martes, 24 de abril de 2007

"El principal comunicador del lanzamiento de Santander Río es el personal del banco"

“A nuestros clientes que exportan, Santander Río les va a permitir canalizar negocios en todo el mundo, además vamos a ofrecer más servicios y a inaugurar 30 sucursales: sumaremos más personal a los casi 2 mil empleados que incorporamos en los últimos 3 años”, adelantó Juan Pablo Franco, gerente de Comunicaciones Internas y Externas del banco (en la foto, la filial porteña del barrio River), a El Informatorio-Radio Palermo (*).

Desde esta semana el banco Río se llama Santander Río y cambio los colores azul y amarillo por el rojo y blanco del Santander, que es el banco número uno de España y de Europa Continental, y la entidad con mayor número de sucursales: más de 10.600 en el mundo, con presencia en 40 países y más de 69 millones de clientes. En Argentina, Santander Río tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 5.500 empleados.

Franco, gerente de comunicaciones internas y externas de Santander Río, explicó en detalle en qué consiste este acontecimiento, una de las noticias del año en el mundo de los negocios del país y, por supuesto, en la “city” local.

Primero, aclaró que “no nos estamos desprendiendo de la marca –Río-, sino que estamos integrándola con el nombre Santander. Desde 1997, Santander es el accionista mayoritario de Banco Río, y lo que estamos comunicando ahora es que, de alguna manera, las ventajas de Banco Río –que tiene su origen en 1908- se les suma el hecho de integrarnos a una red internacional, que se une –de alguna manera- a lo que un banco, que es líder en Europa continental y que también tiene una fuerte presencia en Inglaterra a través de Abbey Bank, y que posee 10600 oficinas en todo el mundo, es que posibilita a nuestro clientes, en especial a los exportadores, la posibilidad de canalizar negocios por todo el mundo”.

“En las últimas dos semanas –comentó Franco-, más de 1.400.000 clientes activos del banco han recibido una correspondencia con un newsletter, en donde le decimos que Santander Río es su banco de siempre que le va a ofrecer cada vez más servicios, que este año va a inaugurar 30 sucursales más, y que va a continuar innovando. Desde hace un tiempo hemos innovado y ahora pretendemos que con este nuevo nombre los clientes vayan percibiendo que van a disponer de más ventajas”.

“Para nosotros, el principal comunicador externo del banco es el personal. Con lo cual, lo más importante es que ellos conocieran y vivieran el significado estratégico de esta cambio. Y así lo hemos hecho: el viernes pasado terminada la labor a las 15.30 se hizo un festejo con todos los empleados, en todas las redes de sucursales y redes de apoyo, celebrando lo que significaba esta integración, lo que significa una integración más plena a las ventajas de pertenecer al Grupo Santander”, se entusiasmó Juan Pablo Franco.

“Lo que estamos haciendo es ampliar la red de sucursales. Y en su dotación –en promedio- en el interior puede oscilar entre 9 y 15 personas, y si es muy pequeña puede estar entre 7 u 8 personas. En las sucursales hay cajeros hasta ejecutivos de cuentas, pasando por una amplia gama de funciones…”, anticipó el ejecutivo sobre las nuevas oportunidades laborales que abre la unificación de las marcas Río-Santander.

“Quiero destacar algo: más de una vez no se tiene en cuenta lo que significa la inversión principal para una entidad de servicios que implica dar trabajo. La inversión de dar trabajo significó en el caso del Banco Río en los últimos 3 años la incorporación de alrededor de 2 mil personas. Y entre este año y el próximo esto se va a incrementar significativamente”, concluyó Juan Pablo Franco, gerente de Comunicación Internas y Externas del Santander Río.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.

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