martes, 26 de febrero de 2008

Robot Zonda, una promesa en el top 10 de Sónica

(Aclaración: este comentario debería funcionar como recuadro del post anterior)

No sé si me estoy poniendo viejo, pero a veces pienso que Luis A. Spinetta no tenía razón cuando decía en los early seventies "mañana es mejor", en desafío al lugar común "todo tiempo pasado fue mejor".

Melómano part time, sentí curiosidad por saber cuáles eran las bandas más votadas en Sónica, el portal de Speedy. Por cierto, este criterio (el que define el certamen, vale aclararlo) responde al gusto "popular" y no a la evaluación de entendidos -tampoco me incluyo en esa categoría-, o de un jurado determinado.

Repasé el top ten que encabeza Buffer con 504 votos al 26 de febrero. Escuché los temas de este combo y sus seguidores en la lista con bastante excepticismo, que devino en inmediata frustración. "Por suerte, hay más de 890 bandas por descubrir en este mismo portal", pensé.

Cuando parecía una pérdida de tiempo -todo me sonaba parecido a cosas que ya conocía-, me sorprendió arribar al 10° escalón y engancharme con Robot Zonda (411 apoyos a la fecha), cuyo nombre tampoco me alentaba más allá de lo usual. Menos mal que no me dejé llevar por el prejuicio.

No crean que estoy hablando de una banda revolucionaria ni mucho menos. Tampoco que su sonido sea muy original(dejá vu Juana La Loca), pero hay una actitud, un riff y un estribillo que parecen -como sentenció Eduardo Duhalde (¿cómo habré pasado de citar a Spinetta al ex caudillo bonaerense del PJ?)- "condenados al éxito".

Somático, el hit de Robot Zonda, me provocó placer, me hizo mover el pie, me hizo sonreir. Y no sólo porque soy un experto somatizador.

Marcelo Mendieta

(Imágenes tomadas de la web de Robot Zonda)

No hay comentarios. :