miércoles, 1 de noviembre de 2006

RSE: Cinco argentinos sub 16 podrán participar de un histórico viaje por México y España, gracias al BBVA

Cinco argentinos nacidos en 1990 o 1991, y que estén cursando la escuela media, serán seleccionados para participar de la edición 22° de Ruta Quetzal BBVA 2007, denominada “La huella de la Nao de la China en México”, y que recorrerá tierras aztecas y españolas.

Serán de la partida de este viaje de estudios 350 alumnos iberoamericanos y europeos seleccionados en sus respectivos países.

Los estudiantes deben presentar un trabajo histórico, literario, plástico o musical, de acuerdo con las bases del concurso, que se pueden consultar en
http://www.cceba.org.ar/.

Dispondrán hasta el 20 de noviembre de 2006 inclusive para entregarlo en los consulados generales de España en la República Argentina, en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Rosario. El jurado estará integrado por autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; la Embajada española y BBVA Banco Francés.

La expedición 2007 coincide con el Año de España en China y sigue la huella de la Nao de la China en México, a la vuelta de Oriente desde Manila (Filipinas), a través de la ruta descubierta por el cosmógrafo guipuzcoano Andrés de Urdaneta.

Los jóvenes recorrerán más de 300 kilómetros de la costa del Pacífico, desde Acapulco hasta Playa Azul pasando por Zihuatanejo.

Cuando concluya la etapa mexicana del viaje, arribarán a la península ibérica para continuar el periplo por la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde recordarán la figura de Miguel de Cervantes y su obra “El Quijote”. Al concluir, los participantes serán recibidos en audiencia -como todos los años- por sus Majestades los Reyes de España. Y a fin de julio se hará la entrega de diplomas a los expedicionarios en el acto de clausura del Programa Académico, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios. :