Por segundo año consecutivo y de manera conjunta, SC Johnson & Son Argentina y Asociación Conciencia presentaron el programa “Uniendo Metas- Jóvenes para el Futuro”, en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Uniendo Metas es una simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas. Se trata de un evento educativo y cultural, en el que los jóvenes, que participan en calidad de embajadores y delegados, debaten sobre temas de relevancia de la agenda mundial y fomentan la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas.
El objetivo del Programa es incorporar en los participantes la idea de que la mejor manera de resolver conflictos es a través del diálogo y la confrontación pacífica de ideas.
Los alumnos llevan a cabo una intensa tarea de investigación previa, y se capacitan sobre temas de política internacional, negociación y oratoria. A su vez, el grupo de jóvenes que cumple con los roles de autoridades y organizadores, recibe capacitación teórico-práctica que les permite, una vez comenzada la actividad, presidir y coordinar con autonomía, los debates y negociaciones.
Paralelamente a la implementación de cada uno de los Modelos Regionales, los docentes que acompañan a sus alumnos reciben capacitación, a través de conferencias y talleres, sobre educación ética, legal y económica, negociación, liderazgo y foros de opinión pública.
Debido al importante aporte educativo, todas las instancias que conforman el Programa han sido declaradas de Interés Educativo por los respectivos Ministerios y Secretarías de Educación a nivel Municipal, Provincial y Nacional, y por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay. Además, “Uniendo Metas” cuenta, también, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Durante el segundo semestre del año, el programa "Uniendo Metas" recorrerá diferentes ciudades del interior del país para finalizar, en el mes de noviembre, con el “Encuentro Nacional Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”, que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Información Adicional
SC Johnson & Son Argentina cuenta con unos 450 empleados. Algunas de sus marcas, utilizadas diariamente, son: Raid®, Fuyí®, Off!®, Mr. Músculo®, Blem®, Brishine®, Echo®, Glo-Cot®, Ceramicol®, Glade®, Ziploc®, Baygon®, Klaro®, Lysoform® y Klear®.
SC Johnson & Son Inc. fue fundada en 1886 en Racine (Winsconsin, EEUU) y aún hoy conserva su carácter familiar. Presente en más de 110 países, SC Johnson & Son emplea unas 12000 personas en todo el mundo.
Conciencia es una asociación cívica, no partidaria, sin fines de lucro. Fue fundada en 1982 con el objetivo de fomentar la participación política responsable. Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía, no sólo como un derecho sino como una responsabilidad.
miércoles, 19 de julio de 2006
RSE: Johnson & Son + Conciencia fomentan el diálogo para solucionar conflictos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario