Banco Santander lanzará su sistema de promociones directas con las empresas y comercios, en una estrategia que permitirá a sus clientes disfrutar de renovados beneficios.
La iniciativa se enmarca en la campaña Queremos ayudarte de Banco Santander y contribuirá a impulsar el consumo para los 3,7 millones de clientes de la entidad, en la Argentina.
Será posible disfrutar de estos beneficios con todas las tarjetas de crédito que emite el banco.
En los próximos días, se darán a conocer las promociones y marcas que estarán incorporadas en el programa, que serán enfocadas en las necesidades y preferencias de los clientes.
Esta iniciativa se sumará a los beneficios que los clientes del banco ya pueden disfrutar a través de programas como SuperClub, y los beneficios exclusivos para clientes de los segmentos Women, y para los más jóvenes mediante de IU y Nova.
También, se sumará a las promociones que el banco llevó adelante durante el año, bajo la forma de beneficios, por adherir al pago automático de la tarifa de servicios públicos, como la luz y el agua, y también la tarjeta recargable para transporte SUBE.
sábado, 30 de noviembre de 2019
Banco Itaú estrenó modelo de atención 100 % digital
Itaú Argentina, banco líder en innovaciones digitales, continúa con el desarrollo de alternativas para brindarle al cliente una mayor facilidad en la comunicación y en sus operaciones.
Para ello, con la inauguración de la Agencia Digital, se establece un novedoso modelo de atención remota y online, un canal 100 % digital y con horario extendido.
Estos beneficios convierten a la agencia digital en un servicio diferencial que ofrece una experiencia personalizada.
Con una inversión de $40 millones y una dotación de 25 empleados, Itaú afianza la transformación digital y las transacciones remotas. Este modelo, que se implementa en la Argentina, es único en el mercado, con amplia experiencia en Brasil y resto de la región.
Los clientes podrán comunicarse con su nuevo ejecutivo de relacionamiento por teléfono, mail o chat, y así realizar de forma cómoda la mayoría de sus transacciones bancarias con su ejecutivo, en horario extendido, de 8 a 20.
"Nos estamos transformando y avanzando para convertirnos en el mejor banco digital que nuestros clientes quieren. La agencia digital llega con una estrategia que debe impactar los negocios a escala local, al facilitarle la experiencia al cliente con una serie de beneficios de operar de manera remota y ágil, con un ejecutivo de relacionamiento a su disposición y horario extendido. Nuestra Agencia Digital continúa el camino de transformación digital de Itaú", señaló Juan O'Connor, director de Banca Comercial de Itaú Argentina.
Cada vez son más los clientes que optan por canales remotos y se relacionan con el banco a través de su página web o aplicaciones. En la actualidad, más de 40 % de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por home banking y aplicaciones, y 70 % ocurre fuera del horario bancario.
En sintonía con esta tendencia y con lo que buscan los clientes, Itaú crea su Agencia Digital y se convierte en uno de los primeros bancos de la Argentina en implementar este modelo de atención.
Otra de las ventajas que permite este modelo es que ahora el ejecutivo podrá enfocarse en los clientes de su cartera, y atender sus necesidades.
Los clientes podrán seguir utilizando la red de sucursales físicas y demás canales habilitados del banco.
Para ello, con la inauguración de la Agencia Digital, se establece un novedoso modelo de atención remota y online, un canal 100 % digital y con horario extendido.
Estos beneficios convierten a la agencia digital en un servicio diferencial que ofrece una experiencia personalizada.
Con una inversión de $40 millones y una dotación de 25 empleados, Itaú afianza la transformación digital y las transacciones remotas. Este modelo, que se implementa en la Argentina, es único en el mercado, con amplia experiencia en Brasil y resto de la región.
Los clientes podrán comunicarse con su nuevo ejecutivo de relacionamiento por teléfono, mail o chat, y así realizar de forma cómoda la mayoría de sus transacciones bancarias con su ejecutivo, en horario extendido, de 8 a 20.
"Nos estamos transformando y avanzando para convertirnos en el mejor banco digital que nuestros clientes quieren. La agencia digital llega con una estrategia que debe impactar los negocios a escala local, al facilitarle la experiencia al cliente con una serie de beneficios de operar de manera remota y ágil, con un ejecutivo de relacionamiento a su disposición y horario extendido. Nuestra Agencia Digital continúa el camino de transformación digital de Itaú", señaló Juan O'Connor, director de Banca Comercial de Itaú Argentina.
Cada vez son más los clientes que optan por canales remotos y se relacionan con el banco a través de su página web o aplicaciones. En la actualidad, más de 40 % de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por home banking y aplicaciones, y 70 % ocurre fuera del horario bancario.
En sintonía con esta tendencia y con lo que buscan los clientes, Itaú crea su Agencia Digital y se convierte en uno de los primeros bancos de la Argentina en implementar este modelo de atención.
Otra de las ventajas que permite este modelo es que ahora el ejecutivo podrá enfocarse en los clientes de su cartera, y atender sus necesidades.
Los clientes podrán seguir utilizando la red de sucursales físicas y demás canales habilitados del banco.
viernes, 29 de noviembre de 2019
Santander Argentina se convirtió en el banco más premiado del país durante la última década
Banco Santander fue elegido Banco del Año 2019 en la Argentina, América, Europa Occidental, España, Portugal y Chile, por la revista The Banker.
La revista reconoció el "compromiso incomparable" del banco para "mejorar la experiencia del cliente", su empeño por ganar eficiencia operacional y el desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas y de pagos en comercios.
Además, The Banker elogió a Santander por su capacidad de generar excelentes resultados financieros, "a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes", y por la exitosa integración de Banco Popular.
Santander Argentina se convierte en el banco argentino más premiado de la década por The Banker, tras obtener la distinción por octava vez en diez años (2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2018 y en el actual).
Sergio Lew (foto), Country Head de Santander Argentina, agradeció la distinción "en nombre de los más de 8.000 empleados de Santander Argentina".
Y agregó que "éste es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero al mismo tiempo representa un reto para nosotros, a fin de consolidar nuestro modelo de negocio enfocado al cliente, acelerando nuestra digitalización, y con el objetivo final de ayudar a las personas y a las empresas a prosperar".
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Grupo Santander, sostuvo que "Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio, pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza de nuestro modelo, de nuestra estrategia y del gran equipo que tenemos".
La revista reconoció el "compromiso incomparable" del banco para "mejorar la experiencia del cliente", su empeño por ganar eficiencia operacional y el desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas y de pagos en comercios.
Además, The Banker elogió a Santander por su capacidad de generar excelentes resultados financieros, "a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes", y por la exitosa integración de Banco Popular.
Santander Argentina se convierte en el banco argentino más premiado de la década por The Banker, tras obtener la distinción por octava vez en diez años (2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2018 y en el actual).
Sergio Lew (foto), Country Head de Santander Argentina, agradeció la distinción "en nombre de los más de 8.000 empleados de Santander Argentina".
Y agregó que "éste es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero al mismo tiempo representa un reto para nosotros, a fin de consolidar nuestro modelo de negocio enfocado al cliente, acelerando nuestra digitalización, y con el objetivo final de ayudar a las personas y a las empresas a prosperar".
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Grupo Santander, sostuvo que "Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio, pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza de nuestro modelo, de nuestra estrategia y del gran equipo que tenemos".
jueves, 28 de noviembre de 2019
Pablo Fernández: "Galicia Innovation permitió encontrar startups con soluciones para Pymes"
"Hace unos años, las fintech -compañías tecnológicas que brindan servicios financieros- y los bancos estaban pensados como competidores entre sí. En la actualidad, las fintech se dieron cuenta de que poseen más potencial como negocio B2B, es decir de empresa a empresa, como aliadas de los bancos", explicó Pablo Fernández -foto-, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, durante una charla con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Galicia Innovation apuesta a conectar las fortalezas del banco (experiencia, know how, prestigio y escala) con startups para fintech, que tienen el equipo de desarrollo, el foco y, muchas veces, la visión en los nuevos casos de negocios. De la conjunción del banco y las startups, surgen las mejores oportunidades para dar al cliente una experiencia superadora", resumió al referirse a la convocatoria de Banco Galicia a emprendedores que propusieran soluciones innovadoras para Pymes.
"En 2018, hicimos un hackaton y participaron 80 equipos. Galicia Innovation, que organizamos este año, fue un hackaton 2.0 porque durante un mes acompañamos a los concursantes, les brindamos coaching y los asesoramos sobre aspectos específicos del negocio. Superamos las 250 postulaciones, de ideas y propuestas, de las cuales preseleccionamos 24", sostuvo Pablo Fernández, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó: "a continuación, junto a los gerentes de cada negocio, elegimos 10. Compartieron vídeos, presentaciones y prototipos. Por último, invitamos a los dueños y gerentes de Pymes, que son clientes del Galicia, para que votaran las mejores propuestas. De esa forma, el mismo cliente, que después va a utilizar esas soluciones, fue quién votó. En la decisión final, intervino un jurado con gerentes del banco y de las compañías que oficiaron de partners, como Amazon, Microsoft y Google. Estas empresas, que nos acompañaron, después les proporcionan herramientas a las startups para que puedan continuar con el desarrollo del proyecto".
"Vimos que, en general, los hackatones estaban dedicados al cliente final. Así como el banco se está transformando digitalmente, para ser competitivo en los nuevos escenarios, también nos parecía que era una buena idea dar herramientas a nuestros clientes Pymes, además de las conferencias y el portal de Buenos Negocios, y la artillería de recursos. Este tipo de eventos permiten encontrar soluciones para las pequeñas y medianas empresas. A su vez, las soluciones generan mayor valor con el banco", reflexionó.
"Era win win buscar potenciales aliados, porque a las startups también les suma el reconocimiento, más allá de lo económico que, por supuesto, existe. Ganar Galicia Innovation otorga credenciales que habilitan a conseguir inversores y continuar con el desarrollo de la empresa", sintetizó.
En cuanto a los tres ganadores, aseguró que "se adjudicaron $500.000, $200.000 y $100.000, respectivamente. El premio mayor se lo llevó Che! Programadora, una ERP dedicada a consolidar todas las soluciones dispersas para la Pyme en un solo entorno. El segundo lugar correspondió a Mujer Financiera, que ayuda a las emprendedoras con el tema financiero (tuvo gran reconocimiento y sus creadores están por viajar a México). Mientras que GPay se quedó con el tercer puesto".
Esta última es una plataforma de pagos que permite a negocios vender de manera ágil, tanto de manera on como offline, con una alternativa de financiamiento extra al momento de la compra.
"Entre las 10 finalistas, hubo propuestas muy novedosas", subrayó.
"Me pareció muy atractiva una startup que permitía comercializar capacidad ociosa. Por ejemplo, una Pyme que vive un boom puede aprovechar las instalaciones de otra compañía para producir más. Eso podía optimizarse en una plataforma, de acuerdo con el flujo de cada empresa. Con las 10 mejores startups, vamos a comenzar las pruebas de viabilidad con un pequeño grupo de clientes que valide la hipótesis del negocio. Todas tienen potencial dentro del banco. Somos un aliado que suma valor a los emprendimientos. La industria bancaria se está repensando y aliándose con los mejores partners del ecosistema emprendedor", anunció Pablo Fernández, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Como curiosidad, el entrevistado se define a sí mismo como un "intrapreneur". "El intrapreneur tiene el mismo espíritu del entrepreneur, el emprendedor. La diferencia es que trabaja adentro de la empresa. Junto con mi equipo, nuestro desafío cotidiano consiste en desafiar el statu quo, el negocio como está, y proponer nuevas ideas y nuevos prototipos, y abrir distintas oportunidades", reveló. Pablo Fernández, de Banco Galicia, habla el mismo idioma que los participantes del Galicia Innovation.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Pablo Fernández, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Galicia Innovation apuesta a conectar las fortalezas del banco (experiencia, know how, prestigio y escala) con startups para fintech, que tienen el equipo de desarrollo, el foco y, muchas veces, la visión en los nuevos casos de negocios. De la conjunción del banco y las startups, surgen las mejores oportunidades para dar al cliente una experiencia superadora", resumió al referirse a la convocatoria de Banco Galicia a emprendedores que propusieran soluciones innovadoras para Pymes.
"En 2018, hicimos un hackaton y participaron 80 equipos. Galicia Innovation, que organizamos este año, fue un hackaton 2.0 porque durante un mes acompañamos a los concursantes, les brindamos coaching y los asesoramos sobre aspectos específicos del negocio. Superamos las 250 postulaciones, de ideas y propuestas, de las cuales preseleccionamos 24", sostuvo Pablo Fernández, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó: "a continuación, junto a los gerentes de cada negocio, elegimos 10. Compartieron vídeos, presentaciones y prototipos. Por último, invitamos a los dueños y gerentes de Pymes, que son clientes del Galicia, para que votaran las mejores propuestas. De esa forma, el mismo cliente, que después va a utilizar esas soluciones, fue quién votó. En la decisión final, intervino un jurado con gerentes del banco y de las compañías que oficiaron de partners, como Amazon, Microsoft y Google. Estas empresas, que nos acompañaron, después les proporcionan herramientas a las startups para que puedan continuar con el desarrollo del proyecto".
"Vimos que, en general, los hackatones estaban dedicados al cliente final. Así como el banco se está transformando digitalmente, para ser competitivo en los nuevos escenarios, también nos parecía que era una buena idea dar herramientas a nuestros clientes Pymes, además de las conferencias y el portal de Buenos Negocios, y la artillería de recursos. Este tipo de eventos permiten encontrar soluciones para las pequeñas y medianas empresas. A su vez, las soluciones generan mayor valor con el banco", reflexionó.
"Era win win buscar potenciales aliados, porque a las startups también les suma el reconocimiento, más allá de lo económico que, por supuesto, existe. Ganar Galicia Innovation otorga credenciales que habilitan a conseguir inversores y continuar con el desarrollo de la empresa", sintetizó.
En cuanto a los tres ganadores, aseguró que "se adjudicaron $500.000, $200.000 y $100.000, respectivamente. El premio mayor se lo llevó Che! Programadora, una ERP dedicada a consolidar todas las soluciones dispersas para la Pyme en un solo entorno. El segundo lugar correspondió a Mujer Financiera, que ayuda a las emprendedoras con el tema financiero (tuvo gran reconocimiento y sus creadores están por viajar a México). Mientras que GPay se quedó con el tercer puesto".
Esta última es una plataforma de pagos que permite a negocios vender de manera ágil, tanto de manera on como offline, con una alternativa de financiamiento extra al momento de la compra.
"Entre las 10 finalistas, hubo propuestas muy novedosas", subrayó.
"Me pareció muy atractiva una startup que permitía comercializar capacidad ociosa. Por ejemplo, una Pyme que vive un boom puede aprovechar las instalaciones de otra compañía para producir más. Eso podía optimizarse en una plataforma, de acuerdo con el flujo de cada empresa. Con las 10 mejores startups, vamos a comenzar las pruebas de viabilidad con un pequeño grupo de clientes que valide la hipótesis del negocio. Todas tienen potencial dentro del banco. Somos un aliado que suma valor a los emprendimientos. La industria bancaria se está repensando y aliándose con los mejores partners del ecosistema emprendedor", anunció Pablo Fernández, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Como curiosidad, el entrevistado se define a sí mismo como un "intrapreneur". "El intrapreneur tiene el mismo espíritu del entrepreneur, el emprendedor. La diferencia es que trabaja adentro de la empresa. Junto con mi equipo, nuestro desafío cotidiano consiste en desafiar el statu quo, el negocio como está, y proponer nuevas ideas y nuevos prototipos, y abrir distintas oportunidades", reveló. Pablo Fernández, de Banco Galicia, habla el mismo idioma que los participantes del Galicia Innovation.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Pablo Fernández, jefe del Lab de Innovación de Banco Galicia, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
El Fogón de La Rural invita a los extranjeros a disfrutar del campo en plena ciudad de Buenos Aires
La Rural impulsa el crecimiento de su unidad de negocios Ferias y Eventos Propios con la incorporación de El Fogón de La Rural.
Se trata de un producto destinado a grupos de visitantes extranjeros y viajes de incentivo o corporativos.
Con producción integral de la compañía, promete una experiencia bien tradicional en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
El lanzamiento de la propuesta sienta precedente en CABA, ya que no existen ofertas de este tipo.
Marcia Güttner, gerente comercial de Ferias Propias de La Rural manifestó que "Apostamos a innovar, a seguir con la ampliación de nuestro portfolio y expandirnos hacia nuevos nichos de mercado; los extranjeros buscan conectarse con nuestras tradiciones y costumbres, y eso es lo que vamos a ofrecerles. Pero con el diferencial de no salir de la ciudad".
Con capacidad para reservas desde 40 a 250 comensales para el almuerzo o cena, El Fogón de La Rural recibe a los asistentes en un espacio con una ambientación similar a la de una pulpería, con mesas y bancos de madera, barra y elementos de estilo campestre.
El gran atractivo es el menú criollo, a cargo de los mejores asadores, con variedad de cortes de carne y vinos; además de los clásicos como empanadas de carne, chorizo y morcilla. De postre, se ofrece queso y dulce, panqueques con dulce de leche y flan mixto. Mientras disfrutan de la comida, un soguero y un platero exhiben sus mejores creaciones.
La experiencia la completa un show folclórico en vivo: el despliegue fusionará música, demostración ecuestre, destreza con boleadoras y contará con 12 bailarines en escena.
Karina Perticone, gerente de Ventas de La Rural, expresó: "El Fogón de La Rural es el resultado de un trabajo sostenido. Detectamos una necesidad, nos reunimos con los operadores turísticos y avanzamos en el desarrollo de este producto que capitaliza un nuevo nicho para nosotros, con mucho potencial".
Se trata de un producto destinado a grupos de visitantes extranjeros y viajes de incentivo o corporativos.
Con producción integral de la compañía, promete una experiencia bien tradicional en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
El lanzamiento de la propuesta sienta precedente en CABA, ya que no existen ofertas de este tipo.
Marcia Güttner, gerente comercial de Ferias Propias de La Rural manifestó que "Apostamos a innovar, a seguir con la ampliación de nuestro portfolio y expandirnos hacia nuevos nichos de mercado; los extranjeros buscan conectarse con nuestras tradiciones y costumbres, y eso es lo que vamos a ofrecerles. Pero con el diferencial de no salir de la ciudad".
Con capacidad para reservas desde 40 a 250 comensales para el almuerzo o cena, El Fogón de La Rural recibe a los asistentes en un espacio con una ambientación similar a la de una pulpería, con mesas y bancos de madera, barra y elementos de estilo campestre.
El gran atractivo es el menú criollo, a cargo de los mejores asadores, con variedad de cortes de carne y vinos; además de los clásicos como empanadas de carne, chorizo y morcilla. De postre, se ofrece queso y dulce, panqueques con dulce de leche y flan mixto. Mientras disfrutan de la comida, un soguero y un platero exhiben sus mejores creaciones.
La experiencia la completa un show folclórico en vivo: el despliegue fusionará música, demostración ecuestre, destreza con boleadoras y contará con 12 bailarines en escena.
Karina Perticone, gerente de Ventas de La Rural, expresó: "El Fogón de La Rural es el resultado de un trabajo sostenido. Detectamos una necesidad, nos reunimos con los operadores turísticos y avanzamos en el desarrollo de este producto que capitaliza un nuevo nicho para nosotros, con mucho potencial".
Banco Galicia asiste a colaboradores (y sus familiares) que sean víctimas de violencia de género
Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, Banco Galicia presentó el protocolo de asistencia destinado a brindar apoyo integral a los colaboradores que atraviesen una situación de violencia.
El protocolo se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros.
Para desplegar este procedimiento, el banco creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado, con el propósito de que pueda actuar de forma adecuada frente a un pedido de asistencia.
Asimismo, desarrolló una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.
Este protoloco es confidencial. Entre la asistencia que recibirá la víctima, se encuentra el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del banco.
También contará con atención psicológica a través de la organización Momento Cero.
Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período.
Y en el plano económico, y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, y gastos de mudanza, tanto para la víctima como para los familiares a cargo.
Esta acción que implementa Banco Galicia pone el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas, dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.
El protocolo se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros.
Para desplegar este procedimiento, el banco creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado, con el propósito de que pueda actuar de forma adecuada frente a un pedido de asistencia.
Asimismo, desarrolló una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.
Este protoloco es confidencial. Entre la asistencia que recibirá la víctima, se encuentra el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del banco.
También contará con atención psicológica a través de la organización Momento Cero.
Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período.
Y en el plano económico, y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, y gastos de mudanza, tanto para la víctima como para los familiares a cargo.
Esta acción que implementa Banco Galicia pone el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas, dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Becas WinWin: Grupo San Cristóbal y la ONG Creando Futuro premian a talentos jóvenes
El Programa de becas WinWin, lanzado a principio de año por Grupo San Cristóbal en alianza con la ONG Creando Futuro, cerró su primera etapa e inició la segunda con 14 encuentros.
Dirigidos a un grupo de 30 jóvenes estudiantes o recién graduados de distintas carreras universitarias, se propone profundizar en temas tales como liderazgo, comunicaciones productivas, trabajo en equipo, innovación y creatividad, y planificación y gestión de proyectos, mediante novedosas dinámicas.
En este período, que inició a mediados de octubre, el grupo en práctica lo aprendido. Para ello, se organizarán equipos interdisciplinarios con el objetivo de emplear su capacidad de conocer el entorno de forma empírica, intercambiar opiniones e impresiones, construir modelos de análisis y encontrar ideas con valor potencial.
En conjunto con la mentoría de seis colaboradores del Grupo San Cristóbal, deberán dar los primeros pasos en el diseño de un proyecto de triple impacto: prevención, sustentabilidad y diversidad.
El Programa WinWin representa la posibilidad de desarrollar una propuesta diferente, en el camino de la diversidad e inclusión.
El ciclo de becas WinWin finaliza la tercera semana de diciembre, con la presentación de los proyectos por parte de los participantes ante referentes del Grupo San Cristóbal y de distintas entidades. La iniciativa dura seis meses.
Dirigidos a un grupo de 30 jóvenes estudiantes o recién graduados de distintas carreras universitarias, se propone profundizar en temas tales como liderazgo, comunicaciones productivas, trabajo en equipo, innovación y creatividad, y planificación y gestión de proyectos, mediante novedosas dinámicas.
En este período, que inició a mediados de octubre, el grupo en práctica lo aprendido. Para ello, se organizarán equipos interdisciplinarios con el objetivo de emplear su capacidad de conocer el entorno de forma empírica, intercambiar opiniones e impresiones, construir modelos de análisis y encontrar ideas con valor potencial.
En conjunto con la mentoría de seis colaboradores del Grupo San Cristóbal, deberán dar los primeros pasos en el diseño de un proyecto de triple impacto: prevención, sustentabilidad y diversidad.
El Programa WinWin representa la posibilidad de desarrollar una propuesta diferente, en el camino de la diversidad e inclusión.
El ciclo de becas WinWin finaliza la tercera semana de diciembre, con la presentación de los proyectos por parte de los participantes ante referentes del Grupo San Cristóbal y de distintas entidades. La iniciativa dura seis meses.
Fabiana Cantilo y otros artistas actúan en festival a beneficio de la Orquesta La Pandilla de la Isla Maciel
Fabiana Cantilo, Coco Diaz, Miguel Cantilo, Cuti Carabajal, Patricia Barone y la yapa, Bruno Arias, La Marcha de los Bombos, Las Hermanas Vera, María Rosa Yorio, Lorena Astudillo, Juan Martín Díaz trío, Los Arcanos del Desierto, Omar Chimpa Núñez, Rodolfo Hippie Arrol (taller a la gorra de danzas folclóricas) y Gaviota de Martelli actuarán en el festival solidario La Ruta de la Música, a beneficio de la Orquesta La Pandilla de Isla Maciel.
Con entrada gratuita, la cita será el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, a partir de las 12, en Estación Federal de Palermo, detrás del Planetario porteño.
Habrá shows, conversatorios, feria de artesanía, luthería y artes en general.
Los artistas de la música y de distintas áreas convocan al público a que, por medio de donaciones y la compra de artesanías y comidas/bebidas, colaboren con la Orquesta La Pandilla de Isla Maciel.
La meta consiste en organizar eventos a lo largo del año que viene, y así brindar colaboración a diferentes orquestas infantiles de la Argentina.
Con entrada gratuita, la cita será el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, a partir de las 12, en Estación Federal de Palermo, detrás del Planetario porteño.
Habrá shows, conversatorios, feria de artesanía, luthería y artes en general.
Los artistas de la música y de distintas áreas convocan al público a que, por medio de donaciones y la compra de artesanías y comidas/bebidas, colaboren con la Orquesta La Pandilla de Isla Maciel.
La meta consiste en organizar eventos a lo largo del año que viene, y así brindar colaboración a diferentes orquestas infantiles de la Argentina.
martes, 26 de noviembre de 2019
Más de 50 ONG convocan al Festival por la Inclusión en los Bosques de Palermo, con entrada gratuita
Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), más de 50 ONG organizan el Festival por la Inclusión, con entrada libre y gratuita.
El evento se desarrollará el sábado 30 de noviembre, de 11 a 16, en el Espacio de la organización En Buenas Manos, Estación Federal, Belisario Roldán 4415, Bosques de Palermo (detrás del Planetario porteño).
Durante la jornada, habrá juegos, shows, actividades deportivas (tenis, fútbol, rugby y básquet), actos de percusión, teatro y danza, realizados por personas con discapacidad.
El Festival por la Inclusión también dispondrá de un espacio de descanso donde se darán masajes, talleres de lectura, arte, pintura, alimentación saludable y lengua de señas.
Además, será posible encontrar una amplia oferta de puestos gastronómicos y una feria de productos artesanales (a cargo de personas con discapacidad).
El fin del encuentro, más allá de divertirse en familia, consiste en reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de inclusión laboral que deben atravesar las personas con discapacidad. Según datos del INDEC, en la Argentina, 10,2 % de la población sufre algún tipo de discapacidad, y solo 32 % en edad laboral logra acceder a un empleo.
Convocan al Festival por la Inclusión Discar, ADEEI, Cascos Verdes, Granja Andar, ASDRA, VITRA, CEDEMIL, IDEL, Cosechando Alegría, Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad, ALPI, PROACTIVA, Pertenecer, Nosotros, Pumpas, Lionas, ALPAD, FAICA, Sintonía de Inclusión, ORY, SEA, Accesapp, Mundo TEA, TDHA, Somos TGD padres TEA, APADEA, Empujando Límites, Percepciones Textuales, VISIBILIA, Taller Protegido San Francisco de Asis, CEUPA, REDEA, Brincar, Centro DAR, Bioabordaje del Autismo, TACA, OTZMA, Re Agite, DOWN IS UP, APHE, CHIPANGA, Baccigalupo, Taller Sumando, Morfables 21, Huerteros, Yo También, Danza sin Frontera, FUNDAIPA, Maravillosas Diferencias y En Buenas Manos.
Las empresas Accenture, DuPont y ENEL hacen posible la realización del festival, mediante su apoyo como patrocinadores.
En caso de lluvia, el evento se desarrollará el sábado 14 de diciembre, de 11 a 16.
El evento se desarrollará el sábado 30 de noviembre, de 11 a 16, en el Espacio de la organización En Buenas Manos, Estación Federal, Belisario Roldán 4415, Bosques de Palermo (detrás del Planetario porteño).
Durante la jornada, habrá juegos, shows, actividades deportivas (tenis, fútbol, rugby y básquet), actos de percusión, teatro y danza, realizados por personas con discapacidad.
El Festival por la Inclusión también dispondrá de un espacio de descanso donde se darán masajes, talleres de lectura, arte, pintura, alimentación saludable y lengua de señas.
Además, será posible encontrar una amplia oferta de puestos gastronómicos y una feria de productos artesanales (a cargo de personas con discapacidad).
El fin del encuentro, más allá de divertirse en familia, consiste en reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de inclusión laboral que deben atravesar las personas con discapacidad. Según datos del INDEC, en la Argentina, 10,2 % de la población sufre algún tipo de discapacidad, y solo 32 % en edad laboral logra acceder a un empleo.
Convocan al Festival por la Inclusión Discar, ADEEI, Cascos Verdes, Granja Andar, ASDRA, VITRA, CEDEMIL, IDEL, Cosechando Alegría, Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad, ALPI, PROACTIVA, Pertenecer, Nosotros, Pumpas, Lionas, ALPAD, FAICA, Sintonía de Inclusión, ORY, SEA, Accesapp, Mundo TEA, TDHA, Somos TGD padres TEA, APADEA, Empujando Límites, Percepciones Textuales, VISIBILIA, Taller Protegido San Francisco de Asis, CEUPA, REDEA, Brincar, Centro DAR, Bioabordaje del Autismo, TACA, OTZMA, Re Agite, DOWN IS UP, APHE, CHIPANGA, Baccigalupo, Taller Sumando, Morfables 21, Huerteros, Yo También, Danza sin Frontera, FUNDAIPA, Maravillosas Diferencias y En Buenas Manos.
Las empresas Accenture, DuPont y ENEL hacen posible la realización del festival, mediante su apoyo como patrocinadores.
En caso de lluvia, el evento se desarrollará el sábado 14 de diciembre, de 11 a 16.
Gracias a un acuerdo con Rapanui, Walmart comercializa frambuesas Franui en tiendas y on line
Walmart Argentina selló un acuerdo exclusivo con la firma Rapanui.
La empresa familiar, dedicada a la elaboración de chocolates y helados, comercializará su producto Franui en tiendas Walmart de todo el país y a través de www.walmart.com.ar.
Las célebres Franui son deliciosas frambuesas, provenientes de El Bolsón, bañadas en dos chocolates: chocolate con leche y chocolate blanco o chocolate amargo y chocolate blanco.
Los clientes que visiten las tiendas Walmart podrán encontrar las heladeras identificadas con el nombre de la marca en el sector de línea de caja, en la góndola de helados o también podrán adquirirlas a través de la plataforma de e-commerce.
"Con este acuerdo, buscamos sumar productos con un alto potencial y valor agregado a nuestro surtido y, a su vez, impulsar el desarrollo de las Pymes e integrarlas como socios comerciales a nuestra cadena de valor, ampliando –de esta esta forma- el surtido de productos en góndola para ofrecer un diferencial a nuestros clientes", sostuvo Alejandro Amadei, director comercial de Alimentos Frescos y Perecederos de Walmart Argentina.
Por su parte, el dueño de la empresa Rapanui, Diego Fenoglio, manifestó que "es un placer acompañar a Walmart en este desafío acercando nuestro producto estrella y el único que vendemos fuera de nuestros locales, como son las Franui, a todos sus clientes".
Las frambuesas Franui de Rapanui estarán a la venta, de forma exclusiva, hasta el 1 de marzo en todas las tiendas Walmart del país y en www.walmart.com.ar, donde además podrán optar por el servicio de pickup para retirarlas.
La empresa familiar, dedicada a la elaboración de chocolates y helados, comercializará su producto Franui en tiendas Walmart de todo el país y a través de www.walmart.com.ar.
Las célebres Franui son deliciosas frambuesas, provenientes de El Bolsón, bañadas en dos chocolates: chocolate con leche y chocolate blanco o chocolate amargo y chocolate blanco.
Los clientes que visiten las tiendas Walmart podrán encontrar las heladeras identificadas con el nombre de la marca en el sector de línea de caja, en la góndola de helados o también podrán adquirirlas a través de la plataforma de e-commerce.
"Con este acuerdo, buscamos sumar productos con un alto potencial y valor agregado a nuestro surtido y, a su vez, impulsar el desarrollo de las Pymes e integrarlas como socios comerciales a nuestra cadena de valor, ampliando –de esta esta forma- el surtido de productos en góndola para ofrecer un diferencial a nuestros clientes", sostuvo Alejandro Amadei, director comercial de Alimentos Frescos y Perecederos de Walmart Argentina.
Por su parte, el dueño de la empresa Rapanui, Diego Fenoglio, manifestó que "es un placer acompañar a Walmart en este desafío acercando nuestro producto estrella y el único que vendemos fuera de nuestros locales, como son las Franui, a todos sus clientes".
Las frambuesas Franui de Rapanui estarán a la venta, de forma exclusiva, hasta el 1 de marzo en todas las tiendas Walmart del país y en www.walmart.com.ar, donde además podrán optar por el servicio de pickup para retirarlas.
lunes, 25 de noviembre de 2019
Histórico: Telecom Argentina conmemoró 25 años ininterrumpidos en la Bolsa de Nueva York
Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina; Roberto Nobile, Subdirector General; y Gabriel Blasi, CFO; junto a otros ejecutivos de la compañía (foto), encabezaron los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario del comienzo de la cotización bursátil en la Bolsa de Nueva York.
Las bodas de plata de Telecom Argentina en el mercado bursátil neoyorquino representan la proyección internacional de una compañía argentina que también cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La empresa inició la cotización en ese mercado con su oferta pública inicial el 9 de diciembre de 1994.
Telecom Argentina es una de las 20 compañías del país que cotizan en NYSE, y se encuentra entre las 5 primeras en cumplir 25 años ininterrumpidos de participación en ese mercado.
Las bodas de plata de Telecom Argentina en el mercado bursátil neoyorquino representan la proyección internacional de una compañía argentina que también cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La empresa inició la cotización en ese mercado con su oferta pública inicial el 9 de diciembre de 1994.
Telecom Argentina es una de las 20 compañías del país que cotizan en NYSE, y se encuentra entre las 5 primeras en cumplir 25 años ininterrumpidos de participación en ese mercado.
#PullingOurWeight: voluntarios de Dow y sus aliados recolectan deshechos en las costas argentinas
Dow desarrolló en la Argentina la segunda etapa de su iniciativa global #PullingOurWeight.
En esta oportunidad, más de 150 voluntarios participaron de esta acción en un sector de la costa de la localidad bonaerense de San Isidro, donde se recolectaron 358 kilos de residuos.
El objetivo de la iniciativa #PullingOurWeight, surgida en 2018, consiste en remover desechos de las vías fluviales en las comunidades donde Dow está presente alrededor del mundo y, asimismo, generar conciencia sobre el problema de la contaminación plástica del océano.
Dow trabaja de forma comprometida en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y en colaboración con los expertos en el tema, para poder abordar el desafío de fondo.
Bajo la guía y acompañamiento de las ONG EcoHouse y Remando Futuro, empleados, familiares, clientes, proveedores y aliados estratégicos de Dow Argentina participaron de la recolección divididos en dos grupos, de manera tal de abarcar la mayor cantidad de territorio, incluidos costa y río.
En la etapa argentina 2019, la acción ya se completó en San Lorenzo, Santa Fe, donde más de 60 voluntarios recuperaron 270 kilos de deshechos, y tendrá su cierre en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, el sábado 30 de noviembre.
Tan solo el año pasado la iniciativa #PullingOurWeight, de la cual tomaron parte alrededor de 5.500 personas en más de 50 ciudades, consiguió remover aproximadamente 25 toneladas de desechos de océanos, playas, ríos y espacios públicos.
En esta oportunidad, más de 150 voluntarios participaron de esta acción en un sector de la costa de la localidad bonaerense de San Isidro, donde se recolectaron 358 kilos de residuos.
El objetivo de la iniciativa #PullingOurWeight, surgida en 2018, consiste en remover desechos de las vías fluviales en las comunidades donde Dow está presente alrededor del mundo y, asimismo, generar conciencia sobre el problema de la contaminación plástica del océano.
Dow trabaja de forma comprometida en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y en colaboración con los expertos en el tema, para poder abordar el desafío de fondo.
Bajo la guía y acompañamiento de las ONG EcoHouse y Remando Futuro, empleados, familiares, clientes, proveedores y aliados estratégicos de Dow Argentina participaron de la recolección divididos en dos grupos, de manera tal de abarcar la mayor cantidad de territorio, incluidos costa y río.
En la etapa argentina 2019, la acción ya se completó en San Lorenzo, Santa Fe, donde más de 60 voluntarios recuperaron 270 kilos de deshechos, y tendrá su cierre en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca, el sábado 30 de noviembre.
Tan solo el año pasado la iniciativa #PullingOurWeight, de la cual tomaron parte alrededor de 5.500 personas en más de 50 ciudades, consiguió remover aproximadamente 25 toneladas de desechos de océanos, playas, ríos y espacios públicos.
Celebran inclusión de personas con discapacidad visual con muestra de arte táctil, en Hotel Ramada
En honor al Día Internacional de las personas con discapacidad, el Hotel Ramada Buenos Aires presenta Ax Visión, en San Martín 450, en la localidad bonaerense de Vicente López.
La inauguración de esta muestra de arte táctil será el martes 3 de diciembre, a las 19, en el Hotel Ramada Buenos Aires.
Un grupo de artístas plásticos transformarán la lectura de la obra de arte, ponderando el tacto y el movimiento como intérpretes.
Ax Visión es un programa de cooperación a las personas con discapacidad visual de áreas vulnerables de la Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.
Los organizadores esperan que los asistentes lleven los anteojos que no ya usen para colaborar con el programa humanitario.
La inauguración de esta muestra de arte táctil será el martes 3 de diciembre, a las 19, en el Hotel Ramada Buenos Aires.
Un grupo de artístas plásticos transformarán la lectura de la obra de arte, ponderando el tacto y el movimiento como intérpretes.
Ax Visión es un programa de cooperación a las personas con discapacidad visual de áreas vulnerables de la Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.
Los organizadores esperan que los asistentes lleven los anteojos que no ya usen para colaborar con el programa humanitario.
Pares y Sones y Nadiah Demarco protagonizan el Primer Encuentro Nacional del Nuevo Bolero
Hasta Trilce será escenario del Primer Encuentro Nacional del Nuevo Bolero el viernes 13 de diciembre, a las 20.
Durante esta velada musical, actuarán en la sala porteña de Maza 177 la banda Pares y Sones (foto), la cantante Viviana Valenzuela como artista invitada y la presencia estelar de Nadiah Demarco, La Dama del Bolero, acompañada por Marco Hernández en guitarra.
Animan Pares y Sones Andrés Bussot (guitarra), Luigi Kush (armónicas), Facundo Sanchez (percusión), Emmanuel Pacheco (voz), Gastón Mercuri (percusión) y Merlina Soria (guitarra rítmica).
Las entradas para el Primer Encuentro Nacional del Nuevo Bolero, en Hasta Trilce, a $350 se pueden adquirir de manera anticipada (clicar aquí).
Durante esta velada musical, actuarán en la sala porteña de Maza 177 la banda Pares y Sones (foto), la cantante Viviana Valenzuela como artista invitada y la presencia estelar de Nadiah Demarco, La Dama del Bolero, acompañada por Marco Hernández en guitarra.
Animan Pares y Sones Andrés Bussot (guitarra), Luigi Kush (armónicas), Facundo Sanchez (percusión), Emmanuel Pacheco (voz), Gastón Mercuri (percusión) y Merlina Soria (guitarra rítmica).
Las entradas para el Primer Encuentro Nacional del Nuevo Bolero, en Hasta Trilce, a $350 se pueden adquirir de manera anticipada (clicar aquí).
Finlandia Chef amplía su catálogo con sabor Caesar
A los ya reconocidos sabores de la línea Finlandia Chef: Cheddar, Hongos Secos y Burger, se suma el sabor Caesar.
Las salsas Finlandia Chef están hechas a base de Queso Finlandia, son refrigeradas, listas para cocinar y realzar el sabor de todas las comidas.
Resultan ideales para dar un toque de distinción a las preparaciones.
La línea Finlandia Chef de 200 gramos es apta para celíacos y viene en un envase pouch con tapa, que brinda practicidad a la hora de usar y volver a guardar.
El flamante sabor Caesar de Finlandia Chef promete acompañar este verano, ya que es perfecto para preparaciones frescas como ensaladas, carnes blancas y sándwiches. .
De esta manera, La Serenísima continúa con la propuesta de innovadoras experiencias gastronómicas, con la calidad de siempre, avalada por sus 90 años de trayectoria.
Las salsas Finlandia Chef están hechas a base de Queso Finlandia, son refrigeradas, listas para cocinar y realzar el sabor de todas las comidas.
Resultan ideales para dar un toque de distinción a las preparaciones.
La línea Finlandia Chef de 200 gramos es apta para celíacos y viene en un envase pouch con tapa, que brinda practicidad a la hora de usar y volver a guardar.
El flamante sabor Caesar de Finlandia Chef promete acompañar este verano, ya que es perfecto para preparaciones frescas como ensaladas, carnes blancas y sándwiches. .
De esta manera, La Serenísima continúa con la propuesta de innovadoras experiencias gastronómicas, con la calidad de siempre, avalada por sus 90 años de trayectoria.
"Grupo San Cristóbal impulsa el primer proyecto de agricultura sostenible de los wichis, en Salta"
"El primer proyecto de agricultura sostenible de los wichís en Salta reunió, en un comienzo, a 26 familias y cuenta con el apoyo de Grupo San Cristóbal. Hoy, el número de familias involucradas aumentó a 46", se entusiasmó Norma Beatriz Corral (foto), directora de Fundación del Alto, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"El departamento Rivadavia, donde se asienta esta comunidad wichí, cuenta con 3 municipios y se trata del más extenso de Salta. También registra las tasas más altas de necesidades básicas insatisfechas. En nuestra provincia, es el territorio más pobre, casi no hay desarrollo: no hay trabajo porque no existen empresas. Es necesario aprovechar los activos locales para producir, y así colocar esa producción en el mercado, fuera de esta zona del Chaco salteño. Tampoco hay caminos asfaltados, internet o agua potable", subrayó con pesar.
"En la zona, se vive muy fuerte el cambio climático: hay sequía y, casi en paralelo, inundaciones por la crecida de los ríos. Por la primera causa, padecemos temperaturas de 48/50°C. En este momento, ya marca 42°C en Rivadavia. Solo llueve durante el verano, razón por la cual no hay agua suficiente y tenemos que almacenarla. El invierno es muy corto, aunque se caracteriza por los vientos fuertes", comentó.
"En este proyecto de agricultura sostenible, se trabaja con hortalizas y frutos nativos. Ahí mismo se los deshidrata. Como tenemos un hermoso sol, un hermoso calor, resulta una región muy propicia para aprovechar la energía natural. Los productores pueden autosostenerse en sus hogares y colocar verduras deshidratadas por efecto de la naturaleza en otros mercados, cuyos consumidores son sustentables", agregó en otro pasaje de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La directora de la Fundación del Alto refirió cómo se contactaron con Grupo San Cristóbal y les presentaron este proyecto de agricultura sostenible de la comunidad wichí: "La compañia tiene una unidad de negocios en Salta capital. Sus colaboradores nos contactaron hace 3 años a raíz de una inundación muy grande, que obligó a desplazar alrededor de 10 mil personas. En ese momento, Grupo San Cristóbal hizo un aporte bien importante en alimentos", sostuvo Norma Beatriz Corral.
"Quedó el contacto desde entonces. Y una empleada de la empresa, Betiana Pérez, nos invitó a participar en un programa de RSC, Hacedores por la comunidad. De esta forma, ganamos el premio de esta iniciativa de Grupo San Cristóbal. El aporte que nos dieron sirvió de punto de partida para la planta deshidratadora. Fue la plataforma para saltar hacia dónde pensamos llegar. La relación que establecimos es muy fuerte", sentenció.
"El premio de Asociación Conciencia (ver foto de abajo a la izquierda) a este proyecto es el reconocimiento a muchísimas personas, que se esfuerzan a diario. El hecho de que el Grupo San Cristóbal haya sido distinguido por esta acción es algo muy gratificante para nosotros. El sector privado unido con la sociedad civil puede lograr transformaciones importantes en nuestras comunidades", reflexionó.
"El Grupo San Cristóbal es una de las pocas organizaciones que invierten en desarrollo. Esto significa invertir hacia el futuro. Nuestros hijos y nietos también van a necesitar trabajar y alimentarse", aseveró la directora de Fundación del Alto.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Norma Beatriz Corral insistió en que "nuestro Chaco americano -60 % del bosque corresponde a la Argentina- es una biomasa clave a nivel global. Hay que invertir en ella para preservarla y recuperar algunas zonas. El Gran Chaco es la región boscosa más importante de América, después del Amazonas".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Norma Beatriz Corral, directora de Fundación del Alto, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El departamento Rivadavia, donde se asienta esta comunidad wichí, cuenta con 3 municipios y se trata del más extenso de Salta. También registra las tasas más altas de necesidades básicas insatisfechas. En nuestra provincia, es el territorio más pobre, casi no hay desarrollo: no hay trabajo porque no existen empresas. Es necesario aprovechar los activos locales para producir, y así colocar esa producción en el mercado, fuera de esta zona del Chaco salteño. Tampoco hay caminos asfaltados, internet o agua potable", subrayó con pesar.
"En la zona, se vive muy fuerte el cambio climático: hay sequía y, casi en paralelo, inundaciones por la crecida de los ríos. Por la primera causa, padecemos temperaturas de 48/50°C. En este momento, ya marca 42°C en Rivadavia. Solo llueve durante el verano, razón por la cual no hay agua suficiente y tenemos que almacenarla. El invierno es muy corto, aunque se caracteriza por los vientos fuertes", comentó.
"En este proyecto de agricultura sostenible, se trabaja con hortalizas y frutos nativos. Ahí mismo se los deshidrata. Como tenemos un hermoso sol, un hermoso calor, resulta una región muy propicia para aprovechar la energía natural. Los productores pueden autosostenerse en sus hogares y colocar verduras deshidratadas por efecto de la naturaleza en otros mercados, cuyos consumidores son sustentables", agregó en otro pasaje de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La directora de la Fundación del Alto refirió cómo se contactaron con Grupo San Cristóbal y les presentaron este proyecto de agricultura sostenible de la comunidad wichí: "La compañia tiene una unidad de negocios en Salta capital. Sus colaboradores nos contactaron hace 3 años a raíz de una inundación muy grande, que obligó a desplazar alrededor de 10 mil personas. En ese momento, Grupo San Cristóbal hizo un aporte bien importante en alimentos", sostuvo Norma Beatriz Corral.
"Quedó el contacto desde entonces. Y una empleada de la empresa, Betiana Pérez, nos invitó a participar en un programa de RSC, Hacedores por la comunidad. De esta forma, ganamos el premio de esta iniciativa de Grupo San Cristóbal. El aporte que nos dieron sirvió de punto de partida para la planta deshidratadora. Fue la plataforma para saltar hacia dónde pensamos llegar. La relación que establecimos es muy fuerte", sentenció.
"El premio de Asociación Conciencia (ver foto de abajo a la izquierda) a este proyecto es el reconocimiento a muchísimas personas, que se esfuerzan a diario. El hecho de que el Grupo San Cristóbal haya sido distinguido por esta acción es algo muy gratificante para nosotros. El sector privado unido con la sociedad civil puede lograr transformaciones importantes en nuestras comunidades", reflexionó.
"El Grupo San Cristóbal es una de las pocas organizaciones que invierten en desarrollo. Esto significa invertir hacia el futuro. Nuestros hijos y nietos también van a necesitar trabajar y alimentarse", aseveró la directora de Fundación del Alto.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Norma Beatriz Corral insistió en que "nuestro Chaco americano -60 % del bosque corresponde a la Argentina- es una biomasa clave a nivel global. Hay que invertir en ella para preservarla y recuperar algunas zonas. El Gran Chaco es la región boscosa más importante de América, después del Amazonas".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Norma Beatriz Corral, directora de Fundación del Alto, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
viernes, 22 de noviembre de 2019
Banco Galicia colocó deuda por $4.182 millones
Banco Galicia realizó una exitosa colocación de su ON Clase VII en pesos a tasa variable con un cupón prestablecido de Badlar + 4 %, con un plazo de 6 meses, pago de intereses trimestral y amortización al vencimiento.
El Banco Galicia recibió 106 ofertas por $4.907 millones de los cuales se adjudicaron $4.182 millones a un precio de $100.20 por cada VN $100, con un margen de rendimiento de 3,49 % sobre Badlar, equivalente a una tasa de corte de 48,84 %.
La demanda provino, principalmente, de compañías de seguros, fondos comunes de inversión, bancos e inversores internacionales. El objetivo de la colocación para la entidad financiera fue diversificar su fuente de fondeo, estirar el plazo del financiamiento obtenido y ofrecer a los clientes inversores institucionales una alternativa de inversión de corto plazo.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, sostuvo: "Estamos muy contentos por el resultado obtenido. Esta transacción sirvió para generar un precio de referencia en el mercado y conocer, en parte, su profundidad para eventuales nuevas emisiones corporativas".
El Banco Galicia recibió 106 ofertas por $4.907 millones de los cuales se adjudicaron $4.182 millones a un precio de $100.20 por cada VN $100, con un margen de rendimiento de 3,49 % sobre Badlar, equivalente a una tasa de corte de 48,84 %.
La demanda provino, principalmente, de compañías de seguros, fondos comunes de inversión, bancos e inversores internacionales. El objetivo de la colocación para la entidad financiera fue diversificar su fuente de fondeo, estirar el plazo del financiamiento obtenido y ofrecer a los clientes inversores institucionales una alternativa de inversión de corto plazo.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, sostuvo: "Estamos muy contentos por el resultado obtenido. Esta transacción sirvió para generar un precio de referencia en el mercado y conocer, en parte, su profundidad para eventuales nuevas emisiones corporativas".
Alejandro Castelli: "Con 90 años, La Serenísima mantiene legado innovador de Pascual Mastellone"
"Este aniversario nos permite repasar la historia de La Serenísima. Son 90 años de mucho trabajo, esfuerzo y visión de una familia y de una persona con un empuje tremendo, que estuvo siempre atento a la innovación y a la demanda del consumidor. Y que se mantuvo cerca del tambero, quien provee ese insumo básico y clave. La combinación de todo eso logró que la empresa llegara a convertirse en lo que es hoy", resumió Alejandro Castelli -foto principal-, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"La importancia de la familia revela los valores de la compañía. Se estableció como fecha de fundación de La Serenísima el 29 de octubre de 1929, porque se conmemora el casamiento de Don Antonino Mastellone y Doña Teresa, los padres de Don Pascual Mastellone (imagen de abajo a la derecha) y fundadores de la empresa. Eso refleja el espíritu familiar y cómo de una pequeña familia se armó la gran compañía que es hoy", subrayó.
"En 1952, Don Pascual Mastellone se hizo cargo de La Serenísima. Tenía cerca de 20 años. Y tuvo que asumir la conducción, tras la muerte de su padre, porque era el hijo mayor. Estaba a cargo de uno de los camiones de reparto. Condujo la empresa durante más de 50 años y terminó construyendo lo que la empresa es en la actualidad, que llega a más de 70 mil puntos de venta todos los días, con productos excelentes y frescos", comentó Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos., en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Don Pascual Mastellone siempre se posicionaba un paso adelante. Así fue cómo tomó decisiones e hizo crecer a La Serenísima. Por ejemplo, cuando en 1961, se hizo obligatorio pasteurizar la leche, la empresa ya estaba preparada. Mostraba una preocupación por la calidad y pasión por innovar y buscar nuevos productos. De hecho, fuimos pioneros en la alimentación funcional, leche reducida en lactosa, lácteos con probióticos y leche con hierro", apuntó.
"Alrededor de la planta de la localidad bonaerense de General Rodríguez, permanecen las casas de los integrantes de la familia. Don Pascual tenía la casa al lado del predio, y sus hermanos también. La familia siempre estuvo cerca de la planta. Él recorría la planta, estaba en todos los detalles, y en los últimos años seguía involucrado en el día a día de la compañía", reveló Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Las alianzas con Danone y Arcor son dos hitos que ayudan a que La Serenísima siga siendo la marca número 1 y mantenga planes de crecimiento y expansión. Estas grandes empresas contribuyen a que busquemos nuevos mercados e innovaciones. Estos 90 años son una gran aventura. Tenemos que pensar de dónde vinimos y qué tenemos que hacer, en un contexto más desafiante y con mayor cantidad de jugadores, para conservar el liderazgo y la innovación", concluyó.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La importancia de la familia revela los valores de la compañía. Se estableció como fecha de fundación de La Serenísima el 29 de octubre de 1929, porque se conmemora el casamiento de Don Antonino Mastellone y Doña Teresa, los padres de Don Pascual Mastellone (imagen de abajo a la derecha) y fundadores de la empresa. Eso refleja el espíritu familiar y cómo de una pequeña familia se armó la gran compañía que es hoy", subrayó.
"En 1952, Don Pascual Mastellone se hizo cargo de La Serenísima. Tenía cerca de 20 años. Y tuvo que asumir la conducción, tras la muerte de su padre, porque era el hijo mayor. Estaba a cargo de uno de los camiones de reparto. Condujo la empresa durante más de 50 años y terminó construyendo lo que la empresa es en la actualidad, que llega a más de 70 mil puntos de venta todos los días, con productos excelentes y frescos", comentó Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos., en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Don Pascual Mastellone siempre se posicionaba un paso adelante. Así fue cómo tomó decisiones e hizo crecer a La Serenísima. Por ejemplo, cuando en 1961, se hizo obligatorio pasteurizar la leche, la empresa ya estaba preparada. Mostraba una preocupación por la calidad y pasión por innovar y buscar nuevos productos. De hecho, fuimos pioneros en la alimentación funcional, leche reducida en lactosa, lácteos con probióticos y leche con hierro", apuntó.
"Alrededor de la planta de la localidad bonaerense de General Rodríguez, permanecen las casas de los integrantes de la familia. Don Pascual tenía la casa al lado del predio, y sus hermanos también. La familia siempre estuvo cerca de la planta. Él recorría la planta, estaba en todos los detalles, y en los últimos años seguía involucrado en el día a día de la compañía", reveló Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Las alianzas con Danone y Arcor son dos hitos que ayudan a que La Serenísima siga siendo la marca número 1 y mantenga planes de crecimiento y expansión. Estas grandes empresas contribuyen a que busquemos nuevos mercados e innovaciones. Estos 90 años son una gran aventura. Tenemos que pensar de dónde vinimos y qué tenemos que hacer, en un contexto más desafiante y con mayor cantidad de jugadores, para conservar el liderazgo y la innovación", concluyó.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
jueves, 21 de noviembre de 2019
Santander impulsa Fieeld, dispositivo que permite a ciegos seguir el fútbol con las yemas de los dedos
Banco Santander lanzó Fieeld, un dispositivo original que permite a las personas ciegas seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido, que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas con las yemas de los dedos.
Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada en conjunto con Banco Santander. El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos.
Ahora, el proyecto abrió un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.
Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, señaló que "Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas; por eso, hemos desarrollado este proyecto. En Santander, apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad".
Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).
IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, dispone de miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.
Para dar a conocer Fieeld, Santander estrenó un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño ciego, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído.
Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, durante septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica. Este sábado, 23 de noviembre de 2019, el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputarán la final esa competición, en el estadio Monumental de Lima (Perú).
Por eso, Santander organizó varios eventos en Brasil, la Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander; y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.
Con este proyecto, Santander dio un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión.
Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.
Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y La Liga Santander en España.
Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido, que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas con las yemas de los dedos.
Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada en conjunto con Banco Santander. El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos.
Ahora, el proyecto abrió un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.
Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, señaló que "Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas; por eso, hemos desarrollado este proyecto. En Santander, apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad".
Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).
IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, dispone de miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.
Para dar a conocer Fieeld, Santander estrenó un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño ciego, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído.
Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, durante septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica. Este sábado, 23 de noviembre de 2019, el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputarán la final esa competición, en el estadio Monumental de Lima (Perú).
Por eso, Santander organizó varios eventos en Brasil, la Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander; y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.
Con este proyecto, Santander dio un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión.
Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.
Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y La Liga Santander en España.
La pick up Amarok (Volkswagen) se puede adquirir hasta fin de mes con una financiación especial
Volkswagen Argentina continúa con la generación de alternativas para la financiación de vehículos a través de Volkswagen Financial Services.
En esta oportunidad, y de manera exclusiva para el modelo Amarok, se lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $800.000, con plazo de 24 meses y tasa 29,5 %.
"Hemos lanzado una oferta muy atractiva para acceder a cualquiera de los modelos de Amarok. Diseñamos esta herramienta financiera asegurándonos de que se adapte a las necesidades de todos los clientes que quieran adquirir una pick up", comentó Martín Massimino, gerente general de la División Volkswagen.
Por otra parte, la alternativa de financiación a 36 meses, cuenta con una tasa de 31,5 %, y también tendrá vigencia hasta fin de mes, o hasta que se alcance el cupo máximo de veinte unidades.
En esta oportunidad, y de manera exclusiva para el modelo Amarok, se lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $800.000, con plazo de 24 meses y tasa 29,5 %.
"Hemos lanzado una oferta muy atractiva para acceder a cualquiera de los modelos de Amarok. Diseñamos esta herramienta financiera asegurándonos de que se adapte a las necesidades de todos los clientes que quieran adquirir una pick up", comentó Martín Massimino, gerente general de la División Volkswagen.
Por otra parte, la alternativa de financiación a 36 meses, cuenta con una tasa de 31,5 %, y también tendrá vigencia hasta fin de mes, o hasta que se alcance el cupo máximo de veinte unidades.
Alfonso Santini Banda presenta Señales, del álbum Reconectar, en el porteño Bebop Club
Alfonso Santini Banda estrenará en vivo Señales, el primer single de su flamante álbum Reconectar.
La cita será el jueves 28 de noviembre, a las 21, en Bebop Club, Moreno 364, CABA.
Las entradas a $300 se encuentran disponibles en www.bebopclub.com.ar.
El multiinstrumentista y compositor uruguayo Alfonso Santini (bajos, guitarra y voz) actuará acompañado por Fabián Miodownik (batería), Augusto Durañona (piano y teclados), Andoni Gajduk (guitarras), Mauricio Deambrosi (saxos) y Cristian Cáceres (trompeta).
En la velada de Bebop Club, se sumarán como invitados especiales Daniel Maza y Patricia Piojo Zappia.
La cita será el jueves 28 de noviembre, a las 21, en Bebop Club, Moreno 364, CABA.
Las entradas a $300 se encuentran disponibles en www.bebopclub.com.ar.
El multiinstrumentista y compositor uruguayo Alfonso Santini (bajos, guitarra y voz) actuará acompañado por Fabián Miodownik (batería), Augusto Durañona (piano y teclados), Andoni Gajduk (guitarras), Mauricio Deambrosi (saxos) y Cristian Cáceres (trompeta).
En la velada de Bebop Club, se sumarán como invitados especiales Daniel Maza y Patricia Piojo Zappia.
Con el golf como excusa, Zurich donó $700 mil para becar a estudiantes universitarios y terciarios
El estadounidense Tom Whitney (foto) ganó la Copa Zurich Argentina Swing, por haberse desempeñado como el mejor jugador a lo largo de los cinco torneos oficiales del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en el país durante 2019.
Tom Whitney obtuvo como recompensa u$s10.000.
"Desde Zurich, tenemos el placer de felicitar a Tom Whitney por haber logrado la mejor performance y ganar la copa Zurich Argentina Swing en su quinta edición. Este premio, que unifica los torneos del PGA Tour Latinoamérica en la Argentina, se ha consolidado como un incentivo para seguir desarrollando el golf a escala nacional", afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
Además, la iniciativa Hoyo 18 Solidario, que impulsa Zurich en el marco de su compromiso con la educación, otorga $1.000 por cada Birdie o Águila realizado en el hoyo 18 de los torneos del circuito, que este año sumó 688.
Zurich elevó la donación a $700.000 para la Fundación Futuros Profesionales Integrar, con el objetivo de potenciar el Programa de Becas Personalizadas para estudiantes universitarios y terciarios.
Tom Whitney obtuvo como recompensa u$s10.000.
"Desde Zurich, tenemos el placer de felicitar a Tom Whitney por haber logrado la mejor performance y ganar la copa Zurich Argentina Swing en su quinta edición. Este premio, que unifica los torneos del PGA Tour Latinoamérica en la Argentina, se ha consolidado como un incentivo para seguir desarrollando el golf a escala nacional", afirmó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
Además, la iniciativa Hoyo 18 Solidario, que impulsa Zurich en el marco de su compromiso con la educación, otorga $1.000 por cada Birdie o Águila realizado en el hoyo 18 de los torneos del circuito, que este año sumó 688.
