jueves, 25 de octubre de 2007

El martes presentan libro con "Monólogos de Tato Bores" y obra de Wiñazki sobre Mariano Moreno

El martes 30 se presentan 2 libros que merecen ser leídos. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

A las 19.30, Santiago Varela estrena su obra "Monólogos de Tato (Fragmentos 1988 -1993)", Ediciones Desde la gente, en la sala Osvaldo Pugliese, del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", avenida Corrientes 1543.

Acompañarán a Santiago Varela, Rudy, Daniel Paz -promesa de muy buen humor- y Mario José Grabivker (director editorial Desde la gente, ediciones del IMFC).

“Seleccionar el presente material me dio la oportunidad de reencontrarme con la totalidad de los monólogos que había escrito durante esos años. Fue una extraña y placentera experiencia, porque mientras releía estos viejos manuscritos, hubo alguien que me acompañó todo el tiempo: Tato. . Yo leía y escuchaba la voz de Tato diciéndolos. Confieso que eso me hizo sentir feliz, después de todo yo los había escrito para que él los actuara... y él estaba ahí. Confío en que el lector de este libro, también pueda escuchar la voz de Tato. Eso complementaría y le daría vida a estos textos", reveló Varela en el prólogo del libro con texto que inmortalizara el genial actor Tato Bores.

A las 19, el filósofo y periodista Miguel Wiñazki presenta su último libro "Moreno. El fuego que inventó la patria", en Espacio Prometeo.

Allí el autor dialogará con su colega, el prestigioso Andrew Graham-Yooll.

Es una biografía política que bucea en la tradición del pensamiento liberal originario del país naciente y también un rompecabezas que intenta colocar una a una las piezas en el eterno mapa de las contradicciones argentinas.

El brutal contraluz personal y político de Mariano Moreno convirtió al atormentado secretario de la Primera Junta en prócer y paradigma de la izquierda y la derecha al mismo tiempo.

El Espacio Prometeo queda en el porteño barrio de Belgrano, Matienzo 1642.

No hay comentarios. :