lunes, 31 de marzo de 2025

Honda Argentina renueva y amplía su catálogo de motocicletas en el segmento off-road

Honda Motor de Argentina amplía su catálogo en el segmento off-road con las renovadas versiones: CRF250RX y CRF450RX, diseñadas específicamente para el enduro más exigente, y la actualización de las reconocidas motos CRF250R y CRF450R, modelos ganadores en las competencias internacionales. 

Las CRF2025 incorporan una serie de innovaciones enfocadas en mejorar el control en curvas, la estabilidad y la respuesta del motor. 

Entre los cambios más destacados de estas motocicletas Honda, se encuentran los siguientes: 

- Rediseño del cigüeñal y mejoras en la inyección, admisión y escape, además de optimizar la entrega de potencia y aumentar el par motor en rangos medios y altos. 

- Novedoso sistema de escape, con codos más largos y un silenciador reforzado que optimiza la salida de gases y mejora la aceleración.

- Chasis doble viga de aluminio actualizado 70 %, con recientes tijas superior e inferior, 8 % más rígido torsionalmente, y 5 % más rígido en el aspecto lateral, lo cual aumenta la estabilidad en curvas. 

- Horquilla Showa de 49mm. rediseñada y flamante amortiguador trasero con relación de articulación Pro-Link optimizada, para un mayor control en terrenos exigentes. 

- Frenos mejorados, con una innovadora pinza delantera de dos pistones, desarrollada con la experiencia de HRC, que ofrece mayor rendimiento en condiciones extremas. 

- Electrónica avanzada, con la incorporación del Honda Selectable Torque Control (HSTC) con tres modos, el Engine Mode Select Button (EMSB) y el HRC Launch Control, que permite adaptar la entrega de potencia a diferentes tipos de terreno. 

La recién estrenada CRF250RX, disponible en color extreme red, está específicamente diseñada para el enduro más exigente, desde subidas difíciles hasta terrenos técnicos intensos, gracias a los cubrepuños de serie, pasando por las gráficas en molde de máxima durabilidad, hasta los neumáticos Dunlop Geomax. 

A su vez, la altura del asiento y la delgadez de la carrocería se ajustaron para que al piloto le resulte más fácil moverse sobre la moto, lo cual mejora de forma considerable el confort. 

Con 70 % de componentes del chasis nuevos y ajustes en la suspensión y en la dirección, este modelo proporciona más rigidez y respuesta en la conducción todo terreno. 

El caballete lateral está diseñado para aportar el mínimo peso al conjunto y plegarse cuidadosamente, sin interferir en los movimientos de la moto o del piloto.

Cabe agregar que la suspensión ajustable Showa se compone de una horquilla delantera invertida de 310mm. de recorrido y de un monoshock trasero Pro-Link® de 308mm. 

Los frenos (disco de 260mm. adelante, disco de 240mm, atrás) incluyen cubrediscos de serie y están accionados por pinzas Nissin. 

Un capítulo aparte es el motor y la transmisión que brindan un rendimiento excepcional

El motor DOHC de 249cc. está alimentado por inyección electrónica, que maximiza la eficiencia en la entrega de potencia y torque. También se aumentó la capacidad del tanque, para lograr una mayor autonomía en las aventuras off-road.

En cuanto a las prestaciones tecnológicas, la ECU realiza un mapeo personalizado del motor para cada marcha, lo que optimiza la potencia entregada y el rendimiento. 

En tanto, el EMSB (Engine Mode Select Button), combinado con el HRC Launch Control, permite ajustar con detalle el comportamiento para todo tipo de condiciones de manejo. 

La moto CRF450RX, disponible también en extreme red, cuenta con motor Unicam® de 449cc. que tiene una extraordinaria relación de compresión (13.5:1), lo que se traduce en una performance inigualable en enduro

El embrague hidráulico brinda un tacto más suave, ideal para mejorar la precisión en el manejo, y los carenados alrededor del radiador fueron ajustados para optimizar la refrigeración y el rendimiento.

El chasis ahora es más delgado y liviano para responder mejor en el manejo exigente, y tiene, al igual que el modelo anterior, 70 % de componentes nuevos lo que mejora la compatibilidad del cuadro con la dirección y la suspensión. 

La altura del asiento y la delgadez de la carrocería se trabajaron para que al piloto le resulte más fácil moverse sobre la moto, lo que mejora de manera considerable el confort. 

Los cubrepuños, pintados del mismo color que el resto del conjunto, vienen equipados de serie, protegen tanto los puños del piloto como los comandos del manillar, e incluso están ventilados para un confort superior. 

En la flamante CRF450RX, la tecnología está al servicio del rendimiento off-road. 

El HRC Launch Control ofrece diferentes modos de arranque antes de soltar el embrague por primera vez

El EMSB (Engine Mode Select Button) permite elegir entre potencia equilibrada y entrega de torque, rendimiento suave para barro resbaladizo o potencia máxima para arena profunda. Y el HSTC (Honda Selectable Torque Control) tiene tres diferentes ajustes para modificar el comportamiento de la moto, según la preferencia del piloto. 

Las cuatro versiones ya se encuentran disponibles en los concesionarios oficiales Honda del país a los siguientes precios sugeridos de USD 14 800 (CRF250R), USD 15 400 (CRF250RX), USD 20 000 (CRF450R) y  USD 20 500 (CRF450RX). Además, cuentan con tres años de garantía, al igual que todo el line up de Honda.

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