sábado, 30 de septiembre de 2006

Libros & MKT: en octubre regresa Peter Pan (de rojo escarlata) y se presenta con show gratuito

Durante octubre, se presentará en locales Yenny y El Ateneo el libro “Peter Pan de rojo escarlata”, de Geraldine McCaughrean (Editorial Alfaguara), junto a un show gratuito, El Gran Desafío entre Peter Pan y el Capitán Garfio, destinado a chicos y grandes que, como el protagonista de la historia, se niegan a crecer.

"Peter Pan de rojo escarlata" es la esperada continuación de esta inolvidable historia, escrita por J. M. Barrie. En coincidencia con el centenario del nacimiento del personaje, en 2004 el Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres, al que el novelista cedió todos los derechos de su obra maestra, decidió darle una segunda parte a las aventuras de Peter Pan y convocó un concurso internacional en busca de un autor que fuese capaz de retomar unos personajes y un universo tan mágicos como los que pueblan el País de Nunca Jamás. Los 200 participantes tuvieron que presentar un capítulo de muestra y una sinopsis.

«Puede que cualquier día de éstos vean a los gemelos, a Nibs y a Curly yendo a la oficina con una bolsa en la mano y un paraguas. Michael es maquinista. Slightly se casó con una dama con título y se convirtió en lord. ¿Ven a ese juez con peluca que sale por esa puerta de hierro? Hubo un tiempo en que era Tootles. Y el hombre de la barba al que nunca se le ocurre ninguna historia que contar a sus hijos... era John. Wendy se casó de blanco, con una banda rosa en la cintura. Los años siguieron pasando y tuvo una hija».

Así dejó las cosas Barrie y éste es precisamente el punto de partida de la novelista británica Geraldine McCaughrean (Londres, 1951) en "Peter Pan de rojo escarlata", la propuesta que fue elegida por el cariño y el respeto con el que ha tratado la obra original. El País de Nunca Jamás, sin embargo, parece que no es el mismo de antes y una sombra siniestra, de color rojo escarlata, parece extenderse por bosques y lagos, secándolos, como si el tiempo hubiese también pasado en este paraíso de niños que se niegan a crecer.

El libro, que se consigue a $39.90, tendrá presentaciones con show, "el Gran Desafío entre Peter Pan y el Capitán Garfio", en la siguientes fechas en la ciudad de Buenos Aires: viernes 6 de octubre, a las 18.00, en El Ateneo Grand Splendid, Av. Santa Fe 1860; sábado 7 de octubre, 12.00, Yenny Shopping Abasto de Buenos Aires, Av. Corrientes 3247; viernes 13 de octubre, 18.00, Yenny Caballito, Av. Rivadavia 5054; sábado 14 de octubre, 12.00, Yenny Shopping Paseo Alcorta, Salguero 3172; y viernes 20 de octubre, 18.00, Yenny Solar de la Abadía, Arce 940. El sábado 21 de octubre, 12.00, se ofrecerá la misma puesta en Yenny Shopping Unicenter, Paraná 3745, en la localidad bonaerense de Martínez.

No hay comentarios. :