miércoles, 31 de octubre de 2007

Adquisión: Farmacity se suma a Pegasus Capital, dueño de Musimundo, Freddo y Aroma Café

Farmacity, la cadena de farmacias más reconocida de la Argentina, acaba de sumarse al portfolio de firmas que integran Pegasus Capital, entre ellas, Musimundo, Freddo, Aroma Café, MasNegocio, Core Security Technologies, Marketec Targeted Solutions y Grupo Alvher y Rukán.

Fundada en 1996, Farmacity transformó el canal de farmacias tradicionales, a partir de la innovación y la inclusión del self service y protagonizó un constante crecimiento tanto en puntos de venta como en facturación y diversificación de servicios.

Farmacity desarrolló, además, una marca propia con 350 productos de máxima calidad y la propuesta de valor está basada en cuatro pilares: conveniencia, gran variedad de productos, precios competitivos y un alto nivel de servicio. La compañía cuenta con 94 sucursales (78 en Capital y el resto en el interior del país), y 2500 empleados.

Farmacity prevé un agresivo plan de expansión en Capital Federal y en todas las regiones del país, y su facturación estimada para el 2008 es de más de $1.000 millones. En los próximos 60 días, están programadas tres aperturas.

Mario Quintana, presidente de Pegasus Capital, declaró que “como fundador de esta compañía, luego de acompañar todo su proceso de crecimiento y la transformación que generó, sé del gran potencial que tiene Farmacity. Confiamos en que su integración al portfolio de Pegasus Capital acelerará su expansión y será beneficiosa para los empleados, los accionistas y nuestros miles de clientes habituales. Esta iniciativa es otro signo de nuestra confianza en el crecimiento de la Argentina, donde hemos realizados importantes inversiones desde el 2000”, concluyó el empresario.

No hay comentarios. :