jueves, 21 de noviembre de 2019

Santander impulsa Fieeld, dispositivo que permite a ciegos seguir el fútbol con las yemas de los dedos

Banco Santander lanzó Fieeld, un dispositivo original que permite a las personas ciegas seguir el fútbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido, que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas con las yemas de los dedos. 

Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada en conjunto con Banco Santander. El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos.

Ahora, el proyecto abrió un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, señaló que "Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas; por eso, hemos desarrollado este proyecto. En Santander, apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad".

Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, dispone de miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual. 

Para dar a conocer Fieeld, Santander estrenó un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño ciego, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído.


Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, durante septiembre. Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica. Este sábado, 23 de noviembre de 2019, el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputarán la final esa competición, en el estadio Monumental de Lima (Perú). 

Por eso, Santander organizó varios eventos en Brasil, la Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander; y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.

Con este proyecto, Santander dio un paso más en su apuesta por mostrar cómo el fútbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión.

Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.

Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de fútbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y La Liga Santander en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario