"Muchos desconocen que hay masonas en el país, que empezamos a trabajar hace más de 20 años, cuando en Europa hace 80 o 100 años que existen organizaciones de mujeres en la masonería", resumió Mariela Rodríguez Ruiz -foto-, gran maestra de la logia femenina de Argentina, en El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) por Radio Trend Topic.
Del 1 al 8 de julio, se celebrará la semana de la masonería femenina en la Argentina, que cumple 16 años.
El acto central se desarrollará el sábado 7, a las 17.30, en el gran templo del palacio Cangallo, de Perón 1242 (CABA), con acceso abierto a la comunidad en general.
"Habrá un homenaje a las veteranas de Malvinas, que se desempeñaron como instrumentadoras quirúrgicas en el rompehielos Irizar. Es decir que no pertenecían a fuerza militar alguna. Eran mujeres civiles", subrayó.
Cuando se la consultó por las actividades de las masonas, señaló: "Defendemos, entre otros valores, la libertad, la igualdad y la fraternidad. No convivimos varones y mujeres en la masonería, si bien existen logias mixtas. Nosotras elegimos trabajar entre mujeres, pero eso no quita que nos reunamos con hombres en otros espacios. Nos encontramos de manera semanal en la logia femenina. En esas tenidas, hablamos de muchos temas. Estudiamos aspectos coyunturales, filosóficos y de otras ciencias, simbolismo y de la propia masonería. Es enriquecedor analizar la geometría o la aritmética, así como oratoria o gramática", reveló Mariela Rodríguez Ruiz.
"Respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, cobijamos en la logia mujeres que usan el pañuelo verde o el celeste, y otras que no han tomado posición. Como institución, no podemos decir que estamos a favor o en contra. Sí sostenemos la libertad de conciencia y de pensamiento, y la accesibilidad a la salud de manera libre, gratuita y de calidad", se pronunció la gran maestra de la logia femenina de Argentina cuando se la consultó sobre la despenalización del aborto.
"Hay masonas que forman o formaron parte del gobierno. Por una cuestión de respeto, obviamos dar los nombres de quienes integren la logia. Cada uno puede dar a conocer o no su condición de masón. Respetamos la identidad de las personas. Influye también que los regímenes totalitarios persiguieron de manera atroz a la masonería. Además, hoy persisten prejuicios acerca de quienes forman parte de ella. Por ejemplo, la coalición que gobierna Italia no permite que sus funcionarios sean masones", comentó en el mismo diálogo con El Informatorio por Radio Trend Topic.
"Para que una persona pueda convertirse en masón, debe ser libre de ataduras y prejuicios, y de buenas costumbres. Y mayor de 18 años. Es necesario pedir una entrevista. Allí, hablamos sobre nuestra institución, mientras el aspirante nos cuenta qué viene a buscar, cuáles son sus intenciones y su forma de vida", graficó Mariela Rodríguez Ruiz.
Cuando se le preguntó por los Illuminati, una organización masónica a la cual se la adjudica la intención de dominar el mundo, aseguró: "En internet, hay mucha información negativa, fake news y posverdad. En estos tiempos, se le quiere hacer creer a la gente que el mundo es organizado por un grupo de 20. No pienso que sea así. Los Illuminati, como otros agrupaciones, fueron parte de la masonería. Muchos me pregunta por la P2. La masonería es parte de la sociedad en que vivimos, con sus cosas buenas y malas. Eso sí, siempre intentamos ser mejores, a través del estudio y el trabajo. Y aspiramos a una sociedad más libre, justa e igualitaria", concluyó Mariela Rodríguez Ruiz la entrevista con El Informatorio por Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de la gran maestra de la logia femenina de Argentina con El Informatorio en Radio Trend Topic.
sábado, 30 de junio de 2018
viernes, 29 de junio de 2018
Mundial 2018: Personal y Mobileum garantizan la mejor comunicación móvil en Rusia
Personal, una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina, y Mobileum, el especialista en análisis de roaming e información de uso de datos en viajeros, desarrollan la primera experiencia de testeo remoto activo durante el Mundial 2018, con tecnología de avanzada.
Esta experiencia permite controlar la calidad del servicio de roaming internacional que reciben los clientes de Personal, a través de robots móviles que aseguran un control activo sobre las redes del exterior.
Así, se realiza test de la calidad y continuidad de la conexión en tiempo real, para lograr ver, momento a momento, la capacidad de conectividad de forma remota, y acompañar la experiencia de los clientes durante la estadía en Rusia.
Para determinar la mejor experiencia de los clientes, Personal y Mobileum toman en cuentan la calidad, la cobertura de la tecnología y el rendimiento tanto en voz SMS y datos (2G, 3G y 4G).
Los resultados obtenidos durante la primera fase del Mundial 2018 arrojó una calidad de servicio óptima y una experiencia de conectividad satisfactoria, con velocidades de bajada por encima de los 10Mbps y de subida por encima de los 7Mbps.
Durante el desarrollo de la primera fase del Mundial 2018, el análisis se enfocó en las ciudades que son sede de partidos, las líneas de transporte que utilizan los visitantes, con especial atención a la conectividad tanto en los estadios como en sus alrededores.
Esta experiencia permite controlar la calidad del servicio de roaming internacional que reciben los clientes de Personal, a través de robots móviles que aseguran un control activo sobre las redes del exterior.
Así, se realiza test de la calidad y continuidad de la conexión en tiempo real, para lograr ver, momento a momento, la capacidad de conectividad de forma remota, y acompañar la experiencia de los clientes durante la estadía en Rusia.
Para determinar la mejor experiencia de los clientes, Personal y Mobileum toman en cuentan la calidad, la cobertura de la tecnología y el rendimiento tanto en voz SMS y datos (2G, 3G y 4G).
Los resultados obtenidos durante la primera fase del Mundial 2018 arrojó una calidad de servicio óptima y una experiencia de conectividad satisfactoria, con velocidades de bajada por encima de los 10Mbps y de subida por encima de los 7Mbps.
Durante el desarrollo de la primera fase del Mundial 2018, el análisis se enfocó en las ciudades que son sede de partidos, las líneas de transporte que utilizan los visitantes, con especial atención a la conectividad tanto en los estadios como en sus alrededores.
Coca-Cola FEMSA compró la embotelladora MONRESA y se afianza en el mercado de Uruguay
Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos
Coca-Cola a escala mundial por el volumen de ventas -con presencia en Latinoamérica y Asia-, adquirió Montevideo Refrescos S.R.L. (MONRESA) a la misma compañía Coca-Cola.
La operación se cerró por u$s250.7 millones.
Montevideo Refrescos (MONRESA) fue fundada en 1943, y desde entonces ha desarrollado y diversificado el mercado de bebidas en Uruguay.
La firma es responsable de la elaboración y distribución del amplio portafolio de productos de Coca-Cola en Uruguay, con 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.
La integración de esta franquicia incrementa la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global.
"Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA en Uruguay, refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés", sostuvo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
La operación se cerró por u$s250.7 millones.
Montevideo Refrescos (MONRESA) fue fundada en 1943, y desde entonces ha desarrollado y diversificado el mercado de bebidas en Uruguay.
La firma es responsable de la elaboración y distribución del amplio portafolio de productos de Coca-Cola en Uruguay, con 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.
La integración de esta franquicia incrementa la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global.
"Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA en Uruguay, refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés", sostuvo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
SBS Librerías celebró lanzamiento de ediciones 20° aniversario de Harry Potter y la cámara secreta
Por el aniversario número 20 de la primera edición de Harry Potter y la cámara secreta, se presentaron ediciones especiales del libro.
Son cuatro versiones, disponibles en tapa dura y blanda, con portadas ilustradas con los escudos de cada una de las casas que conforman el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw).
Con motivo del lanzamiento mundial, SBS Librerías organizó un evento exclusivo para agasajar a blogueros y bookstagrammers fanáticos de Harry Potter.
El lanzamiento de la edición 20° aniversario de Harry Potter and the Chamber of Secrets se hizo en simultáneo con el flamante servicio de packaging personalizado para regalar libros.
Este servicio de packaging de SBS Librerías contiene cajas, etiquetas, postales, señaladores, sellos, sobres y stickers. Hay disponibilidad de motivos, tramas y colores, que incluyen frases de escritores, filósofos, poetas y novelistas.
SBS Librería Internacional expande a través de sus tiendas un abanico de textos para el aprendizaje de distintos idiomas, al mismo tiempo que se consolida en el segmento de literatura en lenguas extranjeras y español.
Con diez sucursales en la Argentina y una amplia tienda on line es la elegida por instituciones que enseñan lenguas y por el público general para conseguir novelas y libros, tanto en español como en otros idiomas.
SBS ofrece descuentos exclusivos con diversos bancos y tarjetas de crédito, además los miembros de SBS Advantage podrán acceder al programa de beneficios, con la suma de puntos que podrán canjearse por libros.
Son cuatro versiones, disponibles en tapa dura y blanda, con portadas ilustradas con los escudos de cada una de las casas que conforman el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw).
Con motivo del lanzamiento mundial, SBS Librerías organizó un evento exclusivo para agasajar a blogueros y bookstagrammers fanáticos de Harry Potter.
El lanzamiento de la edición 20° aniversario de Harry Potter and the Chamber of Secrets se hizo en simultáneo con el flamante servicio de packaging personalizado para regalar libros.
Este servicio de packaging de SBS Librerías contiene cajas, etiquetas, postales, señaladores, sellos, sobres y stickers. Hay disponibilidad de motivos, tramas y colores, que incluyen frases de escritores, filósofos, poetas y novelistas.
SBS Librería Internacional expande a través de sus tiendas un abanico de textos para el aprendizaje de distintos idiomas, al mismo tiempo que se consolida en el segmento de literatura en lenguas extranjeras y español.
Con diez sucursales en la Argentina y una amplia tienda on line es la elegida por instituciones que enseñan lenguas y por el público general para conseguir novelas y libros, tanto en español como en otros idiomas.
SBS ofrece descuentos exclusivos con diversos bancos y tarjetas de crédito, además los miembros de SBS Advantage podrán acceder al programa de beneficios, con la suma de puntos que podrán canjearse por libros.
Fans de Sonrisas pueden interactuar con Snapchat
Sonrisas redobla la apuesta con una campaña y dos nuevas caritas: estrellitas y anteojos, que se suman a los cuatro modelos ya existentes.
La gran innovación viene de la mano de Snapchat: por primera vez para Latinoamérica, se han intervenido los packs de la marca Sonrisas con snapcodes impresos, a partir de los cuales los usuarios podrán desbloquear contenido exclusivo, del 30 de junio al 30 de septiembre inclusive.
Este contenido está compuesto por el World lens y el Face lens, a través de los cuales la galletita toma vida e interactúa con el consumidor. En el caso del World lens, se podrá ver a la galletita Sonrisas personificada realizando diferentes bailes divertidos en un entorno real.
En cambio, con el Face lens, se podrá observar el rostro de la persona modificada con un filtro aplicado, y el usuario tendrá la posibilidad de elegir entre seis opciones de Sonrisas.
"Este proyecto nos pone a la vanguardia como marca, innovando y desarrollando, junto a Snapchat, contenido exclusivo. Elegimos como socio a Snapchat porque creemos que es la red social que más cercanía y vínculo tiene con nuestros consumidores y nuestra marca", comentó Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.
"Junto a IMS, estamos encantados de lanzar una atractiva campaña de realidad aumentada en Snapchat para Bagley y su producto Sonrisas en la Argentina", expresó Geoffrey Reed, jefe de Expansión Internacional de Snap.
La campaña tendrá un comercial en televisión, en el que la galletita Sonrisas, de Bagley, cobra vida y disfruta momentos cotidianos de alegría junto a los chicos.
Esta propuesta fomenta el juego en familia y convierte cada momento en un espacio para la diversión, combinándolo con el encanto de una galletita ideal para los niños y sus madres, ya que posee Nutrileche, lo mejor del cereal, el jugo de fruta y la leche.
La gran innovación viene de la mano de Snapchat: por primera vez para Latinoamérica, se han intervenido los packs de la marca Sonrisas con snapcodes impresos, a partir de los cuales los usuarios podrán desbloquear contenido exclusivo, del 30 de junio al 30 de septiembre inclusive.
Este contenido está compuesto por el World lens y el Face lens, a través de los cuales la galletita toma vida e interactúa con el consumidor. En el caso del World lens, se podrá ver a la galletita Sonrisas personificada realizando diferentes bailes divertidos en un entorno real.
En cambio, con el Face lens, se podrá observar el rostro de la persona modificada con un filtro aplicado, y el usuario tendrá la posibilidad de elegir entre seis opciones de Sonrisas.
"Este proyecto nos pone a la vanguardia como marca, innovando y desarrollando, junto a Snapchat, contenido exclusivo. Elegimos como socio a Snapchat porque creemos que es la red social que más cercanía y vínculo tiene con nuestros consumidores y nuestra marca", comentó Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.
"Junto a IMS, estamos encantados de lanzar una atractiva campaña de realidad aumentada en Snapchat para Bagley y su producto Sonrisas en la Argentina", expresó Geoffrey Reed, jefe de Expansión Internacional de Snap.
La campaña tendrá un comercial en televisión, en el que la galletita Sonrisas, de Bagley, cobra vida y disfruta momentos cotidianos de alegría junto a los chicos.
Esta propuesta fomenta el juego en familia y convierte cada momento en un espacio para la diversión, combinándolo con el encanto de una galletita ideal para los niños y sus madres, ya que posee Nutrileche, lo mejor del cereal, el jugo de fruta y la leche.
Puro Contagia: la marca argentina de calzado eco-friendly se suma a iniciativas de cambio social
Puro, marca nacional de calzado y accesorios argentina, promovió la fabricación de productos sin cuero animal desde hace 14 años.
Y evitar cualquier perjuicio al medio ambiente.
Hoy, logra consolidar un ciclo de fabricación responsable de artículos de moda, con una línea de calzado, bolsos, mochilas y accesorios con 100 % materiales amigables con el medio ambiente.
Puro, marca joven, divertida y con personalidad propia, presenta una variedad cromática muy original, que van desde tonos suaves (verdes, salmones o azules), y contrastes llenos de personalidad, combinando el bordo, el amarillo mostaza y el negro con telas estampadas recicladas vintage, que rememoran lo mejor da la moda de años anteriores.
"Desde Puro, comenzamos hace años con Puro Contagia, una iniciativa a través del cual buscamos sumarnos a acciones con impacto social para lograr aportes de cambio. Hoy, estamos felices de aportar un cambio significativo desde el ADN de nuestra marca e invitar a los argentinos a ser responsables y concientes con el medio ambiente, mediante el uso de productos que no lo perjudiquen, y así demostrar que la moda también puede ser social, inclusiva y responsable", expresaron los fundadores de Puro, Itati Montechiani y Gabriel Pozner.
Y evitar cualquier perjuicio al medio ambiente.
Hoy, logra consolidar un ciclo de fabricación responsable de artículos de moda, con una línea de calzado, bolsos, mochilas y accesorios con 100 % materiales amigables con el medio ambiente.
Puro, marca joven, divertida y con personalidad propia, presenta una variedad cromática muy original, que van desde tonos suaves (verdes, salmones o azules), y contrastes llenos de personalidad, combinando el bordo, el amarillo mostaza y el negro con telas estampadas recicladas vintage, que rememoran lo mejor da la moda de años anteriores.
"Desde Puro, comenzamos hace años con Puro Contagia, una iniciativa a través del cual buscamos sumarnos a acciones con impacto social para lograr aportes de cambio. Hoy, estamos felices de aportar un cambio significativo desde el ADN de nuestra marca e invitar a los argentinos a ser responsables y concientes con el medio ambiente, mediante el uso de productos que no lo perjudiquen, y así demostrar que la moda también puede ser social, inclusiva y responsable", expresaron los fundadores de Puro, Itati Montechiani y Gabriel Pozner.
Idraet sugiere dos tratamientos para reparar el colágeno de pieles sensibles y secas, y pieles grasas
Idraet Group lanza Absolut Collagen Repair, la línea compuesta por Absolut Crema Antiage ultra emoliente y Absolut Emulsión Antiage ultra ligera, con efecto inmediato.
Su principal activo, Trylagen®, posee triple acción sobre el colágeno, lo estimula, repara y protege, con resultados visibles en 30 días: aumenta la síntesis de los tipos de colágeno I, III y IV.
La fórmula que propone Idraet organiza las fibras del colágeno, logra su correcta organización para generar una red más fuerte y resistente y lo protege de la degradación enzimática y por glicación.
Absolut Collagen Repair reduce la profundidad de líneas finas y arrugas profundas, mejora la firmeza del tejido conectivo y de sostén, devuelve la integridad tridimensional de la piel, y previene la aparición de futuras arrugas.
Absolut Crema Antiage ultra emoliente es ideal para pieles muy secas y sensibles. Brinda protección y confort.
Los principios activos son complejo emoliente de avena, complejo liposomal vitamina A y urea liposomas de alantoína, péptido antiage reestructurante Trylagen® peptide.
Su fórmula específica mejora la función barrera de la piel, reestablece los niveles adecuados de agua y lípidos para tratar la sequedad extrema y descamación. Con su primer uso, devuelve el confort y la suavidad, con el empleo diario logra una humectación duradera. Se caracteriza por una textura altamente humectante sin efecto graso ($535).
Absolut Emulsión Antiage ultra ligera se recomienda para pieles normales a grasas. Otorga frescura y es matificante. Sus principios activos son: complejo sebo-normalizante, péptidos de zinc, complejo vegetal hamamelis, malva, tomillo y canela, complejo liposomal alanina, glicina, serina, péptido antiage reestructurante Trylagen® peptide.
Su fórmula específica regula la hipersecreción sebácea, reduce el brillo y normaliza los niveles de lípidos en la superficie facial. Con el primer uso hidrata, matifica y refresca, con el empleo diario controla la producción de sebo. Cuenta con una textura ultra ligera de rápida absorción ($535).
Su principal activo, Trylagen®, posee triple acción sobre el colágeno, lo estimula, repara y protege, con resultados visibles en 30 días: aumenta la síntesis de los tipos de colágeno I, III y IV.
La fórmula que propone Idraet organiza las fibras del colágeno, logra su correcta organización para generar una red más fuerte y resistente y lo protege de la degradación enzimática y por glicación.
Absolut Collagen Repair reduce la profundidad de líneas finas y arrugas profundas, mejora la firmeza del tejido conectivo y de sostén, devuelve la integridad tridimensional de la piel, y previene la aparición de futuras arrugas.
Absolut Crema Antiage ultra emoliente es ideal para pieles muy secas y sensibles. Brinda protección y confort.
Los principios activos son complejo emoliente de avena, complejo liposomal vitamina A y urea liposomas de alantoína, péptido antiage reestructurante Trylagen® peptide.
Su fórmula específica mejora la función barrera de la piel, reestablece los niveles adecuados de agua y lípidos para tratar la sequedad extrema y descamación. Con su primer uso, devuelve el confort y la suavidad, con el empleo diario logra una humectación duradera. Se caracteriza por una textura altamente humectante sin efecto graso ($535).
Absolut Emulsión Antiage ultra ligera se recomienda para pieles normales a grasas. Otorga frescura y es matificante. Sus principios activos son: complejo sebo-normalizante, péptidos de zinc, complejo vegetal hamamelis, malva, tomillo y canela, complejo liposomal alanina, glicina, serina, péptido antiage reestructurante Trylagen® peptide.
Su fórmula específica regula la hipersecreción sebácea, reduce el brillo y normaliza los niveles de lípidos en la superficie facial. Con el primer uso hidrata, matifica y refresca, con el empleo diario controla la producción de sebo. Cuenta con una textura ultra ligera de rápida absorción ($535).
Improcrash para chicos promete mucha diversión en vacaciones de invierno, en el teatro Liceo Comedy
Para las vacaciones de invierno, los genios de Improcrash prepararon un imperdible espectáculo de improvisación para chicos, medianos y grandes.
Improcrash para chicos presentará Una vuelta de tuerca los sábados 21 y 28 de julio, y los domingos 22 y 29 del mismo mes, a las 16, en el teatro Liceo Comedy, Rivadavia 1945, CABA.
En estas vacaciones de invierno, los niños ayudarán a crear historias con lugares, objetos y palabras mágicas, como si fueran guionistas en vivo del show que animan los desopilantes Paula Farias, Luciano Barreda y Rodrigo Bello.
Las entradas para estas funciones de Improcrash para niños (jóvenes y adultos) en Liceo Comedy se pueden adquirir a través de Plateanet (clicar aquí).
Una excelente y original propuesta para toda familia en las vacaciones de invierno 2018.
Improcrash para chicos presentará Una vuelta de tuerca los sábados 21 y 28 de julio, y los domingos 22 y 29 del mismo mes, a las 16, en el teatro Liceo Comedy, Rivadavia 1945, CABA.
En estas vacaciones de invierno, los niños ayudarán a crear historias con lugares, objetos y palabras mágicas, como si fueran guionistas en vivo del show que animan los desopilantes Paula Farias, Luciano Barreda y Rodrigo Bello.
Las entradas para estas funciones de Improcrash para niños (jóvenes y adultos) en Liceo Comedy se pueden adquirir a través de Plateanet (clicar aquí).
Una excelente y original propuesta para toda familia en las vacaciones de invierno 2018.
jueves, 28 de junio de 2018
Marca: Gas Natural Fenosa ahora se llama Naturgy
Naturgy es la flamante marca de la compañía energética antes denominada Gas Natural Fenosa.
Con este nombre, afrontará los retos definidos en el Plan Estratégico del grupo para 2018-2022.
Esta marca, que reemplaza a Gas Natural Fenosa, abarcará los negocios de la compañía en España y a escala internacional.
"Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología y, especialmente, las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un renovado impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno", resumió Francisco Reynés, presidente de Naturgy a nivel global.
Naturgy quiere representar la energía de la naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.
"La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles", subrayó Francisco Reynes.
Desde 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 municipios del norte y oeste del conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.
La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.
Con este nombre, afrontará los retos definidos en el Plan Estratégico del grupo para 2018-2022.
Esta marca, que reemplaza a Gas Natural Fenosa, abarcará los negocios de la compañía en España y a escala internacional.
"Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología y, especialmente, las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un renovado impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno", resumió Francisco Reynés, presidente de Naturgy a nivel global.
Naturgy quiere representar la energía de la naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.
"La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles", subrayó Francisco Reynes.
Desde 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 municipios del norte y oeste del conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.
La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.
Fundación Telefónica brinda curso sobre Big Data for Business y empodera a madres jóvenes en TIC
En el marco del eje de Empleabilidad, la Fundación Telefónica ofrece dos experiencias de formación que fortalecen el perfil digital de los jóvenes, al mismo tiempo que les permite desarrollar las habilidades necesarias para insertarse y desempeñarse en el mercado laboral actual.
El curso Big Data for Business, impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías.
Esta disciplina resulta básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías.
El curso de Big Data for Business está destinado a jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se dictará del 30 de julio al 28 de septiembre, en dos sedes:
- Fundación Telefónica, Arenales 1540 (CABA)
- Centro Universitario Tigre, Solís 1, en la mencionada localidad bonaerense.
Por otra parte, el Plan Azurduy fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar mujeres al ámbito digital y está destinado a empoderar a madres jóvenes (de 18 a 30 años), con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad.
El curso Plan Azurduy: madres jóvenes en tecnología se dictará del 30 de julio al 5 de diciembre, con un total de 35 clases teórico-prácticas, en Fundación Telefónica, Arenales 1540 (CABA).
Al finalizar la experiencia, las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor al respectivo curriculum vitae.
El curso Big Data for Business, impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías.
Esta disciplina resulta básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías.
El curso de Big Data for Business está destinado a jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se dictará del 30 de julio al 28 de septiembre, en dos sedes:
- Fundación Telefónica, Arenales 1540 (CABA)
- Centro Universitario Tigre, Solís 1, en la mencionada localidad bonaerense.
Por otra parte, el Plan Azurduy fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar mujeres al ámbito digital y está destinado a empoderar a madres jóvenes (de 18 a 30 años), con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad.
El curso Plan Azurduy: madres jóvenes en tecnología se dictará del 30 de julio al 5 de diciembre, con un total de 35 clases teórico-prácticas, en Fundación Telefónica, Arenales 1540 (CABA).
Al finalizar la experiencia, las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor al respectivo curriculum vitae.
Philips refuerza con innovación el segmento de cuidados respiratorios y de sueño en Latinoamérica
Royal Philips, empresa líder en tecnología de salud, refuerza su posición en Latinoamérica a través de su segmento de cuidados respiratorios y de sueño.
"Las enfermedades crónicas de sueño, como la apnea, y las enfermedades crónicas respiratorias siguen en alza, y ponen un peso importante en la sostenibilidad socio-económica de la región. Y vemos una enorme oportunidad en Latinoamérica para ofrecer soluciones que permitan a los pacientes manejar adecuadamente su enfermedad y fomentar asociaciones con los proveedores de salud, y así disponer de herramientas necesarias para recomendar el mejor curso de tratamiento", sostuvo Alina Asiminei, líder de mercado para cuidados respiratorios y de sueño en Philips América Latina.
Philips invierte en investigación y desarrollo para crear soluciones que cumplan con las necesidades de las personas y que las ayuden a vivir con su enfermedad de la mejor manera posible, entendiendo que utilizar una máscara para poder respirar al dormir o llevar consigo todo el tiempo un concentrador de oxígeno puede ser incómodo.
Entre las principales tecnologías lanzadas en Latinoamérica se destacan:
- Tratamientos para la Apnea del Sueño
· La máscara DreamWear, parte de la línea DreamFamily, logra que el usuario se sienta como si no la tuviera puesta, lo que permite que los pacientes duerman en la postura que más les conviene, y al mismo tiempo brinda una calidad óptima de tratamiento y resultados. Por su innovador y único diseño, DreamWear ganó en 2016 el premio InDesign.
· La máscara se complementa con la solución completa DreamStation. Esta proporciona tranquilidad y apoyo a los pacientes durante su adaptación y realización de terapia.
· La aplicación DreamMapper analiza el sueño de los usuarios y brinda retroalimentación sobre cómo durmieron y cómo ha progresado su calidad de sueño. Además, aporta consejos y recordatorios, así como la opción que los pacientes establezcan metas durante su terapia.
- Concentradores de aire para EPOC
· El SimplyGo y Simply Go Mini es un concentrador de aire portátil y ligero, que permite que las personas con EPOC reciban oxigenación cuando sea y dónde sea. Además de las soluciones para pacientes, Philips también tiene plataformas, EncoreAnywhere, que ayudan los médicos a acompañar a los pacientes a distancia. Es una aplicación web, que habilita a que los pacientes compartan datos con sus proveedores de salud desde la comodidad de su hogar.
- Dispositivos para la inhalación de medicamentos de Asma
. El Opti Chamber Diamond es una cámara espaciadora y de inhalación más pequeña que la mayoría de las cámaras convencionales, lo cual permite la ingestión correcta del medicamento.
Philips también sigue enfocado en elevar la importancia que estos trastornos y la provisión de soluciones necesarias para el tratamiento estén en la agenda de las aseguradoras.
En varios países de Latinoamérica, los tratamientos para padecimientos con EPOC y Apnea no están cubiertas por los seguros, lo que impide la posibilidad de incrementar las tasas de diagnóstico, y los tratamientos adecuados para el beneficio de la población.
"Las enfermedades crónicas de sueño, como la apnea, y las enfermedades crónicas respiratorias siguen en alza, y ponen un peso importante en la sostenibilidad socio-económica de la región. Y vemos una enorme oportunidad en Latinoamérica para ofrecer soluciones que permitan a los pacientes manejar adecuadamente su enfermedad y fomentar asociaciones con los proveedores de salud, y así disponer de herramientas necesarias para recomendar el mejor curso de tratamiento", sostuvo Alina Asiminei, líder de mercado para cuidados respiratorios y de sueño en Philips América Latina.
Philips invierte en investigación y desarrollo para crear soluciones que cumplan con las necesidades de las personas y que las ayuden a vivir con su enfermedad de la mejor manera posible, entendiendo que utilizar una máscara para poder respirar al dormir o llevar consigo todo el tiempo un concentrador de oxígeno puede ser incómodo.
Entre las principales tecnologías lanzadas en Latinoamérica se destacan:
- Tratamientos para la Apnea del Sueño
· La máscara DreamWear, parte de la línea DreamFamily, logra que el usuario se sienta como si no la tuviera puesta, lo que permite que los pacientes duerman en la postura que más les conviene, y al mismo tiempo brinda una calidad óptima de tratamiento y resultados. Por su innovador y único diseño, DreamWear ganó en 2016 el premio InDesign.
· La máscara se complementa con la solución completa DreamStation. Esta proporciona tranquilidad y apoyo a los pacientes durante su adaptación y realización de terapia.
· La aplicación DreamMapper analiza el sueño de los usuarios y brinda retroalimentación sobre cómo durmieron y cómo ha progresado su calidad de sueño. Además, aporta consejos y recordatorios, así como la opción que los pacientes establezcan metas durante su terapia.
- Concentradores de aire para EPOC
· El SimplyGo y Simply Go Mini es un concentrador de aire portátil y ligero, que permite que las personas con EPOC reciban oxigenación cuando sea y dónde sea. Además de las soluciones para pacientes, Philips también tiene plataformas, EncoreAnywhere, que ayudan los médicos a acompañar a los pacientes a distancia. Es una aplicación web, que habilita a que los pacientes compartan datos con sus proveedores de salud desde la comodidad de su hogar.
- Dispositivos para la inhalación de medicamentos de Asma
. El Opti Chamber Diamond es una cámara espaciadora y de inhalación más pequeña que la mayoría de las cámaras convencionales, lo cual permite la ingestión correcta del medicamento.
Philips también sigue enfocado en elevar la importancia que estos trastornos y la provisión de soluciones necesarias para el tratamiento estén en la agenda de las aseguradoras.
En varios países de Latinoamérica, los tratamientos para padecimientos con EPOC y Apnea no están cubiertas por los seguros, lo que impide la posibilidad de incrementar las tasas de diagnóstico, y los tratamientos adecuados para el beneficio de la población.
Capacitación: Honda donó 10 motos para colaborar con centros de formación profesional de SMATA
Honda Motor de Argentina donó 10 motos a SMATA -Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor-, con la intención de apoyar los Centros de Formación Profesional.
Entre las motocicletas donadas, se destacan los modelos CBX 250, CG 150 TITAN, BIZ 125, XR 150, ELITE, PCX 150 y XRE 300.
Estos productos facilitan las clases prácticas de las distintas materias que se brindan en los Centros de Formación Profesional.
La iniciativa se desarrolló bajo la premisa de fortalecer y contribuir con estos espacios, cuya meta consiste en desarrollar acciones de capacitación profesional que integren las necesidades de los distintos trabajadores ocupados, desocupados, como así también aquellos jóvenes que buscan iniciarse en la actividad.
"Para Honda, es un orgullo generar este tipo de acciones, que nos permitan colaborar con herramientas útiles para capacitar futuros mecánicos o técnicos de alto nivel en la industria. Sin duda, el trabajo en conjunto nos permitirá acompañar el crecimiento del sector y a su vez, aportar conocimientos a las futuras generaciones de la industria", comentó Jorge Fernández, vicepresidente de Honda Motor de Argentina.
"Unidad de concepción para la unidad de acción. Esta doctrina la practicamos desde nuestros inicios en el sindicalismo. La industria automotriz y de motos evoluciona de manera permanente", comentó Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
"Por eso, contamos con más de 44 centros de formación en todo el país dotados con herramientas para la capacitación. Esto nos hace trabajar en conjunto con las empresas -como en este caso, Honda- con un mismo objetivo: tener excelente calidad de mano de obra y evolucionar a la par con las nuevas tecnologías, logrando así también igualdad de oportunidades y un progreso genuino de los trabajadores. Sin dudas, la capacitación es el camino", agregó Pignanelli.
A la donación de las motos, asistieron representantes de SMATA, la delegación del sindicato de mecánicos de Zarate (Buenos Aires), el cuerpo gremial y ejecutivos de Honda Motor de Argentina.
Estos productos facilitan las clases prácticas de las distintas materias que se brindan en los Centros de Formación Profesional.
La iniciativa se desarrolló bajo la premisa de fortalecer y contribuir con estos espacios, cuya meta consiste en desarrollar acciones de capacitación profesional que integren las necesidades de los distintos trabajadores ocupados, desocupados, como así también aquellos jóvenes que buscan iniciarse en la actividad.
"Para Honda, es un orgullo generar este tipo de acciones, que nos permitan colaborar con herramientas útiles para capacitar futuros mecánicos o técnicos de alto nivel en la industria. Sin duda, el trabajo en conjunto nos permitirá acompañar el crecimiento del sector y a su vez, aportar conocimientos a las futuras generaciones de la industria", comentó Jorge Fernández, vicepresidente de Honda Motor de Argentina.
"Unidad de concepción para la unidad de acción. Esta doctrina la practicamos desde nuestros inicios en el sindicalismo. La industria automotriz y de motos evoluciona de manera permanente", comentó Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
"Por eso, contamos con más de 44 centros de formación en todo el país dotados con herramientas para la capacitación. Esto nos hace trabajar en conjunto con las empresas -como en este caso, Honda- con un mismo objetivo: tener excelente calidad de mano de obra y evolucionar a la par con las nuevas tecnologías, logrando así también igualdad de oportunidades y un progreso genuino de los trabajadores. Sin dudas, la capacitación es el camino", agregó Pignanelli.
A la donación de las motos, asistieron representantes de SMATA, la delegación del sindicato de mecánicos de Zarate (Buenos Aires), el cuerpo gremial y ejecutivos de Honda Motor de Argentina.
Natura lanzó en Argentina un programa para startups que generen soluciones innovadoras y sustentables
Natura pone en marcha por primera vez en la Argentina el Programa Natura Startups.
El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar la cultura innovadora con mirada sustentable, dentro de Natura y en el ecosistema de startups relacionados con la empresa.
El Programa Natura Startups es una plataforma abierta, como si fuera una puerta de entrada virtual para emprendedores, que quieran formar parte de la cadena de valor de Natura.
Un equipo especializado analiza las propuestas junto con áreas específicas, para evaluar la posibilidad de implementarlas.
La compañía realiza, además, pitchs periódicos, por los que convoca de manera proactiva a emprendedores del ecosistema con soluciones de interés.
El propósito del Programa Natura Startups apunta a estimular el crecimiento de startups en segmentos de mercado que son de interés estratégico de Natura, contribuir en la aceleración de la innovación para superar los desafíos de la empresa, en una relación de colaboración y mutuo incentivo para generar juntos un impacto positivo económico, social y ambiental.
"En Natura, entendimos que sin innovación disruptiva no podemos generar impacto positivo. Creemos que juntándonos con emprendedores que ya están trabajando nuevas soluciones, podemos lograr potenciar el efecto y hacer crecer de forma exponencial la generación de valor para la sociedad y, al mismo tiempo, promover dentro de Natura una cultura focalizada en la resolución de desafíos de forma ágil e integrada, con soluciones cada vez más personalizadas", explicó Agenor Leao, vicepresidente de las operaciones internacionales de Natura.
Las startups interesadas pueden ingresar a naturacosmeticos.com.ar/startups y proponer allí sus soluciones, que deben estar asociadas con los desafíos estratégicos de Natura, publicados en el mismo sitio.
El Programa Natura Startups fue lanzado por primera vez en Brasil, durante 2016. El año pasado, más de 100 empresas se inscribieron en el programa, de las cuales 19 firmaron contrato de cooperación y 7 se volvieron proveedoras.
En el primer trimestre de 2018, Natura Argentina recibió 32 inscripciones en su portal, de las cuales 6 startups siguen en pruebas.
El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar la cultura innovadora con mirada sustentable, dentro de Natura y en el ecosistema de startups relacionados con la empresa.
El Programa Natura Startups es una plataforma abierta, como si fuera una puerta de entrada virtual para emprendedores, que quieran formar parte de la cadena de valor de Natura.
Un equipo especializado analiza las propuestas junto con áreas específicas, para evaluar la posibilidad de implementarlas.
La compañía realiza, además, pitchs periódicos, por los que convoca de manera proactiva a emprendedores del ecosistema con soluciones de interés.
El propósito del Programa Natura Startups apunta a estimular el crecimiento de startups en segmentos de mercado que son de interés estratégico de Natura, contribuir en la aceleración de la innovación para superar los desafíos de la empresa, en una relación de colaboración y mutuo incentivo para generar juntos un impacto positivo económico, social y ambiental.
"En Natura, entendimos que sin innovación disruptiva no podemos generar impacto positivo. Creemos que juntándonos con emprendedores que ya están trabajando nuevas soluciones, podemos lograr potenciar el efecto y hacer crecer de forma exponencial la generación de valor para la sociedad y, al mismo tiempo, promover dentro de Natura una cultura focalizada en la resolución de desafíos de forma ágil e integrada, con soluciones cada vez más personalizadas", explicó Agenor Leao, vicepresidente de las operaciones internacionales de Natura.
Las startups interesadas pueden ingresar a naturacosmeticos.com.ar/startups y proponer allí sus soluciones, que deben estar asociadas con los desafíos estratégicos de Natura, publicados en el mismo sitio.
El Programa Natura Startups fue lanzado por primera vez en Brasil, durante 2016. El año pasado, más de 100 empresas se inscribieron en el programa, de las cuales 19 firmaron contrato de cooperación y 7 se volvieron proveedoras.
En el primer trimestre de 2018, Natura Argentina recibió 32 inscripciones en su portal, de las cuales 6 startups siguen en pruebas.
Dato: 400 mil usuarios vieron el partido decisivo Argentina vs. Nigeria gracias a Cablevisión Flow
En esta era de multipantallas, crece la tendencia de seguir los partidos del Mundial a través de tablets, PC o smartphones.
Los clientes de Personal y Cablevisión pueden ver las alternativas de Rusia 2018, sin gastar datos de sus dispositivos móviles, gracias a la plataforma Flow.
Según informó Telecom -que incluye a Personal y Cablevisión-, el partido entre las selecciones de Argentina y Nigeria fue visto por 400 mil usuarios, vía Flow.
De acuerdo con la misma fuente, 30 % de ellos eligió ver ese encuentro decisivo del grupo D de Rusia 2018, desde la app de Cablevisión Flow.
De ese porcentaje, 73 % prefirió la comodidad del smartphone. En tanto que 19 % se inclinó por una PC y 8 % por una tablet.
El hecho de que la selección argentina haya jugado en horario de trabajo (en el país), seguramente, influyó en la cantidad de clientes de Personal y Cablevisión que se inclinaron por la practicidad de Flow.
Los clientes de Personal y Cablevisión pueden ver las alternativas de Rusia 2018, sin gastar datos de sus dispositivos móviles, gracias a la plataforma Flow.
Según informó Telecom -que incluye a Personal y Cablevisión-, el partido entre las selecciones de Argentina y Nigeria fue visto por 400 mil usuarios, vía Flow.
De acuerdo con la misma fuente, 30 % de ellos eligió ver ese encuentro decisivo del grupo D de Rusia 2018, desde la app de Cablevisión Flow.
De ese porcentaje, 73 % prefirió la comodidad del smartphone. En tanto que 19 % se inclinó por una PC y 8 % por una tablet.
El hecho de que la selección argentina haya jugado en horario de trabajo (en el país), seguramente, influyó en la cantidad de clientes de Personal y Cablevisión que se inclinaron por la practicidad de Flow.
miércoles, 27 de junio de 2018
Lihuel: "De la mano al Mundial me hizo cumplir un sueño; solo falta que Argentina salga campeón"
"Me hizo sufrir un montón la selección. No te deja tranquilo ni una vez. Sufrí más durante el partido con Nigeria que cuando estuve en Moscú, y jugamos con Islandia", reveló Lihuel Medrano Tedesco, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Como uno de los ganadores del concurso De la mano al Mundial, que organizó McDonald's, Lihuel ingresó de la mano de Sergio Kun Agüero al debut de la Argentina en Rusia 2018 (foto principal).
"En el túnel, antes de salir a la cancha, le pedí que hiciera un gol", contó. "No me contestó nada; seguramente, no lo haya escuchado", agregó Lihuel Medrano.
Lo cierto es que el jugador del Manchester City hizo el único tanto de ese partido para el seleccionado albiceleste. "Encima, fue el primer gol del Kun Agüero en un Mundial", subrayó en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Respecto a todo lo que vivió desde que ganó el concurso de McDonald's De la mano al Mundial (conocer a Javier Mascherano, patearle un penal al presidente Mauricio Macri y pegarle "en los hue..." -se divierte con su inocencia infantil-, haber viajado a Moscú, caminar el estadio Spartak junto a Agüero y vivir el encuentro Argentina vs. Islandia), aseguró que "es un sueño cumplido".
"Ahora solo falta que la selección argentina salga campeón del mundo", sentenció Lihuel. Y prosiguió: "Yo banco a todos los jugadores del seleccionado".
Luego de narrar que paseó por la histórica Plaza Roja, donde posó para la posteridad con la camiseta de su amado club San Lorenzo de Almagro (imagen de la derecha), habló de los souvenirs.
"Traje llaveros de Rusia. A mi mamá le regalé chocolates que 'sobrevivieron' en el avión (ella no pensaba que iban a sobrevivir en 20 horas de viaje)", sonrió.
"Tenía muchas ganas de quedarme en Rusia. Me hubiera gustado a ver más partidos. Le tengo fe a la selección", insistió Lihuel Medrano antes de concluir la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
No solo ganó el concurso De la mano al Mundial, organizado por McDonald's, ya se ganó el corazón de todos los que lo conocimos.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Lihuel Medrano con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Como uno de los ganadores del concurso De la mano al Mundial, que organizó McDonald's, Lihuel ingresó de la mano de Sergio Kun Agüero al debut de la Argentina en Rusia 2018 (foto principal).
"En el túnel, antes de salir a la cancha, le pedí que hiciera un gol", contó. "No me contestó nada; seguramente, no lo haya escuchado", agregó Lihuel Medrano.
Lo cierto es que el jugador del Manchester City hizo el único tanto de ese partido para el seleccionado albiceleste. "Encima, fue el primer gol del Kun Agüero en un Mundial", subrayó en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Respecto a todo lo que vivió desde que ganó el concurso de McDonald's De la mano al Mundial (conocer a Javier Mascherano, patearle un penal al presidente Mauricio Macri y pegarle "en los hue..." -se divierte con su inocencia infantil-, haber viajado a Moscú, caminar el estadio Spartak junto a Agüero y vivir el encuentro Argentina vs. Islandia), aseguró que "es un sueño cumplido".
"Ahora solo falta que la selección argentina salga campeón del mundo", sentenció Lihuel. Y prosiguió: "Yo banco a todos los jugadores del seleccionado".
Luego de narrar que paseó por la histórica Plaza Roja, donde posó para la posteridad con la camiseta de su amado club San Lorenzo de Almagro (imagen de la derecha), habló de los souvenirs.
"Traje llaveros de Rusia. A mi mamá le regalé chocolates que 'sobrevivieron' en el avión (ella no pensaba que iban a sobrevivir en 20 horas de viaje)", sonrió.
"Tenía muchas ganas de quedarme en Rusia. Me hubiera gustado a ver más partidos. Le tengo fe a la selección", insistió Lihuel Medrano antes de concluir la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
No solo ganó el concurso De la mano al Mundial, organizado por McDonald's, ya se ganó el corazón de todos los que lo conocimos.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Lihuel Medrano con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La princesa Astrid de Bélgica visitó GSK Argentina y renueva relaciones bilaterales en ciencia y tecnología
La princesa Astrid de Bélgica, ministros federales y regionales belgas, representantes de los cuerpos diplomáticos, miembros de la misión económica y autoridades locales visitaron las instalaciones de GSK Argentina.
El objetivo del encuentro apuntó a fortalecer las relaciones bilaterales con vistas al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas en el área de la vacunación, incluida la inmunización contra una de las enfermedades más devastadoras pero prevenibles: la meningitis.
La compañía tiene un compromiso de larga data con Bélgica, donde se encuentra la sede mundial de GSK Vacunas. Su centro de investigación y desarrollo se especializa en descubrir vacunas y desarrollar productos para prevenir infecciones.
Así, con la intención de GSK de ampliar sus operaciones de vacunas contra la meningitis en la Argentina, se acordó la visita real con la presencia de la princesa en representación de Felipe de Bélgica; el viceprimer ministro federal y el ministro de Asuntos Externos y de Asuntos Europeos, Dididier Reynders; el vicepresidente y ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Capacitación del gobierno de Valonia, Pierre-Yves Jeholet; y el embajador de Bélgica en la Argentina, Peter Maddens.
Con respecto a la visita real, Pierre-Yves Jeholet declaró: "El evento subraya las virtudes de la vacunación y destaca la actividad de unos de los principales actores del área: GSK Vacunas. También representa la oportunidad de mostrar la fortaleza y la situación internacional de la industria de biotecnología y farmacéutica de Bélgica, en particular, de Valonia".
"Esto demuestra que es posible que una empresa prospere en nuestra región y conquiste el mundo. El complejo de GSK en Valonia para la fabricación de vacunas es el más grande del planeta. Además, estamos muy orgullosos de contar con un ecosistema de apoyo que haga posible esta historia de éxito", agregó Pierre-Ives Jeholet.
Por su parte, Rodolfo Civale, VP y gerente general de GSK Argentina, señaló: "Es muy importante subrayar las posibles inversiones y los proyectos de transferencia tecnológica. En ese marco, la novedosa vacuna contra la meningitis contribuirá a prevenir enfermedades y mejorar la salud de los argentinos".
El objetivo del encuentro apuntó a fortalecer las relaciones bilaterales con vistas al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas en el área de la vacunación, incluida la inmunización contra una de las enfermedades más devastadoras pero prevenibles: la meningitis.
La compañía tiene un compromiso de larga data con Bélgica, donde se encuentra la sede mundial de GSK Vacunas. Su centro de investigación y desarrollo se especializa en descubrir vacunas y desarrollar productos para prevenir infecciones.
Así, con la intención de GSK de ampliar sus operaciones de vacunas contra la meningitis en la Argentina, se acordó la visita real con la presencia de la princesa en representación de Felipe de Bélgica; el viceprimer ministro federal y el ministro de Asuntos Externos y de Asuntos Europeos, Dididier Reynders; el vicepresidente y ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Capacitación del gobierno de Valonia, Pierre-Yves Jeholet; y el embajador de Bélgica en la Argentina, Peter Maddens.
Con respecto a la visita real, Pierre-Yves Jeholet declaró: "El evento subraya las virtudes de la vacunación y destaca la actividad de unos de los principales actores del área: GSK Vacunas. También representa la oportunidad de mostrar la fortaleza y la situación internacional de la industria de biotecnología y farmacéutica de Bélgica, en particular, de Valonia".
"Esto demuestra que es posible que una empresa prospere en nuestra región y conquiste el mundo. El complejo de GSK en Valonia para la fabricación de vacunas es el más grande del planeta. Además, estamos muy orgullosos de contar con un ecosistema de apoyo que haga posible esta historia de éxito", agregó Pierre-Ives Jeholet.
Por su parte, Rodolfo Civale, VP y gerente general de GSK Argentina, señaló: "Es muy importante subrayar las posibles inversiones y los proyectos de transferencia tecnológica. En ese marco, la novedosa vacuna contra la meningitis contribuirá a prevenir enfermedades y mejorar la salud de los argentinos".
martes, 26 de junio de 2018
Negocios: Biosidus Argentina fue adquirida por Acon Investments y Humus Capital Partners
ACON Investments (ACON), en sociedad con Humus Capital Partners (HCP) -compañía de inversiones
argentina-, adquirió la participación accionaria mayoritaria en Biosidus.
Biosidus es la fabricante y proveedora de productos farmacéuticos biosimilares de alta calidad más grande de la Argentina, con exportaciones a más de 25 países a lo largo de cuatro continentes.
ACON y HCP continuarán la estrategia de expansión internacional de Biosidus, aprovechando su historial de más de 150 millones de dosis de productos farmacéuticos biosimilares, administradas en las últimas dos décadas.
La cartera de productos de Biosidus incluye algunos de los biosimilares más exitosos desarrollados hasta la fecha, con un enfoque en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, el cáncer, la esclerosis múltiple, la deficiencia de la hormona del crecimiento y la osteoporosis, entre otros.
La transacción se basa en la experiencia de ACON como uno de los inversores de mayor trayectoria de Latinoamérica, con más de u$s1.600 millones invertidos en la región en las últimas dos décadas, así como en la experiencia, relaciones y reputación de Humus Capital en la Argentina.
Santiago García Belmonte, CEO y accionista de Biosidus, sostuvo: "Esta inversión confirma el valor que nuestro equipo ha creado en Biosidus, una de las principales empresas de productos farmacéuticos biosimilares en Latinoamérica y las excelentes oportunidades de crecimiento de los biosimilares a nivel global. Hemos buscado a los socios más adecuados para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel, y para ayudarnos a capturar dichas oportunidades, y estamos seguros de haberlos encontrado en ACON y HCP".
En representación de ACON, José Miguel Knoell, socio director de la compañía, comentó:
"Estamos muy entusiasmados de poder asociarnos con Santiago y su distinguido equipo, a fin de seguir construyendo sobre la trayectoria de Biosidus en innovación, producción y distribución de medicamentos avanzados a un costo accesible, y así mejorar la vida de pacientes en mercados emergentes”.
"Biosidus surgió como una pionera dentro del orgulloso legado del ecosistema científico de la Argentina, y creemos que esta asociación le permitirá a Biosidus apuntalar su exitoso presente, volviéndola una compañía más fuerte, más innovadora, más competitiva y con mayor presencia global", aseveró Ramiro Lauzan, socio director de HCP.
Biosidus es la fabricante y proveedora de productos farmacéuticos biosimilares de alta calidad más grande de la Argentina, con exportaciones a más de 25 países a lo largo de cuatro continentes.
ACON y HCP continuarán la estrategia de expansión internacional de Biosidus, aprovechando su historial de más de 150 millones de dosis de productos farmacéuticos biosimilares, administradas en las últimas dos décadas.
La cartera de productos de Biosidus incluye algunos de los biosimilares más exitosos desarrollados hasta la fecha, con un enfoque en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, el cáncer, la esclerosis múltiple, la deficiencia de la hormona del crecimiento y la osteoporosis, entre otros.
La transacción se basa en la experiencia de ACON como uno de los inversores de mayor trayectoria de Latinoamérica, con más de u$s1.600 millones invertidos en la región en las últimas dos décadas, así como en la experiencia, relaciones y reputación de Humus Capital en la Argentina.
Santiago García Belmonte, CEO y accionista de Biosidus, sostuvo: "Esta inversión confirma el valor que nuestro equipo ha creado en Biosidus, una de las principales empresas de productos farmacéuticos biosimilares en Latinoamérica y las excelentes oportunidades de crecimiento de los biosimilares a nivel global. Hemos buscado a los socios más adecuados para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel, y para ayudarnos a capturar dichas oportunidades, y estamos seguros de haberlos encontrado en ACON y HCP".
En representación de ACON, José Miguel Knoell, socio director de la compañía, comentó:
"Estamos muy entusiasmados de poder asociarnos con Santiago y su distinguido equipo, a fin de seguir construyendo sobre la trayectoria de Biosidus en innovación, producción y distribución de medicamentos avanzados a un costo accesible, y así mejorar la vida de pacientes en mercados emergentes”.
"Biosidus surgió como una pionera dentro del orgulloso legado del ecosistema científico de la Argentina, y creemos que esta asociación le permitirá a Biosidus apuntalar su exitoso presente, volviéndola una compañía más fuerte, más innovadora, más competitiva y con mayor presencia global", aseveró Ramiro Lauzan, socio director de HCP.
Embarazo: qué son las contracciones Braxton Hicks, por la doctora María del Carmen Junes (*)
Durante la gestación del bebé, el cuerpo de la mujer atraviesa numerosos cambios acompañados de nuevas sensaciones, algunos de ellos son notorios y otros pasan más desapercibidos.
Las contracciones Braxton Hicks, a veces, generan confusión en las futuras mamás, ya que presentan cierta similitud a las contracciones partales.
¿En qué se diferencian? ¿Hay que asistir al médico?
Las contracciones uterinas registradas durante el embarazo son las siguientes:
- Contracciones Tipo A o de Álvarez: de poca intensidad, están confinadas a pequeñas áreas del útero, con una frecuencia de una por minuto. Resultan indoloras y no son percibidas por la embarazada o por palpación abdominal.
