miércoles, 1 de marzo de 2006

Polémica por papeleras: Tres noticias de Uruguay que pueden marcar tendencia en el conflicto

"Es posible dialogo Kirchner-Vázquez, sin detener construcción de las pasteras"
La subsecretaria de Relaciones Exteriores del Uruguay, Belela Herrera, expresó este miércoles que "es posible" una reunión entre Vázquez y Kirchner, pero reiteró que la construcción de las plantas no se detendrá. El presidente argentino pidió que el vecino país suspenda la instalación de las pasteras durante 90 días para que ambientalistas verifiquen eventuales contaminaciones y den un veredicto técnico e imparcial. Néstor Kirchner hizo este reclamo ante el Congreso nacional, al abrir las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, en lugar de hacerlo directamente a su par uruguayo.

¿Será verdad?: ¿Greenpeace premió la calidad ambiental de las plantas?
Claudio Vallejos, director de Comunicaciones del grupo español ENCE -la empresa que instala las papeleras-, aseguró que la organización ecologista no gubernamental Greenpeace "le ha dado una medalla de oro" a la tecnología utilizada por la empresa, dado su cuidado del medio ambiente y que la compañía sigue los estándares rigurosos de la UE. Habrá que esperar que Greenpeace ofrezca su versión. La confirmación podría cambiar el panorama.

Canciller acusa al gobierno K de ser "permisivo" con los ambientalistas entrerrianos
El ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, sentenció este miércoles que las relaciones con Argentina son buenas, aunque pidió al país vecino que arregle la controversia que mantienen por el bloqueo de los puentes sobre el Río Uruguay. En París, donde asistió a una conferencia internacional sobre ayuda al desarrollo, Gargano se quejó de que las autoridades argentinas son "permisivas" con quienes "obstruyen los puentes", por lo que incumple el artículo primero del Tratado de Asunción, que garantiza el libre acceso.

Fuente: www.observador.com.uy

1 comentario :

Anónimo dijo...

Lo que pretende el presidente irchner es imposible. No pueden parar las obras por 90 días, ya que el gobierno uruguayo autorizó anteriormente la instalación de las ´papeleras. A las grande empresas hay cosas que no le interesan.