miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las estrellas de Disney Channel Latinoamérica grabaron el Celebratón 2010 en Buenos Aires

"La tercera toma siempre es la que queda". La sentencia de Roger, que anima junto a Dani Martins el Celebraton 2010 de Disney Channel, se cumple como un ritual.

Al menos, durante la grabación de este especial de fin de año con lo mejor de la temporada -votado por la audiencia-, en los estudios porteños de la productora Non Stop, que cuenta con todas las estrellas de la región Latinoamerica, desde los integrantes del Zapping Zone y Highway: Rodando la aventura a los protagonistas de series que se estrenarán en 2011, por ejemplo, Cuando suena la campana.

Como las celebridades de Disney a escala global, las figuras que desfilan por el set, donde se prepara el ciclo que se emitirá el 31 de diciembre desde las 14, actúan, cantan y bailan con inusual profesionalismo y responsabilidad -lo hacen todo bien-, a pesar de que promedian los 20 años, salvo alguna excepción como el veterano Martins.

Una treintena de chicas de 3 a 10 años, más unos pocos varones (que suelen inclinarse por la más propicia señal Disney XD), asiste al evento. Alborotados por tantos "ídolos" alrededor -y porque vienen de los 30 grados de la calle- piden autógrafos y se toman fotos al por mayor. Son cholulos en miniatura. Pero se calman, cuando a pedido de los asistentes de producción, deben tomar asiento en los almohadones preparados delante del escenario.

De pronto, se sosiegan y pasan a un estado de contemplación, sin necesidad de que sus madres -que esperan sentadas en sillas más atrás (los menores no están autorizados a ingresar sin un adulto que se haga responsable)- deban intervenir. Además, los deslumbra compartir la platea con otros artistas juveniles de la señal de TV que se mezclan entre ellos para alentar a sus compañeros.

No dura mucho este cuadro de pasividad infantil. Roger, con su desbordante simpatía, les pide que aplaudan y demuestren entusiasmo antes y al finalizar cada escena. "Hay cámaras especiales que los filman sólo las manos de ustedes", los arenga con un sonrisa.

"Los que saben la canción, canten", clama Dani Martins.

Como se cuidan todos los detalles, no se permite que haya envases de bebidas o de alimentos en el piso (no hay publicidad encubierta), aunque en los cortes llegan bandejas con sandwiches de miga, alfajores y jugos para saciar a los pequeños.

También Santi y Roger improvisan divertidos sorteos entre el público menudo, entre una toma y otra.

Los niños se portan muy bien, a pesar de que para rodar un fragmento de menos de 10 minutos del programa puede insumir una hora. Los más atrevidos suelen acercarse al staff de Disney para preguntar "cuánto falta" para la próxima secuencia.

Uno de los 5 camarógrafos que participan de esta producción en HD (en la puerta del local hay un camión de 15 metros con tecnología extra), aprovecha los breaks para leer una voluminosa biografía de Miles Davis.

Dos horas después de iniciada la grabación, a las 17.30, se realiza la apertura del Celebratón. Casi no lo miran, pero Dani y Roger disponen de un telepronter. Mientras esperan la orden del director, ambos hablan con los chicos: Martins confiesa que es de Boca Juniors. Y se suma Santi, quien se jacta de pertenecer al "club más grande" de fútbol: Atlanta. Todos se ríen.

Otros repasan la coreo, intercambian bromas, se acomodan el vestuario o reciben asistencia de maquillaje. Nada queda librado al azar.

Por supuesto, no falta alguna demora porque a una de las chicas le molestan sus zapatos. Vanesa, de Highway, debe cambiárselos para la segunda toma del musical. O una de las muchachas del elenco de Cuando toca la campana (Diana, Nicol, Stefi y Mariana) se demora en el toilete. Los técnicos no se quejan. Al contrario. Algunos de ellos parecen desconcertados por la belleza de las jovencitas.

El final, con todas las estrellas de Disney en escena, se graba con desbordante entusiasmo, sin que nadie note que han pasado más de 6 horas desde que llegó el público, o de que las estrellas regionales de la cadena van por el segundo turno de rodaje, que comenzó esa misma mañana y concluirá al día siguiente.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :