lunes, 21 de agosto de 2006

Escuche la última emisión de El Informatorio (21-08-06)

¿El cuco de los créditos bancarios?: el Veraz

"Hay casos de personas que, de manera indebida, han estado informadas en el Veraz 12, 15 o 18 años con deudas ya canceladas. Si uno tiene una deuda y la cancela, debe aparecer en el informe que está saldada, y ese dato puede figurar durante 2 años nada más, luego debe borrarse lo cual, por lo general, no se cumple. Otro error habitual es que la deuda figure como no cancelada, cuando ya se pagó".

Claudio Daniel Boada, vicepresidente del Centro de Educación al Consumidor (CEC)

El ajedrez, terapia contra las adicciones

"Ya se está aplicando la práctica del ajedrez al tratamiento de las adicciones en la ciudad de Buenos Aires. Hace 2 años se realiza un taller en un hospital de día al que concurren chicos de 18 a 22 años. Y se agrega a musicoterapia, plástica o terapia de grupo. El objetivo es tratar de ayudar a simbolizar ansiedades y agresiones... Se puede aplicar a tratamiento de adicciones en las que no intervienen sustancias, como las del juego o las de Internet”.

Marcelo Zukierman, médico psiquiátra y expositor en las VI° Jornadas sobre Drogadependencia y Alcoholismo y III° de Psiquiatría y Ley que se llevarán a cabo el viernes 1° de setiembre en la Legislatura porteña (actividad abierta y gratuita). Informes: APSA (011) 4952 1249. Inscripción a: moradubuc@yahoo.com

Novedades sobre la Copa Coca-Cola, las estrategias de las dos gaseosas más importantes del mundo en Argentina (¿Rock vs. RSE?) y toda la actualidad.

Powered by Castpost

Más información para leer sobre la última emisión en la sección "Se dijo en El Informatorio" en Total News.

No hay comentarios. :