"Es la primera vez que se organiza el Creatón. Su nombre surge de un juego de palabras con 'crear', 'creer' y 'maratón'. El objetivo del evento apunta a reunir a más de 300 jóvenes, agentes de cambio que hoy están trabajando, quienes desean ingresar al mercado laboral, personas que se desempeñan en diferentes ONG y en empresas. Y la idea es coconstruir cuál debería ser el futuro del trabajo y transcribir las conclusiones en un documento, que pueda ser distribuido en el mercado en general, las compañías y los ministerio de Educación y la cartera laboral, así como los sindicatos", resumió Patricio Nobili -foto-, director de RRHH para la División Sur LATAM de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's a escala global, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Los jóvenes van a manifestar cuáles son sus expectativas en el ámbito del trabajo, durante 2 jornadas de Creatón (N.de R.: del 5 al 6 de septiembre, en el Salón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires), y no solo McDonald's/Arcos Dorados, sino las empresas en general, veremos cómo intentar satisfacer esas demandas", prosiguió el ejecutivo.
Patricio Nobili ofreció un dato revelador sobre RRHH: "Hoy, hay en el mundo 75 millones de jóvenes que no encuentran trabajo. Y se incorporan a ese grupo 45 millones de jóvenes todos los años. En cuanto a la tasa de desocupación en Latinoamérica y el Caribe, alcanza a 20 % en el segmento juvenil. La situación es muy compleja. Por eso, Creatón busca articular con otros actores sociales y generar más puestos de trabajo y de mejor calidad, al mismo tiempo que comprender cuáles son las expectativas de los jóvenes".
"McDonald's se caracteriza en materia laboral por ser la puerta de entrada al mercado formal", subrayó en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Buscamos gente que tenga ganas de aprender, entusiasmo, y deseos de crecer dentro de la compañía o en otro lado. Formamos a nuestros jóvenes para un segundo empleo y también para que se desarrollen dentro de Arcos Dorados. Para que se den una idea, casi 98 % del personal que administra una unidad de negocios, es decir un local de McDonald's que posee entre 80 y 90 empleados, empezaron en una cocina o una caja registradora", agregó.
En ese sentido, el licenciado en RRHH Patricio Nobili contó su propia experiencia laboral dentro de Arcos Dorados a El Informatorio en Radio Trend Topic: "Empecé a trabajar en McDonald's a los 17, en el local del centro comercial porteño Patio Bullrich. Hace 22 años que trabajo en la compañía. Gran parte de los directivos comenzó en una sucursal", concluyó.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Patricio Nobili, director de RRHH para la División Sur LATAM de Arcos Dorados, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
viernes, 31 de agosto de 2018
100+ Accelerator: Cervecería Quilmes apoya emprendedores que cuiden el medio ambiente
Con el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes, parte de AB InBev, lanzó 100+ Accelerator en conjunto con Eklos –aceleradora de startups creada por la compañía-, una herramienta cuyo objetivo apunta a fortalecer emprendedores y traer nuevas tecnologías que permitan resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad.
Gracias a 100+ Accelerator, la empresa busca socios que puedan ofrecer avances innovadores en una variedad de áreas que incluyen la administración del agua, la productividad de los agricultores, el reciclaje de productos, el abastecimiento responsable y la logística ecológica.
"En Cervecería y Maltería Quilmes, tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía para los próximos 100 años. Abordamos los desafíos globales trabajando dentro de las comunidades con iniciativas regionales y locales, respetando la diversidad y creando un impacto positivo allí donde vivimos y trabajamos. A través de esta herramienta, los innovadores se beneficiarán de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso", comentó Vanesa Vázquez, jefe de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
100+ Accelerator dará a los seleccionados la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de la compañía para validar el impacto y escalabilidad de la solución y, por otra parte, participación en un programa de 6 meses estructurado para acelerar la tracción y el crecimiento de esos proyectos elegidos.
Asimismo, accederán a una red de mentores globales entre ONG, inversores de riesgo, emprendedores exitosos y ejecutivos de ABInBev; así como la oportunidad de cerrar un contrato con AB InBev a escala global. Los interesados presentarán sus proyectos hasta el 14 de septiembre de 2018 a través de 100accelerator.com/.
Para participar, es necesario contar un producto desarrollado que ofrezca una solución al menos a uno de los 10 desafíos publicados; la solución debe ser escalable y contar con un equipo complementario e interdisciplinario; deberán contar con disponibilidad para llevar a cabo la prueba piloto en el mercado asignado y para viajar a los Estados Unidos y a Bélgica durante 3 a 5 días.
Los emprendedores ganadores se conocerán en octubre.
Gracias a 100+ Accelerator, la empresa busca socios que puedan ofrecer avances innovadores en una variedad de áreas que incluyen la administración del agua, la productividad de los agricultores, el reciclaje de productos, el abastecimiento responsable y la logística ecológica.
"En Cervecería y Maltería Quilmes, tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía para los próximos 100 años. Abordamos los desafíos globales trabajando dentro de las comunidades con iniciativas regionales y locales, respetando la diversidad y creando un impacto positivo allí donde vivimos y trabajamos. A través de esta herramienta, los innovadores se beneficiarán de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso", comentó Vanesa Vázquez, jefe de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
100+ Accelerator dará a los seleccionados la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de la compañía para validar el impacto y escalabilidad de la solución y, por otra parte, participación en un programa de 6 meses estructurado para acelerar la tracción y el crecimiento de esos proyectos elegidos.
Asimismo, accederán a una red de mentores globales entre ONG, inversores de riesgo, emprendedores exitosos y ejecutivos de ABInBev; así como la oportunidad de cerrar un contrato con AB InBev a escala global. Los interesados presentarán sus proyectos hasta el 14 de septiembre de 2018 a través de 100accelerator.com/.
Para participar, es necesario contar un producto desarrollado que ofrezca una solución al menos a uno de los 10 desafíos publicados; la solución debe ser escalable y contar con un equipo complementario e interdisciplinario; deberán contar con disponibilidad para llevar a cabo la prueba piloto en el mercado asignado y para viajar a los Estados Unidos y a Bélgica durante 3 a 5 días.
Los emprendedores ganadores se conocerán en octubre.
App Mi Movistar superó 2 millones de usuarios
Movistar superó dos millones de usuarios en Mi Movistar.
Tanto la app como la versión web, nacieron con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia de calidad 100 % digital, que simplifica y acelera los tiempos de gestión.
Entre otras funcionalidades, los clientes pueden consultar saldos y gigas disponibles, recargar o pagar sus facturas con tarjeta de crédito o débito, descubrir ofertas y contenidos dinámicos pensados para ellos, y tener su historial de conversaciones siempre disponible.
Una novedad importante dentro la app es la presencia de Aura -la inteligencia artificial de Telefónica- que permite a los clientes interactuar de forma rápida y sencilla por medio de voz o texto, y así efectuar consultas, gestionar sus productos y recibir sugerencias.
"Estamos muy contentos con la cantidad de usuarios que se sumaron a Mi Movistar en el último mes. El objetivo consiste en poner a disposición de nuestros clientes una herramienta sencilla para facilitar desde el celular el acceso a la información de la línea y la autogestión de trámites de manera inmediata. Además, estamos muy orgullosos de haber llegado al primer puesto en valoración por nuestros usuarios", subrayó Alfredo Llorens, gerente de Relacionamiento Digital de Movistar.
Tanto la aplicación Mi Movistar, para los clientes individuos, como Mi Movistar Negocios, se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play para dispositivos Android, desde Play Store para iOs o gestionarse desde Mi Movistar en la web.
Además, los clientes Movistar pueden asociar más de una línea para gestionar sus cuentas de manera más rápida y fácil, sin necesidad de cerrar sesión.
Tanto la app como la versión web, nacieron con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia de calidad 100 % digital, que simplifica y acelera los tiempos de gestión.
Entre otras funcionalidades, los clientes pueden consultar saldos y gigas disponibles, recargar o pagar sus facturas con tarjeta de crédito o débito, descubrir ofertas y contenidos dinámicos pensados para ellos, y tener su historial de conversaciones siempre disponible.
Una novedad importante dentro la app es la presencia de Aura -la inteligencia artificial de Telefónica- que permite a los clientes interactuar de forma rápida y sencilla por medio de voz o texto, y así efectuar consultas, gestionar sus productos y recibir sugerencias.
"Estamos muy contentos con la cantidad de usuarios que se sumaron a Mi Movistar en el último mes. El objetivo consiste en poner a disposición de nuestros clientes una herramienta sencilla para facilitar desde el celular el acceso a la información de la línea y la autogestión de trámites de manera inmediata. Además, estamos muy orgullosos de haber llegado al primer puesto en valoración por nuestros usuarios", subrayó Alfredo Llorens, gerente de Relacionamiento Digital de Movistar.
Tanto la aplicación Mi Movistar, para los clientes individuos, como Mi Movistar Negocios, se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play para dispositivos Android, desde Play Store para iOs o gestionarse desde Mi Movistar en la web.
Además, los clientes Movistar pueden asociar más de una línea para gestionar sus cuentas de manera más rápida y fácil, sin necesidad de cerrar sesión.
jueves, 30 de agosto de 2018
Blas Ingiulla: "En la segunda edición de Argentina Train Jam, esperamos desarrollar 8 videojuegos"
"La segunda edición de Argentina Train Jam tendrá como escenario un vagón exclusivo, que nos cede Trenes Argentinos, en la formación que sale de la estación porteña de Retiro el viernes 31 de agosto, a las 19.30, con destino a Córdoba", anunció Blas Ingiulla -foto-, organizador del particular evento, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Y agregó: "Allí, se producirá un encuentro de desarrolladores que tienen como objetivo crear videojuegos, en este caso, sobre la temática seguridad, durante las 18 horas que durará el viaje en tren".
La Train Jam tienen origen en los Estados Unidos. A instancias de Blas Ingiulla, comenzó a hacerse en 2017 la versión argentina con el auspicio de la Fundación Argentina de Videojuegos, Trenes Argentinos e Image Campus.
"Cada uno de los 50 participantes sube al tren de Argentina Train Jam con su computadora. El brainstorming suele hacerse antes del viaje. El trabajo de desarrollo de los videojuegos es colaborativo. Estimamos crear unos 8 videojuegos, ya que los grupos de trabajo suelen ser de cuatro personas", resumió Blas Ingiulla en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Esta jam es mucho más federal que la primera. Vinieron desarrolladores de varias provincias, incluso de Tierra del Fuego", prosiguió.
"Los juegos que surgen de estas jams no suelen comercializarse. Algunos pueden resultar muy buenas ideas y, por eso, se desarrolla el videojuego completo. Pero son la excepción. Los juegos que surgen de la train jam son de práctica, como si se tratara de músicos que se reúnen para improvisar. De hecho, jam en inglés es zapada", comentó el entrevistado.
"Nos pareció muy bueno trasladar esta experiencia que nació en los Estados Unidos. Teníamos desarrolladores y trenes en la Argentina, así que lo podíamos llevar a cabo. Se sumó, luego, el apoyo de Image Campus y de la Fundación Argentina de Videojuegos, y pudimos organizar la Argentina Train Jam", repasó Blas Ingiulla ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Participé en jams en casas o en oficinas. Hacerlo en un tren es muy diferente. Dejamos de estar en un lugar estático, monótono, y salimos a pasear. Es tan distinto que no disponemos de acceso a internet u otro tipo de conexiones con el exterior. Se genera un microclima especial. Es una experiencia muy interesante", aseveró.
Por último, dijo que "En Córdoba, nos quedaremos un día para la Exposición de Videojuegos Argentinos, donde mostraremos nuestros desarrollos".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Blas Ingiulla, organizador de Argentina Train Jam, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó: "Allí, se producirá un encuentro de desarrolladores que tienen como objetivo crear videojuegos, en este caso, sobre la temática seguridad, durante las 18 horas que durará el viaje en tren".
