domingo, 13 de agosto de 2006

Cultura gourmet & MKT: The Salentein Family Of Wines inaugurará en octubre “Killka”, sobre los Andes

The Salentein Family Of Wines inaugurará en octubre “Killka”, un complejo cultural y gastronómico único en la Argentina. Estará ubicado dentro del “Territorio Salentein”, emplazado en el corazón de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco, Mendoza, frente a la Bodega, a más de 1100 mts de altura.

Es un complejo cultural y gastronómico concebido para potenciar los sentidos. Allí se origina una sorprendente síntesis entre el Viejo Mundo Europeo y el Nuevo Mundo Americano.

Destinado a la recepción y atención de los visitantes. Contará con dos salas de arte, una para la colección permanente de KILLKA y la otra para exposiciones itinerantes, un auditorio, restaurante con capacidad para 80 personas, una sala de usos múltiples, Wine Shop, entre otros.

Es importante destacar que la construcción se basó sobre un eje paisajístico que vincula la capilla, el parque, la bodega, Killka y un sector ampelográfico que enmarca la llegada del camino al pórtico de visitas. Este eje se concibe como una línea de paisaje cultural en medio de la naturaleza árida. Resume e integra los dos ambientes característicos de Mendoza rural, el desierto y el oasis cultivado, en una secuencia de contrapuntos que se valorizan mutuamente

Los visitantes también podrán conocer "La Capilla de la Gratitud" que se encuentra al inicio del camino de entrada, dentro del “Territorio Salentein”. Es un recinto pequeño con un amplio atrio, a la manera de las antiguas capillas andinas, y enmarcada por la imponente naturaleza. Su extrema sencillez deja toda su expresión a su materialidad: tierra y piedra del lugar. Para aquellos que quieran conocer más acerca del fascinante mundo del vino, del arte y poder apreciar la imponente vista que brinda la Cordillera de Los Andes, Killka los estará esperando.

No hay comentarios. :