Hoy, Pagina 12 continúa con una sugestiva saga sobre el supuesto pasado non sancto de Juan José Alvarez, actual diputado peronista anti-K, ex ministro de Eduardo Duhalde y promotor de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
En la edición dominical del matutino de izquierda, se publicaron detalles sobre el presunto vínculo laboral entre JJA y la Secretaría de Informaciones del Estado (SIDE), entre 1981 y 1984, es decir durante los oscuros años de la dictadura militar.
Más allá de los que datos parecen ser ciertos -el aludido no salió a defenderse (a media tarde del lunes, Alvarez rompió el silencio, sin síntomas de arrepentimiento y con una estudiada respuesta)-, y de que ese pasado merezca un serio reproche, y posiblemente eso se traduzca en inminente reprobación pública y electoral, ¿cuántos políticos argentinos resisten el archivo?
Es gravísimo que Alvarez figure como espía en la peor etapa del país, y recomendado para el cargo por un general con pésima fama...
Pero surgen otras preguntas: ¿Es lícito usar el prontuario para hacer campaña? ¿Será ésta la primera descarga de una guerra de "pasados" en ciernes? ¿Habrá cometido algún delito el legislador lavagnista en esa lamentable función de espía del Proceso?
lunes, 11 de septiembre de 2006
Política & Medios: publicación del prontuario de adlater de Lavagna, ¿forma parte de la campaña electoral?
Labels:
dictadura
,
Duhalde
,
Lavagna
,
libertad de prensa
,
Página 12
,
periodismo
,
política argentina
,
SIDE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario