lunes, 31 de marzo de 2008

Lanzan libro sobre matemática y sus ramificaciones

Fondo de Cultura Económica presenta Fragmentos de un discurso matemático, de Pablo Amster, en Ateneo Grand Splendid, avenida Santa Fe 1860 (2º Piso), de la ciudad de Buenos Aires, este viernes 4 de abril, a las 18.45.

Con entrada libre y gratuita, el autor dialogará con la periodista Nora Bär.

La invitación de FCE despierta interés: ¿Podríamos comprar tres entradas de cine si no existiera un acuerdo previo sobre lo que quiere decir "tres"? ¿No aplicamos, quizá sin saberlo, la geometría de Euclides al colocar una estantería en la pared? ¿Es posible componer música sin tener en cuenta la íntima relación de la matemática con las escalas y los intervalos?"

En Fragmentos de un discurso matemático, Pablo Amster ofrece posibles respuestas a estas preguntas e invita al lector a encontrar las propias, redescubriendo la matemática a partir de un recorrido por un universo de ramificaciones múltiples: la literatura y el psicoanálisis, la historia y la filosofía, la música y los juegos de azar.

Y ese recorrido está acompañado por una pluralidad de voces y puntos de vista: matemáticos y filósofos como Fibonacci, Poincaré, Russell y Leibniz, escritores como Borges, Eco, Poe o Kafka y compositores como Bach.

"Al fin y al cabo -sostuvo Amster-, quizás toda la matemática no sea otra cosa que el resultado de una larga e incierta introspección".

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :