lunes, 24 de agosto de 2015

Se inaugura la primera retrospectiva del fotógrafo Marcos López en el Espacio Caloi, con entrada gratis

El artista multimedia Marcos López y el actor y director Rafael Spregelburd desplegarán una performance para inaugurar la muestra Suite bolivariana, que reúne obras del primero de ellos, correspondientes al período 1978-2015.

La cita será el jueves 27 de agosto, a las 19, en el Espacio Caloi del Ministerio de Cultura de la Nación, Alsina 1169, CABA.

Con el nombre Reflejos condicionados, habrá una improvisación escénico-teatral, donde se repensarán aspectos vinculados con el sentido de las artes visuales en la actualidad.

La exposición, compuesta por imágenes en blanco y negro que forman parte de la etapa inicial de López como fotógrafo, podrá visitarse con entrada gratuita hasta principios de octubre y es organizada por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, a cargo de la doctora María Elena Troncoso.

También se exhibirán las piezas más emblemáticas del Pop latino, la serie completa Sub realismo criollo, la experiencia con el muralismo político, sus pinturas, objetos, dibujos, videoarts, y una instalación.

Esta expo será, además, la esencia estructural de la película de López, Excesos.

No hay comentarios. :