"Este programa, que se inició hace 18 años, comenzó con la entrega de becas para jóvenes talentos y, con el tiempo, tomó la forma de bienal: desde 1991, se ofrecieron más de 50 conciertos, y cerca de 90% de los chicos que han ganado llevan adelante carreras importantísimas en el exterior, como los pianistas Horacio Lavandera, que se inscribió con 12 años, e Ingrid Fliter", señaló Verónica Staniscia (foto), Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell, en referencia a la Bienal Juvenil que organiza la compañía petrolera junto a la Asociación Festivales Musicales.
La mejor música clásica, interpretada por noveles talentos nacionales, pasó por Mendoza y promete deleitar a los melómanos de Córdoba (el 26 de setiembre) y a los de Buenos Aires (el 29 de octubre), en el marco de presentaciones de los artistas triunfadores del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/8.
En la presente temporada, el periplo de Conciertos de Ganadores del IX Concurso Bienal Juvenil se hace a beneficio de la Casa Ronald McDonald-Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace más de 13 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.
En diálogo con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16), Verónica Staniscia apuntó que "la secretaría de extensión universitaria de Córdoba y el Instituto Göethe nos prestan las instalaciones para realizar allí los próximos recitales". Y especificó que "las entradas a los conciertos de la Bienal Juvenil son gratuitas" .
"En el marco de las presentaciones, se les entrega a los asistentes un sobre para que puedan entrar en contacto con la Casa Ronald McDonald, y puedan contribuir no sólo con dinero... En Córdoba, la sede se abrió recién en julio, así que están ansiosos por recibir colaboraciones, incluso de voluntarios", sostuvo la responsable de RSE de Shell.
En cuanto a los jóvenes que participan de la Bienal, Verónica Staniscia agregó que "muchísimos de ellos no han podido asistir a academias de música sino que recibieron la capacitación en sus propias casas, porque sus grandes profesores son sus propios padres, y a partir de esta presentación en el certamen se les abren un montón de puertas".
Para más información sobre los conciertos, comunicarse con (011) 4130-2327/4130-2393.
Para prepararse de cara a la inscripción de la X edición de la Bienal Juvenil 2009/2010, además de grabar una presentación casete, CD o DVD, se puede visitar www.shell.com.ar y clickear en la sección Bienal Juvenil.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Verónica Staniscia (Shell): "90% de los chicos que han ganado la Bienal Juvenil triunfa en el exterior"
Labels:
arte
,
chicos
,
concurso
,
Córdoba
,
cultura
,
entrada gratuita
,
gratis
,
joven
,
jóvenes
,
Mc Donald's
,
Mendoza
,
música
,
niños
,
ONG
,
premio
,
RSE
,
salud
,
Shell
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario