martes, 17 de octubre de 2023

Holcim, primera empresa de la construcción en obtener la Declaración Ambiental de Producto (EPD)

Holcim en Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, se convirtió en la primera empresa del sector de la construcción del país en obtener la Declaración Ambiental de Producto (EPD), desarrollada y registrada por Labeling Sustainability, para 100 % de sus cementos y hormigones.

Las EPD permiten que la evaluación del desempeño ambiental sea verificada por un tercero independiente autorizado a nivel global, y que los consumidores puedan verificar que el compromiso sostenible de la compañía es una realidad que tendrán en sus proyectos y obras, y que esto les ayudará en el logro de puntos en las certificaciones en construcción sostenible como LEED y EDGE (certificaciones internacionales), entre otras. 

La Declaración Ambiental de Producto es un documento que comunica el perfil ambiental de un material durante su ciclo de vida, desde el proceso de extracción de materia prima, transporte a la planta de fabricación, proceso de manufactura del producto y despacho del mismo. 

"Con mucho orgullo, celebramos otro hito para Holcim Argentina. Ser la primera empresa del sector en tener Declaraciones Ambientales es una muestra más de nuestro firme compromiso para descarbonizar la construcción del país y del mundo. Queremos acompañar a nuestros clientes en la construcción sostenible y en la obtención de las certificaciones ambientales en sus obras y proyectos", declaró Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.

1 comentario :

ERP para pymes dijo...

Desde luego, la iniciativa de Holcim Argentina al obtener la Declaración Ambiental de Producto (EPD) refleja su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en su proceso de producción. Esta medida no solo fortalece su reputación como líder en soluciones constructivas sostenibles, sino que también fomenta una conciencia ambiental más amplia en la industria. Para las pymes que buscan mejorar su huella ecológica, el seguimiento de estos estándares de sostenibilidad podría ser impulsado por un sistema ERP que optimice la gestión de recursos y facilite la implementación de prácticas ecoamigables en sus propias operaciones.