viernes, 26 de mayo de 2006

Breves de la política: espías & cacos; trasparencia + participación

Grave: denuncian sospechoso robo a la sede partidaria de Acción por la República
Mientras el pingüinismo avanza hacia un "proyecto plural", se producen hechos preocupantes que afectan a la oposición y a periodistas, sean pinchaduras de teléfonos, micrófonos a distancia o hackeo de casillas de correo electrónico. Ojalá, terminémos riéndonos de los ridículos aspirantes a 007 que nunca faltan por estos pagos (deberían dedicarse a hacer espionaje en serio, dirigidos y controlados por el Estado y no sólo por el gobierno; a propósito, ¿los controla el gobierno?). Por ahora, es algo que conviene tomar en serio.
Para inquietarse aún más, Guillermo Alchouron denunció que el miércoles 24 de mayo desconocidos violaron la sede porteña donde funciona el bloque de diputados Acción por la República, en el mismo barrio del Congreso de la Nación.
Los cacos se llevaron "siete unidades de CPU, que pertenecían a ordenadores propios, con archivos, registros e información de carácter político partidario, y aquella referida al trabajo legislativo de la bancada", según informó el legislador nacional y ex titular de la Sociedad Rural.
Asimismo, los intrusos abrieron la caja fuerte de la sustrajeron dinero en efectivo y una libreta de cheques a nombre de la agrupación que fundara Domingo Cavallo y que hoy lidera Alchouron.
"A juzgar por el grado de desorden encontrado, la totalidad de la documentación contenida en los muebles y archivos de las oficinas fue registrada. Pero no se verificó la sustracción de otros bienes de valor, existentes en las oficinas", comentó el diputado a la prensa.
El hecho fue denunciado en la comisaría Nº 6 y tomó intervención el juez federal Norberto Oyarbide, secretaría del doctor Viani. Las autoridades de la Cámara Baja también fueron inmediatamente puestas en conocimiento del sugestivo atraco. "Sin abrir juicio o esparcir sospechas o condenas por adelantado, es imperativo el esclarecimiento de los hechos, a efectos de determinar los móviles que la actuación denunciada pudiera haber tenido. No obstante ello, debemos insistir sobre la magnitud y el significado del acto perpetrado: cualesquiera sean finalmente las motivaciones del mismo, su inmediata consecuencia es el daño y la obstrucción evidente de las actividades política y legislativa; la violación de garantías constitucionalmente consagradas, constitutivas del pleno ejercicio de la función representativa y cimiento del sistema republicano", concluyó Alchouron en un comunicado al que tuvo acceso El Informatorio.

¿Será a prueba de "piratas" de Internet?: Olivera corta cintas (virtuales) de su despacho on line

Enrique Olivera presentará el martes 30 de Mayo, a las 15 horas, en el Hotel Bristol, salón Obelisco, Cerrito 286, de la ciudad de Buenos Aires su portal de internet: www.enriqueolivera.com.ar, en el cual se podrá seguir la actividad parlamentaria del legislador porteño y ex jefe de gobierno, además de enviarle mensajes, proponer proyectos y conocer en detalle su prolífico cursus honorum en la política argentina.
Olivera, que actualmente milita en el ARI de Elisa Carrió, dará más detalles sobre el site durante un encuentro con la prensa el martes que viene. La premisa es generar una mayor participación ciudadana, principal combustible de la democracia.

No hay comentarios. :