Banco Galicia y el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires desarrollarán 10 capacitaciones sobre nutrición infantil, dictadas por especialistas de Fundación CONIN.
El propósito de este programa consiste en generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar estos conocimientos a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.
Los encuentros se realizarán en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y en las Casas de Encuentro Comunitario (CEC) que dependen del ministerio bonaerense. Las UDI están destinadas a chicos de 0 a 18 años.
En ellas, se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, se procura una articulación plena con las instituciones educativas e incentivan la incorporación a la enseñanza formal.
Están presentes en 130 municipios de la provincia de Buenos Aires, alcanzando a 1.600 unidades a través de convenios de cooperación celebrados con intendencias y organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte, las CEC son coordinadas por el ministerio en diferentes localidades con referentes locales (puede ser organización de base, capillas, escuelas, comedores, merenderos, etcétera).
Allí, se dictan actividades destinadas a la familia en general, pero en particular a niños y jóvenes.
Las primeras tres capacitaciones se desarrollarán en la UDI de Quilmes, San Martín y Lanús.
Esta alianza entre Banco Galicia, el Ministerio de Desarrollo Social y CONIN, que está vigente desde 2016, apuesta a lograr mayor penetración en las comunidades que presentan en su población un alto índice de problemas de desarrollo infantil y malnutrición.
A través de este programa, que Banco Galicia impulsa desde 2007, la entidad expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades más vulnerables, al fortalecer las alianzas y vínculos estratégicos, y aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario