jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Cómo influye Ricardo Fort en la imagen de Felfort? Responde Damián Rancivilla, de PromoBrand


Ricardo Fort (vea info actualizada a enero de 2010 sobre el mismo tema haciendo click aquí) es un mediático muy especial, ligado al mundo de las empresas: es nieto y heredero de Felipe Fort, fundador de la marca de golosinas Felfort.

De su abuelo y de su padre Carlos Fort -resulta evidente-, sólo tomó el dinero ya que su imagen está lejos de relacionarse con la de un businessman (para quienes aún no lo conocen resultará muy ilustrativo el corrosivo y divertido informe de Bendita TV que abre este post).


Ahora bien, más allá del fenómeno televisivo y on line (¡Fort protagoniza su propio reality en You Tube y tiene sus fans en Facebook que lo idolatran como el Willy Wonka criollo!), ¿cómo puede influir un personaje de estas caracteristas en la brand que lleva su mismo apellido? El Informatorio Blog consultó a un experto, Damián Rancivilla (foto de abajo a la izquierda), Director de Planning BTL de la agencia PromoBrand.

"La teoría indica que las decisiones y el accionar que tomé un dueño (o uno de ellos) sobre su propia empresa, influye directamente sobre la imagen de la misma", comenzó Rancivilla.

Aunque, ipso facto, aclaró: "Pero, en forma sorpresiva, este tipo de casos, como el de Ricardo Fort, están más allá del bien y el mal. Tal vez sea porque nos encontremos frente a una empresa tiene una larga trayectoria; o que refleja una imagen social intachable (o correcta simplemente); o quizás percibamos a Ricardo Fort como un 'dueño' (y destaco las comillas) que no participa de manera activae en la dirección de la empresa y sus productos, sino que orienta su esfuerzo a disfrutar de las regalías heredadas que le corresponden, enfocándose exclusivamente a su sueño de artista o simplemente a vivir la vida de la mejor manera posible a su alcance. Personalmente, me inclino por esta última", concluyó el especialista de PromoBrand.

Rancivilla reconoció que "siempre hay un límite en el accionar de una persona. Puntualmente, con Fort estamos hablando de que no pase de 'vivir la vida loca' a un descontrol total. Cada publico sabrá juzgar cuando será el momento en que se pase de la raya (para algunos antes y para otros mucho después), pero en líneas generales, siguiendo por el camino que atraviesa, considero que está más cerca de lo sano que de lo insano, y en determinado sector del público, genera una postura hasta quizás aspiracional hacia la vida".

"No obstante, estoy convencido de que la auténtica dirección de la empresa Felfort es conciente de que Ricardo está recorriendo un camino paralelo al de la compañia, y mientras siga de esta manera, jamás se van a cruzar", tranquilizó a los familiares de RF y la cúpula de la firma.

Marcelo Mendieta: Como profesional, ¿recomendaría que una empresa familiar utilice como estrategia de MKT o de comunicación la aparición en los medios de uno de sus integrantes?
Damián Rancivilla: Personalmente, prefiero que una imagen de marca esté formada por los valores de la propia empresa, más que por uno de sus integrantes. Los resultados de una estrategia basada en la imagen de uno de sus integrantes pueden resultar a corto plazo. Pero el tiempo se va a encargar de juzgar cómo es realmente la marca o empresa (tanto sea buena, como mala).

M. M.: ¿Existe algún otro caso similar en el mundo al de Ricardo Fort? ¿Podría equipararse al de Paris Hilton?
D. R.: No tengo demasiada información sobre la influencia de Paris Hilton sobre la cadena hotelera: Pero la comparación es oportuna ya que Hilton y Fort son personajes mediáticos que no se perciben como 'dueños', sino como afortunados que -ante tantas posibilidades económicas-, buscan alcanzar un poco más, y lamentablemente la actualidad muestra a la exposición mediática como un sueño que pocos pueden comprar.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

excelente informe!No conocía nada sobre este persomaje, y la verdad es que pude conocer mucho. Saludos!

Anónimo dijo...

el multimillonario miserable, hace alarde de rico cuando hay miles de argentinos que pasan hambre, el desprecio que tiene por las mujeres, muestra a las claras cuanto le falta para ser hombre