jueves, 22 de junio de 2006

Universal salió de compras en España y lanza nuevo CD de "prócer brasileño". Música "responsable".

El Informatorio se pone de pie para anunciar el regreso de un grande de la música contemporánea: Sergio Mendes. El creador de "Mais que nada" y otros hits de la bossa nova -que devinieron en clásicos modernos de la música internacional- de los 60-70 regresa con una obra titulada “Tímeless”.
Editado por Universal Music, el album cuenta con producción de Will.i.am, uno de los integrantes del exitoso combo multirracial Black Eyed Peas, grupo que, obviamente, participó de la grabación de Mendes.
La lista de invitados se completa con otro mito viviente, Stevie Wonder, Justin Timberlake (¿será digno de compartir micrófono con el genial Mendes), Eryka Badu y The Roots, entre otros artistas.
Por supuesto, el primer single del disco es “Más que nada”, y es el tema que SM comparte con el conjunto que lidera su "producer", The Black Eyed Peas, quienes además comparten el vídeo que rotará en los principales canales musicales.
En los 60, Mendes grabó junto a genios de la época como Herb Alpert, Herbie Mann y Cannonball Adderley.

Universal se hace más fuerte en España
Universal Music Group, la compañía discográfica más grande en el mundo entero, anunció la compra de Vale Music, el principal sello independiente de España.
Según el comunicado oficial, UMG adquiere Vale Music, compañía fundada por Ricardo Campoy, quien durante los últimos nueve años ha logrado hacer crecer esta empresa catalana, con sede en Barcelona, hasta posicionarla como la compañía discográfica independiente N° 1 de España.
Su lista de artistas incluye nombres tan reconocidos como David Bisbal, Monjes Budistas de Sakia Tashi Ling y Chenoa, entre otros.
"Pentimento”, último disco de Bustamante, ha entrado directamente al tope de las listas de éxitos de esta semana, mientras el álbum de Rosa “Me siento viva”, se sitúa en el número 3.
Esta adquisición estratégica, reforzará el potencial de UMG en el mercado mundial de la música de habla hispana, valorado en 1,8 billones de dólares, e incrementará su catálogo de artistas locales con potencial de éxito tanto nacional como internacional. Esta operación, se enmarca dentro de la línea de reorganización de la dirección regional de la compañía en Latinoamérica.
Pascal Negre, Presidente de Universal Music Group para la zonas Mediterránea, Sudamericana y de Oriente Medio, declaró “Vale Music es una apasionante historia de éxito, en la mejor tradición de los sellos discográficos pioneros en la industria. De la misma manera, ha contribuido a realzar la reputación de España como uno de los mercados de música más creativos de Europa, cuyos músicos y artistas alcanzan popularidad e influencia más allá de sus fronteras. Estoy convencido de que esta asociación ofrece un futuro muy prometedor para ambas compañías.”
Los lanzamientos de Vale Music de Operación Triunfo han generado unas ventas mundiales de 10 millones de discos de artistas individuales y 4 millones de discos recopilatorios.

Un Disco de Oro que generó 116.000 pesos para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
El CD “Creer que sí” no sólo generó un motivo de satisfacción por la obtención del disco de oro. La placa grabada por Alejandro Lerner (en la foto con un fan en los '80), Luciano Pereyra, Bahiano, Soledad y Facundo Saravia dio un paso más, pues los 116.000 pesos recaudados por las ventas del CD, que forma parte del Programa Petrobras Energía para los chicos, fueron donados a la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Ese dinero se empleará para realizar obras de infraestructura y equipamiento de sus salas. Desde el año último, cuando se puso en marcha el Programa Petrobras Energía para los Chicos, se llevan entregados 506.000 pesos a diferentes hospitales de la República Argentina.
En el acto realizado hoy, participaron el doctor Carlos Cánepa, director del Hospital de Niños, Segundo Marenco, Gerente de Asuntos Corporativos de Petrobras, y María Soubelet de Palacios, presidente de la Cooperadora del hospital.
“En Petrobras sabemos que los jóvenes son nuestro futuro y que de nada sirve crecer como empresa si la gente de nuestro país no lo hace a la par nuestra. Y estar bien de salud es la base para que los chicos puedan prosperar. Es de destacar el apoyo del público a este programa, su contribución fue un aporte muy importante”, dijo Segundo Marenco. “En nombre de todos los presentes y en el de todos los chicos que se atienden en este Hospital, quiero agradecer a Petrobras esta ayuda. Ricardo Gutiérrez, fundador de este hospital, dijo ‘En la cuna se salva el destino de la patria’. Pensando en el futuro de una patria donde uno nace y se esfuerza, es muy bueno que las empresas puedan colaborar con las nuevas generaciones” , agregó el doctor Carlos Cánepa.
El programa Petrobras Energía para los chicos se desarrolla por segundo año consecutivo. Este año ya se hicieron recitales en Rosario, Córdoba y Bahía Blanca; y están programados otros tres para lo que resta de 2006. Antes del show de cada músico, lo recaudado en concepto de entradas, más un aporte especial de Petrobras hasta completar 50.000 pesos, es donado a la cooperadora de un hospital público del lugar para contribuir con el equipamiento del nosocomio o colaborar con la refacción de alguna de sus salas.

No hay comentarios. :