lunes, 2 de junio de 2008

Cervecería Quilmes invirtió $10M para usar bionergía

Cervecería y Maltería Quilmes invirtió $10 millones para aumentar el uso de bioenergía en sus plantas: ya puso en práctica procesos para utilizar biomasa y biogas en factorías de Corrientes y de las ciudades bonaerenses de Quilmes y Zárate.

Además de reducir costos de producción, contribuye así al cuidado del medio ambiente.

La compañía implementó en Corrientes un sistema para generar energía a partir del aserrín que desecha la industria maderera de la provincia. El proyecto, que comenzó en 2004 y demandó una inversión de $1,9 millones, permitió reducir 95% el consumo de fuel oil.

A raíz de los exitosos y probados resultados, Quilmes instaló tecnologías similares en Zárate. Para esto fue necesaria una erogación superior a los $8,2 millones. Esta nueva forma de generar energía estará operativa entre fin de año y principios de 2009.

La “biomasa” se refiere al combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas.

En paralelo con el desarrollo para utilizar biomasa, Cervecería y Maltería Quilmes reutiliza el gas metano que se genera durante el proceso de tratamiento de efluentes líquidos en estas plantas. Esto es lo que se conoce como “biogas”.

No hay comentarios. :