jueves, 1 de noviembre de 2007

Hugo Aveta ganó el primer premio del concurso internacional Petrobras Buenos Aires Photo 2007

"Historia clínicas – Colonia Santa María", del cordobés Hugo Aveta, logró el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2007.

La obra, que será adquirida por Petrobras en un valor de $9.000, será exhibida durante la feria Buenos Aires Photo, a realizarse del 7 al 11 de noviembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, junto a otros trabajos premiados y las fotografías de más de 30 galerías de arte de diferentes países.

(El autor de la obra ganadora posó para un colega)

Los trabajos "Home sweet home", de Lila Siegrist (Rosario); "Pabellón de caza", de Diego Lama (Perú); "Ivo", de Marcos Goymil (Barcelona); y "Homenaje a M. C. Escher- Autorretrato", de Andrés Wertheim (Buenos Aires), se llevaron el segundo ($4.500), tercer ($2.000), cuarto ($1.500) y quinto ($1.000) galardón, respectivamente.

El jurado, formado por el historiador y crítico de arte Julio Sánchez, el curador Rodrigo Alonso, la fotógrafa Elda Harrington, y las periodistas especializadas Alicia de Arteaga y Victoria Verlichak, seleccionó a los ganadores entre los autores de más de 1300 fotografías.

No hay comentarios. :