Zurich elevó la donación a $700.000 para la Fundación Futuros Profesionales Integrar, con el objetivo de potenciar el Programa de Becas Personalizadas para estudiantes universitarios y terciarios.
Con más de 10 años en la Argentina, Renault renovó los modelos Stepway, Logan y Sandero
Con una trayectoria exitosa de más de 10 años en la Argentina y casi 450.000 unidades vendidas, los nuevos Stepway, Logan y Sandero de Renault renovaron diseño y motor, e incorporaron caja automática CVT y mayor seguridad, sin renunciar a las cualidades reconocidas por los clientes como amplio espacio interior y bajo costo de mantenimiento.
Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Desde su lanzamiento industrial, se produjeron más de 60.000 unidades destinadas al mercado local. Ahora, renovó su line-up mantiene su producción en la Argentina (excepto la versión Intens CVT que se fabrica en Brasil).
Remozados en diseño, Stepway, Logan y Sandero tienen innovadores guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de C alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia.
Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una parrilla frontal cromada, que transmite aún más elegancia. Sandero y Stepway también poseen novedosas luces traseras LED completamente rediseñadas, que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.
El interior de estos modelos de Renault fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, se caracteriza por un color oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado.
Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El flamante volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le otorga un toque de deportividad. Los asientos son nuevos y se destacan por tapizados renovados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas garantizan más comodidad y ergonomía.
Stepway, Logan y Sandero estrenan motorización HR 16, motor 1.6L SCe 16 Válvulas. Este nuevo motor, además, es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible 4 %. Asimismo, baja su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.
Los nuevos modelos de Renault ahora incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.
En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada.
Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.
Stepway, Logan y Sandero están equipados con Media Evolution, la central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7". El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.
Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Desde su lanzamiento industrial, se produjeron más de 60.000 unidades destinadas al mercado local. Ahora, renovó su line-up mantiene su producción en la Argentina (excepto la versión Intens CVT que se fabrica en Brasil).
Remozados en diseño, Stepway, Logan y Sandero tienen innovadores guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de C alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia.
Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una parrilla frontal cromada, que transmite aún más elegancia. Sandero y Stepway también poseen novedosas luces traseras LED completamente rediseñadas, que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.
El interior de estos modelos de Renault fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, se caracteriza por un color oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado.
Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El flamante volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le otorga un toque de deportividad. Los asientos son nuevos y se destacan por tapizados renovados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas garantizan más comodidad y ergonomía.
Stepway, Logan y Sandero estrenan motorización HR 16, motor 1.6L SCe 16 Válvulas. Este nuevo motor, además, es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible 4 %. Asimismo, baja su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.
Los nuevos modelos de Renault ahora incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.
En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada.
Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.
Stepway, Logan y Sandero están equipados con Media Evolution, la central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7". El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.
Se conocieron los autores de las obras que ganaron la 9a. edición del Premio Itaú Cuento Digital
Fundación Itaú Argentina comunicó quiénes son los autores de las obras que resultaron premiadas en la 9a. edición del Premio Itaú Cuento Digital.
El acto de premiación contó con la presencia de José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina; Clarice Bentolila, gerente de la entidad; y autoridades de la OEI, el INET y la Fundación Santillana, instituciones auspiciantes de esta iniciativa.
La distinción reconoce la articulación de nuevas tecnologías con la narrativa contemporánea, y brinda oportunidades a narradores, escritores emergentes, programadores y artistas para dar a conocer su trabajo.
La propuesta, que se consolida en la agenda cultural de la región, va por su novena edición en la que se presentaron 3.144 obras de la Argentina, Uruguay y Paraguay, y de las cuales 1.987 corresponden a la categoría General y 1.157 a la Categoría Sub-20; en este sentido, cabe destacar que dicha categoría fue declarada de Interés Educativo a nivel nacional.
Con apoyo de los ministerios de educación provinciales, en las últimas semanas se realizaron premiaciones en Tucumán, La Plata, Córdoba, Neuquén y Mendoza para reconocer a los estudiantes y profesores destacados en cada distrito.
Entre los alumnos distinguidos en la Categoría Sub-20 de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, figuraron Yérimen Mia Lares, del Bartolomé Mitre Day School, por su cuento El inevitable destino de Violet Boomington; Gerónimo Arias (Colegio Paideia) por su cuento Una vez por mes.
En la Categoría General del Premio Itaú Cuento Digital, obtuvo el primer premio y una recompensa de u$s2.000 Juan Agustín Otero (CABA), por el cuento Para Laure y Phillipe.
El segundo galardón correspondió, junto con u$s1.000, a Raúl Andrés Cuello de Mendoza por el cuento La última pregunta del arte.
El tercer premio del concurso organizado por la Fundación Itaú Argentina de u$s500 fue otorgado a Carlos La Casa (CABA) por su cuento Homenaje.
La Antología Itaú de Cuento Digital estará disponible para su lectura en enero 2020. La 10a. edición del Premio Itaú de Cuento Digital será lanzada en abril/mayo del año que viene.
El acto de premiación contó con la presencia de José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina; Clarice Bentolila, gerente de la entidad; y autoridades de la OEI, el INET y la Fundación Santillana, instituciones auspiciantes de esta iniciativa.
La distinción reconoce la articulación de nuevas tecnologías con la narrativa contemporánea, y brinda oportunidades a narradores, escritores emergentes, programadores y artistas para dar a conocer su trabajo.
La propuesta, que se consolida en la agenda cultural de la región, va por su novena edición en la que se presentaron 3.144 obras de la Argentina, Uruguay y Paraguay, y de las cuales 1.987 corresponden a la categoría General y 1.157 a la Categoría Sub-20; en este sentido, cabe destacar que dicha categoría fue declarada de Interés Educativo a nivel nacional.
Con apoyo de los ministerios de educación provinciales, en las últimas semanas se realizaron premiaciones en Tucumán, La Plata, Córdoba, Neuquén y Mendoza para reconocer a los estudiantes y profesores destacados en cada distrito.
Entre los alumnos distinguidos en la Categoría Sub-20 de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, figuraron Yérimen Mia Lares, del Bartolomé Mitre Day School, por su cuento El inevitable destino de Violet Boomington; Gerónimo Arias (Colegio Paideia) por su cuento Una vez por mes.
En la Categoría General del Premio Itaú Cuento Digital, obtuvo el primer premio y una recompensa de u$s2.000 Juan Agustín Otero (CABA), por el cuento Para Laure y Phillipe.
El segundo galardón correspondió, junto con u$s1.000, a Raúl Andrés Cuello de Mendoza por el cuento La última pregunta del arte.
El tercer premio del concurso organizado por la Fundación Itaú Argentina de u$s500 fue otorgado a Carlos La Casa (CABA) por su cuento Homenaje.
La Antología Itaú de Cuento Digital estará disponible para su lectura en enero 2020. La 10a. edición del Premio Itaú de Cuento Digital será lanzada en abril/mayo del año que viene.
Sancor Seguros Paraguay expone sus logros sociales en el segundo reporte de sustentabilidad
Sancor Seguros Paraguay exhibe un importante logro de gestión: su segundo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018-2019, que muestra el compromiso de la empresa con el país y con el desarrollo sostenible en beneficio de toda la sociedad.
Cabe destacar que, por primera vez, para su elaboración, la firma consideró la Iniciativa de Reporte Global (GRI), lo cual refleja la solidez y comparabilidad en el tiempo y entre industrias de la información que se comunica, y por segundo año consecutivo, reportó en adopción a la norma internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social.
Sancor Seguros Paraguay despliega un Proceso de gestión de Responsabilidad Social con eje en el diálogo con los grupos de interés, y en la detección permanente de oportunidades de mejora para el negocio, según los más altos estándares y lineamientos internacionales de sustentabilidad.
"Para las empresas, es tiempo de ser creativos en la generación de valor, identificando aquellos objetivos mundiales a los que podemos contribuir desde la propia gestión, y estableciendo metas de cumplimiento concretas que redundarán en un beneficio para muchos. Porque, para nosotros, ser sustentables es, sobre todo, agregar valor desde nuestra propia actividad", subrayó Fernando Alloatti, gerente general de Sancor Seguros Paraguay.
Cabe destacar que, por primera vez, para su elaboración, la firma consideró la Iniciativa de Reporte Global (GRI), lo cual refleja la solidez y comparabilidad en el tiempo y entre industrias de la información que se comunica, y por segundo año consecutivo, reportó en adopción a la norma internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social.
Sancor Seguros Paraguay despliega un Proceso de gestión de Responsabilidad Social con eje en el diálogo con los grupos de interés, y en la detección permanente de oportunidades de mejora para el negocio, según los más altos estándares y lineamientos internacionales de sustentabilidad.
"Para las empresas, es tiempo de ser creativos en la generación de valor, identificando aquellos objetivos mundiales a los que podemos contribuir desde la propia gestión, y estableciendo metas de cumplimiento concretas que redundarán en un beneficio para muchos. Porque, para nosotros, ser sustentables es, sobre todo, agregar valor desde nuestra propia actividad", subrayó Fernando Alloatti, gerente general de Sancor Seguros Paraguay.
martes, 19 de noviembre de 2019
Mariela Ingaramo (área de RSE): "El Grupo Sancor Seguros superó los 5.850.000 asegurados"
"Los 14 reportes de sustentabilidad presentados son otros tantos años de proceso de Responsabilidad Social Empresaria, que llevamos en la compañía. Eso significa trabajar en la mejora continua, lo cual implica analizar lo que se hizo en cada año, y mejorar en las acciones, los indicadores y la forma de comunicar", señaló Mariela Ingaramo (foto), integrante del área de RSE de Grupo Sancor Seguros, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"Grupo Sancor Seguros tiene empresas también en Uruguay, Paraguay y Brasil. En la Argentina, lo integran Sancor Seguros, Prevención ART y un par de firmas subsidiarias más. La compañía de medicina prepaga cuenta con su propio reporte de sustentabilidad, ya que el corazón del negocio es otro, no el seguro. En el Grupo Sancor Seguros, superamos los 5.850.000 asegurados, incluidos los trabajadores con ART, y cada persona que contrata una póliza y, a su vez, resguarda a su núcleo familiar", reveló la ejecutiva al hablar del reciente 14° Reporte de Sustentabilidad.
En cuanto a colaboradores, anunció que "la compañía cuenta con apróximadamente 3.300 empleados en los cuatro países, de los cuales alrededor de 2.800 corresponden a la Argentina".
En otro pasaje de la conversación con El Informatorio de Radio Trend Topic, Mariela Ingaramo subrayó que "Sancor Seguros es una empresa cooperativa. Más allá de que sistematizamos la RSE hace 14 años, hay aspectos que vienen desde el origen del grupo. Avanzamos en la conciliación de la vida personal y laboral, como la flexibilidad en el horario de trabajo".
Respecto del cuidado del medio ambiente, apuntó que "la póliza digital se viene utilizando hace un tiempo, por fortuna, sobre todo, en materia de seguro automotor. En algunas provincias, no se aceptaba. Por ley, esta póliza ahora está vigente en toda la Argentina. En el 14° Reporte de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros, lo que más impacta en medio ambiente es el consumo de papel. Y poseemos índices que demuestran cómo avanzó, de la mano de la póliza digital. Más allá de que todas las aseguradoras trabajan en este sentido, lo importante es medir cómo evoluciona".
"Cuando hablamos de prevención en seguridad vial, desarrollamos acciones con la Agencia Nacional y otros actores involucrados en la temática. Lo hacemos desde todas las aristas posibles", concluyó Mariela Ingaramo, del área de RSE de Grupo Sancor Seguros, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Mariela Ingaramo, integrante del área de RSE de Grupo Sancor Seguros, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Grupo Sancor Seguros tiene empresas también en Uruguay, Paraguay y Brasil. En la Argentina, lo integran Sancor Seguros, Prevención ART y un par de firmas subsidiarias más. La compañía de medicina prepaga cuenta con su propio reporte de sustentabilidad, ya que el corazón del negocio es otro, no el seguro. En el Grupo Sancor Seguros, superamos los 5.850.000 asegurados, incluidos los trabajadores con ART, y cada persona que contrata una póliza y, a su vez, resguarda a su núcleo familiar", reveló la ejecutiva al hablar del reciente 14° Reporte de Sustentabilidad.
En cuanto a colaboradores, anunció que "la compañía cuenta con apróximadamente 3.300 empleados en los cuatro países, de los cuales alrededor de 2.800 corresponden a la Argentina".
En otro pasaje de la conversación con El Informatorio de Radio Trend Topic, Mariela Ingaramo subrayó que "Sancor Seguros es una empresa cooperativa. Más allá de que sistematizamos la RSE hace 14 años, hay aspectos que vienen desde el origen del grupo. Avanzamos en la conciliación de la vida personal y laboral, como la flexibilidad en el horario de trabajo".
Respecto del cuidado del medio ambiente, apuntó que "la póliza digital se viene utilizando hace un tiempo, por fortuna, sobre todo, en materia de seguro automotor. En algunas provincias, no se aceptaba. Por ley, esta póliza ahora está vigente en toda la Argentina. En el 14° Reporte de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros, lo que más impacta en medio ambiente es el consumo de papel. Y poseemos índices que demuestran cómo avanzó, de la mano de la póliza digital. Más allá de que todas las aseguradoras trabajan en este sentido, lo importante es medir cómo evoluciona".
"Cuando hablamos de prevención en seguridad vial, desarrollamos acciones con la Agencia Nacional y otros actores involucrados en la temática. Lo hacemos desde todas las aristas posibles", concluyó Mariela Ingaramo, del área de RSE de Grupo Sancor Seguros, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede escuchar el audio completo de la entrevista de Mariela Ingaramo, integrante del área de RSE de Grupo Sancor Seguros, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
lunes, 18 de noviembre de 2019
Turismo & Negocios: Grupo Hotelero Albamonte incorporará 22 hoteles en la Argentina, durante 2020
Las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn organizaron su encuentro anual en el hotel Howard Johnson Marinas & Resort San Pedro.
En esta despedida de 2019, hubo un gran festejo y premiaciones, y se hicieron importantes anuncios.
Esta reunión convocó a los propietarios y directivos de cada uno de los hoteles de la Argentina, Chile y Paraguay, e invitados especiales, como Luis Barrionuevo, secretario general de la UTHGRA; Eduardo Cruz Del Río, vicepresidente de Operaciones para América Latina y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts; y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
Luis Barrionuevo subrayó el crecimiento de la cadena hotelera que lidera Alberto Albamonte, así como el estricto cumplimiento de la ley y de las normas laborales en todos sus hoteles.
Mientras Eduardo Cruz Del Río destacó el increíble trabajo del Grupo Hotelero Albamonte, que incorpora hoteles de mayor jerarquía y servicios, por lo que el holding internacional (el más grande del mundo con 9.300 hoteles y presencia en 85 países) designó a Alberto Albamonte como socio estratégico.
Pablo Albamonte, director de Howard Johnson Argentina, informó sobre la importante alianza con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), brindando los servicios hoteleros de los 43 establecimientos actuales.
Como broche final de las novedades, Alberto Albamonte sorprendió a la concurrencia al confirmar que, para diciembre de 2020, se sumarán 22 hoteles en la Argentina, lo que significará trabajo para casi 2.000 empleados más, que se sumarán a los 3.200 actuales.
El primero de los 22 hoteles, que hará su preapertura el 30 de noviembre, será el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata, que contará con 4 grandes salones de convenciones, 120 habitaciones y suites, gimnasio, instalaciones deportivas, magnifico spa y un restaurante de 1.000 cubiertos. Para mediados de diciembre, se estima la apertura oficial.
Por otra parte, anunció también un convenio con la terminal automotriz Toyota Argentina, la cual aportará a cada uno de los hoteles una cantidad indeterminada de vehículos para ser rentados mediante la aplicación Toyota MobilityService.
Como parte de la participación de la empresa en lo que respecta a RSE, se efectuó una donación a la Fundación Conin.
El hotel y resort Howard Johnson Villa Carlos Paz fue distinguido por el Avance Tecnológico y el Cuidado del Medio Ambiente, al tratarse del primer establecimiento de la cadena en la Argentina en contar con cargadores eléctricos para automóviles con esa propulsión, los cuales serán sin cargo para sus huéspedes.
Además, el hotel contará con bicicletas eléctricas, diseñadas y fabricadas en el país.
Howard Johnson La Cañada, de la ciudad de Córdoba, fue elegido como Hotel del Año. Y Liliana Zamora, gerente general del Howard Johnson Plaza de Jujuy, recibió un premio por su desempeño.
En esta despedida de 2019, hubo un gran festejo y premiaciones, y se hicieron importantes anuncios.
Esta reunión convocó a los propietarios y directivos de cada uno de los hoteles de la Argentina, Chile y Paraguay, e invitados especiales, como Luis Barrionuevo, secretario general de la UTHGRA; Eduardo Cruz Del Río, vicepresidente de Operaciones para América Latina y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts; y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
Luis Barrionuevo subrayó el crecimiento de la cadena hotelera que lidera Alberto Albamonte, así como el estricto cumplimiento de la ley y de las normas laborales en todos sus hoteles.
Mientras Eduardo Cruz Del Río destacó el increíble trabajo del Grupo Hotelero Albamonte, que incorpora hoteles de mayor jerarquía y servicios, por lo que el holding internacional (el más grande del mundo con 9.300 hoteles y presencia en 85 países) designó a Alberto Albamonte como socio estratégico.
Pablo Albamonte, director de Howard Johnson Argentina, informó sobre la importante alianza con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), brindando los servicios hoteleros de los 43 establecimientos actuales.
Como broche final de las novedades, Alberto Albamonte sorprendió a la concurrencia al confirmar que, para diciembre de 2020, se sumarán 22 hoteles en la Argentina, lo que significará trabajo para casi 2.000 empleados más, que se sumarán a los 3.200 actuales.
El primero de los 22 hoteles, que hará su preapertura el 30 de noviembre, será el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata, que contará con 4 grandes salones de convenciones, 120 habitaciones y suites, gimnasio, instalaciones deportivas, magnifico spa y un restaurante de 1.000 cubiertos. Para mediados de diciembre, se estima la apertura oficial.
Por otra parte, anunció también un convenio con la terminal automotriz Toyota Argentina, la cual aportará a cada uno de los hoteles una cantidad indeterminada de vehículos para ser rentados mediante la aplicación Toyota MobilityService.
Como parte de la participación de la empresa en lo que respecta a RSE, se efectuó una donación a la Fundación Conin.
El hotel y resort Howard Johnson Villa Carlos Paz fue distinguido por el Avance Tecnológico y el Cuidado del Medio Ambiente, al tratarse del primer establecimiento de la cadena en la Argentina en contar con cargadores eléctricos para automóviles con esa propulsión, los cuales serán sin cargo para sus huéspedes.
Además, el hotel contará con bicicletas eléctricas, diseñadas y fabricadas en el país.
Howard Johnson La Cañada, de la ciudad de Córdoba, fue elegido como Hotel del Año. Y Liliana Zamora, gerente general del Howard Johnson Plaza de Jujuy, recibió un premio por su desempeño.
Bernardo Baraj estrena su segundo álbum de tango, junto a Lito Vitale y Franco Luciani, en Café Vinilo
En su faceta de cantante y pianista, Bernardo Baraj (reconocido durante décadas por su calidad de saxofonista y flautista) presenta su segundo álbum de tango, Tu alegre corazón.
Con Lito Vitale (piano) y Franco Luciani (armónica) como músicos invitados, Bernardo Baraj actuará el miércoles 11 de diciembre, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA.
Las entradas para el lanzamiento del disco Tu alegre corazón se pueden adquirir a $400, en el horario de boletería de Café Vinilo, de miércoles a domingo de 20 a 24.
Para reservas, acceder a www.cafevinilo.com.ar.
Con Lito Vitale (piano) y Franco Luciani (armónica) como músicos invitados, Bernardo Baraj actuará el miércoles 11 de diciembre, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA.
Las entradas para el lanzamiento del disco Tu alegre corazón se pueden adquirir a $400, en el horario de boletería de Café Vinilo, de miércoles a domingo de 20 a 24.
Para reservas, acceder a www.cafevinilo.com.ar.