lunes, 16 de enero de 2006

Lo que hay que saber (El Informatorio radio 16-01-06)

· Empezó el cambio de mando en Chile: la socialista Michelle Bachelet, la primera mujer que gana la presidencia de Chile, desayunó con el mandatario saliente, Ricardo Lagos. Bachelet le ganó ayer al candidato conservador, Sebastián Piñera, por casi medio millón de votos en la segunda vuelta. Prometió visitar la Argentina en su primera gira como presidenta electa. Kirchner la felicitó esta mañana telefónicamente.

· Kirchner comienza semana internacional: Mañana recibe al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y espera asegurar la provisión de gas a la Argentina. El miércoles se reunirá con Lula Da Silva y el jueves los mandatarios nacional y brasileño sumarán al venezolano Hugo Chávez a la ronda de conversación. MERCOSUR, integración regional y política energética figuran al tope de la agenda.

· Uruguay pedirá al Gobierno que evite los cortes de los puentes fronterizos. El canciller uruguayo reclamará formalmente "acciones" para que las protestas no sigan causando daños considerados "irreversibles" para la economía de ambas naciones. Reynaldo Gargano dijo que la carta con la petición hará referencia a "responsabilidad" del gobierno de Buenos Aires en las consecuencias de los cortes


· ¿Vuelve Obras Sanitarias? Aguas Argentinas podría convertirse en una empresa estatal. Los accionistas de la empresa se reunirán el viernes próximo en asamblea extraordinaria para decidir el plazo por el cual Aguas Argentinas continuará en manos del grupo Suez

· Espectacular robo al banco Río de San Isidro: Aguas Argentinas negó haber construido el túnel que usaron los delincuentes para fugarse con el botin. El diario Clarín que Aguas Argentinas lo hizo en 2001 para verificar filtraciones. Confirmaron que los delincuentes se llevaron del tesoro $600 mil del banco, sin contar el contenido de más de un centenar de cajas de seguridad que pertenecerían a empresarios. Aníbal Fernández ofreció ayuda del gobierno nacional para esclarecer el cinematográfico atraco.

· Macabro: Encontraron en un zanjón en Pilar el cadáver de un amigo de Blumberg. El cuerpo presenta en apariencia heridas cortantes que le podrían haber producido la muerte. Diego Garay estaba desaparecido desde el 2 de enero.

· El temporal dejó 800 evacuados en el gran Buenos Aires. Los afectados viven en La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Quilmes, San Martín, San Miguel, Avellaneda, Escobar, Berisso y Ezeiza. Más de mil usuarios de Telefónica de Argentina quedaron sin servicio en Avellaneda.

· Gobierno reparte amonestaciones: Economía multó a unas 30 empresas por deslealtad comercial. Penalizó por alrededor de $ 500 mil al supermercado Coto y a firmas como Falabella, Jumbo, Repsol YPF y Volkswagen.

· Juicio Político a Ibarra: El suspendido jefe de gobierno porteño hará su descargo mañana frente a la sala juzgadora. Afuera de la Legislatura, habrá dos marchas. Por un lado, familiares de víctimas de Cromañón volverán a reclamar su destitución y, por el otro, partidarios de Aníbal Ibarra realizarán un abrazo simbólico del edificio del palacio legislativo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Cpon respecto al Supermercado Coto, que fue multado por el gobierno, estoy totalmente de acuerdo, ya que como soy una compradora diaria, recuerdo muy bien los precios y así he descubierto con desagrado que el l5%de descuento que ofrecen los sábados es una mentira, ya que la mercadería en su gran mayoría esta aumentada previamente en un 20%