jueves, 16 de octubre de 2014

DDHH: Legislatura porteña declara de interés el libro Ángeles-Mujeres jóvenes víctimas de la violencia

Ángeles-Mujeres jóvenes víctimas de la violencia fue declarado de interés por la promoción y defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa quedará formalizada durante un acto en el salón Eva Perón del palacio de Perú 130, el martes 28 de octubre a las 18.30, con entrada libre.

El libro, publicado por Ediciones del Empedrado, surge a partir del conmocionante crimen de la adolescente Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013.

Desde la investigación periodística, con nuevos elementos de juicio y datos desconocidos, los textos vuelven sobre una serie de casos resonantes de mujeres asesinadas, encendiendo un alerta sobre una estadística trágica que no parece atenuarse. Los trabajos estuvieron a cargo de jóvenes cronistas, casi todos ellos surgidos de la prensa gráfica y con experiencia en casos policiales, para lograr un mejor abordaje y comprensión del contexto social y generacional que rodeaba a las víctimas.

Los distintos capítulos se refieren a Candela Sol Rodríguez (por Cecilia Di Lodovico), Lucila Yaconis (por María Helena Ripetta), María Soledad Morales (entrevistas de Claudio Marazzita), Marianela Rago (por Federico Fahsbender), Natalia Melmann (por Fahsbender), Paulina Lebbos (por Sol Amaya) y Solange Grabenheimer (por Javier Sinay), además de Ángeles Rawson (por Fahsbender), el asesinato que mantiene una infortunada actualidad por sus implicancias judiciales.

No hay comentarios. :