jueves, 30 de agosto de 2018

Blas Ingiulla: "En la segunda edición de Argentina Train Jam, esperamos desarrollar 8 videojuegos"

"La segunda edición de Argentina Train Jam tendrá como escenario un vagón exclusivo, que nos cede Trenes Argentinos, en la formación que sale de la estación porteña de Retiro el viernes 31 de agosto, a las 19.30, con destino a Córdoba", anunció Blas Ingiulla -foto-, organizador del particular evento, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

Y agregó: "Allí, se producirá un encuentro de desarrolladores que tienen como objetivo crear videojuegos, en este caso, sobre la temática seguridad, durante las 18 horas que durará el viaje en tren".

La Train Jam tienen origen en los Estados Unidos. A instancias de Blas Ingiulla, comenzó a hacerse en 2017 la versión argentina con el auspicio de la Fundación Argentina de Videojuegos, Trenes Argentinos e Image Campus.

"Cada uno de los 50 participantes sube al tren de Argentina Train Jam con su computadora. El brainstorming suele hacerse antes del viaje. El trabajo de desarrollo de los videojuegos es colaborativo. Estimamos crear unos 8 videojuegos, ya que los grupos de trabajo suelen ser de cuatro personas", resumió Blas Ingiulla en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"Esta jam es mucho más federal que la primera. Vinieron desarrolladores de varias provincias, incluso de Tierra del Fuego", prosiguió.

"Los juegos que surgen de estas jams no suelen comercializarse. Algunos pueden resultar muy buenas ideas y, por eso, se desarrolla el videojuego completo. Pero son la excepción. Los juegos que surgen de la train jam son de práctica, como si se tratara de músicos que se reúnen para improvisar. De hecho, jam en inglés es zapada", comentó el entrevistado.

"Nos pareció muy bueno trasladar esta experiencia que nació en los Estados Unidos. Teníamos desarrolladores y trenes en la Argentina, así que lo podíamos llevar a cabo. Se sumó, luego, el apoyo de Image Campus y de la Fundación Argentina de Videojuegos, y pudimos organizar la Argentina Train Jam", repasó Blas Ingiulla ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.

 "Participé en jams en casas o en oficinas. Hacerlo en un tren es muy diferente. Dejamos de estar en un lugar estático, monótono, y salimos a pasear. Es tan distinto que no disponemos de acceso a internet u otro tipo de conexiones con el exterior. Se genera un microclima especial. Es una experiencia muy interesante", aseveró

Por último, dijo que "En Córdoba, nos quedaremos un día para la Exposición de Videojuegos Argentinos, donde mostraremos nuestros desarrollos".

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Blas Ingiulla, organizador de Argentina Train Jam, con El Informatorio en Radio Trend Topic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario