jueves, 16 de julio de 2015

María Magdalena y Flor Codagnone pondrán voz a las poesías de Sylvia Plath y Anne Sexton

Las escritoras María Magdalena (autora de la nouvelle Spleeny Flor Codagnone darán voz a las poetas estadounidenses Sylvia Plath y Anne Sexton con el espectáculo Trémulas, en el marco de Casi lo mismo, un ciclo dedicado a la traducción.

Con entrada libre y gratuita, la cita será el jueves 23 de julio, a las 19, en el Museo del Libro y de la Lengua, avenida Las Heras 2555, CABA.

Si bien fueron contemporáneas y sus obras comparten muchos temas (la femineidad, la maternidad, la locura, la muerte), las voces poéticas de Plath y Sexton no suelen tomarse en conjunto, salvo para mencionar que las ambas se suicidaron.

María Magdalena y Flor Codagnone, acompañadas en piano por el músico Gastón Massenzio, las ponen a dialogar leyendo fragmentos de sus poemas.

Con traducciones propias, estructuran la lectura partir de las muchas concordancias temáticas entre las escritoras, lo que da un resultado tan íntimo como intenso.

En una época en la cual la problemática en torno a los géneros y lo femenino obliga a un debate amplio, las voces de estas dos poetas -presentadas a su vez por dos poetas argentinas- muestran una potencia y una actualidad enormes.

Más información en www.facebook.com/tremulas y vía petitemagdalena@gmail.com o florcodagnone@gmail.com.

No hay comentarios. :