miércoles, 26 de diciembre de 2007

Cartelera porteña: reponen La Felicidad, Los Padres Terribles y Los Monstruos Sagrados, durante enero

Durante enero de 2008, regresan a la escena porteña 3 obras muy elogiadas: La Felicidad -foto 1-, de Javier Daulte, vuelve al teatro Regina/Tsú (Santa Fe 1235) el viernes 4, con funciones viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20.00; y el jueves 10 es el turno de Los Padres Terribles, de Jean Cocteau, que se presentará en El Cubo (Zelaya 3053), de jueves a sábado a las 21 y domingos a las 20; y de Los Monstruos Sagrados, también de Cocteau, que retornará al Teatro Broadway/TSU sala 2 (Av. Corrientes 1155), jueves y viernes a las 21, sábados a las 20.30 y 23, y domingos a las 20.30.

Las piezas del autor francés han cosechado enormes elogios de la crítica, al igual que la puesta de Daulte que tuvimos la oportunidad de ver. Desde que se apagan las luces -como en el cine- hasta que termina la ficción y llegan los interminables aplausos, La Felicidad no deja de sorprender, atrapar y deleitar al espectador.

Con agudeza, sarcasmo, creatividad e ingenio que caracterizan sus títulos, el autor -que parece homenajear en algunos pasajes a Hitchcock- ofrece un juego de enredos desopilante e inquietante a la vez, con actuaciones soberbias de Gloria Carrá, Carlos Portaluppi, Marita Ballesteros, Luciano Cáceres y Marcos Montes.

Es tan parejo el nivel -cada actor encaja en forma perfecta en su papel- que resulta difícil mencionar a uno de ellos por encima del resto. La Felicidad debe figurar, sin duda, entre lo mejor del teatro local de 2007, hito que se prolongará, por suerte, durante la temporada estival de la ciudad, a menudo, copada por propuestas endebles, vulgares pero taquilleras. Siempre hay alternativas como en este caso y de Los Padres Terribles y Los Monstruos Sagrados. que merecen el estímulo del público y la prensa.

Reservas para La Felicidad al (011) 4812-5470. Entradas desde $20 (jueves); de viernes a domingos a partir de $40.

Claudia Lapacó, Arnaldo André y María Abadi asumen un particular trío amoroso en Los monstruos sagrados, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Informes: (011) 4382-2201. Entradas desde $40.

Mirta Busnelli, Luis Machín, Nahuel Perez Biscayart, Noemí Frenkel (foto 3) y María Alché actúan en Los Padres Terribles, la comedia negra, salvaje e impredecible que retrata un mundo donde los adultos son como niños cometiendo atroces crímenes, dirigida por Alejandra Ciurlanti. Informes: (011) 4963-2568. Entradas desde $30.

Venta Telefónica: Ticketek (011) 5237-7200

Auspicia este artículo de El Informatorio

1 comentario :

dRaGoN portEniO dijo...

Los padres terribles está demaisado mal dirigida como lograr algo remotamente lejano a una experiencia que pueda decirse teatral.

En lo personal las actuaciones paupérrimas de Mirta Busnelli y Nahuel Perez Bizcayart logra volver la experiencia insoportable.

Pero como en el teatro uno es educado y respetuoso espera hasta el final en lugar de comenzar a los gritos pidiendo que devuelvan el dinero. Porque, hasta gratis es mala.

Calificación: Considera el suicidio como una opción.