- Contracciones Tipo B o de Braxton Hicks: de mayor intensidad, se propagan a un área más grande del útero. Son percibidas por la palpación abdominal y la embarazada puede percibirlas como un endurecimiento indoloro del útero. Tienen una frecuencia muy baja que va aumentando a medida progresa la gestación.
Las contracciones de Braxton Hicks se diferencian de las contracciones partales en que son irregulares y de menor intensidad. Son indoloras, pero los estados elevados de tensión nerviosa de la embarazada, al ascender su umbral de sensibilidad al dolor, las hace dolorosas.
Forman parte de un proceso fisiológico, normal, por lo cual es fundamental la contención de la embarazada, como así también su explicación en lenguaje claro y sencillo.
A partir del acompañamiento y control prenatal adecuado, surge si existen otros factores psicológicos o familiares que puedan hacer más sensibles a las gestantes a las contracciones de Braxton Hikcs.
Si las embarazadas las perciben como dolorosas, y no se resuelven con la contención y la explicación de que son parte de un proceso fisiológico, se pueden utilizar antiespasmódicos, indicados por el profesional que las acompañe en esta etapa.
Si las contracciones se hacen regulares, es decir que se presentan de 2 a 3 contracciones cada 10 minutos en un período de una hora que no ceden con el reposo, deben consultar con su médico de cabecera.
(*) La columnista es médica (M.N. 98560) y obstetra de la Fundación Hospitalaria, avenida Cramer 4601, CABA. Teléfono: 11-4704-2300.
Las contracciones Braxton Hicks, a veces, generan confusión en las futuras mamás, ya que presentan cierta similitud a las contracciones partales.
¿En qué se diferencian? ¿Hay que asistir al médico?
Las contracciones uterinas registradas durante el embarazo son las siguientes:
- Contracciones Tipo A o de Álvarez: de poca intensidad, están confinadas a pequeñas áreas del útero, con una frecuencia de una por minuto. Resultan indoloras y no son percibidas por la embarazada o por palpación abdominal.
- Contracciones Tipo B o de Braxton Hicks: de mayor intensidad, se propagan a un área más grande del útero. Son percibidas por la palpación abdominal y la embarazada puede percibirlas como un endurecimiento indoloro del útero. Tienen una frecuencia muy baja que va aumentando a medida progresa la gestación.
Las contracciones de Braxton Hicks se diferencian de las contracciones partales en que son irregulares y de menor intensidad. Son indoloras, pero los estados elevados de tensión nerviosa de la embarazada, al ascender su umbral de sensibilidad al dolor, las hace dolorosas.
Forman parte de un proceso fisiológico, normal, por lo cual es fundamental la contención de la embarazada, como así también su explicación en lenguaje claro y sencillo.
A partir del acompañamiento y control prenatal adecuado, surge si existen otros factores psicológicos o familiares que puedan hacer más sensibles a las gestantes a las contracciones de Braxton Hikcs.
Si las embarazadas las perciben como dolorosas, y no se resuelven con la contención y la explicación de que son parte de un proceso fisiológico, se pueden utilizar antiespasmódicos, indicados por el profesional que las acompañe en esta etapa.
Si las contracciones se hacen regulares, es decir que se presentan de 2 a 3 contracciones cada 10 minutos en un período de una hora que no ceden con el reposo, deben consultar con su médico de cabecera.
(*) La columnista es médica (M.N. 98560) y obstetra de la Fundación Hospitalaria, avenida Cramer 4601, CABA. Teléfono: 11-4704-2300.
lunes, 25 de junio de 2018
Banco Galicia, Desarrollo Social y CONIN ratifican alianza para capacitar sobre nutrición infantil
Banco Galicia y el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires desarrollarán 10 capacitaciones sobre nutrición infantil, dictadas por especialistas de Fundación CONIN.
El propósito de este programa consiste en generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar estos conocimientos a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.
Los encuentros se realizarán en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y en las Casas de Encuentro Comunitario (CEC) que dependen del ministerio bonaerense. Las UDI están destinadas a chicos de 0 a 18 años.
En ellas, se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, se procura una articulación plena con las instituciones educativas e incentivan la incorporación a la enseñanza formal.
Están presentes en 130 municipios de la provincia de Buenos Aires, alcanzando a 1.600 unidades a través de convenios de cooperación celebrados con intendencias y organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte, las CEC son coordinadas por el ministerio en diferentes localidades con referentes locales (puede ser organización de base, capillas, escuelas, comedores, merenderos, etcétera).
Allí, se dictan actividades destinadas a la familia en general, pero en particular a niños y jóvenes. Las primeras tres capacitaciones se desarrollarán en la UDI de Quilmes, San Martín y Lanús.
Esta alianza entre Banco Galicia, el Ministerio de Desarrollo Social y CONIN, que está vigente desde 2016, apuesta a lograr mayor penetración en las comunidades que presentan en su población un alto índice de problemas de desarrollo infantil y malnutrición.
A través de este programa, que Banco Galicia impulsa desde 2007, la entidad expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades más vulnerables, al fortalecer las alianzas y vínculos estratégicos, y aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
El propósito de este programa consiste en generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar estos conocimientos a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.
Los encuentros se realizarán en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y en las Casas de Encuentro Comunitario (CEC) que dependen del ministerio bonaerense. Las UDI están destinadas a chicos de 0 a 18 años.
En ellas, se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, se procura una articulación plena con las instituciones educativas e incentivan la incorporación a la enseñanza formal.
Están presentes en 130 municipios de la provincia de Buenos Aires, alcanzando a 1.600 unidades a través de convenios de cooperación celebrados con intendencias y organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte, las CEC son coordinadas por el ministerio en diferentes localidades con referentes locales (puede ser organización de base, capillas, escuelas, comedores, merenderos, etcétera).
Allí, se dictan actividades destinadas a la familia en general, pero en particular a niños y jóvenes. Las primeras tres capacitaciones se desarrollarán en la UDI de Quilmes, San Martín y Lanús.
Esta alianza entre Banco Galicia, el Ministerio de Desarrollo Social y CONIN, que está vigente desde 2016, apuesta a lograr mayor penetración en las comunidades que presentan en su población un alto índice de problemas de desarrollo infantil y malnutrición.
A través de este programa, que Banco Galicia impulsa desde 2007, la entidad expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades más vulnerables, al fortalecer las alianzas y vínculos estratégicos, y aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
PlayGround, plataforma de medios digitales especializada en redes, se asocia con Ole
PlayGround, la plataforma de medios digitales especializada en redes sociales, desembarcará en la Argentina y Latinoamérica, de la mano de Ole Communications.
Próximamente, abrirá oficinas comerciales en Buenos Aires así como también en Ciudad de México, San Pablo, Bogotá y Santiago.
"Para PlayGround, es una gran oportunidad contar con el apoyo de un socio estratégico tan importante como Ole, pionero en la entrada de nuevos medios en la región y aliado de los más grandes grupos de la industria del entretenimiento, y así afianzar nuestra posición como el medio digital de referencia de habla hispana y, más concretamente, en Latinoamérica", señaló Davit Miró (foto), Chief Revenue Officer de PlayGround.
"La creación de PlayGround Américas consolida el primer emprendimiento nativo digital para Ole Communications, y constituye un logro en su expansión hacia la industria de los contenidos digitales. Estamos convencidos de que el éxito que PlayGround ha conseguido al captar millones de seguidores en Latinoamérica, se traducirá en una masiva aceptación de sus productos de contenido por parte de la comunidad de clientes y anunciantes de nuestra región", intervino Gustavo Gómez, SVP Corporate Development and Digital de Ole Communications.
PlayGround es el medio de habla hispana líder en visualizaciones en Facebook, que entre sus diferentes canales alcanzó 490 millones de visualizaciones en mayo. Estos datos se extraen de Crowdtangle, una plataforma propiedad de Facebook que permite explorar la amplificación de los contenidos en esta red social.
Próximamente, abrirá oficinas comerciales en Buenos Aires así como también en Ciudad de México, San Pablo, Bogotá y Santiago.
"Para PlayGround, es una gran oportunidad contar con el apoyo de un socio estratégico tan importante como Ole, pionero en la entrada de nuevos medios en la región y aliado de los más grandes grupos de la industria del entretenimiento, y así afianzar nuestra posición como el medio digital de referencia de habla hispana y, más concretamente, en Latinoamérica", señaló Davit Miró (foto), Chief Revenue Officer de PlayGround.
"La creación de PlayGround Américas consolida el primer emprendimiento nativo digital para Ole Communications, y constituye un logro en su expansión hacia la industria de los contenidos digitales. Estamos convencidos de que el éxito que PlayGround ha conseguido al captar millones de seguidores en Latinoamérica, se traducirá en una masiva aceptación de sus productos de contenido por parte de la comunidad de clientes y anunciantes de nuestra región", intervino Gustavo Gómez, SVP Corporate Development and Digital de Ole Communications.
PlayGround es el medio de habla hispana líder en visualizaciones en Facebook, que entre sus diferentes canales alcanzó 490 millones de visualizaciones en mayo. Estos datos se extraen de Crowdtangle, una plataforma propiedad de Facebook que permite explorar la amplificación de los contenidos en esta red social.
La Pinocha Chocolates desembarcó en Buenos Aires
La historia de La Pinocha Chocolates comenzó en 1995, cuando dos familias amigas se unieron en un proyecto común: hacer chocolates en el medio del bosque y cerca del mar.
El lugar elegido fue la localidad bonaerense de Mar de las Pampas.
La tranquilidad absoluta de aquella época inspiró a la marca a construir en ese pequeño paraíso una casa de chocolates.
Comenzaron, entonces, a tomar cursos en Buenos Aires y en el sur para experimentar la elaboración del chocolate artesanal, típico de esa región.
La soledad de Mar de las Pampas, el olor penetrante de los pinos y el suelo tapizado de pinochas inspiró para recrear antiguas recetas y probar nuevas.
La Pinocha Chocolates creció y abrió sucursales en distintos puntos del país, pero nunca perdió la esencia.
Hoy, la marca cuenta con locales en CABA, en los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta, Tribunales, Colegiales, Florida y Villa Urquiza, y en el Gran Buenos Aires, en Martínez y Olivos.
Todos los productos se realizan de manera artesanal, con un libro de recetas propio de la marca, y que incluye entre sus ingredientes el mismo amor y dedicación con los cuales se inició este emprendimiento.
• Línea clásica: con más de 60 variedades de chocolates de diferentes intensidades de cacao de 25 % a 99 %. Variedades: Suizo, Selva Negra, Sambayón con nuez, Tiramisú, Trufas, Crema de pistacho, Ciruelas al Oporto y muchos más.
• Línea Premium: compuesta por dos variedades de chocolate, 80 % y 99 % cacao, ambos de selección belga.
• Línea sin azúcar: apta para diabéticos en chocolate con leche, blanco y semiamargo con 56 % de cacao.
• Alfajores: más de seis variedades de alfajores con 100 gramos o más del mejor dulce de leche.
El lugar elegido fue la localidad bonaerense de Mar de las Pampas.
La tranquilidad absoluta de aquella época inspiró a la marca a construir en ese pequeño paraíso una casa de chocolates.
Comenzaron, entonces, a tomar cursos en Buenos Aires y en el sur para experimentar la elaboración del chocolate artesanal, típico de esa región.
La soledad de Mar de las Pampas, el olor penetrante de los pinos y el suelo tapizado de pinochas inspiró para recrear antiguas recetas y probar nuevas.
La Pinocha Chocolates creció y abrió sucursales en distintos puntos del país, pero nunca perdió la esencia.
Hoy, la marca cuenta con locales en CABA, en los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta, Tribunales, Colegiales, Florida y Villa Urquiza, y en el Gran Buenos Aires, en Martínez y Olivos.
Todos los productos se realizan de manera artesanal, con un libro de recetas propio de la marca, y que incluye entre sus ingredientes el mismo amor y dedicación con los cuales se inició este emprendimiento.
• Línea clásica: con más de 60 variedades de chocolates de diferentes intensidades de cacao de 25 % a 99 %. Variedades: Suizo, Selva Negra, Sambayón con nuez, Tiramisú, Trufas, Crema de pistacho, Ciruelas al Oporto y muchos más.
• Línea Premium: compuesta por dos variedades de chocolate, 80 % y 99 % cacao, ambos de selección belga.
• Línea sin azúcar: apta para diabéticos en chocolate con leche, blanco y semiamargo con 56 % de cacao.
• Alfajores: más de seis variedades de alfajores con 100 gramos o más del mejor dulce de leche.
Luz de Mar estrenó The Explore Collection, la línea de trajes de baño primavera - verano 2019
Luz de Mar presentó The Explore Collection SS2019, colores, texturas, bordados y estampas en bikinis y trajes de baño enterizos.
Con propuestas para todos los gustos, estilos y cuerpos, detalles ultra femeninos para potenciar lo mejor de cada mujer, así es la colección de Luz de Mar SS2019 que es una invitación especial para vivir un verano único.
Después del éxito de la colección Wanderlust 2018, que invitaba a viajar y conocer el mundo, llega este catálogo que busca ir más allá y explorar lo desconocido.
Clásicos que se renuevan y reinventan conviven con tendencias que toman su inspiración en los años 50, como tops súper cómodos, bombachas high leg cavadas con tiro alto, lunares, cuadrillé y rayas.
En la paleta de colores, son protagonistas el rojo y amarillo, que conviven con el nude, el rosa y el celeste. El bordó y el tono tierra forman parte de una línea sofisticada, que resalta lo más femenino de cada mujer.
En cuanto a las texturas, hay corderoy, chifón, terciopelo, macramé y encaje.
Los bordados son un clásico de Luz de Mar y una marca registrada en cada verano. A estos se suman canutillos, lentejuelas, tachas, caracoles y perlas. Los estampados llaman la atención por su gran variedad y se combinan también con apliques y bordados, lo cual convierte a cada bikini en un objeto de deseo y estilo.
Los trajes de baño enterizos son, por tercer año consecutivo, un infaltable de la temporada y Luz de Mar tiene opciones para todos los gustos: diseños clásicos y súper modernos, colaless, con escotes pronunciados, espaldas con imponentes volados, bordadas, con apliques y diferentes texturas.
Los lugares elegidos para la campaña The Explore Collection 2019 fueron las paradisíacas Playa del Carmen y Cozumel, en México.
Las modelos de la campaña de Luz de Mar son Stephanie Demner (foto abajo a la derecha con Alejandra Maglietti), y Camila Holzinger.
El lanzamiento de The Explore Collection hizo foco en el arte y la libertad de expresión, con intervenciones de pintura y baile en vivo.
La artista plástica Martina Elisa pintó en vivo el cuerpo de la modelo Stephanie Demner.
Participaron de estas actividades tanto artistas como las mismas modelos, al igual que los invitados especiales.
Con propuestas para todos los gustos, estilos y cuerpos, detalles ultra femeninos para potenciar lo mejor de cada mujer, así es la colección de Luz de Mar SS2019 que es una invitación especial para vivir un verano único.
Después del éxito de la colección Wanderlust 2018, que invitaba a viajar y conocer el mundo, llega este catálogo que busca ir más allá y explorar lo desconocido.
Clásicos que se renuevan y reinventan conviven con tendencias que toman su inspiración en los años 50, como tops súper cómodos, bombachas high leg cavadas con tiro alto, lunares, cuadrillé y rayas.
En la paleta de colores, son protagonistas el rojo y amarillo, que conviven con el nude, el rosa y el celeste. El bordó y el tono tierra forman parte de una línea sofisticada, que resalta lo más femenino de cada mujer.
En cuanto a las texturas, hay corderoy, chifón, terciopelo, macramé y encaje.
Los bordados son un clásico de Luz de Mar y una marca registrada en cada verano. A estos se suman canutillos, lentejuelas, tachas, caracoles y perlas. Los estampados llaman la atención por su gran variedad y se combinan también con apliques y bordados, lo cual convierte a cada bikini en un objeto de deseo y estilo.
Los trajes de baño enterizos son, por tercer año consecutivo, un infaltable de la temporada y Luz de Mar tiene opciones para todos los gustos: diseños clásicos y súper modernos, colaless, con escotes pronunciados, espaldas con imponentes volados, bordadas, con apliques y diferentes texturas.
Los lugares elegidos para la campaña The Explore Collection 2019 fueron las paradisíacas Playa del Carmen y Cozumel, en México.
Las modelos de la campaña de Luz de Mar son Stephanie Demner (foto abajo a la derecha con Alejandra Maglietti), y Camila Holzinger.
El lanzamiento de The Explore Collection hizo foco en el arte y la libertad de expresión, con intervenciones de pintura y baile en vivo.
La artista plástica Martina Elisa pintó en vivo el cuerpo de la modelo Stephanie Demner.
Participaron de estas actividades tanto artistas como las mismas modelos, al igual que los invitados especiales.
Marta Bianchi y Pepe Novoa protagonizan Con el alma aferrada, en el teatro Andamio 90
Marta Bianchi y Pepe Novoa (foto) protagonizan la comedia Con el alma aferrada, con funciones los viernes a las 20.30 y los sábados a las 17.30, en el teatro porteño Andamio 90.
Con texto de Ariadna Asturzzi y dirección general de Tatiana Santana, Con el alma aferrada presenta a Aldo (Fernando Sayago), un tanguero de los años 20, que vuelve mágicamente de la muerte.
Y lo que no resulta un detalle menor: tiene cuentas pendientes con un "cantorcito de poca monta", el inigualable Carlos Gardel.
Su hermana Delia (Marta Bianchi) y su mejor amigo Juan (Pepe Novoa) se disponen a conmemorarlo. Francisca (Anabella Degásperi), quien provocó el regreso Aldo sin entender cómo, intenta sin éxito contener el desastre que se avecina.
Cuatro personajes aparecen aferrados al pasado y deben enfrentarse con los rencores, los amores, los miedos para reencontrarse.
Además del deleite de ver a dos grandes figuras de la escena nacional, como Pepe Novoa y Marta Bianchi, se puede disfrutar de la música en vivo de Tabaré Leyton (voz y guitarra) y Hernán Reinaudo (guitarra), bajo la dirección de Santiago Otero Ramos, sobre el escenario del teatro Andamio 90, Paraná 660.
Entrada general: $320.
Reservas para las funciones de Con el alma aferrada vía Alternativa Teatral o en la boletería del teatro Andamio 90: 114373-5670.
Fotos: Agustina Luzniak.
Con texto de Ariadna Asturzzi y dirección general de Tatiana Santana, Con el alma aferrada presenta a Aldo (Fernando Sayago), un tanguero de los años 20, que vuelve mágicamente de la muerte.
Y lo que no resulta un detalle menor: tiene cuentas pendientes con un "cantorcito de poca monta", el inigualable Carlos Gardel.
Su hermana Delia (Marta Bianchi) y su mejor amigo Juan (Pepe Novoa) se disponen a conmemorarlo. Francisca (Anabella Degásperi), quien provocó el regreso Aldo sin entender cómo, intenta sin éxito contener el desastre que se avecina.
Cuatro personajes aparecen aferrados al pasado y deben enfrentarse con los rencores, los amores, los miedos para reencontrarse.
Además del deleite de ver a dos grandes figuras de la escena nacional, como Pepe Novoa y Marta Bianchi, se puede disfrutar de la música en vivo de Tabaré Leyton (voz y guitarra) y Hernán Reinaudo (guitarra), bajo la dirección de Santiago Otero Ramos, sobre el escenario del teatro Andamio 90, Paraná 660.
Entrada general: $320.
Reservas para las funciones de Con el alma aferrada vía Alternativa Teatral o en la boletería del teatro Andamio 90: 114373-5670.
Fotos: Agustina Luzniak.
viernes, 22 de junio de 2018
Gas Natural Fenosa advierte: monóxido de carbono es inodoro, incoloro y altamente tóxico
Con la llegada del invierno, Gas Natural Fenosa recuerda consejos clave para la prevención de accidentes.
El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.
Es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico.
Para evitar accidentes, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones, según los especialistas de Gas Natural Fenosa:
• No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
• Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
• Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
• Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
• No realizar combinaciones o conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
• Revisar en forma periódica el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
• Controlar que la llama del quemador de los artefactos (poner especial énfasis en el calefón) sea azul y de geometría uniforme; si fuese amarilla, significa que está produciendo monóxido de carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
• Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior, mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
• No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
• No usar hornos para calefaccionar ambientes.
• Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
• Emplear artefactos aprobados por el Enargas.
• Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
• En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono, deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco, y deberá ser atendida por un médico.
Para más información, ingresar en la fanpage de Gas Natural Fenosa o sus páginas oficiales.
El monóxido de carbono es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural.
Es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico.
Para evitar accidentes, se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones, según los especialistas de Gas Natural Fenosa:
• No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
• Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
• Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
• Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
• No realizar combinaciones o conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
• Revisar en forma periódica el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
• Controlar que la llama del quemador de los artefactos (poner especial énfasis en el calefón) sea azul y de geometría uniforme; si fuese amarilla, significa que está produciendo monóxido de carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
• Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior, mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
• No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
• No usar hornos para calefaccionar ambientes.
• Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
• Emplear artefactos aprobados por el Enargas.
• Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
• En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono, deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco, y deberá ser atendida por un médico.
Para más información, ingresar en la fanpage de Gas Natural Fenosa o sus páginas oficiales.
Hito: los clientes de Banco Galicia pueden obtener aprobación on line para préstamos hipotecarios
Desde el 11 de junio de 2018, los clientes de Banco Galicia disponen de la posibilidad de obtener una aprobación online para préstamos hipotecarios, vía Online Banking.
Pedro Piñeiroa, gerente de Préstamos de Banco Galicia, informó que: "la Aprobación Online representa una evolución en el mercado de créditos hipotecarios ya que, hasta el momento, los bancos solicitan la presentación de documentación de la propiedad a financiar, para entregar una calificación crediticia que indique el monto al que accede el cliente".
Y agregó: "Banco Galicia da un paso más, y trasforma esa evaluación crediticia en un trámite on line que consiste en completar pocos datos por el cliente desde la comodidad de su casa o trabajo".
Cómo es el mecanismo: tras completar algunos datos del cliente en bancogalicia.com, la entidad financiera brindará en el momento una oferta, sin necesidad de presentar documentación en las sucursales.
Asimismo, los interesados podrán simular sobre esa oferta distintas opciones de plazos, hasta elegir la que se adapte a sus necesidades. El cliente podrá descargar el documento que garantiza que la oferta que eligió estará disponible, durante un período de tiempo determinado.
Esto le da tranquilidad para buscar la casa que quiere, sabiendo que tiene el préstamo hipotecario UVA de Banco Galicia a disposición. Como resultado, se agiliza todo el proceso de compra de una propiedad y se le agrega mayor tranquilidad a la experiencia de elegir una casa.
Pedro Piñeiroa, gerente de Préstamos de Banco Galicia, informó que: "la Aprobación Online representa una evolución en el mercado de créditos hipotecarios ya que, hasta el momento, los bancos solicitan la presentación de documentación de la propiedad a financiar, para entregar una calificación crediticia que indique el monto al que accede el cliente".
Y agregó: "Banco Galicia da un paso más, y trasforma esa evaluación crediticia en un trámite on line que consiste en completar pocos datos por el cliente desde la comodidad de su casa o trabajo".
Cómo es el mecanismo: tras completar algunos datos del cliente en bancogalicia.com, la entidad financiera brindará en el momento una oferta, sin necesidad de presentar documentación en las sucursales.
Asimismo, los interesados podrán simular sobre esa oferta distintas opciones de plazos, hasta elegir la que se adapte a sus necesidades. El cliente podrá descargar el documento que garantiza que la oferta que eligió estará disponible, durante un período de tiempo determinado.
Esto le da tranquilidad para buscar la casa que quiere, sabiendo que tiene el préstamo hipotecario UVA de Banco Galicia a disposición. Como resultado, se agiliza todo el proceso de compra de una propiedad y se le agrega mayor tranquilidad a la experiencia de elegir una casa.
Felipe Colombo y Geraldine "Gege" Neumann asistieron a la premiere de Jurassic World
McDonald's participó de la avant premiere de Jurassic World en el Imax de Norcenter.
Felipe Colombo y Geraldine Gege Neumann (fotos) fueron algunos de los famosos que asistieron a la proyección de Jurassic World, en familia.
Tras la función de cine, los invitados pudieron disfrutar de una cena en el local de McDonald's en Norcenter.
Felipe Colombo y Geraldine Gege Neumann (fotos) fueron algunos de los famosos que asistieron a la proyección de Jurassic World, en familia.
Tras la función de cine, los invitados pudieron disfrutar de una cena en el local de McDonald's en Norcenter.
Vacaciones de invierno: Mariana en desconcierto propone títeres y canciones en The Cavern Club
Mariana Barrandeguy protagonizará estas vacaciones de invierno Mariana en desconcierto, un show musical de títeres intimista.
En este espectáculo para toda la familia, se presentan las canciones de su último disco, Canciones locas 2, con guitarra, un coro de gallinas y una banda de pulgas en vivo.
El concierto empieza, pero el director, en vez de presentarse al estreno, irrumpe desde una pantalla gigante y avisa que la obra está siendo evaluada por un jurado, en vivo, desde un prestigioso festival.
Hay un gran premio en juego. Cada uno intenta dar lo mejor de sí, pero está Tito, el asistente de Mariana, que sin querer lo arruina todo.
Mariana en desconcierto subirá a escena durante 7 únicas funciones en vacaciones de invierno: el 15, 20, 21, 22, 27,28 y 29 de julio, a las 16, en la sala The Carven Club del Paseo La Plaza, CABA.
Las entradas para disfrutar de Mariana en desconcierto estas vacaciones de invierno se encuentran a la venta por Plateanet y en The Cavern (Paseo La Plaza).
Hay promociones disponibles desde las redes sociales, en Twitter Mariana y Los Puppets, Facebook e Instagram.
Para más información sobre Mariana Barrandeguy y Los Puppets, clicar aquí.
En este espectáculo para toda la familia, se presentan las canciones de su último disco, Canciones locas 2, con guitarra, un coro de gallinas y una banda de pulgas en vivo.
El concierto empieza, pero el director, en vez de presentarse al estreno, irrumpe desde una pantalla gigante y avisa que la obra está siendo evaluada por un jurado, en vivo, desde un prestigioso festival.
Hay un gran premio en juego. Cada uno intenta dar lo mejor de sí, pero está Tito, el asistente de Mariana, que sin querer lo arruina todo.
Mariana en desconcierto subirá a escena durante 7 únicas funciones en vacaciones de invierno: el 15, 20, 21, 22, 27,28 y 29 de julio, a las 16, en la sala The Carven Club del Paseo La Plaza, CABA.
Las entradas para disfrutar de Mariana en desconcierto estas vacaciones de invierno se encuentran a la venta por Plateanet y en The Cavern (Paseo La Plaza).
Hay promociones disponibles desde las redes sociales, en Twitter Mariana y Los Puppets, Facebook e Instagram.
Para más información sobre Mariana Barrandeguy y Los Puppets, clicar aquí.
jueves, 21 de junio de 2018
Diego Bouchoux: "Banco Galicia espera a Pymes que tengan papeles al día para darles préstamos"
"Con los Premios Pyme, que entregamos junto a Clarín, queremos inspirar a otras empresas pequeñas y medianas", comentó Diego Bouchoux (foto), gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Desde el sector Negocios y Pymes de Banco Galicia, queremos dar instrumentos a las compañías que se acerquen para que crezcan, generen más empleo, incrementen las ventas y sean más eficientes en sus finanzas", enumeró.
"El principal pedido que recibimos de las Pymes -reveló Diego Bouchoux ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic- es, por favor, asesórennos, ayúdennos a crecer. El área financiera de estas empresas suele estar muy postergada. Y parte de ese asesoramiento tratamos de proporcionárselos en Banco Galicia".
"También es cierto que hay poca costumbre de tomar créditos en las Pymes. El sistema financiero argentino está muy poco desarrollado, tanto a nivel depósitos como préstamos. Y es un aspecto que tratamos de estimular. Tomar un crédito en Banco Galicia no es tan difícil como la gente cree. Solo hay que tener los papeles al día, balances, impuestos y un pequeño flujo de fondos", concluyó el ejecutivo en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El empresario Pyme puede acercarse a cualquier sucursal de Banco Galicia. También disponemos centros para empresas más grandes. La recomendación que les daría es no tengan miedo, es muy fácil. Los bancos no somos tan difíciles de acceder como el público piensa", subrayó Diego Bouchoux.
"Aunque Ustedes no lo crean, tenemos objetivos de créditos por colocar. Y nos cuesta muchísimo. Así que estamos deseosos de ayudar a las Pymes y de enseñarles a contar con más clientes. Queremos ser sus amigos", agregó.
"En BuenosNegocios.com, tratamos de brindar herramientas y lograr una comunidad, mediante la cual los empresarios Pymes se vinculen con sus pares. A partir de eso, creamos los eventos. Hicimos más de 30 encuentros Buenos Negocios a las cuales asistieron casi 20 mil empresarios. La intención no consiste en hacer acciones comerciales. La idea apunta a mostrar casos de éxitos, capacitarlos y tratar de inspirarlos a que sigan adelante", sostuvo Diego Bouchoux, de Banco Galicia.
"Banco Galicia está esperando a las Pymes que tengan sus papeles al día para otorgarles un préstamo", reiteró el gerente del sector.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Diego Bouchoux, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Desde el sector Negocios y Pymes de Banco Galicia, queremos dar instrumentos a las compañías que se acerquen para que crezcan, generen más empleo, incrementen las ventas y sean más eficientes en sus finanzas", enumeró.
"El principal pedido que recibimos de las Pymes -reveló Diego Bouchoux ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic- es, por favor, asesórennos, ayúdennos a crecer. El área financiera de estas empresas suele estar muy postergada. Y parte de ese asesoramiento tratamos de proporcionárselos en Banco Galicia".
"También es cierto que hay poca costumbre de tomar créditos en las Pymes. El sistema financiero argentino está muy poco desarrollado, tanto a nivel depósitos como préstamos. Y es un aspecto que tratamos de estimular. Tomar un crédito en Banco Galicia no es tan difícil como la gente cree. Solo hay que tener los papeles al día, balances, impuestos y un pequeño flujo de fondos", concluyó el ejecutivo en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El empresario Pyme puede acercarse a cualquier sucursal de Banco Galicia. También disponemos centros para empresas más grandes. La recomendación que les daría es no tengan miedo, es muy fácil. Los bancos no somos tan difíciles de acceder como el público piensa", subrayó Diego Bouchoux.
"Aunque Ustedes no lo crean, tenemos objetivos de créditos por colocar. Y nos cuesta muchísimo. Así que estamos deseosos de ayudar a las Pymes y de enseñarles a contar con más clientes. Queremos ser sus amigos", agregó.
"En BuenosNegocios.com, tratamos de brindar herramientas y lograr una comunidad, mediante la cual los empresarios Pymes se vinculen con sus pares. A partir de eso, creamos los eventos. Hicimos más de 30 encuentros Buenos Negocios a las cuales asistieron casi 20 mil empresarios. La intención no consiste en hacer acciones comerciales. La idea apunta a mostrar casos de éxitos, capacitarlos y tratar de inspirarlos a que sigan adelante", sostuvo Diego Bouchoux, de Banco Galicia.
"Banco Galicia está esperando a las Pymes que tengan sus papeles al día para otorgarles un préstamo", reiteró el gerente del sector.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Diego Bouchoux, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia, con El Informatorio en Radio Trend Topic.