Coca-Cola de Argentina ayuda a que una comunidad mendocina cuente con agua potable, en el marco de "Barrios Solidarios", uno de sus programas de RSE. En sociedad con CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y el Municipio de General Las Heras, inauguraron el proyecto que permitirá que más de 300 personas del barrio El Algarrobal accedan a ese recurso vital.
“Barrios Solidarios” se lleva adelante con la cofinanciación de Coca-Cola de Argentina y el Fondo de Inversión Social Empresaria (FISE), de la Fundación Ford. La intendencia de la localidad de Mendoza aportó maquinaria y mano de obra para el tendido de la red y el compromiso de la Cooperativa San Pablo, que asegura la provisión de agua.
Por un lado, se instaló una red de agua potable con conexiones individuales para todas las casas del barrio; y por el otro, se organizaron talleres de capacitación para los vecinos en temas salud, alimentación, nutrición, uso racional del recurso hídrico y organiza-ción comunita-ria.
"Barrios Solidarios" surgió en febrero de 2006 como iniciativa conjunta entre CONIN y Coca-Cola, el Municipio de General Las Heras y la Cooperativa de Agua San Pablo, que impulsó la idea desde el comienzo, y es la que actualmente provee el suministro de agua potable.
María Marta Llosa, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, recordó que “en Coca-Cola trabajamos desde hace muchos años apoyando iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida para la comunidad. En Barrios Solidarios el esfuerzo fue compartido, el aprendizaje fue mutuo y la red de trabajo que se logró promete ser duradera y sustentable. Porque si bien sabíamos que era un proyecto que resultaría en innumerables beneficios para la comunidad, no nos imaginábamos todo lo que se lograría. Y esto fue gracias a que el proyecto contempló la organización vecinal como parte de su proceso, lo que derivó en una activa participación de toda la comunidad”.
En Coca-Cola existe un compromiso constante por el cuidado del medio ambiente. Es así que, bajo la consigna “Un lugar mejor”, la compañía de gaseosas más famosa del mundo desarrolla distintos programas ambientales con ONG’s y asociaciones de especialistas en la materia.
jueves, 14 de diciembre de 2006
RSE: Gracias a Coca-Cola (y a la solidaridad), un barrio de Mendoza cuenta ahora con agua potable
Labels:
alimentación
,
Fundación Ford
,
medio ambiente
,
Mendoza
,
ONG
,
RSE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario