"Hace unos años, nos planteamos un desafío como marca. Tenemos el programa Capacitadoras, que anima un equipo que asiste a las escuelas a dar charlas sobre cómo se fabrica el papel, la importancia del cuidado de la biodiversidad (Ledesma donó 76 mil hectáreas en Jujuy para fundar el Parque Nacional Calilegua, a fines de la década del 70), y el uso responsable de los recursos. A partir de ese contacto casi semanal con docentes y alumnos, surgió la inquietud de organizar las Jornadas para Educadores", comentó el ingeniero Marcos Uribelarrea (fotos), director de Negocio Papel de Ledesma, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
Esta entrevista se realizó en vísperas del IV Encuentro para Educadores, que se desarrollará el martes 28 de agosto, entre las 9.30 y las 17, en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires.
Convocan al evento la compañía Ledesma y su marca de cuadernos y repuestos escolares Éxito.
"La idea consiste en abordar allí temas que no son tan conocidos en el quehacer educativo. Cada una de las ediciones de las Jornadas para Educadores plantea el reto de reinventarse y tratar temas novedosos, buscar expertos y educadores que estén haciendo innovaciones en este ámbito. El gran desafío, y lo que nos entusiasma, es encontrar cosas nuevas con respecto a la educación. Eso se refleja en los comentarios de los docentes que asisten", prosiguió el ingeniero Marcos Uribelarrea.
Asimismo, subrayó "la calidad de las jornadas, los aspectos que se exponen y el crecimiento de los participantes. Para este año, ya se anotaron más de 500 personas y hay una lista de espera (siempre a último momento puede aparecer lugar -por dificultades de quienes confirmaron asistencia-, para quienes no tienen aún una butaca asegurada). Debimos cambiar de sede por la creciente convocatoria. Por eso, esta Jornada para Educadores se hará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza", explicó en la misma charla con El Informatorio por Radio Trend Topic.
"Nos siguen más de 230 mil personas, entre padres y docentes, a través de la fanpage de la marca Éxito -Comunidad Éxito-. En esta página de Facebook, posteamos temas de interés común. Hace 7 años, empezamos a hablar de bullying, cuando no se mencionaba tanto. Eso generó una comunidad. Y quienes ya vinieron a otras jornadas nos empiezan a preguntar en marzo cuándo va a organizarse la jornada para educadores de ese año, o cuando la vamos a llevar a determinada localidad. Por eso, compartimos vídeos de algunas disertaciones en Comunidad Éxito", apuntó el ejecutivo de Ledesma.
"Éxito es una marca que viene creciendo año a año. Y esto se debe a que no existe solo una relación de producto -que es de calidad- con el consumidor, el niño, la madre, el padre o la maestra", resumió.
"Les brindamos otras alternativas. Antes de la fanpage Comunidad Éxito, creamos una web con juegos que, por ejemplo, se focalizaban en la ortografía. También se destacan las jornadas para educadores o las charlas del programa Capacitadoras en las escuelas (que superaron los 35 mil chicos en 2017, y este año solo en Jujuy alcanzó a 3 mil niños). Otro dato interesante que refleja la relación de Éxito con sus consumidores es que desarrollamos el primer cuaderno para zurdos hace 3 años, a pedido de una madre. El cuaderno se llama Z3".
Y antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, aseguró Marcos Uribelarrea: "Aprovechamos los encuentros con los maestros para saber qué podemos hacer desde la marca para cumplir con las necesidades que se plantean en el aula, como un cuaderno de caligrafía destinado a los primeros grados de la escuela primaria, que también surgió de un planteo, en este caso, de docentes. En síntesis, esto es agregarle valor al consumidor. Y es una obligación de la compañía hacerlo".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla del ingeniero Marcos Uribelarrea, director de Negocio Papel Ledesma, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario