miércoles, 4 de marzo de 2015

Teatro argentino: estrenan Errante en la sombra, de Federico Andahazi, en El Cultural San Martín

Por primera vez, subirá a escena Errante en la sombra, la novela musical de Federico Andahazi (autor de El anatomista) , con partitura original compuesta para guitarras gardelianas, bajo la singular mirada del director teatral Adrian Blanco.

El estreno será el sábado 14 de marzo, a las 21, en el sala 3 de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA.

Con funciones los jueves (día popular con localidades a $70), viernes y sábados, a las 21, y los domingos a las 20, permanecerá en cartel hasta el 3 de mayo, con entradas a $90.

La obra, adaptada por el mismo Blanco, Pablo Goldberg y Carlos Ledrag, narra la historia de Juan Molina, "el más grande cantor de tango de todos los tiempos... el mejor después de Gardel". Molina sueña con ser cantante y parece tener todo para lograrlo. Sin embargo, todo cambia cuando se cruza con Ivonne, una joven polaca que llega al país bajo la promesa de convertirse en estrella, y acaba como la prostituta más cara del distinguido cabaret Royal Pigalle.

En un giro estilitisco y con una mirada poco convencional, se traslada la acción a un presidio, donde la historia será narrada por un grupo de presos, conocedores de primera mano del talento y la tragedia de la vida de Molina, mito del mundo subterráneo. Asi, los convictos representan este melodrama, relatando la tragedia que se precipita sobre los protagonistas al cruzarse en su camino el amado (por ambos) y admirado (por todos) Carlos Gardel, pieza clave de este triángulo amoroso.

La música del compositor Daniel Iacovino, como integrante dramático traslada al espectador a otro tiempo, presenta el universo tanguero de antaño, en una puesta en escena atrapante con un ritmo que no permitirá al público apartarse del relato un solo momento.

Animan el elenco Javier Araya, Gaston Biagioni, Alejandro Degasperi, Mario Galvano, Lucía Gerpe, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag y Marita Picasso.

La producción está a cargo de Milena Lainez.

Foto: Sol Janik.

No hay comentarios. :