La Train Jam tienen origen en los Estados Unidos. A instancias de Blas Ingiulla, comenzó a hacerse en 2017 la versión argentina con el auspicio de la Fundación Argentina de Videojuegos, Trenes Argentinos e Image Campus.
"Cada uno de los 50 participantes sube al tren de Argentina Train Jam con su computadora. El brainstorming suele hacerse antes del viaje. El trabajo de desarrollo de los videojuegos es colaborativo. Estimamos crear unos 8 videojuegos, ya que los grupos de trabajo suelen ser de cuatro personas", resumió Blas Ingiulla en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Esta jam es mucho más federal que la primera. Vinieron desarrolladores de varias provincias, incluso de Tierra del Fuego", prosiguió.
"Los juegos que surgen de estas jams no suelen comercializarse. Algunos pueden resultar muy buenas ideas y, por eso, se desarrolla el videojuego completo. Pero son la excepción. Los juegos que surgen de la train jam son de práctica, como si se tratara de músicos que se reúnen para improvisar. De hecho, jam en inglés es zapada", comentó el entrevistado.
"Nos pareció muy bueno trasladar esta experiencia que nació en los Estados Unidos. Teníamos desarrolladores y trenes en la Argentina, así que lo podíamos llevar a cabo. Se sumó, luego, el apoyo de Image Campus y de la Fundación Argentina de Videojuegos, y pudimos organizar la Argentina Train Jam", repasó Blas Ingiulla ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Participé en jams en casas o en oficinas. Hacerlo en un tren es muy diferente. Dejamos de estar en un lugar estático, monótono, y salimos a pasear. Es tan distinto que no disponemos de acceso a internet u otro tipo de conexiones con el exterior. Se genera un microclima especial. Es una experiencia muy interesante", aseveró.
Por último, dijo que "En Córdoba, nos quedaremos un día para la Exposición de Videojuegos Argentinos, donde mostraremos nuestros desarrollos".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Blas Ingiulla, organizador de Argentina Train Jam, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Publicidad: CAA y CAAM presentaron guía con recomendaciones para elegir agencias de medios
La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) presentaron un documento con el objetivo de mejorar las prácticas en los procesos de selección de agencias de medios.
Se trata de una guía práctica basada en la experiencia profesional de las agencias de medios pertenecientes a CAAM y las expectativas de la CAA en este tipo de procesos, que pone a disposición de los anunciantes una herramienta que los ayude a decidir con mayor eficiencia.
"Con esta guía, queremos aportar más profesionalización durante los concursos de agencias, en procura de generar un marco de sugerencias que aporten beneficios entre las partes involucradas, y así optimizar el proceso", sostuvo Sebastián Civit, titular de CAAM.
"La implementación de buenas prácticas ayudan a fomentar una competencia sana y leal entre las empresas, competencia que se basa en talento, creatividad, eficiencia. Esto es bueno no solo para la industria publicitaria, sino también en última instancia para la sociedad en general", aseguró Philip Perez, presidente de CAA.
Para acceder a la guía, clicar aquí.
Se trata de una guía práctica basada en la experiencia profesional de las agencias de medios pertenecientes a CAAM y las expectativas de la CAA en este tipo de procesos, que pone a disposición de los anunciantes una herramienta que los ayude a decidir con mayor eficiencia.
"Con esta guía, queremos aportar más profesionalización durante los concursos de agencias, en procura de generar un marco de sugerencias que aporten beneficios entre las partes involucradas, y así optimizar el proceso", sostuvo Sebastián Civit, titular de CAAM.
"La implementación de buenas prácticas ayudan a fomentar una competencia sana y leal entre las empresas, competencia que se basa en talento, creatividad, eficiencia. Esto es bueno no solo para la industria publicitaria, sino también en última instancia para la sociedad en general", aseguró Philip Perez, presidente de CAA.
Para acceder a la guía, clicar aquí.
Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) selló acuerdo con el INADI para luchar contra la discriminación
Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) acordó colaborar con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), con el propósito de promover acciones conjuntas para favorecer espacios de cooperación e intercambio en la lucha contra la discriminación.
El objetivo consiste en poner en práctica programas destinados a fortalecer la lucha por la igualdad, la no discriminación y el avance de los derechos humanos.
También el convenio apunta a visibilizar y documentar políticas que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo a través de cursos, talleres, seminarios, investigaciones y jornadas de reflexión.
El acuerdo fue firmado por el presidente de AA2000, Martín Eurnekian, y el interventor del INADI, Claudio Presman, en las oficinas de la compañía.
Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, subrayó la importancia de trabajar en estrategias que generen conciencia en la población, a través de la educación.
El objetivo consiste en poner en práctica programas destinados a fortalecer la lucha por la igualdad, la no discriminación y el avance de los derechos humanos.
También el convenio apunta a visibilizar y documentar políticas que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo a través de cursos, talleres, seminarios, investigaciones y jornadas de reflexión.
El acuerdo fue firmado por el presidente de AA2000, Martín Eurnekian, y el interventor del INADI, Claudio Presman, en las oficinas de la compañía.
Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, subrayó la importancia de trabajar en estrategias que generen conciencia en la población, a través de la educación.
La Caja refuerza el valor de la familia, en alianza con The Human Safety Net y Fundación Emmanuel
The Human Safety Net –Red de personas ayudando a personas–, en alianza con la Fundación Emmanuel, organizó la kermesse Jugando en familia, en Colonia Urquiza, La Plata.
El evento, que contó con el apoyo de La Caja, reunió a familias y voluntarios que se sumaron a la actividad para disfrutar de un día distinto, con estaciones lúdicas que buscaron potenciar el trabajo en equipo, la colaboración –ayuda en cadena–, y la promoción de hábitos saludables que contribuyan a aumentar el bienestar general.
"A través de esta iniciativa, reforzamos el valor de las familias; generamos una oportunidad más para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos. De este modo, tratamos de fortalecer a las familias para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos", explicó Carla Ponce, gerente de RSE de La Caja.
La actividad fue gratuita y dispuso de gran variedad de juegos, como fútbol o carrera de embolsados, con desafíos para que las familias pudieran disfrutar.
Durante el mismo encuentro, quienes participaron de los talleres de oficio anuales recibieron sus diplomas correspondientes.
La kermesse forma parte del programa de Responsabilidad Social de La Caja, el Programa para Familias de The Human Safety Net, una red de personas que ayuda a otras personas a escala global, a partir de un entramado de fortalecimiento de familias.
El evento, que contó con el apoyo de La Caja, reunió a familias y voluntarios que se sumaron a la actividad para disfrutar de un día distinto, con estaciones lúdicas que buscaron potenciar el trabajo en equipo, la colaboración –ayuda en cadena–, y la promoción de hábitos saludables que contribuyan a aumentar el bienestar general.
"A través de esta iniciativa, reforzamos el valor de las familias; generamos una oportunidad más para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos. De este modo, tratamos de fortalecer a las familias para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos", explicó Carla Ponce, gerente de RSE de La Caja.
La actividad fue gratuita y dispuso de gran variedad de juegos, como fútbol o carrera de embolsados, con desafíos para que las familias pudieran disfrutar.
Durante el mismo encuentro, quienes participaron de los talleres de oficio anuales recibieron sus diplomas correspondientes.
La kermesse forma parte del programa de Responsabilidad Social de La Caja, el Programa para Familias de The Human Safety Net, una red de personas que ayuda a otras personas a escala global, a partir de un entramado de fortalecimiento de familias.
El premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico recompensa proyectos de Pymes y emprendedores
Tenaris y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocan a Pymes y emprendedores argentinos a presentar proyectos de desarrollo tecnológico, con factibilidad de concreción económica e industrial.
Las iniciativas deben estar vinculadas con los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico, y sus respectivas cadenas de valor.
En la 14a. edición, y por primera vez, el premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico cuenta con el aval de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país y apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de octubre de 2018 inclusive, y se otorgará una recompensa $350.000 al ganador de la categoría Pymes y $200.000 al del rubro Emprendedores. Esos fondos quedarán destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos.
Desde 2005, el premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo, así como fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.
El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martinez Álvarez, señaló: "Esta distinción es una invitación a Pymes y emprendedores a apostar a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina. Estamos convencidos de que es el camino para lograr competitivdad, motor del crecimiento a largo plazo de nuestro país".
Para más información, se puede acceder a las bases y condiciones del concurso en www.premio.tenaris.com.
Las iniciativas deben estar vinculadas con los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico, y sus respectivas cadenas de valor.
En la 14a. edición, y por primera vez, el premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico cuenta con el aval de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país y apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de octubre de 2018 inclusive, y se otorgará una recompensa $350.000 al ganador de la categoría Pymes y $200.000 al del rubro Emprendedores. Esos fondos quedarán destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos.
Desde 2005, el premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo, así como fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.
El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martinez Álvarez, señaló: "Esta distinción es una invitación a Pymes y emprendedores a apostar a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina. Estamos convencidos de que es el camino para lograr competitivdad, motor del crecimiento a largo plazo de nuestro país".
Para más información, se puede acceder a las bases y condiciones del concurso en www.premio.tenaris.com.
El Argentina Gospel Choir recaudó $96 mil a beneficio de La Casa de Ronald McDonald
Por cuarto año consecutivo el Argentina Gospel Choir, con el apoyo del Espacio Cultural San Andrés y FUNDESCO, se presentó en una función especial a beneficio de La Casa de Ronald McDonald.
El antiguo templo de avenida Belgrano en el barrio porteño de San Telmo vibró de energía con los más de 130 cantantes en escena y músicos en vivo, dirigidos por Gerardo Flores y Franco Gandullo.
El Argentina Gospel Choir interpretó un repertorio con temas clásicos de este estilo musical, cuyo origen se remonta a las iglesias afroamericanas.
"Ofrecemos muchos shows durante el año, pero uno de los más esperados es este, el de La Casa Ronald; los cantantes, el público, todos nos unidos para disfrutar de la música, y para donar nuestro tiempo y dinero por una causa que nos conmueve y amamos apoyar", sostuvo Franco Gandullo, director artístico y ejecutivo del Argentina Gospel Choir.
Las entradas se agotaron rápidamente, pero en esta edición se logró una recaudación de $96.000 que serán destinados a la compra de colchones y almohadas para uno de los diez programas de la asociación: la Sala de Padres dentro del Hospital Garrahan.
"Como todos los años, fue una noche muy especial para nosotros. Sabemos que todos los integrantes del coro cantan desde el corazón y se solidarizan con la causa de La Casa para que más niños y sus familias puedan seguir recibiendo contención en un momento complejo", expresó Guillermina Lazzaro, directora Ejecutiva de La Casa.
El antiguo templo de avenida Belgrano en el barrio porteño de San Telmo vibró de energía con los más de 130 cantantes en escena y músicos en vivo, dirigidos por Gerardo Flores y Franco Gandullo.
El Argentina Gospel Choir interpretó un repertorio con temas clásicos de este estilo musical, cuyo origen se remonta a las iglesias afroamericanas.
"Ofrecemos muchos shows durante el año, pero uno de los más esperados es este, el de La Casa Ronald; los cantantes, el público, todos nos unidos para disfrutar de la música, y para donar nuestro tiempo y dinero por una causa que nos conmueve y amamos apoyar", sostuvo Franco Gandullo, director artístico y ejecutivo del Argentina Gospel Choir.
Las entradas se agotaron rápidamente, pero en esta edición se logró una recaudación de $96.000 que serán destinados a la compra de colchones y almohadas para uno de los diez programas de la asociación: la Sala de Padres dentro del Hospital Garrahan.
"Como todos los años, fue una noche muy especial para nosotros. Sabemos que todos los integrantes del coro cantan desde el corazón y se solidarizan con la causa de La Casa para que más niños y sus familias puedan seguir recibiendo contención en un momento complejo", expresó Guillermina Lazzaro, directora Ejecutiva de La Casa.
miércoles, 29 de agosto de 2018
La Rural se suma a la iniciativa del gobierno para integrar a personas con movilidad reducida
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se sumó a la iniciativa del gobierno argentino que busca integrar, y brindar una experiencia confortable, a personas con movilidad reducida y diferentes discapacidades.
Según Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, "adherirnos al programa de Directrices, significa para nosotros la materialización de nuestro compromiso. Tenemos todavía un largo camino por recorrer, y hoy dimos un paso más, al adquirir herramientas para ofrecer un espacio inclusivo para nuestros 4 millones de visitantes anuales".
Para desarrollar esta iniciativa -instrumentada a nivel metropolitano por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)-, la compañía y las organizaciones mencionadas realizaron un relevamiento de sus instalaciones y un análisis de la accesibilidad arquitectónica en espacios comunes y específicos; la señalética, la comunicación y la iluminación; la seguridad; y la capacitación del personal.
A partir de ello, se estableció un plan de mejoras edilicias en todo el predio, que será evaluado en 9 meses para certificar su cumplimiento e implementación.
Además, los colaboradores de La Rural participan de forma activa de charlas de capacitación y talleres vivenciales, que les permiten empatizar con la cotidianeidad de las personas con discapacidad.
Al respecto, Maglier señaló que "queremos seguir formando a nuestros colaboradores en la atención de personas con discapacidad; por eso, organizamos una capacitación interna, focalizada en aquellos roles que tienen mayor contacto con los visitantes; y otra destinada a los proveedores de gastronomía, para promover también la inclusión en nuestra cadena de valor".
Según Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, "adherirnos al programa de Directrices, significa para nosotros la materialización de nuestro compromiso. Tenemos todavía un largo camino por recorrer, y hoy dimos un paso más, al adquirir herramientas para ofrecer un espacio inclusivo para nuestros 4 millones de visitantes anuales".
Para desarrollar esta iniciativa -instrumentada a nivel metropolitano por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)-, la compañía y las organizaciones mencionadas realizaron un relevamiento de sus instalaciones y un análisis de la accesibilidad arquitectónica en espacios comunes y específicos; la señalética, la comunicación y la iluminación; la seguridad; y la capacitación del personal.
A partir de ello, se estableció un plan de mejoras edilicias en todo el predio, que será evaluado en 9 meses para certificar su cumplimiento e implementación.
Además, los colaboradores de La Rural participan de forma activa de charlas de capacitación y talleres vivenciales, que les permiten empatizar con la cotidianeidad de las personas con discapacidad.
Al respecto, Maglier señaló que "queremos seguir formando a nuestros colaboradores en la atención de personas con discapacidad; por eso, organizamos una capacitación interna, focalizada en aquellos roles que tienen mayor contacto con los visitantes; y otra destinada a los proveedores de gastronomía, para promover también la inclusión en nuestra cadena de valor".
Opera de Bagley: obleas rellenas cumplen 110 años
En 1905, la empresa Bagley, líder en la fabricación de galletitas, fue la primera en lanzar obleas rellenas en la Argentina.
Después de tres años, las Obleas Bagley pasaron a llamarse Opera, en homenaje a la apertura del Teatro Colón, el 25 de mayo de 1908.
En oportunidad de semejante evento. se interpretó la ópera Aída de Giuseppe Verdi.
En conmemoración de los 110 años de la marca, Opera desarrolló una serie de acciones para celebrar su cumpleaños junto a los consumidores.
Entre ellas, se destaca la presentación de una lata conmemorativa que muestra distintos íconos argentinos y evoca los orígenes de Opera de Bagley (imagen). La lata posee un diseño llamativo y único que conectará con los consumidores más antiguos y más jóvenes de la marca.
Esta edición especial ya está disponible en los supermercados y autoservicios del país.
Opera, una de las marcas emblemáticas de Bagley y más valoradas por el consumidor, extendió su portfolio en estos 110 años.
En la actualidad, hay obleas Opera con el sabor original en tres presentaciones (de 55, 92 y 220 gramos), Opera rellena de bon o bon y, su último lanzamiento, Opera Remix, una oblea de dos capas, rellena de sendos riquísimos sabores.
Después de tres años, las Obleas Bagley pasaron a llamarse Opera, en homenaje a la apertura del Teatro Colón, el 25 de mayo de 1908.
En oportunidad de semejante evento. se interpretó la ópera Aída de Giuseppe Verdi.
En conmemoración de los 110 años de la marca, Opera desarrolló una serie de acciones para celebrar su cumpleaños junto a los consumidores.
Entre ellas, se destaca la presentación de una lata conmemorativa que muestra distintos íconos argentinos y evoca los orígenes de Opera de Bagley (imagen). La lata posee un diseño llamativo y único que conectará con los consumidores más antiguos y más jóvenes de la marca.
Esta edición especial ya está disponible en los supermercados y autoservicios del país.
Opera, una de las marcas emblemáticas de Bagley y más valoradas por el consumidor, extendió su portfolio en estos 110 años.
En la actualidad, hay obleas Opera con el sabor original en tres presentaciones (de 55, 92 y 220 gramos), Opera rellena de bon o bon y, su último lanzamiento, Opera Remix, una oblea de dos capas, rellena de sendos riquísimos sabores.
lunes, 27 de agosto de 2018
Avon renueva su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y organiza la caminata N°14
Como parte de la "Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama", se venderán distintos productos para recaudar fondos, además del lanzamiento de la 14a. Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama.
La Fundación Avon destinará estos fondos para la implementación de campañas de concientización sobre el cuidado, y también el acceso a mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo.
La venta de productos a precios especiales se extiende hasta el 20 de septiembre, y se compone de:
- Avon Care - Loción Corporal: 1 litro ($249,99).
- Set Ideal para La Caminata Avon: Skin So Soft desodorante aerosol antitraspirante 24 horas de 150ml. + la botella innovaware rosa capacidad 800ml. a ($159,99).
La caminata se desarrollará el domingo 30 de septiembre en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (CABA), desde las 8.30.
La inscripción se puede realizar a través de una Revendedora Independiente de Productos Avon o de manera online vía www.fundacionavon.org.ar.
Lo recaudado será destinado a mamografías gratuitas para mujeres de todo el país.
La Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama es un eje esencial de Avon y Fundación Avon, ya que 1 de cada 8 mujeres podría padecer la enfermedad a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer.
Sin embargo, más de 90 % de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo.
La Caminata Avon se realiza desde 2005 en más de 50 países. En esta 14a. edición, se estima que participarán alrededor de 14.000 personas.
La Fundación Avon destinará estos fondos para la implementación de campañas de concientización sobre el cuidado, y también el acceso a mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo.
La venta de productos a precios especiales se extiende hasta el 20 de septiembre, y se compone de:
- Avon Care - Loción Corporal: 1 litro ($249,99).
- Set Ideal para La Caminata Avon: Skin So Soft desodorante aerosol antitraspirante 24 horas de 150ml. + la botella innovaware rosa capacidad 800ml. a ($159,99).
La caminata se desarrollará el domingo 30 de septiembre en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (CABA), desde las 8.30.
La inscripción se puede realizar a través de una Revendedora Independiente de Productos Avon o de manera online vía www.fundacionavon.org.ar.
Lo recaudado será destinado a mamografías gratuitas para mujeres de todo el país.
La Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama es un eje esencial de Avon y Fundación Avon, ya que 1 de cada 8 mujeres podría padecer la enfermedad a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer.
Sin embargo, más de 90 % de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo.
La Caminata Avon se realiza desde 2005 en más de 50 países. En esta 14a. edición, se estima que participarán alrededor de 14.000 personas.
Leche Condensada de Nestlé ahora se produce en Firmat y vuelve con un envase práctico de Tetra Pak
Nestlé, la empresa líder en alimentos y bebidas a nivel mundial, volvió a producir la Leche Condensada en su planta productiva de Firmat, Santa Fe.
Para lograrlo, Nestlé destinó una inversión de $28 millones.
Este lanzamiento incluye la presentación de un pack más simple, práctico, moderno y con más beneficios.
Ahora, el producto puede dosificarse en su uso sin necesidad de trasvasarse a otro recipiente, y permite al consumidor refrigerarlo una vez abierto, para utilizarlo en otra ocasión, gracias a la tecnología abre-fácil de Tetra Pak.
Este envase es 100 % reciclable y está hecho con cartón certificado por FSC (Forest Stewardship Council), lo que significa proviene de bosques gestionados de manera responsable.
"Desde Nestlé, hace más de 100 años que creemos que la Leche Condensada es el aliado ideal para preparaciones dulces de todo tipo. Un clásico que se renueva para atender las necesidades de nuestros consumidores y para que nuevas generaciones se animen a preparar, con un formato más moderno, simple, práctico recetas para poder sorprender con postres, tragos y meriendas a familiares y amigos", afirmó Natalia Silva, business manager de culinarios de Nestlé.
En la web de Nestlé y en su cuenta en Instagram (@recetasnestlear), los consumidores pueden encontrar recetas para preparar de forma simple y práctica.
Desde flanes, budines y galletitas hasta tragos y cócteles la Leche Condensada de Nestlé.
Para lograrlo, Nestlé destinó una inversión de $28 millones.
Este lanzamiento incluye la presentación de un pack más simple, práctico, moderno y con más beneficios.
Ahora, el producto puede dosificarse en su uso sin necesidad de trasvasarse a otro recipiente, y permite al consumidor refrigerarlo una vez abierto, para utilizarlo en otra ocasión, gracias a la tecnología abre-fácil de Tetra Pak.
Este envase es 100 % reciclable y está hecho con cartón certificado por FSC (Forest Stewardship Council), lo que significa proviene de bosques gestionados de manera responsable.
"Desde Nestlé, hace más de 100 años que creemos que la Leche Condensada es el aliado ideal para preparaciones dulces de todo tipo. Un clásico que se renueva para atender las necesidades de nuestros consumidores y para que nuevas generaciones se animen a preparar, con un formato más moderno, simple, práctico recetas para poder sorprender con postres, tragos y meriendas a familiares y amigos", afirmó Natalia Silva, business manager de culinarios de Nestlé.
En la web de Nestlé y en su cuenta en Instagram (@recetasnestlear), los consumidores pueden encontrar recetas para preparar de forma simple y práctica.
Desde flanes, budines y galletitas hasta tragos y cócteles la Leche Condensada de Nestlé.
El Hospital Universitario Austral se incorpora a la cartilla de atención médica de OSDEPYM
OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, incorpora en su cartilla de atención médica al Hospital Universitario Austral.
Esta incorporación quedó sellada mediante un convenio, que refleja la intención de brindar servicios de excelencia a sus 385.000 beneficiarios de OSDEPYM.
Firmaron el acuerdo Guillermo Seresi, director de Administración y Finanzas y Comercial del Hospital Universitario Austral, y José Alberto Bereciartúa, administrador provisorio de OSDEPYM.
En el marco del plan de permanente expansión y crecimiento que viene desarrollando OSDEPYM, se produce esta valiosa incorporación junto a más de 2.000 profesionales y centros médicos que integran la red de prestadores, más policonsultorios propios y 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de planes a medida de las necesidades de los afiliados.
El Hospital Universitario Austral es una institución de reconocida trayectoria, con acreditación internacional de Joint Comission International, una infraestructura funcional y segura y en constante innovación informática y tecnológica, lo que le permite ser un centro de alta complejidad a la vanguardia de su categoría.
"Es un privilegio que el prestigioso Hospital Universitario Austral se sume a nuestra red, y que nuestros beneficiarios reciban las prestaciones que brinda, con la eficiencia, calidez, tecnología y profesionalismo que caracterizan a la entidad", comentó José Bereciartúa, de OSDEPYM.
A partir del 1 de septiembre, los afiliados del Plan 4000 de todo el país dispondrán de los excelentes servicios que brinda la mencionada institución, en el mismo hospital y las sucursales bonaerenses de Pilar, Escobar, Luján y San Miguel.
Esta incorporación quedó sellada mediante un convenio, que refleja la intención de brindar servicios de excelencia a sus 385.000 beneficiarios de OSDEPYM.
Firmaron el acuerdo Guillermo Seresi, director de Administración y Finanzas y Comercial del Hospital Universitario Austral, y José Alberto Bereciartúa, administrador provisorio de OSDEPYM.
En el marco del plan de permanente expansión y crecimiento que viene desarrollando OSDEPYM, se produce esta valiosa incorporación junto a más de 2.000 profesionales y centros médicos que integran la red de prestadores, más policonsultorios propios y 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de planes a medida de las necesidades de los afiliados.
El Hospital Universitario Austral es una institución de reconocida trayectoria, con acreditación internacional de Joint Comission International, una infraestructura funcional y segura y en constante innovación informática y tecnológica, lo que le permite ser un centro de alta complejidad a la vanguardia de su categoría.
"Es un privilegio que el prestigioso Hospital Universitario Austral se sume a nuestra red, y que nuestros beneficiarios reciban las prestaciones que brinda, con la eficiencia, calidez, tecnología y profesionalismo que caracterizan a la entidad", comentó José Bereciartúa, de OSDEPYM.
A partir del 1 de septiembre, los afiliados del Plan 4000 de todo el país dispondrán de los excelentes servicios que brinda la mencionada institución, en el mismo hospital y las sucursales bonaerenses de Pilar, Escobar, Luján y San Miguel.
Clientes de Banco Patagonia acceden a preventa de entradas para el recital de Foster The People
Foster The People, la banda estadounidense de indie rock, actuará en la Argentina con el auspicio de Banco Patagonia.
Foster The People brindará un show el viernes 2 de noviembre en el porteño Estadio Obras.
Los clientes de Banco Patagonia tendrán la posibilidad de comprar las entradas en una preventa exclusiva desde el martes 28 de agosto, a las 12.
Además, las tarjetas de crédito de los clientes son las únicas que les permitirán acceder a 15 % de descuento y una financiación de hasta 3 cuotas sin interés. También estarán en condiciones de canjear tickets por puntos Club Patagonia.
La venta de localidades al público en general para el recital de Foster The People comenzará 4 de septiembre, a las 12, vía Ticketek.
De esta manera, Banco Patagonia renueva la política de patrocinar los mejores conciertos internacionales, y ofrecer a sus clientes selectos beneficios.
Foster The People brindará un show el viernes 2 de noviembre en el porteño Estadio Obras.
Los clientes de Banco Patagonia tendrán la posibilidad de comprar las entradas en una preventa exclusiva desde el martes 28 de agosto, a las 12.
Además, las tarjetas de crédito de los clientes son las únicas que les permitirán acceder a 15 % de descuento y una financiación de hasta 3 cuotas sin interés. También estarán en condiciones de canjear tickets por puntos Club Patagonia.
La venta de localidades al público en general para el recital de Foster The People comenzará 4 de septiembre, a las 12, vía Ticketek.
De esta manera, Banco Patagonia renueva la política de patrocinar los mejores conciertos internacionales, y ofrecer a sus clientes selectos beneficios.
Mariano Potel convierte el Torquato Tasso en un club de la comedia, con el show de stand up Ex Simbol
El actor Mariano Potel lleva la comedia al emblemático Torquato Tasso, con el espectáculo Ex Simbol.
La cita en el Torquato Tasso será el jueves 6 de septiembre, a las 21.30.
Mariano Potel es uno de los referentes del stand up made in Argentina. Se caracteriza por un estilo absurdo, con una trayectoria de más de una década en este género humorístico.
Ex Simbol es un show de monólogos que garantiza una hora de risas.
El stand up comedian Mariano Potel habla en tono de comedia sobre sus orígenes, los conflictos con la edad y con los vecinos, la resistencia a madurar y hasta de Suerte, un perro que rescató de la calle.
Ex Simbol subirá a escena del Torquato Tasso, Defensa 1575 (CABA), con dirección de Sebastián Succa.
La cita en el Torquato Tasso será el jueves 6 de septiembre, a las 21.30.
Mariano Potel es uno de los referentes del stand up made in Argentina. Se caracteriza por un estilo absurdo, con una trayectoria de más de una década en este género humorístico.
Ex Simbol es un show de monólogos que garantiza una hora de risas.
El stand up comedian Mariano Potel habla en tono de comedia sobre sus orígenes, los conflictos con la edad y con los vecinos, la resistencia a madurar y hasta de Suerte, un perro que rescató de la calle.
Ex Simbol subirá a escena del Torquato Tasso, Defensa 1575 (CABA), con dirección de Sebastián Succa.
viernes, 24 de agosto de 2018
Telecom invertirá más de $300 millones en Jujuy para ampliar las redes fija y móvil, durante 2018
Carlos Moltini, CEO de Telecom, se reunió con el gobernador Gerardo Morales para presentar el plan de inversiones en la provincia de Jujuy.
Este plan superará $300 millones, durante 2018.
Las inversiones de Telecom abarcan distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil.
Así, la compañía ofrecerá más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en Jujuy.
Durante el encuentro con el mandatario local, Carlos Moltini, de Telecom. aseguró que "estamos muy orgullosos de ser protagonistas en la historia de esta provincia, al desplegar las redes necesarias para que Jujuy sea una provincia más competitiva, con servicios de la más alta calidad".
"La Argentina necesita contar con infraestructura de conectividad y comunicaciones convergentes (internet fija y móvil, vídeo y voz), que le permita equipararse con la tecnología de punta a nivel mundial. Y eso solo es posible con empresas como Telecom, dispuestas a seguir invirtiendo y desarrollar planes a largo plazo", concluyó el CEO Carlos Moltini.
Este plan superará $300 millones, durante 2018.
Las inversiones de Telecom abarcan distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil.
Así, la compañía ofrecerá más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en Jujuy.
Durante el encuentro con el mandatario local, Carlos Moltini, de Telecom. aseguró que "estamos muy orgullosos de ser protagonistas en la historia de esta provincia, al desplegar las redes necesarias para que Jujuy sea una provincia más competitiva, con servicios de la más alta calidad".
"La Argentina necesita contar con infraestructura de conectividad y comunicaciones convergentes (internet fija y móvil, vídeo y voz), que le permita equipararse con la tecnología de punta a nivel mundial. Y eso solo es posible con empresas como Telecom, dispuestas a seguir invirtiendo y desarrollar planes a largo plazo", concluyó el CEO Carlos Moltini.
Posibl. invita a marcas y ONG a generar cambios positivos e impacto social en el país y el mundo
Posibl. invita a empresas y organizaciones a generar cambios positivos e impacto social en el mundo.
Fundada en Estados Unidos en 2012 por el emprendedor argentino Martín Parlato, seis años después, Posibl. se consolida como líder en el desarrollo de storytelling, campañas, contenidos, e iniciativas de impacto social en Latinoamérica.
En alianza con más de 450 organizaciones sin fines de lucro, ONG y marcas, Posibl. logró cautivar la atención de reconocidas etiquetas globales y reconocidas celebridades como Axel, Valeria Mazza, Javier Mascherano y Thalía, entre otros, para crear historias, campañas e iniciativas de alto impacto, a través de la unión de fuerzas y mensajes positivos que buscan cambiar realidades.
"En Posibl. empoderamos a las marcas y organizaciones para crear campañas sociales innovadoras y acertadas, independientemente del rubro al que se dediquen. Estamos convencidos de que las marcas del futuro serán aquellas que se animen a cambiar la realidad y tener una opinión honesta en los temas de hoy", expresó Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl.
"Por eso, las invitamos a contar historias de impacto no solo para mostrar la realidad sino también para transformarla y hacerla sostenible a través del tiempo, y así generar cadenas de valor y agentes de cambio, para hacer del mundo un lugar mejor", concluyó el emprendedor.
Fundada en Estados Unidos en 2012 por el emprendedor argentino Martín Parlato, seis años después, Posibl. se consolida como líder en el desarrollo de storytelling, campañas, contenidos, e iniciativas de impacto social en Latinoamérica.
En alianza con más de 450 organizaciones sin fines de lucro, ONG y marcas, Posibl. logró cautivar la atención de reconocidas etiquetas globales y reconocidas celebridades como Axel, Valeria Mazza, Javier Mascherano y Thalía, entre otros, para crear historias, campañas e iniciativas de alto impacto, a través de la unión de fuerzas y mensajes positivos que buscan cambiar realidades.
"En Posibl. empoderamos a las marcas y organizaciones para crear campañas sociales innovadoras y acertadas, independientemente del rubro al que se dediquen. Estamos convencidos de que las marcas del futuro serán aquellas que se animen a cambiar la realidad y tener una opinión honesta en los temas de hoy", expresó Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl.
"Por eso, las invitamos a contar historias de impacto no solo para mostrar la realidad sino también para transformarla y hacerla sostenible a través del tiempo, y así generar cadenas de valor y agentes de cambio, para hacer del mundo un lugar mejor", concluyó el emprendedor.
Alquilando, una solución para propietarios e inquilinos, ganó el BBVA Open Talent de Argentina
La startup Alquilando ganó el BBVA Open Talent de Argentina y obtuvo la posibilidad de participar del concurso internacional como representante local.
El elegido del BBVA Open Talent de Argentina viajará a la sede central del grupo financiero en Madrid, donde vivirá una experiencia inolvidable: una semana de inmersión recorriendo las oficinas del banco, reuniones con ejecutivos de BBVA y la posibilidad de hacer networking con innovadores e inversores a escala mundial.
La startup argentina participará también de BBVA Open Summit, del martes 16 al miércoles 17 de octubre, evento que contará con la presencia de autoridades, expertos fintech, emprendedores e innovadores del ecosistema local, clientes, funcionarios e invitados especiales.
Alquilando simplifica el proceso de alquiler, garantiza el pago a tiempo a los propietarios y minimiza el riesgo, al tiempo que proporciona garantías a los inquilinos.
En la foto, Carlos Missirian (de la startup Alquilando) sonríe tras recibir la máxima distinción del BBVA Open Talent de Argentina.
El elegido del BBVA Open Talent de Argentina viajará a la sede central del grupo financiero en Madrid, donde vivirá una experiencia inolvidable: una semana de inmersión recorriendo las oficinas del banco, reuniones con ejecutivos de BBVA y la posibilidad de hacer networking con innovadores e inversores a escala mundial.
La startup argentina participará también de BBVA Open Summit, del martes 16 al miércoles 17 de octubre, evento que contará con la presencia de autoridades, expertos fintech, emprendedores e innovadores del ecosistema local, clientes, funcionarios e invitados especiales.
Alquilando simplifica el proceso de alquiler, garantiza el pago a tiempo a los propietarios y minimiza el riesgo, al tiempo que proporciona garantías a los inquilinos.
En la foto, Carlos Missirian (de la startup Alquilando) sonríe tras recibir la máxima distinción del BBVA Open Talent de Argentina.
Toyota Dream Car Art Contest: Camila Morales Hulten competirá en Japón con su dibujo Kodai
Por sexto año consecutivo, Toyota Argentina desarrolló el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes a dibujar el auto de sus sueños.
Con la participación récord de 650.000 obras provenientes de 76 países, una argentina competirá en la instancia global del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad.
La ganadora nacional -que logró posicionarse entre los 30 finalistas convocados por Dream Car Art Contest- es Camila Morales Hulten (foto), de 16 años y oriunda de la localidad bonaerense de Campana, con su dibujo Kodai.
"El auto Kodai significa 'tiempos antiguos' y representa un gran problema que ocurre hoy en día: cada vez hay más personas pendientes de la tecnología y dejan de leer libros físicos. Al dejar la lectura a un lado, se pierde la experiencia de leer historias que pueden llevarnos a mundos inimaginables, y enriquecer nuestros conocimientos y a la vez dejarnos enseñanzas", comentó Camila Morales Hulten.
"Es un orgullo para nosotros que una argentina, como Camila Morales Hulten, haya llegado a la instancia mundial del concurso y pueda viajar a Japón, gracias al Dream Car Art Contest. Nos impulsa a continuar trabajando para convocar a futuros soñadores, y generar espacios de acercamiento, educación y compromiso en nuestra comunidad", reflexionó Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
Desde el sábado 25 de agosto y durante una semana, los 30 ganadores compartirán un encuentro intercultural y realizarán una visita por los lugares tradicionales de Japón.
Toyota Motor Corporation organiza a nivel global el Dream Car Art Contest desde 2004. El concurso apuesta a que los niños desarrollen la creatividad con dibujos del auto de sus sueños, como Kodai. En la Argentina, el certamen se lanzó en 2012 y el próximo 1° de septiembre comenzará con otra edición.
Con la participación récord de 650.000 obras provenientes de 76 países, una argentina competirá en la instancia global del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad.
La ganadora nacional -que logró posicionarse entre los 30 finalistas convocados por Dream Car Art Contest- es Camila Morales Hulten (foto), de 16 años y oriunda de la localidad bonaerense de Campana, con su dibujo Kodai.
"El auto Kodai significa 'tiempos antiguos' y representa un gran problema que ocurre hoy en día: cada vez hay más personas pendientes de la tecnología y dejan de leer libros físicos. Al dejar la lectura a un lado, se pierde la experiencia de leer historias que pueden llevarnos a mundos inimaginables, y enriquecer nuestros conocimientos y a la vez dejarnos enseñanzas", comentó Camila Morales Hulten.
"Es un orgullo para nosotros que una argentina, como Camila Morales Hulten, haya llegado a la instancia mundial del concurso y pueda viajar a Japón, gracias al Dream Car Art Contest. Nos impulsa a continuar trabajando para convocar a futuros soñadores, y generar espacios de acercamiento, educación y compromiso en nuestra comunidad", reflexionó Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
Desde el sábado 25 de agosto y durante una semana, los 30 ganadores compartirán un encuentro intercultural y realizarán una visita por los lugares tradicionales de Japón.
Toyota Motor Corporation organiza a nivel global el Dream Car Art Contest desde 2004. El concurso apuesta a que los niños desarrollen la creatividad con dibujos del auto de sus sueños, como Kodai. En la Argentina, el certamen se lanzó en 2012 y el próximo 1° de septiembre comenzará con otra edición.
Marcos Uribelarrea (Ledesma): "La Jornada para Educadores nos desafía con temas innovadores"
"Hace unos años, nos planteamos un desafío como marca. Tenemos el programa Capacitadoras, que anima un equipo que asiste a las escuelas a dar charlas sobre cómo se fabrica el papel, la importancia del cuidado de la biodiversidad (Ledesma donó 76 mil hectáreas en Jujuy para fundar el Parque Nacional Calilegua, a fines de la década del 70), y el uso responsable de los recursos. A partir de ese contacto casi semanal con docentes y alumnos, surgió la inquietud de organizar las Jornadas para Educadores", comentó el ingeniero Marcos Uribelarrea (fotos), director de Negocio Papel de Ledesma, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
Esta entrevista se realizó en vísperas del IV Encuentro para Educadores, que se desarrollará el martes 28 de agosto, entre las 9.30 y las 17, en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires.
Convocan al evento la compañía Ledesma y su marca de cuadernos y repuestos escolares Éxito.
"La idea consiste en abordar allí temas que no son tan conocidos en el quehacer educativo. Cada una de las ediciones de las Jornadas para Educadores plantea el reto de reinventarse y tratar temas novedosos, buscar expertos y educadores que estén haciendo innovaciones en este ámbito. El gran desafío, y lo que nos entusiasma, es encontrar cosas nuevas con respecto a la educación. Eso se refleja en los comentarios de los docentes que asisten", prosiguió el ingeniero Marcos Uribelarrea.
Asimismo, subrayó "la calidad de las jornadas, los aspectos que se exponen y el crecimiento de los participantes. Para este año, ya se anotaron más de 500 personas y hay una lista de espera (siempre a último momento puede aparecer lugar -por dificultades de quienes confirmaron asistencia-, para quienes no tienen aún una butaca asegurada). Debimos cambiar de sede por la creciente convocatoria. Por eso, esta Jornada para Educadores se hará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza", explicó en la misma charla con El Informatorio por Radio Trend Topic.
"Nos siguen más de 230 mil personas, entre padres y docentes, a través de la fanpage de la marca Éxito -Comunidad Éxito-. En esta página de Facebook, posteamos temas de interés común. Hace 7 años, empezamos a hablar de bullying, cuando no se mencionaba tanto. Eso generó una comunidad. Y quienes ya vinieron a otras jornadas nos empiezan a preguntar en marzo cuándo va a organizarse la jornada para educadores de ese año, o cuando la vamos a llevar a determinada localidad. Por eso, compartimos vídeos de algunas disertaciones en Comunidad Éxito", apuntó el ejecutivo de Ledesma.
"Éxito es una marca que viene creciendo año a año. Y esto se debe a que no existe solo una relación de producto -que es de calidad- con el consumidor, el niño, la madre, el padre o la maestra", resumió.
"Les brindamos otras alternativas. Antes de la fanpage Comunidad Éxito, creamos una web con juegos que, por ejemplo, se focalizaban en la ortografía. También se destacan las jornadas para educadores o las charlas del programa Capacitadoras en las escuelas (que superaron los 35 mil chicos en 2017, y este año solo en Jujuy alcanzó a 3 mil niños). Otro dato interesante que refleja la relación de Éxito con sus consumidores es que desarrollamos el primer cuaderno para zurdos hace 3 años, a pedido de una madre. El cuaderno se llama Z3".
Y antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, aseguró Marcos Uribelarrea: "Aprovechamos los encuentros con los maestros para saber qué podemos hacer desde la marca para cumplir con las necesidades que se plantean en el aula, como un cuaderno de caligrafía destinado a los primeros grados de la escuela primaria, que también surgió de un planteo, en este caso, de docentes. En síntesis, esto es agregarle valor al consumidor. Y es una obligación de la compañía hacerlo".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla del ingeniero Marcos Uribelarrea, director de Negocio Papel Ledesma, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Esta entrevista se realizó en vísperas del IV Encuentro para Educadores, que se desarrollará el martes 28 de agosto, entre las 9.30 y las 17, en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires.
Convocan al evento la compañía Ledesma y su marca de cuadernos y repuestos escolares Éxito.
"La idea consiste en abordar allí temas que no son tan conocidos en el quehacer educativo. Cada una de las ediciones de las Jornadas para Educadores plantea el reto de reinventarse y tratar temas novedosos, buscar expertos y educadores que estén haciendo innovaciones en este ámbito. El gran desafío, y lo que nos entusiasma, es encontrar cosas nuevas con respecto a la educación. Eso se refleja en los comentarios de los docentes que asisten", prosiguió el ingeniero Marcos Uribelarrea.
Asimismo, subrayó "la calidad de las jornadas, los aspectos que se exponen y el crecimiento de los participantes. Para este año, ya se anotaron más de 500 personas y hay una lista de espera (siempre a último momento puede aparecer lugar -por dificultades de quienes confirmaron asistencia-, para quienes no tienen aún una butaca asegurada). Debimos cambiar de sede por la creciente convocatoria. Por eso, esta Jornada para Educadores se hará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza", explicó en la misma charla con El Informatorio por Radio Trend Topic.
"Nos siguen más de 230 mil personas, entre padres y docentes, a través de la fanpage de la marca Éxito -Comunidad Éxito-. En esta página de Facebook, posteamos temas de interés común. Hace 7 años, empezamos a hablar de bullying, cuando no se mencionaba tanto. Eso generó una comunidad. Y quienes ya vinieron a otras jornadas nos empiezan a preguntar en marzo cuándo va a organizarse la jornada para educadores de ese año, o cuando la vamos a llevar a determinada localidad. Por eso, compartimos vídeos de algunas disertaciones en Comunidad Éxito", apuntó el ejecutivo de Ledesma.
"Éxito es una marca que viene creciendo año a año. Y esto se debe a que no existe solo una relación de producto -que es de calidad- con el consumidor, el niño, la madre, el padre o la maestra", resumió.
"Les brindamos otras alternativas. Antes de la fanpage Comunidad Éxito, creamos una web con juegos que, por ejemplo, se focalizaban en la ortografía. También se destacan las jornadas para educadores o las charlas del programa Capacitadoras en las escuelas (que superaron los 35 mil chicos en 2017, y este año solo en Jujuy alcanzó a 3 mil niños). Otro dato interesante que refleja la relación de Éxito con sus consumidores es que desarrollamos el primer cuaderno para zurdos hace 3 años, a pedido de una madre. El cuaderno se llama Z3".
Y antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, aseguró Marcos Uribelarrea: "Aprovechamos los encuentros con los maestros para saber qué podemos hacer desde la marca para cumplir con las necesidades que se plantean en el aula, como un cuaderno de caligrafía destinado a los primeros grados de la escuela primaria, que también surgió de un planteo, en este caso, de docentes. En síntesis, esto es agregarle valor al consumidor. Y es una obligación de la compañía hacerlo".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla del ingeniero Marcos Uribelarrea, director de Negocio Papel Ledesma, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
jueves, 23 de agosto de 2018
Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizan Hackatón Universitaria
Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria del mates 18 al miércoles 19 de septiembre, de 9 a 18, en AreaTres, El Salvador 5218, CABA.
La actividad será una jornada de aprendizaje y cocreación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX).
El objetivo es que estos últimos propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.
El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernández (Santander Río Universidades), Verónica Climent (Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río), Federico Procaccini (Openbank Argentina), Cecilia Ribecco (de CREA y ASEA), y Martín Ferrari (de 123 Seguro y ASEA).
El reto de esta hackatón universitaria se enfocará en la búsqueda de soluciones digitales para tres tipos de problemáticas universitarias:
. Comunicación: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos; entre alumnos y profesores; entre alumnos y el staff de las universidades? ¿Cómo se puede incluir en ese diálogo a las empresas, organismos del Estado y las entidades del tercer sector?
. Organización: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar cuestiones relacionadas con el estudio (finales, parciales, materiales de lectura, etcétera), y aspectos administrativos (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)? ¿Qué necesidades no están cubiertas actualmente y cómo puede intervenir la tecnología para una mejor experiencia?
. Gestión del talento y primer empleo: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades, empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar talento y generar oportunidades para los estudiantes?
Los interesados en participar de esta hackaton convocada por Santander Río y ASEA pueden acceder a más información e inscribirse aquí.
La actividad será una jornada de aprendizaje y cocreación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX).
El objetivo es que estos últimos propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.
El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernández (Santander Río Universidades), Verónica Climent (Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río), Federico Procaccini (Openbank Argentina), Cecilia Ribecco (de CREA y ASEA), y Martín Ferrari (de 123 Seguro y ASEA).
El reto de esta hackatón universitaria se enfocará en la búsqueda de soluciones digitales para tres tipos de problemáticas universitarias:
. Comunicación: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos; entre alumnos y profesores; entre alumnos y el staff de las universidades? ¿Cómo se puede incluir en ese diálogo a las empresas, organismos del Estado y las entidades del tercer sector?
. Organización: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar cuestiones relacionadas con el estudio (finales, parciales, materiales de lectura, etcétera), y aspectos administrativos (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)? ¿Qué necesidades no están cubiertas actualmente y cómo puede intervenir la tecnología para una mejor experiencia?
. Gestión del talento y primer empleo: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades, empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar talento y generar oportunidades para los estudiantes?
Los interesados en participar de esta hackaton convocada por Santander Río y ASEA pueden acceder a más información e inscribirse aquí.
Educate para el Cambio: Toyota contribuye a que jóvenes adultos terminen la secundaria
Dentro de su iniciativa global Start your impossible, Toyota presentó en la ciudad bonaerense de Zárate Educate para el Cambio, un programa que permite la finalización de los estudios de educación media a jóvenes adultos.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; la Universidad del Salvador (USAL); y SMATA.
En la primera etapa del proyecto, fueron seleccionados 100 jóvenes de las localidades de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel, con 20 cupos por cada distrito, a través de las consultoras Randstad, Adecco y Manpower.
Educate para el cambio contempla una modalidad de estudio intensiva con dedicación exclusiva. En este sentido, Toyota considera, entre almuerzo diario y estipendio, una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para los participantes durante la cursada.
Además, el programa contará con orientadores designados por USAL - Fundación Pescar que harán un seguimiento integral de acuerdo a la necesidad de cada estudiante, y un sistema de padrinazgo que realizarán los empleados de Toyota Argentina para fortalecer el desarrollo del plan de estudios.
Educate para el cambio tendrá una duración de 14 meses consecutivos a partir de agosto de 2018 y otorgará el título oficial de educación media, que será expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El ciclo de formación, tendrá
"En Toyota, creemos que la educación es el camino para enfrentar los problemas que limitan el desarrollo de nuestra comunidad.El desafío de ayudar a 100 jóvenes a terminar la escuela secundaria es solo el primer paso en el camino de alcanzar nuestros imposibles", afirmó Daniel Herrero, presidente de la compañía en la Argentina.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; la Universidad del Salvador (USAL); y SMATA.
En la primera etapa del proyecto, fueron seleccionados 100 jóvenes de las localidades de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel, con 20 cupos por cada distrito, a través de las consultoras Randstad, Adecco y Manpower.
Educate para el cambio contempla una modalidad de estudio intensiva con dedicación exclusiva. En este sentido, Toyota considera, entre almuerzo diario y estipendio, una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para los participantes durante la cursada.
Además, el programa contará con orientadores designados por USAL - Fundación Pescar que harán un seguimiento integral de acuerdo a la necesidad de cada estudiante, y un sistema de padrinazgo que realizarán los empleados de Toyota Argentina para fortalecer el desarrollo del plan de estudios.
Educate para el cambio tendrá una duración de 14 meses consecutivos a partir de agosto de 2018 y otorgará el título oficial de educación media, que será expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El ciclo de formación, tendrá
"En Toyota, creemos que la educación es el camino para enfrentar los problemas que limitan el desarrollo de nuestra comunidad.El desafío de ayudar a 100 jóvenes a terminar la escuela secundaria es solo el primer paso en el camino de alcanzar nuestros imposibles", afirmó Daniel Herrero, presidente de la compañía en la Argentina.
Sismo: Movistar bonifica 100 % las comunicaciones de sus clientes desde la Argentina a Venezuela
Con el objetivo de facilitar el contacto de sus clientes con las personas alcanzadas por el desastre natural en Venezuela, Movistar bonifica 100 % las comunicaciones fijas y móviles realizadas desde la Argentina hacia aquel país.
Este descuento de Movistar rige desde las 0 del miércoles 22 de agosto hasta las 23.59 del domingo 26, y alcanza tanto a clientes residenciales e individuos como Pymes y empresas.
La bonificación aplicará de modo automático, sin necesidad de que el cliente lo solicite a Movistar.
De esta manera, la compañía se solidariza con las personas afectadas por el sismo y sus seres queridos en este momento tan difícil.
En la Argentina, se estima que viven 530 mil venezolanos.
Este descuento de Movistar rige desde las 0 del miércoles 22 de agosto hasta las 23.59 del domingo 26, y alcanza tanto a clientes residenciales e individuos como Pymes y empresas.
La bonificación aplicará de modo automático, sin necesidad de que el cliente lo solicite a Movistar.
De esta manera, la compañía se solidariza con las personas afectadas por el sismo y sus seres queridos en este momento tan difícil.
En la Argentina, se estima que viven 530 mil venezolanos.
Premio a la Mujer Solidaria 2018: se puede votar hasta fin de agosto en la web de Fundación Avon
Hasta el 31 de agosto de 2018, se podrá votar online para elegir las 5 ganadoras del Premio Mujeres Solidarias.
Las elegidas recibirán una asignación económica de $200.000 cada una, a fin de que puedan poner en marcha el proyecto presentado.
En el sitio web de Fundación Avon, cada persona del público podrá elegir a una Mujer Solidaria entre las 10 finalistas, seleccionadas por un jurado de notables en materia de Responsabilidad Social.
La votación online es una de las novedades de esta 11° Edición del Premio Mujeres Solidarias y, con el objetivo de superar la edición anterior, Fundación Avon aumentó el número de ganadoras de 3 a 5.
Se repartirán en premios $1 millón para los proyectos seleccionados, que se elegirán entre las finalistas de Santa Fe, Neuquén, Córdoba y diferentes localidades de Buenos Aires.
Los proyectos de las Mujeres Solidarias están inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible, relacionados a la reducción de las desigualdades y la pobreza, el trabajo y el crecimiento económico, el acceso a la educación de calidad, el acceso a energía asequible y no contaminante, la igualdad de género, y la producción y el consumo responsable.
"Para quienes formamos parte de Fundación Avon, es un gran orgullo apoyar a mujeres que trabajan de manera incansable para generar acciones de impacto real y positivo en sus comunidades, y que contribuyen a achicar las brechas de desigualdad. Por eso, queremos que las conozcan, que vean sus proyectos y con su voto las ayuden a cumplir sus sueños", comentó Ana Inés Álvarez, responsable del Premio Mujeres Solidarias.
"Esta 11° Edición del Premio Mujeres incorpora 3 novedades que refuerzan el compromiso de Fundación Avon con las mujeres que trabajan por nuestra sociedad: el aumento del monto económico asignado a cada proyecto, mayor cantidad de ganadoras y la incorporación del público general a la elección de las 5 ganadoras. Nuestro objetivo es lograr en todas las ediciones que el premio sea cada vez más inclusivo y federal", agregó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.
Las elegidas recibirán una asignación económica de $200.000 cada una, a fin de que puedan poner en marcha el proyecto presentado.
En el sitio web de Fundación Avon, cada persona del público podrá elegir a una Mujer Solidaria entre las 10 finalistas, seleccionadas por un jurado de notables en materia de Responsabilidad Social.
La votación online es una de las novedades de esta 11° Edición del Premio Mujeres Solidarias y, con el objetivo de superar la edición anterior, Fundación Avon aumentó el número de ganadoras de 3 a 5.
Se repartirán en premios $1 millón para los proyectos seleccionados, que se elegirán entre las finalistas de Santa Fe, Neuquén, Córdoba y diferentes localidades de Buenos Aires.
Los proyectos de las Mujeres Solidarias están inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible, relacionados a la reducción de las desigualdades y la pobreza, el trabajo y el crecimiento económico, el acceso a la educación de calidad, el acceso a energía asequible y no contaminante, la igualdad de género, y la producción y el consumo responsable.
"Para quienes formamos parte de Fundación Avon, es un gran orgullo apoyar a mujeres que trabajan de manera incansable para generar acciones de impacto real y positivo en sus comunidades, y que contribuyen a achicar las brechas de desigualdad. Por eso, queremos que las conozcan, que vean sus proyectos y con su voto las ayuden a cumplir sus sueños", comentó Ana Inés Álvarez, responsable del Premio Mujeres Solidarias.
"Esta 11° Edición del Premio Mujeres incorpora 3 novedades que refuerzan el compromiso de Fundación Avon con las mujeres que trabajan por nuestra sociedad: el aumento del monto económico asignado a cada proyecto, mayor cantidad de ganadoras y la incorporación del público general a la elección de las 5 ganadoras. Nuestro objetivo es lograr en todas las ediciones que el premio sea cada vez más inclusivo y federal", agregó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.
Patricia Sclocco (Securitas): "Somos una empresa que genera mucho trabajo en la Argentina"
"En el noveno reporte de Responsabilidad Social Corporativo (RSC) de la compañía, más allá de lo referido a la seguridad física, pusimos mayor énfasis en la seguridad electrónica. En julio de 2017, inauguramos el edificio dedicado exclusivamente a la tecnología", comentó Patricia Sclocco -foto-, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Y subrayó: "Somos una empresa que genera mucho trabajo en la Argentina. Al 31 de diciembre del año pasado, contamos 12.317 empleados. En cuanto a capacitación, se destinaron 301.150 horas a nuestros guardias, equipos de técnicos y staff, por mencionar algunos ejemplos del reciente reporte de RSC".
"La generación de trabajo de calidad es un tema clave para Securitas. Y lo seguiremos impulsando, alineados con las necesidades de la Argentina y de la industria", agregó Patricia Sclocco.
"En 2014, firmamos un convenio con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que en ese entonces había lanzado el programa Terminá la secundaria. Por suerte, esa iniciativa tiene ahora alcance nacional, ya que Securitas posee guardias en todo el país. De este modo, nuestros empleados y sus familias pueden completar sus estudios de manera online, en 3 años. A la fecha, hay 350 personas que están terminando el secundario", prosiguió en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Cuando decimos que queremos mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestra gente, hablamos de esto. Cada vez hay menos posibilidades de inserción laboral para quienes no hayan completado la educación secundaria", apuntó la ejecutiva de Securitas Argentina.
"A pesar de que no solemos realizar tareas de voluntariado, varios directores y empleados nos propusimos para acompañar a cada una de las personas que pasaban por este proceso de terminar el secundario. Esta industria requiere trabajo full time. Por eso, resulta fundamental que no decaiga el entusiasmo de quienes aspiran a terminar la secundaria", reflexionó.
"Para Securitas, el concepto de la familia es clave. Y nos alegra tener un primer egresado del programa Terminá la secundaria, que se llama Walter y ya cuenta con una de las becas estímulo que proporcionamos a nuestros guardias. Hoy, está cursando una tecnicatura en Seguridad e Higiene, lo cual le abre muchas posibilidades de empleo, dentro o afuera de la compañía", declaró.
"El Reporte de RSC es fruto del trabajo de todas las áreas de Securitas, desde Recursos Humanos a Legales, pasando por Finanzas, Medio Ambiente o Gobierno Corporativo. Es el trabajo en equipo", concluyó la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de la compañía, Patricia Sclocco, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Patricia Sclocco, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y subrayó: "Somos una empresa que genera mucho trabajo en la Argentina. Al 31 de diciembre del año pasado, contamos 12.317 empleados. En cuanto a capacitación, se destinaron 301.150 horas a nuestros guardias, equipos de técnicos y staff, por mencionar algunos ejemplos del reciente reporte de RSC".
"La generación de trabajo de calidad es un tema clave para Securitas. Y lo seguiremos impulsando, alineados con las necesidades de la Argentina y de la industria", agregó Patricia Sclocco.
"En 2014, firmamos un convenio con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que en ese entonces había lanzado el programa Terminá la secundaria. Por suerte, esa iniciativa tiene ahora alcance nacional, ya que Securitas posee guardias en todo el país. De este modo, nuestros empleados y sus familias pueden completar sus estudios de manera online, en 3 años. A la fecha, hay 350 personas que están terminando el secundario", prosiguió en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Cuando decimos que queremos mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestra gente, hablamos de esto. Cada vez hay menos posibilidades de inserción laboral para quienes no hayan completado la educación secundaria", apuntó la ejecutiva de Securitas Argentina.
"A pesar de que no solemos realizar tareas de voluntariado, varios directores y empleados nos propusimos para acompañar a cada una de las personas que pasaban por este proceso de terminar el secundario. Esta industria requiere trabajo full time. Por eso, resulta fundamental que no decaiga el entusiasmo de quienes aspiran a terminar la secundaria", reflexionó.
"Para Securitas, el concepto de la familia es clave. Y nos alegra tener un primer egresado del programa Terminá la secundaria, que se llama Walter y ya cuenta con una de las becas estímulo que proporcionamos a nuestros guardias. Hoy, está cursando una tecnicatura en Seguridad e Higiene, lo cual le abre muchas posibilidades de empleo, dentro o afuera de la compañía", declaró.
"El Reporte de RSC es fruto del trabajo de todas las áreas de Securitas, desde Recursos Humanos a Legales, pasando por Finanzas, Medio Ambiente o Gobierno Corporativo. Es el trabajo en equipo", concluyó la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de la compañía, Patricia Sclocco, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Patricia Sclocco, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
miércoles, 22 de agosto de 2018
Cinemad permite a marcas segmentar publicidad en determinado perímetro para encontrar al consumidor
Cinemad, la red líder en vídeo interactivo publicitario, permite a sus clientes segmentar geográficamente, es decir seleccionar un perímetro específico, delimitado por cuadras, para encontrar al consumidor.
Esta herramienta optimiza la interacción de los usuarios con los contenidos producidos por las marcas.
"Este sistema de segmentación por latitud y longitud permite a nuestros anunciantes crear un lineamiento creativo de su comunicación basado en espacios geográficos. Ya sea que éstos se encuentren en un perímetro donde vienen a trabajar, estén de ocio, en una actividad social o bien de aprendizaje. Cualquiera sea ese momento del día, este tipo de segmentación permite crear una comunicación muy segmentada a un perímetro geográfico concreto", explicó Gabriel Domínguez, COO de Cinemad.
En los avisos digitales geolocalizados por perímetro de latitud y longitud, las marcas pueden intercambiar el copy en su publicidad y personalizarlo exactamente, según la zona en la que se muestre el contenido.
A diferencia de la clásica limitación por radio definida por kilómetros cuadrados, este sistema de localización maximiza la eficacia de los avisos publicitarios, con la generación de contenido específico que resulte relevante para el usuario, que potencie el CTR (Click Through Rate) y el engagement con el vídeo publicitario.
De esta manera, el sistema hace que cuando una persona entre en el perímetro delimitado y comienza a navegar por distintos portales de la red de Cinemad pueda encontrarse con contenido publicitario en vídeo, segmentado exclusivamente para esa zona.
Este sistema también permite que, en lugar de contar con un inventario de avisos u ofertas dispersas pautadas de acuerdo a distintas zonas geográficas, las marcas puedan actualizar de modo dinámico sus avisos para incluir especificaciones geográficas detalladas o locaciones de interés, e intercambiar de forma automática el contenido según el área en el que se encuentre el consumidor.
Esta herramienta optimiza la interacción de los usuarios con los contenidos producidos por las marcas.
"Este sistema de segmentación por latitud y longitud permite a nuestros anunciantes crear un lineamiento creativo de su comunicación basado en espacios geográficos. Ya sea que éstos se encuentren en un perímetro donde vienen a trabajar, estén de ocio, en una actividad social o bien de aprendizaje. Cualquiera sea ese momento del día, este tipo de segmentación permite crear una comunicación muy segmentada a un perímetro geográfico concreto", explicó Gabriel Domínguez, COO de Cinemad.
En los avisos digitales geolocalizados por perímetro de latitud y longitud, las marcas pueden intercambiar el copy en su publicidad y personalizarlo exactamente, según la zona en la que se muestre el contenido.
A diferencia de la clásica limitación por radio definida por kilómetros cuadrados, este sistema de localización maximiza la eficacia de los avisos publicitarios, con la generación de contenido específico que resulte relevante para el usuario, que potencie el CTR (Click Through Rate) y el engagement con el vídeo publicitario.
De esta manera, el sistema hace que cuando una persona entre en el perímetro delimitado y comienza a navegar por distintos portales de la red de Cinemad pueda encontrarse con contenido publicitario en vídeo, segmentado exclusivamente para esa zona.
Este sistema también permite que, en lugar de contar con un inventario de avisos u ofertas dispersas pautadas de acuerdo a distintas zonas geográficas, las marcas puedan actualizar de modo dinámico sus avisos para incluir especificaciones geográficas detalladas o locaciones de interés, e intercambiar de forma automática el contenido según el área en el que se encuentre el consumidor.
Seguros: La Caja y AMV amplían convenio para comercializar coberturas de motos y cuatriciclos
La Caja y AMV acordaron una ampliación del convenio, a partir de la cual los clientes podrán obtener el seguro de moto a través de más canales de comercialización.
El objetivo consiste en mejorar la experiencia del consumidor, y ofrecer una mayor variedad de alternativas que se ajusten a sus necesidades.
Con este proyecto, el cliente accederá a las coberturas de una compañía de seguros de larga trayectoria en el mercado como La Caja, así como a la tecnología y experiencia de productores especialistas en seguros de motos y cuatriciclos como AMV.
Habrá múltiples vías de contratación de ambas empresas: canales telefónicos, web y en forma presencial en las 66 sucursales que la aseguradora dispone a lo largo del país.
Sobre el convenio, el director comercial de La Caja, Fabián Suffern, sostuvo: "Para nuestra compañía, la alianza con AMV representa un paso hacia adelante en la búsqueda de diversificación de nuestra cartera con altos estándares de innovación, apuntando a ofrecer coberturas que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes, a través de los canales que éstos utilizan".
El CEO de AMV Argentina, Cedric Parnaudeau, expresó que "Esta fórmula va a poner al alcance del usuario la posibilidad de personalizar los seguros de moto y adaptarlos a las necesidades de cada cliente. Estamos muy satisfechos de emprender este proyecto junto a una marca tan consolidada como la de La Caja. Estoy seguro de que nos queda un largo camino por recorrer lleno de éxitos".
El convenio apuesta a incrementar las ventas de los seguros de moto a medida y personalizables, de la mano de dos marcas líderes en el sector.
El objetivo consiste en mejorar la experiencia del consumidor, y ofrecer una mayor variedad de alternativas que se ajusten a sus necesidades.
Con este proyecto, el cliente accederá a las coberturas de una compañía de seguros de larga trayectoria en el mercado como La Caja, así como a la tecnología y experiencia de productores especialistas en seguros de motos y cuatriciclos como AMV.
Habrá múltiples vías de contratación de ambas empresas: canales telefónicos, web y en forma presencial en las 66 sucursales que la aseguradora dispone a lo largo del país.
Sobre el convenio, el director comercial de La Caja, Fabián Suffern, sostuvo: "Para nuestra compañía, la alianza con AMV representa un paso hacia adelante en la búsqueda de diversificación de nuestra cartera con altos estándares de innovación, apuntando a ofrecer coberturas que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes, a través de los canales que éstos utilizan".
El CEO de AMV Argentina, Cedric Parnaudeau, expresó que "Esta fórmula va a poner al alcance del usuario la posibilidad de personalizar los seguros de moto y adaptarlos a las necesidades de cada cliente. Estamos muy satisfechos de emprender este proyecto junto a una marca tan consolidada como la de La Caja. Estoy seguro de que nos queda un largo camino por recorrer lleno de éxitos".
El convenio apuesta a incrementar las ventas de los seguros de moto a medida y personalizables, de la mano de dos marcas líderes en el sector.
Formación: Fundación Aiglé organiza cursos de capacitación para profesionales de la salud
La Fundación Aiglé ofrece cursos de formación para profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado 4, relacionados a la salud, enfocados al desarrollo de herramientas conceptuales y de intervención terapéutica en situaciones específicas.
El programa de supervisión se dicta de forma permanente. Los objetivos principales apuntan a potenciar la efectividad de la intervención terapéutica y colaborar para el cuidado del terapeuta. Puede hacerse en formato individual y grupal.
Quienes trabajen en hospitales públicos y municipales pueden participar sin cargo. El terapeuta debe cumplir con las exigencias legales para el ejercicio profesional.
Está dirigido tanto a supervisores, terapeutas que se encuentren en etapa inicial y avanzada de la formación y el desempeño profesional.
La Fundación Aiglé brindará un taller de Mindfulness, una herramienta de regulación emocional, el viernes 24 y el sábado 25 de agosto.
Del 31 de agosto al 1 de septiembre, se dictará La implementación de técnicas narrativas en situaciones clínicas de los niños y sus familias.
Será el turno de la capacitación sobre Evaluación familiar, uso de instrumentos para el diseño de tratamiento, del 14 al 15 de septiembre.
Septiembre cerrará con el curso de Evaluación Clínica: técnicas para diagnóstico, monitoreo y cierre de tratamiento, del 28 al 29.
La Fundación Aiglé continuará con el ciclo el viernes 12 de octubre con Trastornos de la Conducta Alimentaria: nuevos conocimientos y desafíos clínicos.
Del 26 al 27, los especialistas expondrán sobre Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y su espectro, una mirada integrativa.
En noviembre, del 9 al 10, habrá un seminario sobre Intervenciones terapéuticas para personas con enfermedades crónicas, un abordaje integrativo.
Los cursos son pagos. Se realizará un descuento de 20 % por inscripción a 2 o más talleres, inscripción de 3 o más personas, a exalumnos de la especialización y residentes de hospitales. La modalidad es online o presencial.
Para informes e inscripción, comunicarse al 11-4781-3897 y 4784-3563, o bien vía docencia@aigle.org.ar.
El programa de supervisión se dicta de forma permanente. Los objetivos principales apuntan a potenciar la efectividad de la intervención terapéutica y colaborar para el cuidado del terapeuta. Puede hacerse en formato individual y grupal.
Quienes trabajen en hospitales públicos y municipales pueden participar sin cargo. El terapeuta debe cumplir con las exigencias legales para el ejercicio profesional.
Está dirigido tanto a supervisores, terapeutas que se encuentren en etapa inicial y avanzada de la formación y el desempeño profesional.
La Fundación Aiglé brindará un taller de Mindfulness, una herramienta de regulación emocional, el viernes 24 y el sábado 25 de agosto.
Del 31 de agosto al 1 de septiembre, se dictará La implementación de técnicas narrativas en situaciones clínicas de los niños y sus familias.
Será el turno de la capacitación sobre Evaluación familiar, uso de instrumentos para el diseño de tratamiento, del 14 al 15 de septiembre.
Septiembre cerrará con el curso de Evaluación Clínica: técnicas para diagnóstico, monitoreo y cierre de tratamiento, del 28 al 29.
La Fundación Aiglé continuará con el ciclo el viernes 12 de octubre con Trastornos de la Conducta Alimentaria: nuevos conocimientos y desafíos clínicos.
Del 26 al 27, los especialistas expondrán sobre Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y su espectro, una mirada integrativa.
En noviembre, del 9 al 10, habrá un seminario sobre Intervenciones terapéuticas para personas con enfermedades crónicas, un abordaje integrativo.
Los cursos son pagos. Se realizará un descuento de 20 % por inscripción a 2 o más talleres, inscripción de 3 o más personas, a exalumnos de la especialización y residentes de hospitales. La modalidad es online o presencial.
Para informes e inscripción, comunicarse al 11-4781-3897 y 4784-3563, o bien vía docencia@aigle.org.ar.
Estética: cuáles son las opciones para embellecer la cola, por el doctor Leonardo Imbriano (*)
De acuerdo con las estadísticas, 90 % de las consultas de las pacientes se relacionan con la zona glútea, ya sea para sumar volumen o proyectarla.
Para esto, la medicina estética ofrece varias alternativas en quirófano:
- Autotransferencia de grasa. Es una innovadora técnica con la cual se extrae grasa de la propia paciente mediante una lipoescultura convencional, para luego ser correctamente procesada y mezclada con plasma rico en plaquetas autólogo e inyectada en la zona de los glúteos.
Este procedimiento brinda volumen y proyección glútea, lo cual otorga ese efecto de levantamiento tan buscado por las mujeres. Además de brindar una gran mejora en la zona, no existe rechazo o complicación, ya que se utiliza grasa propia del paciente, con resultados muy naturales. La grasa al ser un tejido vivo con gran cantidad de células madre (stem cells) dentro de sus componentes, y al ser estimulada con plasma rico en plaquetas durante la transferencia, proporciona un mejor resultado estético final, ya que mejora la sobrevida, cantidad, duración y fijación del tejido graso transferido.
El objetivo del relleno glúteo con grasa apunta a dar volumen, redondez y a su vez proyectar los glúteos, en caso de que se necesite una mayor proyección. En el mismo procedimiento, se coloca la grasa y también unos hilos tensores glúteos. De la totalidad de la grasa que se pone en la cola va a sobrevivir 50 %, ya que la grasa es un tejido vivo, es por eso que en la cirugía "sobrecorregimos", ya que sabemos que al año queda 50 % de lo puesto.
Una vez que la grasa colocada se fijó y se vasculariza, queda de por vida. El efecto de la intervención es inmediato.
¿Ventajas sobre los implantes? El aumento de glúteos mediante autotransferencia de grasa resulta más barato que los implantes, tiene un menor tiempo de cirugía y a la vez el posquirúrgico no es doloroso, pero cabe aclarar que los implantes tienen indicaciones precisas, ya que deben usarse en casos de glúteos muy caídos, con muy poco volumen, o cuando las pacientes no tienen suficiente grasa para sacar del abdomen o los laterales, ya que se hace primero una lipo y de esa grasa obtenida es la que se transfiere a los glúteos.
Por ejemplo, el caso de pacientes muy flacas, pacientes con glúteos muy pequeños o pacientes que buscan una proyección marcada, son candidatas para las prótesis glúteas. ¿De qué se trata la intervención? A la paciente se la ingresa al quirófano, con anestesia general suave. Se realiza una lipo con cánula convencional, se extrae grasa de todos los lugares posibles: abdomen, laterales, brazos, rodillas, entrepierna, Monte de Venus, papada y axilas; y se prepara y se concentra la grasa mediante una técnica muy detallada.
Se rota la paciente y se le inyecta en la zona glútea para darle volumen. Todo en el mismo procedimiento quirúrgico, por lo que cuando el paciente se despierta, ya se le hizo la lipo y la transferencia. Es importante destacar que la transferencia de grasa no sólo se hace en los glúteos, sino también en depresiones posmastectomía, cicatrices en o depresiones en las piernas, en cirugía reconstructiva en la cara, etcétera.
La grasa no sólo genera volumen, ya que al tener gran cantidad de células madre, genera una marcada mejora en toda la calidad de la piel donde se inyecta la grasa, es por eso que las pacientes a las que les se les transfiere grasa en los glúteos también obtienen una marcada mejora en su celulitis.
Consejo postratamiento: una vez que se practica la liposucción, el cuerpo "se da cuenta" de que le han sacado grasa y entra en una especie de "estado de emergencia". Durante los dos primeros meses y hasta que el cuerpo se estabilice, es importante que la paciente siga una dieta baja en carbohidratos y baja en azúcares refinados, ya que todo lo que coma en ese momento el cuerpo lo acumula (por ese estado de alerta en el que se encuentra), y lo procesa rápidamente como grasa.
Hay que tener en cuenta que a la liposucción la paciente no puede llegar con sobrepeso, es decir, este procedimiento es de modelado, ya que trabaja sobre grasa localizada que no se elimina a pesar de bajar de peso o hacer ejercicio, por ejemplo, abdomen, costados de la cintura, la zona de atrás de la espalda donde se abrocha el corpiño, tríceps, pantalón de montar, cara interna de rodillas o debajo de los glúteos.
Es importante que, después de la intervención, continúen con el plan previo con el que llegaron al tratamiento: nutricionista y ejercicio. A la semana, las pacientes ya pueden retomar rutinas de actividad física. Si no llevan adelante estos cuidados, su cuerpo volverá a formar grasa en las zonas de donde se la extrajo.
- Los implantes glúteos tienen la misma estructura que un implante mamario, pero se diferencia en que la cobertura de silicona es más gruesa, lo que lo hace más seguro y con menos posibilidades de roturas. Los tamaños más comunes que se utilizan son de 150 a 400cc.
Para decidir qué tipo de implante hay que elegir es importante evaluar el tamaño original del glúteo de la paciente, para colocar un tamaño acorde y equilibrado. Asimismo, es recomendable que este tipo de operación se realice a partir de los 18 años sin límite de edad máxima, aunque en estos casos es importante evaluar el estado general.
Previamente, como en toda cirugía, a las pacientes se les debe realizar estudios prequirúrgicos de sangre y un electrocardiograma.
A su vez, se aconseja que los pacientes sean son operados en una clínica de alta complejidad, con anestesista y cardiólogo, ya que se debe disponer de unidad coronaria y terapia intensiva, para cualquier complicación.
Una vez que el implante esté colocado, el cuidado más importante es no aplicar inyecciones intramusculares en el glúteo ya que provocaría riesgo de rotura. Con lo cual, se recomienda que luego de la cirugía todas las inyecciones se pongan en el hombro.
En el posoperatorio, la paciente puede bañarse y caminar desde el primer día, pero es importante que al acostarse lo haga boca abajo, durante 1 semana. Para sentarse no hay inconveniente, ya que lo hace con la parte anterior de los glúteos. Además, no se debe ir al gimnasio durante, al menos, un mes.
(*) El columnista -imagen principal- es cirujano plástico y médico ginecólogo (M.N. 109.601), integra la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE), y está a cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética. Teléfono: 011-4807-8333.
Para esto, la medicina estética ofrece varias alternativas en quirófano:
- Autotransferencia de grasa. Es una innovadora técnica con la cual se extrae grasa de la propia paciente mediante una lipoescultura convencional, para luego ser correctamente procesada y mezclada con plasma rico en plaquetas autólogo e inyectada en la zona de los glúteos.
Este procedimiento brinda volumen y proyección glútea, lo cual otorga ese efecto de levantamiento tan buscado por las mujeres. Además de brindar una gran mejora en la zona, no existe rechazo o complicación, ya que se utiliza grasa propia del paciente, con resultados muy naturales. La grasa al ser un tejido vivo con gran cantidad de células madre (stem cells) dentro de sus componentes, y al ser estimulada con plasma rico en plaquetas durante la transferencia, proporciona un mejor resultado estético final, ya que mejora la sobrevida, cantidad, duración y fijación del tejido graso transferido.
El objetivo del relleno glúteo con grasa apunta a dar volumen, redondez y a su vez proyectar los glúteos, en caso de que se necesite una mayor proyección. En el mismo procedimiento, se coloca la grasa y también unos hilos tensores glúteos. De la totalidad de la grasa que se pone en la cola va a sobrevivir 50 %, ya que la grasa es un tejido vivo, es por eso que en la cirugía "sobrecorregimos", ya que sabemos que al año queda 50 % de lo puesto.
Una vez que la grasa colocada se fijó y se vasculariza, queda de por vida. El efecto de la intervención es inmediato.
¿Ventajas sobre los implantes? El aumento de glúteos mediante autotransferencia de grasa resulta más barato que los implantes, tiene un menor tiempo de cirugía y a la vez el posquirúrgico no es doloroso, pero cabe aclarar que los implantes tienen indicaciones precisas, ya que deben usarse en casos de glúteos muy caídos, con muy poco volumen, o cuando las pacientes no tienen suficiente grasa para sacar del abdomen o los laterales, ya que se hace primero una lipo y de esa grasa obtenida es la que se transfiere a los glúteos.
Por ejemplo, el caso de pacientes muy flacas, pacientes con glúteos muy pequeños o pacientes que buscan una proyección marcada, son candidatas para las prótesis glúteas. ¿De qué se trata la intervención? A la paciente se la ingresa al quirófano, con anestesia general suave. Se realiza una lipo con cánula convencional, se extrae grasa de todos los lugares posibles: abdomen, laterales, brazos, rodillas, entrepierna, Monte de Venus, papada y axilas; y se prepara y se concentra la grasa mediante una técnica muy detallada.
Se rota la paciente y se le inyecta en la zona glútea para darle volumen. Todo en el mismo procedimiento quirúrgico, por lo que cuando el paciente se despierta, ya se le hizo la lipo y la transferencia. Es importante destacar que la transferencia de grasa no sólo se hace en los glúteos, sino también en depresiones posmastectomía, cicatrices en o depresiones en las piernas, en cirugía reconstructiva en la cara, etcétera.
La grasa no sólo genera volumen, ya que al tener gran cantidad de células madre, genera una marcada mejora en toda la calidad de la piel donde se inyecta la grasa, es por eso que las pacientes a las que les se les transfiere grasa en los glúteos también obtienen una marcada mejora en su celulitis.
Consejo postratamiento: una vez que se practica la liposucción, el cuerpo "se da cuenta" de que le han sacado grasa y entra en una especie de "estado de emergencia". Durante los dos primeros meses y hasta que el cuerpo se estabilice, es importante que la paciente siga una dieta baja en carbohidratos y baja en azúcares refinados, ya que todo lo que coma en ese momento el cuerpo lo acumula (por ese estado de alerta en el que se encuentra), y lo procesa rápidamente como grasa.
Hay que tener en cuenta que a la liposucción la paciente no puede llegar con sobrepeso, es decir, este procedimiento es de modelado, ya que trabaja sobre grasa localizada que no se elimina a pesar de bajar de peso o hacer ejercicio, por ejemplo, abdomen, costados de la cintura, la zona de atrás de la espalda donde se abrocha el corpiño, tríceps, pantalón de montar, cara interna de rodillas o debajo de los glúteos.
Es importante que, después de la intervención, continúen con el plan previo con el que llegaron al tratamiento: nutricionista y ejercicio. A la semana, las pacientes ya pueden retomar rutinas de actividad física. Si no llevan adelante estos cuidados, su cuerpo volverá a formar grasa en las zonas de donde se la extrajo.
- Los implantes glúteos tienen la misma estructura que un implante mamario, pero se diferencia en que la cobertura de silicona es más gruesa, lo que lo hace más seguro y con menos posibilidades de roturas. Los tamaños más comunes que se utilizan son de 150 a 400cc.
Para decidir qué tipo de implante hay que elegir es importante evaluar el tamaño original del glúteo de la paciente, para colocar un tamaño acorde y equilibrado. Asimismo, es recomendable que este tipo de operación se realice a partir de los 18 años sin límite de edad máxima, aunque en estos casos es importante evaluar el estado general.
Previamente, como en toda cirugía, a las pacientes se les debe realizar estudios prequirúrgicos de sangre y un electrocardiograma.
A su vez, se aconseja que los pacientes sean son operados en una clínica de alta complejidad, con anestesista y cardiólogo, ya que se debe disponer de unidad coronaria y terapia intensiva, para cualquier complicación.
Una vez que el implante esté colocado, el cuidado más importante es no aplicar inyecciones intramusculares en el glúteo ya que provocaría riesgo de rotura. Con lo cual, se recomienda que luego de la cirugía todas las inyecciones se pongan en el hombro.
En el posoperatorio, la paciente puede bañarse y caminar desde el primer día, pero es importante que al acostarse lo haga boca abajo, durante 1 semana. Para sentarse no hay inconveniente, ya que lo hace con la parte anterior de los glúteos. Además, no se debe ir al gimnasio durante, al menos, un mes.
(*) El columnista -imagen principal- es cirujano plástico y médico ginecólogo (M.N. 109.601), integra la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE), y está a cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética. Teléfono: 011-4807-8333.