lunes, 26 de noviembre de 2007

Medio Ambiente: Escuela de Catamarca recibió premio de Junior Achievement y Coca-Cola

La Escuela Nº2 “Altos de Choya”, de Catamarca, fue premiada por Coca-Cola y la Fundación Junior Achievement Argentina a nivel nacional por el proyecto “Afuera con la basura de mi barrio”, en el marco del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA).

En esta edición del programa, la escuela ganadora compitió entre 7 colegios de diferentes localidades: Escuela Municipal “Dr. Ernesto Molinari Romero”, de Córdoba; La Escuela Provincial Nº835, de Posadas; La Escuela Nº4037 “Mariquita Sánchez de Thompson”, de Salta; La Escuela Nº18 “9 de Julio”, 6º A Turno Mañana, de San Isidro; EGB Nº20 “Dr. Angel Gallardo”, 6to grado turno tarde, de San Miguel; Escuela Nº22 “España”, de Bahía Blanca; y La Escuela Municipal Nº1, de Mar del Plata.

El trabajo ganador entre todos los presentados fue reconocido con un TV de 29” y un reproductor de DVD.

AEMA tiene por objetivo enseñar a chicos de la escuela primaria de 5to y 6to grado a reconocer los problemas y necesidades ambientales de la comunidad como propios, y a implementar acciones concretas para lograr el cambio y este año alcanzó a más de 1.000 alumnos de de 40 instituciones públicas de Salta, Catamarca, Córdoba, Posadas, San Isidro, San Miguel, Bahía Blanca y Mar del Plata.

1 comentario :

Anónimo dijo...

se deberia trabajar con el mismo programa este año en Belén Prov. de Catamarca