martes, 26 de septiembre de 2006

Sociedad & Memoria: Bayer, Battista y otros autores debaten sobre "la masacre cultural" de la dictadura

El Centro Cultural de la Cooperación, cuándo no, organiza una charla-debate sobre lo que podríamos denominar irónicamente "la política cultural de Vídela & Cía.". O su equivalente: autores prohibidos, quema de libros. Y la respuesta: actos de resistencia.

El encuentro está programado, y habrá que asegurarse una butaca, para el martes que viene, 3 de octubre, a las 19, en el aula Jacobo Laks, en el 3° piso de ese increíble edificio de la avenida Corrientes al 1500.

Bajo el título "A 30 años. Farenheit 1976", liderarán la cita figuras como Laura Devetach, Osvaldo Bayer, Vicente Battista, José Luis Mangieri, Judith Gociol y Hernán Invernizzi. Coordinarán la tenida Juan Ignacio Calcagno y Celeste Plaza Roig (becarios del CCC).

La gacetilla que envió el departamento de prensa del Centro Cultural de la Cooperación dice el resto: "24 de marzo de 1976. Vivir se había puesto al rojo vivo, parafraseando al español Blas de Otero. Osvaldo Bayer no podía volver al país. Vicente Battista huía con lo puesto, José Luis Mangieri armaba un riesgoso exilio interno. Sobre un libro de Laura Devetach pesaban prohibiciones que equivalían a una condena , y el pensamiento más lúcido ardía en hogueras de libros. Para poner el pasado en valor presente, y así ganar el futuro, para que el resto no sea silencio, nunca más, se hablará aquí de los dispositivos de la dictadura en el campo intelectual".

No hay comentarios. :