"Hacía varios años que no se entregaba el Premio a la Excelencia Exportadora", comenzó Gustavo Sueldo (foto), gerente de Comercio Exterior de Banco Galicia.
"Este Premio a la Excelencia Exportadora se dejó de entregar en 2012, porque no estaban dadas las condiciones, más allá de que algunas empresas siguieron exportando. El año pasado, de la mano del diario La Nación, pensamos que debía volver", comentó en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Era algo que teníamos que volver a hacer para reconocer a las empresas -no solo a las que son clientes del banco-, por el papel que juega el exportador, el trabajo que eso implica, ya sea para quienes lo viene haciendo hace muchos años como para aquellos que quieren iniciar ese camino", señaló en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En cuanto al concurso Premio a la Excelencia Exportadora, Gustavo Sueldo sostuvo que "se postularon 400 empresas en distintas categorías, desde INVAP (que fue consagrada exportadora del año) con productos muy complejos hasta compañías de servicios, como las que fabrican software, pasando por Fuhrmann -que ganó en la categoría de exportadora sustentable-, que fabrica lana en Trelew, Chubut".
"La actividad exportadora está sujeta a vaivenes de la economía del país y de la global", advirtió.
"El tipo de cambio, más allá de cuestiones políticas, hace que exportar sea un negocio rentable, si bien hay aspectos a mejorar como la logística, los trámites administrativos, etcétera", reflexionó Gustavo Sueldo.
"Banco Galicia invita a las empresas que quieren exportar a que se acerquen. El banco dispone de especialistas para asesorarlas, sea para financiar o elegir la mejor forma de pago", informó.
"En las sucursales de Banco Galicia, van a derivar las consultas de emprendedores o Pymes que deseen exportar", concluyó el ejecutivo de la entidad financiera, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Gustavo Sueldo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
jueves, 31 de mayo de 2018
Clientes de Personal y Cablevisión podrán ver el Mundial en Flow sin consumir datos móviles
En vísperas del Mundial de fútbol de Rusia 2018, Personal y Cablevisión brindan a sus clientes la posibilidad de ver en Flow los 64 partidos del torneo, sin consumir los datos de su plan.
De esta forma, los clientes de Personal, con abono fijo y factura, que también sean clientes de Cablevisión con servicio Flow activo versión App, disfrutarán desde el móvil del máximo evento deportivo del mundo, en cualquier momento o lugar, sin costo extra.
Este beneficio estará vigente para todos los partidos desde la ceremonia inaugural del 14 de junio hasta la final, el 15 de julio, lo cual permitirá una innovadora forma de vivir el Mundial de Rusia 2018.
Si se tiene en cuenta que muchos de los partidos serán en horarios laborales o de estudio, contar con el servicio que permita ver los partidos en cualquier lugar será casi obligatorio para los fanáticos del fútbol.
"El Mundial es el evento deportivo y de entretenimiento de mayor interés y audiencia en todo el planeta. Brindar la accesibilidad desde la experiencia móvil a nuestros clientes Flow (de Cablevisión) y Personal en la Argentina resulta estratégico, y forma parte de las primeras experiencias diferenciales y beneficios que sumamos en el marco de la unión de nuestras marcas de servicios", subrayó Martín Heine, director de Marketing de Telecom.
De esta forma, los clientes de Personal, con abono fijo y factura, que también sean clientes de Cablevisión con servicio Flow activo versión App, disfrutarán desde el móvil del máximo evento deportivo del mundo, en cualquier momento o lugar, sin costo extra.
Este beneficio estará vigente para todos los partidos desde la ceremonia inaugural del 14 de junio hasta la final, el 15 de julio, lo cual permitirá una innovadora forma de vivir el Mundial de Rusia 2018.
Si se tiene en cuenta que muchos de los partidos serán en horarios laborales o de estudio, contar con el servicio que permita ver los partidos en cualquier lugar será casi obligatorio para los fanáticos del fútbol.
"El Mundial es el evento deportivo y de entretenimiento de mayor interés y audiencia en todo el planeta. Brindar la accesibilidad desde la experiencia móvil a nuestros clientes Flow (de Cablevisión) y Personal en la Argentina resulta estratégico, y forma parte de las primeras experiencias diferenciales y beneficios que sumamos en el marco de la unión de nuestras marcas de servicios", subrayó Martín Heine, director de Marketing de Telecom.
Promoción All Inclusive: Movistar ofrece servicio de roaming 50 % off en Rusia y 99 destinos
Movistar ofrece a un precio único, por día, el servicio de roaming, que incluye minutos, SMS y datos para sus clientes de los segmentos Individuos, Negocios, Pymes, Emprendedores y Empresas que viajen al exterior y utilicen el servicio de telefónía móvil en celulares, tablets y módems, en cualquiera de los 100 destinos de la promoción.
De esta manera, en caso de que los clientes contraten la promo All Inclusive, podrán realizar llamadas y enviar SMS para comunicarse con destinos de la Argentina y del país visitado, así como navegar hasta 200MB, por u$s7 dólares finales diarios, o por u$s3,50 finales, si se contrata la promo All Inclusive 50% off, que permite utilizar el servicio de roaming durante 6 días consecutivos.
La promoción All Inclusive de Movistar se activa automáticamente con el primer consumo del servicio de telefonía móvil que realice el cliente en el destino visitado. La promo aplica tanto para el uso de red 3G como 4G.
Para activar la promo All Inclusive 50% off, los interesados deberán enviar la palabra PACK al 5678. El costo del paquete es de u$s21 finales.
El precio de la promo All Inclusive para clientes Negocios, Pymes, Emprendedores y Empresas de Movistar, por día, es de u$s5,47 más impuestos, y el de la promo All Inclusive 50% off, que tiene validez durante 6 días, tiene un precio u$s16,80 más impuestos.
De esta manera, en caso de que los clientes contraten la promo All Inclusive, podrán realizar llamadas y enviar SMS para comunicarse con destinos de la Argentina y del país visitado, así como navegar hasta 200MB, por u$s7 dólares finales diarios, o por u$s3,50 finales, si se contrata la promo All Inclusive 50% off, que permite utilizar el servicio de roaming durante 6 días consecutivos.
La promoción All Inclusive de Movistar se activa automáticamente con el primer consumo del servicio de telefonía móvil que realice el cliente en el destino visitado. La promo aplica tanto para el uso de red 3G como 4G.
Para activar la promo All Inclusive 50% off, los interesados deberán enviar la palabra PACK al 5678. El costo del paquete es de u$s21 finales.
El precio de la promo All Inclusive para clientes Negocios, Pymes, Emprendedores y Empresas de Movistar, por día, es de u$s5,47 más impuestos, y el de la promo All Inclusive 50% off, que tiene validez durante 6 días, tiene un precio u$s16,80 más impuestos.
Plan de expansión: Banco Supervielle inauguró su primera sucursal sustentable en Neuquén
En línea con el plan de expansión a nivel nacional, Banco Supervielle llegó a Neuquén con su primera sucursal sustentable.
A la inauguración asistieron Nerio Peitiado, gerente general de Supervielle; Beatriz De La Torre, gerente corporativa banca minorista; Germán Magnoni, responsable corporativo de banca empresas; Gustavo Escande, gerente regional anca empresas de Cuyo; Jorge Solari, gerente red de sucursales; y Gerardo Girón, gerente de la sucursal.
En representación del Estado, participaron José Luis Artaza, secretario de Hacienda de Neuquén; Andres Peressini, intendente de Plottier; y Néstor Gelos, subsecretario del área económica del municipio.
La sucursal de Banco Supervielle posee una superficie de 420 metros cuadrados en uso (y se adicionarán 100 más en el corto plaza), cuenta con 24 paneles solares que aportan energía renovable. Esto produce un ahorro estimado de 13 % a 15 % sobre la potencia necesaria.
El edificio posee una terraza verde absorbente que retiene aproximadamente 1.320 litros de agua de lluvia, contribuye con el sistema de desagüe de la ciudad y evita la saturación de la red pluvial, al mismo tiempo que recompone el pulmón verde que cada parcela necesita.
La instalación eléctrica es 100 % LED de baja temperatura, y se calcula que optimiza el consumo de energía entre 30 % y 40 %. De manera tal que, indirectamente, disminuye el consumo del sistema de acondicionamiento de aire por generar menos cantidad de calor en el ambiente.
Gerardo Girón, gerente de la sucursal, expresó: "Los clientes de la zona, que se caracterizan por explotar mayormente la industria hidrocarburífera, y todas las actividades que se relacionan, tendrán los mismos beneficios que los del resto del país; además, contarán con una unidad especializada en la atención a Pymes y grandes empresas, y una gerencia regional dedicada con exclusividad a brindar servicios y financiación a las compañías de Neuquén, Río Negro, San Luis y Mendoza".
La apertura representó una enorme oportunidad de empleo para muchos de los colaboradores del Grupo Supervielle, que fueron seleccionados y promovidos para llevar adelante esta desafiante propuesta.
Al mismo tiempo, se seleccionó una fuerza laboral externa cuya principal fortaleza es el conocimiento de la zona geográfica, como el caso del propio gerente de la sucursal del Banco Supervielle.
A la inauguración asistieron Nerio Peitiado, gerente general de Supervielle; Beatriz De La Torre, gerente corporativa banca minorista; Germán Magnoni, responsable corporativo de banca empresas; Gustavo Escande, gerente regional anca empresas de Cuyo; Jorge Solari, gerente red de sucursales; y Gerardo Girón, gerente de la sucursal.
En representación del Estado, participaron José Luis Artaza, secretario de Hacienda de Neuquén; Andres Peressini, intendente de Plottier; y Néstor Gelos, subsecretario del área económica del municipio.
La sucursal de Banco Supervielle posee una superficie de 420 metros cuadrados en uso (y se adicionarán 100 más en el corto plaza), cuenta con 24 paneles solares que aportan energía renovable. Esto produce un ahorro estimado de 13 % a 15 % sobre la potencia necesaria.
El edificio posee una terraza verde absorbente que retiene aproximadamente 1.320 litros de agua de lluvia, contribuye con el sistema de desagüe de la ciudad y evita la saturación de la red pluvial, al mismo tiempo que recompone el pulmón verde que cada parcela necesita.
La instalación eléctrica es 100 % LED de baja temperatura, y se calcula que optimiza el consumo de energía entre 30 % y 40 %. De manera tal que, indirectamente, disminuye el consumo del sistema de acondicionamiento de aire por generar menos cantidad de calor en el ambiente.
Gerardo Girón, gerente de la sucursal, expresó: "Los clientes de la zona, que se caracterizan por explotar mayormente la industria hidrocarburífera, y todas las actividades que se relacionan, tendrán los mismos beneficios que los del resto del país; además, contarán con una unidad especializada en la atención a Pymes y grandes empresas, y una gerencia regional dedicada con exclusividad a brindar servicios y financiación a las compañías de Neuquén, Río Negro, San Luis y Mendoza".
La apertura representó una enorme oportunidad de empleo para muchos de los colaboradores del Grupo Supervielle, que fueron seleccionados y promovidos para llevar adelante esta desafiante propuesta.
Al mismo tiempo, se seleccionó una fuerza laboral externa cuya principal fortaleza es el conocimiento de la zona geográfica, como el caso del propio gerente de la sucursal del Banco Supervielle.
El Informatorio celebra el Día del Padre y sortea un pack de ropa interior de Ritmo Underwear
Para festejar el Día del Padre, y celebrar 12 años on line, El Informatorio sorteará 1 pack de boxers gentileza de la marca Ritmo.
El pack consta de 3 boxers, con talle a elección del ganador.
Quienes participen deben seguir las consignas:
- Hacerse fan en Twitter y/o Facebook (@elinformatorio) y/o en Instagram (@elinformatorioweb), como así también ser fan de la marca Ritmo en Facebook (@Ritmo-Underwear) y en Instagram.
- Poner me gusta en la publicación del sorteo.
- Etiquetar a dos amigos y colocar #QuieroRitmoParaPapá
- Compartir la publicación del sorteo en la red social en la que participen (en Instagram subirlo a stories y arrobar a @elinformatorioweb).
El sorteo comienza el 31 de mayo y se extiende hasta el jueves 7 de junio a las 23:59. El ganador se dará a conocer el viernes 8 de junio en todas las redes participantes.
Aclaraciones:
. El premio es uno solo y se sorteará entre todos los que participen en cualquiera de las redes sociales.
. El pack Ritmo x 3 se retira en Villa Crespo, CABA. No se harán envíos al domicilio.
. Tanto las cuentas participantes como los amigos arrobados deben ser perfiles de personas reales, y todos deben seguir a @elinformatorio y/o @elinformatorioweb (en IG) y a @ritmo-underwear en Facebook y @ritmounderwear en IG
. Se puede participar todas las veces que se desee siempre arrobando amigos diferentes.
. La foto es a modo informativo. El producto pack puede variar y queda sujeto a disponibilidad de la marca.
Agradecemos a la marca Ritmo por confiar en El Informatorio y celebrar los 12 años on line, también a la consultora Jenkpress (gracias, Noel!).
El pack consta de 3 boxers, con talle a elección del ganador.
Quienes participen deben seguir las consignas:
- Hacerse fan en Twitter y/o Facebook (@elinformatorio) y/o en Instagram (@elinformatorioweb), como así también ser fan de la marca Ritmo en Facebook (@Ritmo-Underwear) y en Instagram.
- Poner me gusta en la publicación del sorteo.
- Etiquetar a dos amigos y colocar #QuieroRitmoParaPapá
- Compartir la publicación del sorteo en la red social en la que participen (en Instagram subirlo a stories y arrobar a @elinformatorioweb).
El sorteo comienza el 31 de mayo y se extiende hasta el jueves 7 de junio a las 23:59. El ganador se dará a conocer el viernes 8 de junio en todas las redes participantes.
Aclaraciones:
. El premio es uno solo y se sorteará entre todos los que participen en cualquiera de las redes sociales.
. El pack Ritmo x 3 se retira en Villa Crespo, CABA. No se harán envíos al domicilio.
. Tanto las cuentas participantes como los amigos arrobados deben ser perfiles de personas reales, y todos deben seguir a @elinformatorio y/o @elinformatorioweb (en IG) y a @ritmo-underwear en Facebook y @ritmounderwear en IG
. Se puede participar todas las veces que se desee siempre arrobando amigos diferentes.
. La foto es a modo informativo. El producto pack puede variar y queda sujeto a disponibilidad de la marca.
Agradecemos a la marca Ritmo por confiar en El Informatorio y celebrar los 12 años on line, también a la consultora Jenkpress (gracias, Noel!).
Vuelve el Festival Celta al Auditorio Belgrano
El mega Festival Celta vuelve al Auditorio Belgrano, junto a la música The BA Kings, Eire, Buenos Aires Tartan Army y Angry Zeta & The Hillbullys.
La cita será el sábado 16 de junio, a partir de las 19.30, en Virrey Loreto 2348, casi Cabildo, en la ciudad de Buenos Aires.
La boletería del Auditorio Belgrano está abierta de martes a sábados de 14 a 19.
Las entradas para el Festival Celta también pueden adquirirse vía Plateanet: (011) 5236-3000 y www.plateanet.com.
Antes de las actuaciones, el Festival Celta contará con una exposición de tortas galesas; artesanías en joyas medievales, máscaras y tejidos; jarros de aluminio, cintos, llaveros, cajas y pulseras; artesanías en tela, cuero, cerámica y madera; diversos instrumentos musicales confeccionados de manera artesanal; y otros productos de la cultura de Irlanda y Escocia.
La cita será el sábado 16 de junio, a partir de las 19.30, en Virrey Loreto 2348, casi Cabildo, en la ciudad de Buenos Aires.
La boletería del Auditorio Belgrano está abierta de martes a sábados de 14 a 19.
Las entradas para el Festival Celta también pueden adquirirse vía Plateanet: (011) 5236-3000 y www.plateanet.com.
Antes de las actuaciones, el Festival Celta contará con una exposición de tortas galesas; artesanías en joyas medievales, máscaras y tejidos; jarros de aluminio, cintos, llaveros, cajas y pulseras; artesanías en tela, cuero, cerámica y madera; diversos instrumentos musicales confeccionados de manera artesanal; y otros productos de la cultura de Irlanda y Escocia.
Mobile: Tuenti desembarca en la ciudad de La Plata
Tuenti desembarca en la ciudad de La Plata con una propuesta innovadora de servicio de telefonía móvil.
Con una oferta enfocada en Combos Mensuales que permiten navegar, chatear y hablar, Tuenti brinda la posibilidad de realizar recargas en el momento y por un monto mínimo de $5, y abonarlas en cuotas a través de los medios de recarga habilitados a tal fin, con tarjetas de débito o crédito.
Con esta última modalidad, se efectúa 43% de las recargas de los clientes.
Además, ofrece opciones para agrandar los combos con propuestas para sumar 1, 2 o 3 gigas adicionales al plan, y así ampliar la disponibilidad para el uso de datos.
Para los usuarios que quieran migrar a Tuenti, la compañía brinda la portabilidad de manera totalmente on line, en tres simples pasos.
Tuenti tiene llamadas gratis entre usuarios de la misma empresa y WhatsApp gratis para que sus clientes puedan estar siempre comunicados, sin consumir megas del combo mensual.
Con una oferta enfocada en Combos Mensuales que permiten navegar, chatear y hablar, Tuenti brinda la posibilidad de realizar recargas en el momento y por un monto mínimo de $5, y abonarlas en cuotas a través de los medios de recarga habilitados a tal fin, con tarjetas de débito o crédito.
Con esta última modalidad, se efectúa 43% de las recargas de los clientes.
Además, ofrece opciones para agrandar los combos con propuestas para sumar 1, 2 o 3 gigas adicionales al plan, y así ampliar la disponibilidad para el uso de datos.
Para los usuarios que quieran migrar a Tuenti, la compañía brinda la portabilidad de manera totalmente on line, en tres simples pasos.
Tuenti tiene llamadas gratis entre usuarios de la misma empresa y WhatsApp gratis para que sus clientes puedan estar siempre comunicados, sin consumir megas del combo mensual.
miércoles, 30 de mayo de 2018
Vanesa Vázquez (jefa de Sustentabilidad): "Quilmes se propone usar energía eléctrica 100 % renovable"
"La plataforma 100+ Sustentabilidad tiene 5 objetivos a corto plazo, de ahora a 2025: agricultura sustentable, agua, cambio climático y energías renovables, cadena de valor y packaging circular. Vamos a trabajar con cada una de estas metas de manera transversal y así generar cambios con la empresa y las marcas", resumió Vanesa Vázquez (foto principal), jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, la ejecutiva sostuvo que "estamos convencidos de que los cambios se generan de manera colaborativa. Por eso, cada uno de los objetivos exige alianzas, por ejemplo, con los productores de cebada (en la provincia de Buenos Aires, son 1.500). Debemos trabajar con ellos en capacitación para que sean más eficientes".
"La primera cervecería de la Argentina se instaló en Quilmes por la calidad del agua. Y, a partir de entonces, se empezó a trabajar en el cuidado del agua. En los últimos 5 años, redujimos 35 % el consumo del agua. Ahora, nos propusimos trabajar puertas adentro y afuera de la compañía", prosiguió Vanesa Vázquez, de Cervecería y Maltería Quilmes, durante la misma entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Apostamos a utilizar energía eléctrica 100 % renovable, que también debe ser cuidada. Tenemos 150 camiones que funcionan con biodiesel. Y la idea es aumentar el número de camiones y reducir 25 % las emisiones de CO2", agregó.
"La compañía se propone reforzar la idea de retornabilidad del envase. Una botella de vidrio se usa 29 veces. Y luego se recicla por completo. Por otra parte, los consumidores ocasionales o individuales eligen un envase descartable. La idea es que esos envases tengan hasta 50 % de material reciclado", concluyó Vanesa Vázquez, jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Vanesa Vázquez con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, la ejecutiva sostuvo que "estamos convencidos de que los cambios se generan de manera colaborativa. Por eso, cada uno de los objetivos exige alianzas, por ejemplo, con los productores de cebada (en la provincia de Buenos Aires, son 1.500). Debemos trabajar con ellos en capacitación para que sean más eficientes".
"La primera cervecería de la Argentina se instaló en Quilmes por la calidad del agua. Y, a partir de entonces, se empezó a trabajar en el cuidado del agua. En los últimos 5 años, redujimos 35 % el consumo del agua. Ahora, nos propusimos trabajar puertas adentro y afuera de la compañía", prosiguió Vanesa Vázquez, de Cervecería y Maltería Quilmes, durante la misma entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Apostamos a utilizar energía eléctrica 100 % renovable, que también debe ser cuidada. Tenemos 150 camiones que funcionan con biodiesel. Y la idea es aumentar el número de camiones y reducir 25 % las emisiones de CO2", agregó.
"La compañía se propone reforzar la idea de retornabilidad del envase. Una botella de vidrio se usa 29 veces. Y luego se recicla por completo. Por otra parte, los consumidores ocasionales o individuales eligen un envase descartable. La idea es que esos envases tengan hasta 50 % de material reciclado", concluyó Vanesa Vázquez, jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Vanesa Vázquez con El Informatorio en Radio Trend Topic.
J.P. Morgan desafió a estudiantes universitarios a desarrollar una solución TIC para Fundación Pescar
J.P. Morgan estrenó en la Argentina el programa Codefor Good, enfocado en el desarrollo de una solución que le permitiera a Fundación Pescar mejorar la conexión con su red de alumnos.
Codefor Good es un programa desarrollado por J.P. Morgan, con el formato de hackathon (un encuentro de programadores que se dedica de forma colaborativa al desarrollo de software).
En ese contexto, estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividieron en equipos y compitieron durante 24 horas en el desarrollo de soluciones para entidades sin fines de lucro.
En esta oportunidad, 45 estudiantes de 15 universidades, junto a 50 voluntarios del J.P. Morgan que actuaron como coordinadores, mentores, expertos y jueces, compitieron por el desarrollo de una solución que facilitara a la Fundación Pensar una mayor conexión con su red de alumnos.
La solución elegida fue una app para celulares basada en el concepto de threewayhandshake, que permite la conexión de la fundación con alumnos y potenciales empleadores, generando no solo un ámbito ideal para la interacción en tiempo real y la solución de cuestiones administrativas básicas, sino también un espacio apropiado para el posteo de oportunidades laborales y para la capacitación.
Codefor Good es un programa desarrollado por J.P. Morgan, con el formato de hackathon (un encuentro de programadores que se dedica de forma colaborativa al desarrollo de software).
En ese contexto, estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividieron en equipos y compitieron durante 24 horas en el desarrollo de soluciones para entidades sin fines de lucro.
En esta oportunidad, 45 estudiantes de 15 universidades, junto a 50 voluntarios del J.P. Morgan que actuaron como coordinadores, mentores, expertos y jueces, compitieron por el desarrollo de una solución que facilitara a la Fundación Pensar una mayor conexión con su red de alumnos.
La solución elegida fue una app para celulares basada en el concepto de threewayhandshake, que permite la conexión de la fundación con alumnos y potenciales empleadores, generando no solo un ámbito ideal para la interacción en tiempo real y la solución de cuestiones administrativas básicas, sino también un espacio apropiado para el posteo de oportunidades laborales y para la capacitación.
Multipremiado chef José Andrés deslumbra con sus platos en el restaurante Fish de Atlantis Bahamas
Galardonado con el premio James Beard y con una estrella Michelin, el chef José Andrés está a cargo de Fish.
Se trata de la nueva meca de los restaurantes gourmet en The Cove, en Atlantis Bahamas.
Según los especialistas, ninguna comida captura el espíritu del lugar mejor que el plato principal del chef José Andrés en el restaurante Fish: Fried Lionfish.
El pez león es una especie invasora que representa una grave amenaza para la población del arrecife.
El pez león es atrapado y preparado simplemente para resaltar su delicado sabor y textura.
Aún más satisfactorio para el comensal: una parte del costo de cada porción corresponde a la Fundación Blue Project de Atlantis Bahamas.
Esta ONG se dedica a preservar los hábitats marinos en las islas.
La inspiración oceánica detrás de Fish by José Andrés también se refleja en el espacio elegante y acogedor del restaurante.
El lugar invita a tomar un cóctel artesanal, rodeado de suaves tonos de verde azulado, arena y coral, mientras se esperan con ansiedad los sabores únicos de Atlantis Bahamas.
Se trata de la nueva meca de los restaurantes gourmet en The Cove, en Atlantis Bahamas.
Según los especialistas, ninguna comida captura el espíritu del lugar mejor que el plato principal del chef José Andrés en el restaurante Fish: Fried Lionfish.
El pez león es una especie invasora que representa una grave amenaza para la población del arrecife.
El pez león es atrapado y preparado simplemente para resaltar su delicado sabor y textura.
Aún más satisfactorio para el comensal: una parte del costo de cada porción corresponde a la Fundación Blue Project de Atlantis Bahamas.
Esta ONG se dedica a preservar los hábitats marinos en las islas.
La inspiración oceánica detrás de Fish by José Andrés también se refleja en el espacio elegante y acogedor del restaurante.
El lugar invita a tomar un cóctel artesanal, rodeado de suaves tonos de verde azulado, arena y coral, mientras se esperan con ansiedad los sabores únicos de Atlantis Bahamas.
martes, 29 de mayo de 2018
100+: Cervecería Quilmes anunció su compromiso con la sustentabilidad para este siglo
Con el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes, parte de AB InBev, lanzó 100+ Sustentabilidad.
La plataforma de sustentabilidad 100+ es el compromiso de la empresa para cumplir 5 objetivos a 2025:
. agricultura sustentable
. agua
. cambio climático y energías renovables
. cadena de valor
. packaging circular
Pablo Querol (foto principal), vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes manifestó que "nuestra trayectoria nos indica la importancia de estar comprometidos con el desarrollo sustentable que implica ir más allá del medio ambiente, mostrar un liderazgo que inspire a otros actores a participar de una manera más integrada, entender la importancia de trabajar junto a la cadena de valor y encontrar oportunidades de negocio en cada uno de los puntos de la producción sustentable".
"Este compromiso impulsa la implementación de prácticas sustentables y tecnologías en la elaboración de nuestros productos, integrar los aspectos ambientales en el plan de negocios, en la toma de decisiones y en las actividades diarias", agregó Querol.
Cervecería y Maltería Quilmes cumple 128 años en la Argentina. Y tiene un compromiso con el desarrollo social, ambiental y económico del país a largo plazo. En ese marco, mantiene un plan de inversiones de $26.870 millones, anunciado hace menos de dos años para el período 2016-2020, del cual ya se ejecutó 40 %.
Estas inversiones estuvieron destinadas principalmente a aumentar la capacidad productiva de las cervecerías y plantas de gaseosas ubicadas en todas las regiones del país (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Capital Federal, Mendoza).
Los ejes de trabajo de 100+ Sustentabilidad son:
• Agricultura sustentable con la capacitación, conexión y fortalecimiento al 100% de los productores agropecuarios. La compañía consolida su compromiso con agricultores de cebada mediante Smart Barley, una plataforma global que los conecta y les permite conocer las tecnologías utilizadas y los resultados de análisis de suelo. Hasta 2017, 600 productores participaron activamente en la plataforma y aportaron datos sobre 1.400 lotes de cebada. Hoy, se espera alcanzar a 1.500 agropecuarios que integran la cadena de valor.
• Protección del Agua para garantizar que 100 % de las comunidades en áreas con riesgo hídrico, cercanas a las cervecerías y plantas de gaseosas, tengan mejoras medibles en su calidad y disponibilidad. Entre 2009-2017, se logró una disminución de 35 % en el consumo de agua, utilizando 3 litros de agua por cada litro de cerveza elaborado. La aplicación de buenas prácticas operacionales junto a la incorporación de nuevas tecnologías, hace que el efluente tenga la calidad necesaria para reutilizarla en los procesos auxiliares a la elaboración de bebidas, y el reaprovechamiento de agua de efluente tratado para el riego o limpieza de espacios verdes en las comunidades vecinas.
• Acción por el clima con el compromiso de utilizar 100 % de la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir 25 % las emisiones de CO2. Durante el período 2015-2017, Cervecería y Maltería Quilmes redujo el consumo de energía en producción, en 10 %. Además, utiliza biodiesel B60 en 180 camiones directos, sumará 30 camiones adicionales y finalizará la instalación de la tercera planta de biodiesel para almacenar biodiesel a granel para los operadores logísticos.
• Packaging circular para que 100 % de los productos en envases retornables sean realizados con material reciclado. La retornabilidad es uno de los mayores pilares de la compañía, que desarrolló un programa para que la reutilización de las botellas de vidrio sea de 100 %. Cada botella de vidrio retornable es usada 29 veces y después es reciclada para crear una nueva. También busca aumentar 2,5 % el contenido de PET reciclado en los envases. Para lograr esto último, se realizan diagnósticos junto a los proveedores para establecer el mejor mecanismo que permita alcanzar 50 % de material reciclado a 2025.
• Cadena de valor para lograr que 100 % de los pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados. El año pasado la compañía, en alianza con el Ministerio de Producción de la Nación, presentó el programa de abastecimiento sustentable ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor, conformada por Pymes, emprendedores, emprendedores sociales, start-ups y economías regionales.
Ya se sumaron 1.080 proveedores, y 183 han sido impactados por la nueva política de flexibilización de pagos.
Pablo Querol, finalmente, comentó: "En nuestro camino desde el campo hasta la botella, las metas que presentamos nos permiten potenciar el progreso integral de toda nuestra cadena de valor, desde el trabajo en el campo con los productores agropecuarios, responsables de elaborar las mejores variedades de cebada para los ingredientes de nuestras cervezas, el vidrio de la botella para nuestros envases, hasta las 173 Pymes distribuidoras, eslabones clave de nuestra cadena de valor, responsables de llevar nuestros productos a todo el país".
Los nuevos objetivos en sustentabilidad se encuentran englobados dentro de la plataforma 100+. Allí también se encuentran los ejes 100+ Diversidad e Inclusión, 100+ Consumo Responsable y 100+ Impacto económico, que la compañía desarrolla desde el trabajo en diferentes áreas.
La plataforma de sustentabilidad 100+ es el compromiso de la empresa para cumplir 5 objetivos a 2025:
. agricultura sustentable
. agua
. cambio climático y energías renovables
. cadena de valor
. packaging circular
Pablo Querol (foto principal), vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes manifestó que "nuestra trayectoria nos indica la importancia de estar comprometidos con el desarrollo sustentable que implica ir más allá del medio ambiente, mostrar un liderazgo que inspire a otros actores a participar de una manera más integrada, entender la importancia de trabajar junto a la cadena de valor y encontrar oportunidades de negocio en cada uno de los puntos de la producción sustentable".
"Este compromiso impulsa la implementación de prácticas sustentables y tecnologías en la elaboración de nuestros productos, integrar los aspectos ambientales en el plan de negocios, en la toma de decisiones y en las actividades diarias", agregó Querol.
Cervecería y Maltería Quilmes cumple 128 años en la Argentina. Y tiene un compromiso con el desarrollo social, ambiental y económico del país a largo plazo. En ese marco, mantiene un plan de inversiones de $26.870 millones, anunciado hace menos de dos años para el período 2016-2020, del cual ya se ejecutó 40 %.
Estas inversiones estuvieron destinadas principalmente a aumentar la capacidad productiva de las cervecerías y plantas de gaseosas ubicadas en todas las regiones del país (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Capital Federal, Mendoza).
Los ejes de trabajo de 100+ Sustentabilidad son:
• Agricultura sustentable con la capacitación, conexión y fortalecimiento al 100% de los productores agropecuarios. La compañía consolida su compromiso con agricultores de cebada mediante Smart Barley, una plataforma global que los conecta y les permite conocer las tecnologías utilizadas y los resultados de análisis de suelo. Hasta 2017, 600 productores participaron activamente en la plataforma y aportaron datos sobre 1.400 lotes de cebada. Hoy, se espera alcanzar a 1.500 agropecuarios que integran la cadena de valor.
• Protección del Agua para garantizar que 100 % de las comunidades en áreas con riesgo hídrico, cercanas a las cervecerías y plantas de gaseosas, tengan mejoras medibles en su calidad y disponibilidad. Entre 2009-2017, se logró una disminución de 35 % en el consumo de agua, utilizando 3 litros de agua por cada litro de cerveza elaborado. La aplicación de buenas prácticas operacionales junto a la incorporación de nuevas tecnologías, hace que el efluente tenga la calidad necesaria para reutilizarla en los procesos auxiliares a la elaboración de bebidas, y el reaprovechamiento de agua de efluente tratado para el riego o limpieza de espacios verdes en las comunidades vecinas.
• Acción por el clima con el compromiso de utilizar 100 % de la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir 25 % las emisiones de CO2. Durante el período 2015-2017, Cervecería y Maltería Quilmes redujo el consumo de energía en producción, en 10 %. Además, utiliza biodiesel B60 en 180 camiones directos, sumará 30 camiones adicionales y finalizará la instalación de la tercera planta de biodiesel para almacenar biodiesel a granel para los operadores logísticos.
• Packaging circular para que 100 % de los productos en envases retornables sean realizados con material reciclado. La retornabilidad es uno de los mayores pilares de la compañía, que desarrolló un programa para que la reutilización de las botellas de vidrio sea de 100 %. Cada botella de vidrio retornable es usada 29 veces y después es reciclada para crear una nueva. También busca aumentar 2,5 % el contenido de PET reciclado en los envases. Para lograr esto último, se realizan diagnósticos junto a los proveedores para establecer el mejor mecanismo que permita alcanzar 50 % de material reciclado a 2025.
• Cadena de valor para lograr que 100 % de los pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados. El año pasado la compañía, en alianza con el Ministerio de Producción de la Nación, presentó el programa de abastecimiento sustentable ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor, conformada por Pymes, emprendedores, emprendedores sociales, start-ups y economías regionales.
Ya se sumaron 1.080 proveedores, y 183 han sido impactados por la nueva política de flexibilización de pagos.
Pablo Querol, finalmente, comentó: "En nuestro camino desde el campo hasta la botella, las metas que presentamos nos permiten potenciar el progreso integral de toda nuestra cadena de valor, desde el trabajo en el campo con los productores agropecuarios, responsables de elaborar las mejores variedades de cebada para los ingredientes de nuestras cervezas, el vidrio de la botella para nuestros envases, hasta las 173 Pymes distribuidoras, eslabones clave de nuestra cadena de valor, responsables de llevar nuestros productos a todo el país".
Los nuevos objetivos en sustentabilidad se encuentran englobados dentro de la plataforma 100+. Allí también se encuentran los ejes 100+ Diversidad e Inclusión, 100+ Consumo Responsable y 100+ Impacto económico, que la compañía desarrolla desde el trabajo en diferentes áreas.
#DeLaManoAlMundial: McDonald's y Mascherano agasajaron a los 11 niños que viajarán a Rusia 2018
McDonald's, espónsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, presentó a los once niños que ganaron el concurso De la Mano al Mundial (#DeLaManoAlMundial) en la Argentina.
Entre ellos, estuvo Lihuel Medrano Tedesco (foto de abajo a la derecha), quien fue entrevistado por El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm hora local) en Radio Trend Topic.
Los niños saldrán a la cancha de la mano de los jugadores del seleccionado nacional, en el partido contra Islandia de Rusia 2018, el sábado 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú.
El evento contó con la participación especial de Javier Mascherano, presidente del jurado y embajador del concurso, quien compartió la tarde junto a los 11 niños. Por supuesto, hubo fútbol, hamburguesas y mucha diversión.
"Es un orgullo para McDonald's brindar a once niños la oportunidad única de entrar a la cancha de la mano de los ídolos del fútbol argentino, en el primer partido contra Islandia. Este programa buscó reunir a la familia y destacar aquellas historias de pequeños héroes que quieren cumplir sus sueños", expresó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Argentina.
En línea con el objetivo del concurso, Javier Mascherano confesó los sueños que tenía de niño: "Mi realidad superó la ficción. Cuando tenía 9 años, yo también tenía en mi cabeza deseos más reales que después pude concretar. Eran sueños quizás más terrenales. Si hoy pienso que voy a disputar mi cuarto Mundial con la camiseta argentina, no logro entenderlo bien", concluyó el embajador del programa.
El concurso De la Mano al Mundial (#DeLaManoAlMundial) integra la plataforma Player Escort (Escolta de Jugador), una iniciativa desarrollada en exclusividad por McDonald's desde 2002.
Casi 10.000 niños de todo el mundo ya vivieron esta experiencia única de poder salir a la cancha en un partido de la Copa Mundial de la FIFA, de la mano de un futbolista.
Durante Brasil 2014, participaron cerca de 1.000 niños a escala global, y Rusia 2018 será la primera vez que McDonald's lleve 11 niños desde la Argentina, gracias a #DeLaManoAlMundial.
Entre ellos, estuvo Lihuel Medrano Tedesco (foto de abajo a la derecha), quien fue entrevistado por El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm hora local) en Radio Trend Topic.
Los niños saldrán a la cancha de la mano de los jugadores del seleccionado nacional, en el partido contra Islandia de Rusia 2018, el sábado 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú.
El evento contó con la participación especial de Javier Mascherano, presidente del jurado y embajador del concurso, quien compartió la tarde junto a los 11 niños. Por supuesto, hubo fútbol, hamburguesas y mucha diversión.
"Es un orgullo para McDonald's brindar a once niños la oportunidad única de entrar a la cancha de la mano de los ídolos del fútbol argentino, en el primer partido contra Islandia. Este programa buscó reunir a la familia y destacar aquellas historias de pequeños héroes que quieren cumplir sus sueños", expresó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Argentina.
En línea con el objetivo del concurso, Javier Mascherano confesó los sueños que tenía de niño: "Mi realidad superó la ficción. Cuando tenía 9 años, yo también tenía en mi cabeza deseos más reales que después pude concretar. Eran sueños quizás más terrenales. Si hoy pienso que voy a disputar mi cuarto Mundial con la camiseta argentina, no logro entenderlo bien", concluyó el embajador del programa.
El concurso De la Mano al Mundial (#DeLaManoAlMundial) integra la plataforma Player Escort (Escolta de Jugador), una iniciativa desarrollada en exclusividad por McDonald's desde 2002.
Casi 10.000 niños de todo el mundo ya vivieron esta experiencia única de poder salir a la cancha en un partido de la Copa Mundial de la FIFA, de la mano de un futbolista.
Durante Brasil 2014, participaron cerca de 1.000 niños a escala global, y Rusia 2018 será la primera vez que McDonald's lleve 11 niños desde la Argentina, gracias a #DeLaManoAlMundial.
La Fiebre del Sol 2: Chile convoca emprendimientos nacionales, de la Argentina, Perú y Bolivia
Hasta el domingo 10 de junio, los emprendimientos que aprovechen la energía solar para entregar soluciones en los sectores productivos de Chile podrán postular a la convocatoria La Fiebre del Sol 2.
Este concurso forma parte de la iniciativa Ayllu Solar, que cuenta con el apoyo de ChileGlobal Ventures, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, y Waki Labs, el principal hub de innovación solar en el norte trasandino.
La convocatoria busca atraer startups de Chile, la Argentina, Perú y Bolivia que estén interesadas en desarrollar sus soluciones solares en la Región de Arica y Parinacota, con especial foco en los sectores de agroindustria, comercio y desarrollo urbano, entre otros.
"Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo. Por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico y así transformar la macrozona andina, en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar", afirmó Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar.
Los seleccionados podrán acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos chilenos (alrededor de u$s95 mil) a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i); un completo programa de aceleración, que incluye acompañamiento, servicios y redes para desarrollar nuevos negocios de ChileGlobal Ventures; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y un espacio de co-work en Waki Labs para acceder gratis a todos los servicios que ofrecen.
"Desde este año, Waki Labs se transformó en un Hub Solar. Además del espacio de trabajo colaborativo, nuestras startups acceden a jornadas de formación, networking y acceso a laboratorios solares. Esperamos que los ganadores de la Fiebre del Sol 2 aprovechen la oportunidad de estar en este lugar lugar diseñado para el desarrollo de negocios solares", subrayó Patricio Arias, director de Waki Labs.
Las bases del concurso y el acceso a la plataforma de postulación están disponibles en www.lafiebredelsol.com.
Este concurso forma parte de la iniciativa Ayllu Solar, que cuenta con el apoyo de ChileGlobal Ventures, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, y Waki Labs, el principal hub de innovación solar en el norte trasandino.
La convocatoria busca atraer startups de Chile, la Argentina, Perú y Bolivia que estén interesadas en desarrollar sus soluciones solares en la Región de Arica y Parinacota, con especial foco en los sectores de agroindustria, comercio y desarrollo urbano, entre otros.
"Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo. Por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico y así transformar la macrozona andina, en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar", afirmó Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar.
Los seleccionados podrán acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos chilenos (alrededor de u$s95 mil) a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i); un completo programa de aceleración, que incluye acompañamiento, servicios y redes para desarrollar nuevos negocios de ChileGlobal Ventures; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y un espacio de co-work en Waki Labs para acceder gratis a todos los servicios que ofrecen.
"Desde este año, Waki Labs se transformó en un Hub Solar. Además del espacio de trabajo colaborativo, nuestras startups acceden a jornadas de formación, networking y acceso a laboratorios solares. Esperamos que los ganadores de la Fiebre del Sol 2 aprovechen la oportunidad de estar en este lugar lugar diseñado para el desarrollo de negocios solares", subrayó Patricio Arias, director de Waki Labs.
Las bases del concurso y el acceso a la plataforma de postulación están disponibles en www.lafiebredelsol.com.
Rock de Viedma: el trío 3rd Track toca en Makena las canciones de su disco Como un rastro
3rd Track, la banda oriunda de Viedma (Chubut), desembarcará por segunda vez consecutiva en la ciudad de Buenos Aires para presentar su disco Como un rastro.
El grupo de rock -que animan Guillermo Willy Sancho (voz y guitarra), Leandro Isaac (batería, percusión y coros) y Didi Gauna (bajo y voz)- tocará el viernes 1 de junio, a las 21, en Makena, Fitz Roy 1519, en el barrio de Palermo.
El disco de 3rd Track fue grabado en Estudio Picante, de La Plata, y producido por Mauro Cambarieri.
Como un rastro cuenta con 10 canciones propias, editadas de forma independiente por este power trío.
El grupo de rock -que animan Guillermo Willy Sancho (voz y guitarra), Leandro Isaac (batería, percusión y coros) y Didi Gauna (bajo y voz)- tocará el viernes 1 de junio, a las 21, en Makena, Fitz Roy 1519, en el barrio de Palermo.
El disco de 3rd Track fue grabado en Estudio Picante, de La Plata, y producido por Mauro Cambarieri.
Como un rastro cuenta con 10 canciones propias, editadas de forma independiente por este power trío.
El guitarrista Juan Salinas actúa junto a Patán Vidal, Jorge Oss y Sebastián Peyceré, en Thelonious
Juan Salinas & Band actuarán este jueves 31 de mayo, a las 21, en Thelonious, Nicaragua 5549, en el barrio porteño de Palermo.
Acompañarán al prodigioso Juan Salinas el pianista Patán Vidal, Jorge Oss (bajo) y el baterista Sebastián Peyceré.
Músico autodidacta e hijo del gran compositor y guitarrista argentino Luis Salinas, Juan nació en Boedo (CABA) en 1999.
Durante esta presentación en Thelonious, habrá un momento especial para disfrutar de dos generaciones de Salinas en vivo.
Acompañarán al prodigioso Juan Salinas el pianista Patán Vidal, Jorge Oss (bajo) y el baterista Sebastián Peyceré.
Músico autodidacta e hijo del gran compositor y guitarrista argentino Luis Salinas, Juan nació en Boedo (CABA) en 1999.
Durante esta presentación en Thelonious, habrá un momento especial para disfrutar de dos generaciones de Salinas en vivo.
Presentan el libro La perfecta desnudez. Conversaciones desde Alejandra Pizarnik
Los poetas Javier Galarza y María Magdalena y el psicoanalista Leonardo Leibson presentarán el libro La perfecta desnudez. Conversaciones desde Alejandra Pizarnik.
El encuentro será el jueves 14 de junio, a las 20, en la sala China Zorrilla del espacio cultural El Sabato, Uriburu 763 (CABA), con entrada libre y gratuita.
El libro, publicado por la editorial Letra Viva, propone un encuentro de la poesía con el psicoanálisis y focalizar la búsqueda en la historia y la palabra de Alejandra Pizarnik.
El trabajo surge a partir del hallazgo de lo que podría ser un segundo testamento, la frase de Georges Bataille que Alejandra Pizarnik escribió en su diario unas horas antes de morir: "Si abandono las perspectivas de la acción, mi perfecta desnudez se me revela".
Durante la presentación en El Sábato, los autores y el director de la colección -Nicolás Cerruti-, conversarán sobre los diversos temas que se abordan en el libro: poesía y psicoanálisis, lenguaje y silencio, la dimensión política de Pizarnik desde una perspectiva de género, y la censura de su obra, entre otros aspectos.
El encuentro será el jueves 14 de junio, a las 20, en la sala China Zorrilla del espacio cultural El Sabato, Uriburu 763 (CABA), con entrada libre y gratuita.
El libro, publicado por la editorial Letra Viva, propone un encuentro de la poesía con el psicoanálisis y focalizar la búsqueda en la historia y la palabra de Alejandra Pizarnik.
El trabajo surge a partir del hallazgo de lo que podría ser un segundo testamento, la frase de Georges Bataille que Alejandra Pizarnik escribió en su diario unas horas antes de morir: "Si abandono las perspectivas de la acción, mi perfecta desnudez se me revela".
Durante la presentación en El Sábato, los autores y el director de la colección -Nicolás Cerruti-, conversarán sobre los diversos temas que se abordan en el libro: poesía y psicoanálisis, lenguaje y silencio, la dimensión política de Pizarnik desde una perspectiva de género, y la censura de su obra, entre otros aspectos.
lunes, 28 de mayo de 2018
Dra. Mónica Maniotti: "Si se detecta temprano el melanoma, se cura en 90 % de los casos"
"La Roche-Posay se ha propuesto bajar la incidencia del cáncer de piel, a través de las campañas de concientización, como #SalvaTuPiel", señaló la médica dermatóloga Mónica Maniotti -foto- (MN 107607), coordinadora de Skin Check en el mencionado laboratorio.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, la especialista de La Roche-Posay afirmó "si el melanoma se detecta de manera temprana, se puede llegar a curar en 90 % de los casos".
"El cáncer de piel es uno de los más frecuentes a nivel mundial, pero el melanoma no es el más habitual. Solo alcanza a 1 % de los casos. Por suerte, ya que provoca metástasis a órganos internos. De ahí la importancia de hacer el diagnóstico precoz", subrayó la doctora Mónica Maniotti.
"El cáncer de piel es externo pero puede ser interno también", agregó la dermatóloga en el mismo diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Hay una predisposición genética al cáncer de piel, como personas pelirrojas. También tienen mayor riesgo quienes posean más de 50 lunares. Sí, se pueden modificar las conductas a la hora de exponerse al sol", apuntó Mónica Maniotti (asesora de La Roche-Posay).
En cuanto a la cama solar, sostuvo que está comprobado que puede provocar cáncer de piel. "La cama solar aumenta 100 % el riesgo de carcinoma basocelular, que es uno de los cánceres de piel más frecuentes, y también de melanoma", prosiguió en diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Con una exposición de 15 minutos de las extremidades al aire libre, alcanza para que se sintetice la vitamina D. Está discutido si el protector solar interfiere o no en esta sintesis", concluyó la médica dermatóloga.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de la doctora Mónica Maniotti (MN 107607) con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, la especialista de La Roche-Posay afirmó "si el melanoma se detecta de manera temprana, se puede llegar a curar en 90 % de los casos".
"El cáncer de piel es uno de los más frecuentes a nivel mundial, pero el melanoma no es el más habitual. Solo alcanza a 1 % de los casos. Por suerte, ya que provoca metástasis a órganos internos. De ahí la importancia de hacer el diagnóstico precoz", subrayó la doctora Mónica Maniotti.
"El cáncer de piel es externo pero puede ser interno también", agregó la dermatóloga en el mismo diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Hay una predisposición genética al cáncer de piel, como personas pelirrojas. También tienen mayor riesgo quienes posean más de 50 lunares. Sí, se pueden modificar las conductas a la hora de exponerse al sol", apuntó Mónica Maniotti (asesora de La Roche-Posay).
En cuanto a la cama solar, sostuvo que está comprobado que puede provocar cáncer de piel. "La cama solar aumenta 100 % el riesgo de carcinoma basocelular, que es uno de los cánceres de piel más frecuentes, y también de melanoma", prosiguió en diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Con una exposición de 15 minutos de las extremidades al aire libre, alcanza para que se sintetice la vitamina D. Está discutido si el protector solar interfiere o no en esta sintesis", concluyó la médica dermatóloga.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de la doctora Mónica Maniotti (MN 107607) con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Valdés renueva el electro-pop argentino con el disco Gris y lo estrena en vivo en La Tangente
Los hermanos Edu y Pancho Valdés renuevan la sociedad musical con su segundo disco de estudio, Gris.
El dúo Valdés ataca otra vez desde Córdoba con un electro-pop refinado y contagioso, con reminiscencias de soul y ritmos setentistas.
Producido por Hernán Segret junto a los hermanos, este álbum es el primer lanzamiento de Valdes para el sello Geiser.
Gris contó con mezcla y masterización de Juan Armani.
Valdés presentará de manera oficial el disco Gris el viernes 24 de agosto, a las 21, en La Tangente, Honduras 5317, en el barrio porteño de Palermo.
La entrada general para el show en La Tangente se puede adquirir on line de manera anticipada a $250.
Arte de Gris: Romina Alterman, Fernanda Scarafía y Mel Bacaloni.
El dúo Valdés ataca otra vez desde Córdoba con un electro-pop refinado y contagioso, con reminiscencias de soul y ritmos setentistas.
Producido por Hernán Segret junto a los hermanos, este álbum es el primer lanzamiento de Valdes para el sello Geiser.
Gris contó con mezcla y masterización de Juan Armani.
Valdés presentará de manera oficial el disco Gris el viernes 24 de agosto, a las 21, en La Tangente, Honduras 5317, en el barrio porteño de Palermo.
La entrada general para el show en La Tangente se puede adquirir on line de manera anticipada a $250.
Arte de Gris: Romina Alterman, Fernanda Scarafía y Mel Bacaloni.
Supermercados DIA: Expertas TV regresa de la mano de Jimena Monteverde a Crónica
A partir del 2 de junio Expertas TV, el programa de Supermercados DIA, estará todos los sábados a las 11.45 por la pantalla de Crónica, con la conducción de Jimena Monteverde (foto).
El programa se presentará con una escenografía renovada y moderna, entrevistas, recetas, tips de ahorro, desafíos sorpresas en las tiendas DIA, novedades de la cadena como la App ClubDIA y muchas cosas más.
Por cuarto año consecutivo, Supermercados DIA presenta Expertas TV, el programa especialmente dedicado a las Expertas en Ahorro, conducido por Jimena Monteverde.
Ya son más de 150.000 las expertas que semana tras semana siguen las recetas, tips de ahorro, notas y demás contenidos exclusivamente pensados y desarrollados para ellas.
Una vez más, el set de televisión se convertirá en la casa de Jimena Monteverde, quien recibirá a destacadas celebridades y, como novedad, este año va a proponer a los invitados cocinar juntos.
Después del ya clásico desafío del jingle "Venite a DIA", los invitados tendrán que arremangarse y poner manos a la masa con recetas prácticas y económicas.
"Ya vamos por el cuarto año de Expertas TV y es un verdadero placer. Me siento como en casa y me encanta recibir invitados, que se diviertan, se sientan bien y coman rico. Además, tengo la posibilidad de compartir tips de ahorro y cocina para contribuir con todas las expertas que están del otro lado de la pantalla", comentó la chef y conductora del programa de Supermercados DIA.
También formará parte de los contenidos del programa la flamante App ClubDIA, que permite contar con la Tarjeta ClubDIA y los cupones de descuento, todo en el celular. Folletos, buscador de tiendas, lista de compras, notificaciones de ofertas y cupones exclusivos son algunos de las ventajas de esta aplicación que, a pocos meses de su lanzamiento, ya lleva más de 200 mil descargas.
El programa se presentará con una escenografía renovada y moderna, entrevistas, recetas, tips de ahorro, desafíos sorpresas en las tiendas DIA, novedades de la cadena como la App ClubDIA y muchas cosas más.
Por cuarto año consecutivo, Supermercados DIA presenta Expertas TV, el programa especialmente dedicado a las Expertas en Ahorro, conducido por Jimena Monteverde.
Ya son más de 150.000 las expertas que semana tras semana siguen las recetas, tips de ahorro, notas y demás contenidos exclusivamente pensados y desarrollados para ellas.
Una vez más, el set de televisión se convertirá en la casa de Jimena Monteverde, quien recibirá a destacadas celebridades y, como novedad, este año va a proponer a los invitados cocinar juntos.
Después del ya clásico desafío del jingle "Venite a DIA", los invitados tendrán que arremangarse y poner manos a la masa con recetas prácticas y económicas.
"Ya vamos por el cuarto año de Expertas TV y es un verdadero placer. Me siento como en casa y me encanta recibir invitados, que se diviertan, se sientan bien y coman rico. Además, tengo la posibilidad de compartir tips de ahorro y cocina para contribuir con todas las expertas que están del otro lado de la pantalla", comentó la chef y conductora del programa de Supermercados DIA.
También formará parte de los contenidos del programa la flamante App ClubDIA, que permite contar con la Tarjeta ClubDIA y los cupones de descuento, todo en el celular. Folletos, buscador de tiendas, lista de compras, notificaciones de ofertas y cupones exclusivos son algunos de las ventajas de esta aplicación que, a pocos meses de su lanzamiento, ya lleva más de 200 mil descargas.
Food Fest BA vuelve con la mejor gastronomía y música blues (no se suspende por lluvia)
Food Fest BA vuelve este fin de semana con la mejor gastronomía nacional e internacional y música en vivo.
Este evento se desarrollara el sábado 2 al domingo 3 junio, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita, en La Rural, Predio Ferial de Bueno Aires.
Esta edición de Food Fest BA no se suspende por lluvia (si el clima está mal, se realizará el encuentro debajo el pabellón).
La gastronomía tendrá como marco musical covers de blues y country. Grandes éxitos de estos géneros sonarán en las voces e instrumentos de Creedence, Dober Cover, Calavers, Tamesis y Viejos Contrabandistas.
Más de 30 foodtrucks ofrecerán un amplio menú de platos dulces y salados, para todos los gustos. Habrá hamburguesas, papas fritas, waffles, salchichas, ribs, seafood, arepas, shawarmas, brochettes y helados artesanales, además de buena propuesta de cervezas y vinos.
Food Fest BA -con el apoyo de BA Capital Gastronómica- se sigue consolidando en La Rural como uno de los grandes eventos que contribuye al posicionamiento de la ciudad Buenos Aires como destino gastronómico de Latinoamérica.
El ingreso al Food Fest BA en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, estará habilitado por avenida Sarmiento 2704 (Pista Central), de 11 a 21.
El estacionamiento se encuentra en Sarmiento 2704 y Cerviño 4476, en el barrio porteño de Palermo.
Este evento se desarrollara el sábado 2 al domingo 3 junio, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita, en La Rural, Predio Ferial de Bueno Aires.
Esta edición de Food Fest BA no se suspende por lluvia (si el clima está mal, se realizará el encuentro debajo el pabellón).
La gastronomía tendrá como marco musical covers de blues y country. Grandes éxitos de estos géneros sonarán en las voces e instrumentos de Creedence, Dober Cover, Calavers, Tamesis y Viejos Contrabandistas.
Más de 30 foodtrucks ofrecerán un amplio menú de platos dulces y salados, para todos los gustos. Habrá hamburguesas, papas fritas, waffles, salchichas, ribs, seafood, arepas, shawarmas, brochettes y helados artesanales, además de buena propuesta de cervezas y vinos.
Food Fest BA -con el apoyo de BA Capital Gastronómica- se sigue consolidando en La Rural como uno de los grandes eventos que contribuye al posicionamiento de la ciudad Buenos Aires como destino gastronómico de Latinoamérica.
El ingreso al Food Fest BA en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, estará habilitado por avenida Sarmiento 2704 (Pista Central), de 11 a 21.
El estacionamiento se encuentra en Sarmiento 2704 y Cerviño 4476, en el barrio porteño de Palermo.
Rush Trampoline Park, el primer parque de camas elásticas, se extiende a Córdoba y Mendoza
Rush Trampoline Park, el primer parque de camas elásticas del país, abrirá 3 espacios más en la Argentina.
El primero de los parques estará en el sur oeste de Buenos Aires y inaugurará hacia fin de año, mientras que los otros dos Rush Trampoline Park estarán en Córdoba y Mendoza, durante 2019.
Rush Trampoline Park Pilar dio el puntapié inicial, y próximo a festejar el primer aniversario, decidió expandir el negocio.
"Tras el éxito del parque de Pilar, y después de mucho análisis y estudio de diferentes zonas, estamos muy emocionados de anunciar la apertura de estos 3 parques en la Argentina. Los parques de camas elásticas son un excelente lugar para entretenerse de forma saludable, con amigos y en familia, y al mismo tiempo hacer ejercicio. ¡Es diversión y adrenalina sana!", aseguró Heath Baines, socio de Rush Trampoline Park.
Los nuevos parques tendrán características similares al que funciona en Pilar, con más de 3.000 metros cuadrados de camas elásticas techadas, con una extensa variedad de actividades y espacios, como canchas de Dodgeball o quemado, una amplia pista principal con numerosos espacios para saltar y jugar, camas elásticas con aros de básquetbol para encestar, un espacio de alto rendimiento para expertos, una gran piscina repleta de cubos de espuma donde zambullirse desde un trampolín y un sector para saltar barras giratorias, entre otros lugares para jugar y divertirse.
Rush Trampoline Park es también uno de los lugares más elegidos para la organización de fiestas, cumpleaños infantiles y eventos empresariales. Además, se ofrecen clases de fitness y gimnasia artística, entre otras actividades. Cuenta con confitería, Wi-Fi y estacionamiento privado y gratuito.
Rush Trampoline Park está en la localidad bonaerense de Pilar, altura del kilómetro 49,5 del Acceso Norte sobre la colectora 12 de Octubre este, a solo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires.
Permanece abierto al público de lunes a jueves de 12 a 21, viernes de 12 a 22, sábados de 11 a 23 y domingos de 10 a 22.
Para más información y reservar turnos, ingresar a www.rushba.com.ar.
El primero de los parques estará en el sur oeste de Buenos Aires y inaugurará hacia fin de año, mientras que los otros dos Rush Trampoline Park estarán en Córdoba y Mendoza, durante 2019.
Rush Trampoline Park Pilar dio el puntapié inicial, y próximo a festejar el primer aniversario, decidió expandir el negocio.
"Tras el éxito del parque de Pilar, y después de mucho análisis y estudio de diferentes zonas, estamos muy emocionados de anunciar la apertura de estos 3 parques en la Argentina. Los parques de camas elásticas son un excelente lugar para entretenerse de forma saludable, con amigos y en familia, y al mismo tiempo hacer ejercicio. ¡Es diversión y adrenalina sana!", aseguró Heath Baines, socio de Rush Trampoline Park.
Los nuevos parques tendrán características similares al que funciona en Pilar, con más de 3.000 metros cuadrados de camas elásticas techadas, con una extensa variedad de actividades y espacios, como canchas de Dodgeball o quemado, una amplia pista principal con numerosos espacios para saltar y jugar, camas elásticas con aros de básquetbol para encestar, un espacio de alto rendimiento para expertos, una gran piscina repleta de cubos de espuma donde zambullirse desde un trampolín y un sector para saltar barras giratorias, entre otros lugares para jugar y divertirse.
Rush Trampoline Park es también uno de los lugares más elegidos para la organización de fiestas, cumpleaños infantiles y eventos empresariales. Además, se ofrecen clases de fitness y gimnasia artística, entre otras actividades. Cuenta con confitería, Wi-Fi y estacionamiento privado y gratuito.
Rush Trampoline Park está en la localidad bonaerense de Pilar, altura del kilómetro 49,5 del Acceso Norte sobre la colectora 12 de Octubre este, a solo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires.
Permanece abierto al público de lunes a jueves de 12 a 21, viernes de 12 a 22, sábados de 11 a 23 y domingos de 10 a 22.
Para más información y reservar turnos, ingresar a www.rushba.com.ar.
Trópico del Monte: Los arcanos del desierto montan fiesta de guaracha en el Centro Cultural Matienzo
La orquesta de guaracha santiagueña Los arcanos del desierto lanzan a nivel nacional su tercer disco, Trópico del Monte.
La presentación oficial de Trópico del Monte en vivo será el sábado 9 de junio, a las 23.30, en el Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249, CABA.
Los arcanos del desierto reformulan la guaracha y la fusionan en una mezcla espectacular, con la salsa, el rock o el jazz.
Desde Santiago del Estero, subirán al escenario del Centro Cultural Matienzo los Los arcanos del desierto: Mariano Conejo Sarquiz (bajo y dirección musical), el cantante Alejandro Carabajal (voz), Gonzalo Velázquez (guitarra), Jeanette Nenezian, Juan Olivera y Agustín Zuanigh (trompetas), Hernán Weinsetel (saxo alto), Sebastián Marcial Álvarez (saxo tenor), Mauro Bianchinelli (saxo barítono), Lautaro Schachmann (trombón), Jerónimo Izarrualde (batería), Marcos Barrio (timbaletas), Agustín Raubian (congas) y Emanuel Toscano (bongó).
En esta misma página, se puede reproducir el vídeo con la versión de Mariano Sarquiz & Cía. de Post Crucifixión, composición de Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso).
La fiesta musical promete ser completa con los temas de Trópico del Monte y de los CD anteriores, en el Centro Cultural Matienzo.
La presentación oficial de Trópico del Monte en vivo será el sábado 9 de junio, a las 23.30, en el Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249, CABA.
Los arcanos del desierto reformulan la guaracha y la fusionan en una mezcla espectacular, con la salsa, el rock o el jazz.
Desde Santiago del Estero, subirán al escenario del Centro Cultural Matienzo los Los arcanos del desierto: Mariano Conejo Sarquiz (bajo y dirección musical), el cantante Alejandro Carabajal (voz), Gonzalo Velázquez (guitarra), Jeanette Nenezian, Juan Olivera y Agustín Zuanigh (trompetas), Hernán Weinsetel (saxo alto), Sebastián Marcial Álvarez (saxo tenor), Mauro Bianchinelli (saxo barítono), Lautaro Schachmann (trombón), Jerónimo Izarrualde (batería), Marcos Barrio (timbaletas), Agustín Raubian (congas) y Emanuel Toscano (bongó).
En esta misma página, se puede reproducir el vídeo con la versión de Mariano Sarquiz & Cía. de Post Crucifixión, composición de Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso).
La fiesta musical promete ser completa con los temas de Trópico del Monte y de los CD anteriores, en el Centro Cultural Matienzo.
domingo, 27 de mayo de 2018
Oriana Sabatini, Miranda! y Dread Mar I hicieron bailar a 25 mil espectadores en Neuquén
Dread Mar I, Miranda! y Oriana Sabatini (foto) organizaron una fiesta de diferentes estilos musicales y deleitaron a más de veinticinco mil espectadores que se acercaron al Parque Central de la ciudad de Neuquén, durante una jornada de de 6 horas.
En el marco de los espectáculos gratuitos de Movistar Fri Music, el heterogéneo show fue seguido vía streaming por más de dos millones personas de toda Latinoamérica.
La emisión on line utilizó como plataforma la fanpage de Movistar Argentina.
Uno de los momentos más aplaudidos se produjo cuando Benjamín Amadeo (ver imagen de la derecha) se sumó al escenario para actuar en compañía de Miranda!
Oriana Sabatini cantó acompañada con un teclado Yamaha.
Dread Mar I cerró esta edición del festival Movistar Fri Music en Neuquén, con sus grandes éxitos.
Miranda!, Oriana Sabatini y Dread Mar I hicieron bailar a todos los asistentes.
En el marco de los espectáculos gratuitos de Movistar Fri Music, el heterogéneo show fue seguido vía streaming por más de dos millones personas de toda Latinoamérica.
La emisión on line utilizó como plataforma la fanpage de Movistar Argentina.
Uno de los momentos más aplaudidos se produjo cuando Benjamín Amadeo (ver imagen de la derecha) se sumó al escenario para actuar en compañía de Miranda!
Oriana Sabatini cantó acompañada con un teclado Yamaha.
Dread Mar I cerró esta edición del festival Movistar Fri Music en Neuquén, con sus grandes éxitos.
Miranda!, Oriana Sabatini y Dread Mar I hicieron bailar a todos los asistentes.
Kiehl's Loves celebra la idiosincracia argentina con diseños de la ilustradora neoyorquina Ali Mac
Kiehl's Loves Argentina es una versión de la marca que se asocia con la diseñadora gráfica e ilustradora neoyorquina Ali Mac, para crear una colección de productos de edición limitada.
Estos productos especiales estarán disponibles en cada tienda para celebrar el carácter único de cada país y ciudad, donde Kiehl's esta presente alrededor del mundo.
Kiehl´s Loves Argentina trata de celebrar y compartir el amor y la pasión de los clientes por Kiehl's.
El diseño trabaja con elementos claves para la comunidad como el tango, el obelisco y el fútbol, y llega cuando en la Argentina se respira la pasión.
El producto favorito de Kiehl's de Ali Mac es el Creamy Eye Treatment with Avocado.
Estos productos especiales estarán disponibles en cada tienda para celebrar el carácter único de cada país y ciudad, donde Kiehl's esta presente alrededor del mundo.
Kiehl´s Loves Argentina trata de celebrar y compartir el amor y la pasión de los clientes por Kiehl's.
El diseño trabaja con elementos claves para la comunidad como el tango, el obelisco y el fútbol, y llega cuando en la Argentina se respira la pasión.
El producto favorito de Kiehl's de Ali Mac es el Creamy Eye Treatment with Avocado.
Gillette desarrolló Venus Breeze, la depiladora con barras de gel para las curvas de la mujer
Gillete, la marca de cuidado de la piel de P&G, desarrolló Venus Breeze, la línea de cuidado para las piernas de las mujeres.
Con #PiernasVenus, el invierno se puede aprovechar, tomar los rayos de sol de media mañana para recargar las pilas, nutrirse de vitamina D y mostrar un poco las piernas.
Gillete comparte algunos consejos para proteger las piernas del efecto invierno y lucir las #PiernasVenus.
. Agua, agua y más agua: el consumo de agua resulta vital en todas las estaciones porque el cuerpo la necesita para mantenerse hidratado. Es aconsejable consumir, al menos, 2 litros de agua por día.
. Piel hidratada todo el año: es importante tener todo el año la piel humectada, ya que en invierno la piel tiende a resecarse más. La crema humectante, combinada con movimientos en forma de círculos de abajo hacia arriba, también ayuda para activar la circulación de las piernas.
. Baños con agua tibia, no caliente: entre más caliente esté el agua, mayor es la posibilidad de eliminar la capa de aceites esenciales y humedad de la piel, lo que resecará la piel aún más. Con baños de agua tibia, se contribuye a la circulación fluída de la sangre.
. Spa de piernas: el clima seco mezclado con el viento frío pueden causar deshidratación y sequedad, pero si se exfolia se puede prevenir la picazón y la descamación. Depilarse con una maquinita como Gillette Venus Spa, que funciona como 2 en 1 por estar rodeada de barras de gel incorporadas que se activan con el agua, lubrican la piel y ofrecen una suave depilación con tan solo una pasada, sin necesidad de aplicar jabón o crema para afeitar.
Con #PiernasVenus, el invierno se puede aprovechar, tomar los rayos de sol de media mañana para recargar las pilas, nutrirse de vitamina D y mostrar un poco las piernas.
Gillete comparte algunos consejos para proteger las piernas del efecto invierno y lucir las #PiernasVenus.
. Agua, agua y más agua: el consumo de agua resulta vital en todas las estaciones porque el cuerpo la necesita para mantenerse hidratado. Es aconsejable consumir, al menos, 2 litros de agua por día.
. Piel hidratada todo el año: es importante tener todo el año la piel humectada, ya que en invierno la piel tiende a resecarse más. La crema humectante, combinada con movimientos en forma de círculos de abajo hacia arriba, también ayuda para activar la circulación de las piernas.
. Baños con agua tibia, no caliente: entre más caliente esté el agua, mayor es la posibilidad de eliminar la capa de aceites esenciales y humedad de la piel, lo que resecará la piel aún más. Con baños de agua tibia, se contribuye a la circulación fluída de la sangre.
. Spa de piernas: el clima seco mezclado con el viento frío pueden causar deshidratación y sequedad, pero si se exfolia se puede prevenir la picazón y la descamación. Depilarse con una maquinita como Gillette Venus Spa, que funciona como 2 en 1 por estar rodeada de barras de gel incorporadas que se activan con el agua, lubrican la piel y ofrecen una suave depilación con tan solo una pasada, sin necesidad de aplicar jabón o crema para afeitar.
El legendario Omar Moreno Palacios actúa en el ciclo Las Noches del Colorado, junto a Juan Falú
En el marco del ciclo Las Noches del Colorado, actuará el legendario cantor y gaucho Omar Moreno Palacios (imagen).
La cita con Omar Moreno Palacios será este jueves 31 de mayo, a las 21.30, Mala Vida Club, México 311, en el barrio porteño de San Telmo.
Al recital se sumará en calidad de invitado uno de los grandes guitarristas argentinos: Juan Falú.
Omar Moreno Palacios contará, además, con el acompañamiento en guitarra de Juan Martín Scalerandi.
Entrada: $200 (reservas al +54911-2297-3319).
Foto: Alejandra Zapata
La cita con Omar Moreno Palacios será este jueves 31 de mayo, a las 21.30, Mala Vida Club, México 311, en el barrio porteño de San Telmo.
Al recital se sumará en calidad de invitado uno de los grandes guitarristas argentinos: Juan Falú.
Omar Moreno Palacios contará, además, con el acompañamiento en guitarra de Juan Martín Scalerandi.
Entrada: $200 (reservas al +54911-2297-3319).
Foto: Alejandra Zapata
El cantautor Gabriel Patiño presenta su disco debut, Modos, en El Padilla Espacio Cultural (Temperley)
El cantautor bonaerense Gabriel Patiño presentará su disco Modos el jueves 14 de junio, a las 20.30, en El Padilla Espacio Cultural, avenida Av. Meeks 1058, Temperley.
Las entradas se pueden adquirir en El Padilla a $200 cada una, o a través www.passline.com/home a $150.
En el primer CD de Gabriel Patiño, participan, entre otros invitados, Luis Pescetti en Textos de Eduardo Galeano (de El libro de los abrazos), Alejandro Balbis en Canción con vos y Vuelvo, y Georgina Hassan en Juntos.
La banda, que acompaña a Gabriel Patiño, está animada por Leandro Pitu Marquesano (piano, teclados y dirección musical), Mariano Delgado (guitarra y charango), Agustín Marquesano (bajo), Diego Gazzaniga (batería) y Mariano Gómez (percusión).
Las entradas se pueden adquirir en El Padilla a $200 cada una, o a través www.passline.com/home a $150.
En el primer CD de Gabriel Patiño, participan, entre otros invitados, Luis Pescetti en Textos de Eduardo Galeano (de El libro de los abrazos), Alejandro Balbis en Canción con vos y Vuelvo, y Georgina Hassan en Juntos.
La banda, que acompaña a Gabriel Patiño, está animada por Leandro Pitu Marquesano (piano, teclados y dirección musical), Mariano Delgado (guitarra y charango), Agustín Marquesano (bajo), Diego Gazzaniga (batería) y Mariano Gómez (percusión).
jueves, 24 de mayo de 2018
Raúl Martínez Fazzalari: "No sirve prohibir Uber o inhibir medios de pago; hay que adaptar las leyes"
"El tema de las escuchas y la captura remota de comunicaciones es un tema muy sensible. Porque afecta la privacidad de las personas y la libertad de expresión (que un periodista acceda a la escucha y la pueda difundir), y la seguridad", afirmó el abogado y catédratico, Raúl Martínez Fazzalari (foto), experto en Derecho y Nuevas Tecnologías.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) por Radio Trend Topic, sostuvo que "Los servidores de Whatsapp no están en la Argentina. Si la justicia quiere intervenir estas comunicaciones, tendría que formular un exhorto al servidor de Whatsapp que esté en otro país. Lo mismo sucedería con una comunicación vía messenger de Facebook", concluyó Martínez Fazzalari.
"Eso refleja las limitaciones de estas normativas", señaló al referirse al proyecto del legislador salterño Rodolfo Urtubey, que avanza en el Senado argentino.
"Desde que el juez libra la orden de intervenir las comunicaciones, el proyecto afirma cómo debe ser el mecanismo para que esos mensajes no se filtren", prosiguió. "Desde el punto de vista técnico y jurídico, lo que más me preocupa es cómo se custodia la intervención telefónica, cómo se capta de manera efectiva esta comunicación -cuando el servidor está en el extranjero-, y que se proteja la libertad de expresión del periodista" que pueda acceder a información de interés publico, subrayó el abogado especializado en TIC.
"Para terceros, acceder a llamadas telefónicas por Whatsapp es muy difícil porque están cifradas. El tema es la empresa. Si hay un empleado deshonesto en Whatsapp o la empresa que sea, se pierde la privacidad", advirtió a El Informatorio en Radio Trend Topic.
Consultado sobre una de las polémicas más actuales, la situación de Uber en la Argentina y en especial en la ciudad de Buenos Aires, comentó "Uber transporta personas y no tiene un solo auto. Whatsapp no tiene una sola licencia de telecomunicaciones y nos comunica. Algo está cambiando. Si no adaptamos nuestro pensamiento regulatorio a que la gente utiliza estos servicios, de nada sirve prohibirlos o inhibir métodos de pago", apuntó.
"En la ciudad de Buenos Aires, Uber está prohibido por fallos de la justicia. Sin embargo, puedo usar el servicio. Independientemente de que exista una regulación, el servicio se sigue prestando", insistió Raúl Martínez Fazzalari.
"¿Vale el alcance de esta norma o del fallo de la justicia? No. Entonces, tengo que ver cómo adapto la legislación a esta realidad", resumió el abogado. "El Código Civil habla de la libertad de contratación en el transporte de personas o de cargas. También hay leyes que prohíben el comercio en la vía pública. Hay dos normas que chocan. Para mí, pesa más el Código Civil," sentenció antes de concluir la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Raúl Martínez Fazzalari con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) por Radio Trend Topic, sostuvo que "Los servidores de Whatsapp no están en la Argentina. Si la justicia quiere intervenir estas comunicaciones, tendría que formular un exhorto al servidor de Whatsapp que esté en otro país. Lo mismo sucedería con una comunicación vía messenger de Facebook", concluyó Martínez Fazzalari.
"Eso refleja las limitaciones de estas normativas", señaló al referirse al proyecto del legislador salterño Rodolfo Urtubey, que avanza en el Senado argentino.
"Desde que el juez libra la orden de intervenir las comunicaciones, el proyecto afirma cómo debe ser el mecanismo para que esos mensajes no se filtren", prosiguió. "Desde el punto de vista técnico y jurídico, lo que más me preocupa es cómo se custodia la intervención telefónica, cómo se capta de manera efectiva esta comunicación -cuando el servidor está en el extranjero-, y que se proteja la libertad de expresión del periodista" que pueda acceder a información de interés publico, subrayó el abogado especializado en TIC.
"Para terceros, acceder a llamadas telefónicas por Whatsapp es muy difícil porque están cifradas. El tema es la empresa. Si hay un empleado deshonesto en Whatsapp o la empresa que sea, se pierde la privacidad", advirtió a El Informatorio en Radio Trend Topic.
Consultado sobre una de las polémicas más actuales, la situación de Uber en la Argentina y en especial en la ciudad de Buenos Aires, comentó "Uber transporta personas y no tiene un solo auto. Whatsapp no tiene una sola licencia de telecomunicaciones y nos comunica. Algo está cambiando. Si no adaptamos nuestro pensamiento regulatorio a que la gente utiliza estos servicios, de nada sirve prohibirlos o inhibir métodos de pago", apuntó.
"En la ciudad de Buenos Aires, Uber está prohibido por fallos de la justicia. Sin embargo, puedo usar el servicio. Independientemente de que exista una regulación, el servicio se sigue prestando", insistió Raúl Martínez Fazzalari.
"¿Vale el alcance de esta norma o del fallo de la justicia? No. Entonces, tengo que ver cómo adapto la legislación a esta realidad", resumió el abogado. "El Código Civil habla de la libertad de contratación en el transporte de personas o de cargas. También hay leyes que prohíben el comercio en la vía pública. Hay dos normas que chocan. Para mí, pesa más el Código Civil," sentenció antes de concluir la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Raúl Martínez Fazzalari con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Sequía: Banco Provincia amplía financiación con créditos blandos a productores agropecuarios
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (imagen de abajo a la derecha), anunció que la entidad amplió en $200 millones el fondeo para la línea de créditos blandos destinada a productores afectados por sequía.
Además, se permite acceder a los contratistas rurales.
"Ya otorgamos más de 230 préstamos por $161 millones, pero todavía quedan muchos afectados sin financiación y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial", señaló Curutchet.
El directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de $200 millones para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía.
Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático, que se dio durante el verano.
El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de esta línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan 15 % anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.
"Desde la banca pública provincial, estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando", expresó Curutchet.
Y agregó que "la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que estemos cerca de los productores, pero sobre todo cuando más lo necesitan".
Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por un monto de $200 millones a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.
Foto: gentileza de Prensa del Banco Provincia.
Además, se permite acceder a los contratistas rurales.
"Ya otorgamos más de 230 préstamos por $161 millones, pero todavía quedan muchos afectados sin financiación y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial", señaló Curutchet.
El directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de $200 millones para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía.
Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático, que se dio durante el verano.
El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de esta línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan 15 % anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.
"Desde la banca pública provincial, estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando", expresó Curutchet.
Y agregó que "la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que estemos cerca de los productores, pero sobre todo cuando más lo necesitan".
Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por un monto de $200 millones a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.
Foto: gentileza de Prensa del Banco Provincia.
Premian a Fundación Arcor (Argentina, Brasil y Chile) por su campaña Escuela en Movimiento
Fundación Arcor Argentina, junto a Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, fue la única entidad latinoamericana distinguida en los PR News CSR & Nonprofit Awards.
Estos premios reconocen las más innovadoras campañas e iniciativas desarrolladas por ONG, con impacto positivo a nivel local, nacional o global.
Se postuló el programa regional Escuela en Movimiento, que recibió la mención especial en la categoría Campañas e Iniciativas de Responsabilidad Social.
De la convocatoria al premio, participaron cientos de organizaciones, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.
Las iniciativas estuvieron a consideración de un panel de expertos, que las mensuró en base a criterios de creatividad, enfoque estratégico, investigación y ejecución, impacto medible e influencia positiva en la sociedad, a la hora de otorgar los premios.
El programa Escuela en Movimiento tiene alcance regional, gracias a la inversión social de Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile.
El objetivo consiste en desarrollar propuestas que tiendan a promover la vida activa en el ámbito escolar.
Desde que se comenzó a implementar en 2014, apoyó 175 proyectos educativos de los que participan más de 58.000 niños de la región. Asimismo, desplegó conferencias públicas y capacitaciones que involucraron a casi 5.000 adultos, y campañas de movilización social, como En movimiento es mejor (reproducir vídeo en esta misma página).
Los PR News CSR & Nonprofit Awards son entregados por el grupo PR News, fundado hace más de 70 años y reconocido a nivel mundial por sus publicaciones, seminarios y guías líderes en el área de comunicaciones, marketing y relaciones públicas.
Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile contribuyen a que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. En más de 25 años de acción, colaboraron con más de 3.000 proyectos educativos con participación de 6 millones de niños de la región.
Estos premios reconocen las más innovadoras campañas e iniciativas desarrolladas por ONG, con impacto positivo a nivel local, nacional o global.
Se postuló el programa regional Escuela en Movimiento, que recibió la mención especial en la categoría Campañas e Iniciativas de Responsabilidad Social.
De la convocatoria al premio, participaron cientos de organizaciones, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.
Las iniciativas estuvieron a consideración de un panel de expertos, que las mensuró en base a criterios de creatividad, enfoque estratégico, investigación y ejecución, impacto medible e influencia positiva en la sociedad, a la hora de otorgar los premios.
El programa Escuela en Movimiento tiene alcance regional, gracias a la inversión social de Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile.
El objetivo consiste en desarrollar propuestas que tiendan a promover la vida activa en el ámbito escolar.
Desde que se comenzó a implementar en 2014, apoyó 175 proyectos educativos de los que participan más de 58.000 niños de la región. Asimismo, desplegó conferencias públicas y capacitaciones que involucraron a casi 5.000 adultos, y campañas de movilización social, como En movimiento es mejor (reproducir vídeo en esta misma página).
Los PR News CSR & Nonprofit Awards son entregados por el grupo PR News, fundado hace más de 70 años y reconocido a nivel mundial por sus publicaciones, seminarios y guías líderes en el área de comunicaciones, marketing y relaciones públicas.
Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile contribuyen a que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. En más de 25 años de acción, colaboraron con más de 3.000 proyectos educativos con participación de 6 millones de niños de la región.
Leucodistrofias: presentaron libro a beneficio de la Fundación Lautaro te necesita, en La Casa Ronald
En el marco del Día Internacional de las Familias, la Casa Ronald recibió a la Fundación Lautaro te necesita. Por una cura para las Leucodistrofias, con motivo de la presentación del libro Nadie volverá a sentirse solo, de Verónica de Pablo.
"Si uno supiera lo que el destino le va a deparar, se podría ir preparando. Pero ¿existe una manera de prepararse cuando lo que te espera es la peor noticia que podrías recibir? En 2012, luego de año y medio de deambular de un consultorio en otro, le diagnosticaron a Lautaro (el menor de nuestros tres hijos) una enfermedad rara: Leucodistrofia metacromática. Las leucodistrofias no tienen cura. Lo que sí existe es la posibilidad de detenerla mediante un trasplante de médula ósea".
Así comienza el emotivo relato de Verónica de Pablo, la mamá de Lautaro, quien cuenta en el libro el recorrido que vivieron con su hijo: el duro diagnóstico, la campaña para buscar fondos, la experiencia de vivir un año en una Casa Ronald McDonald en Estados Unidos para el trasplante, y el tratamiento posterior.
Mediante correos que enviaba a diario a sus familiares en la Argentina, Verónica de Pablo revela, además del camino de Lautaro, cómo junto a su familia lograron transformar esa situación en una institución para la contención de familias y pacientes, y la concientización e investigación de las leucodistrofias en la Argentina.
De Pablo comentó que "vinimos aquí a presentar este libro pero también para agradecer a quienes estuvieron con nosotros en todo momento, ya sea de forma física como en la distancia. Familiares, amigos y mucha gente que nunca conocimos nos brindaron apoyo".
"Para nosotros, es muy emotivo ver cómo una familia, que vivió en una Casa Ronald en otro país, hoy vuelve aquí para mostrar cómo fue su proceso y cómo lograron torcer la situación y formar una ONG, Lautaro te necesita. Es un gran aliento para los que están aquí, pasando por una situación difícil", comentó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald en Argentina.
El libro cuesta $300 y lo recaudado será para financiar la compra de reactivos, y así realizar los estudios genéticos en el Hospital Ramos Mejía. Para colaborar con la compra del libro, escribir a info@lautarotenecesita.org.
"Si uno supiera lo que el destino le va a deparar, se podría ir preparando. Pero ¿existe una manera de prepararse cuando lo que te espera es la peor noticia que podrías recibir? En 2012, luego de año y medio de deambular de un consultorio en otro, le diagnosticaron a Lautaro (el menor de nuestros tres hijos) una enfermedad rara: Leucodistrofia metacromática. Las leucodistrofias no tienen cura. Lo que sí existe es la posibilidad de detenerla mediante un trasplante de médula ósea".
Así comienza el emotivo relato de Verónica de Pablo, la mamá de Lautaro, quien cuenta en el libro el recorrido que vivieron con su hijo: el duro diagnóstico, la campaña para buscar fondos, la experiencia de vivir un año en una Casa Ronald McDonald en Estados Unidos para el trasplante, y el tratamiento posterior.
Mediante correos que enviaba a diario a sus familiares en la Argentina, Verónica de Pablo revela, además del camino de Lautaro, cómo junto a su familia lograron transformar esa situación en una institución para la contención de familias y pacientes, y la concientización e investigación de las leucodistrofias en la Argentina.
De Pablo comentó que "vinimos aquí a presentar este libro pero también para agradecer a quienes estuvieron con nosotros en todo momento, ya sea de forma física como en la distancia. Familiares, amigos y mucha gente que nunca conocimos nos brindaron apoyo".
"Para nosotros, es muy emotivo ver cómo una familia, que vivió en una Casa Ronald en otro país, hoy vuelve aquí para mostrar cómo fue su proceso y cómo lograron torcer la situación y formar una ONG, Lautaro te necesita. Es un gran aliento para los que están aquí, pasando por una situación difícil", comentó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald en Argentina.
El libro cuesta $300 y lo recaudado será para financiar la compra de reactivos, y así realizar los estudios genéticos en el Hospital Ramos Mejía. Para colaborar con la compra del libro, escribir a info@lautarotenecesita.org.