J.P. Morgan estrenó en la Argentina el programa Codefor Good, enfocado en el desarrollo de una solución que le permitiera a Fundación Pescar mejorar la conexión con su red de alumnos.
Codefor Good es un programa desarrollado por J.P. Morgan, con el formato de hackathon (un encuentro de programadores que se dedica de forma colaborativa al desarrollo de software).
En ese contexto, estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividieron en equipos y compitieron durante 24 horas en el desarrollo de soluciones para entidades sin fines de lucro.
En esta oportunidad, 45 estudiantes de 15 universidades, junto a 50 voluntarios del J.P. Morgan que actuaron como coordinadores, mentores, expertos y jueces, compitieron por el desarrollo de una solución que facilitara a la Fundación Pensar una mayor conexión con su red de alumnos.
La solución elegida fue una app para celulares basada en el concepto de threewayhandshake, que permite la conexión de la fundación con alumnos y potenciales empleadores, generando no solo un ámbito ideal para la interacción en tiempo real y la solución de cuestiones administrativas básicas, sino también un espacio apropiado para el posteo de oportunidades laborales y para la capacitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario