El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (imagen de abajo a la derecha), anunció que la entidad amplió en $200 millones el fondeo para la línea de créditos blandos destinada a productores afectados por sequía.
Además, se permite acceder a los contratistas rurales.
"Ya otorgamos más de 230 préstamos por $161 millones, pero todavía quedan muchos afectados sin financiación y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial", señaló Curutchet.
El directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de $200 millones para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía.
Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático, que se dio durante el verano.
El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de esta línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan 15 % anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.
"Desde la banca pública provincial, estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando", expresó Curutchet.
Y agregó que "la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que estemos cerca de los productores, pero sobre todo cuando más lo necesitan".
Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por un monto de $200 millones a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.
Foto: gentileza de Prensa del Banco Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario