jueves, 14 de mayo de 2009

Cartelera porteña: Big Bang, de Carlos Ares, revela miserias muy humanas en una puesta precisa

Dos mundos, el de un par de veteranos actores que vuelven a encontrarse en forma supuestamente inesperada, tras años de distancia. Una mujer y un varón, que no logran desenredarse del pasado compartido aunque pretendan ser otros muy distintos, confrontan en un solitario ensayo teatral que resultará revelador para ellos mismos, y, por supuesto, para los espectadores que irán descubriendo una sorprendente trama.

Allí surgen, como en la vida misma, el amor y el odio, el éxito y el fracaso, la mentira y la verdad, el recuerdo y el olvido...


Big Bang, del prestigioso periodista Carlos Ares, juega con el humor, la ironía, la pasión y la sensibilidad, en un rompecabezas que va armando con precisión y muy buen ritmo la talentosa directora Corina Fiorillo, quien logra sacar lo mejor del espacio que ocupan en Ciudad Cultural Konex, y de los protagonistas, Raquel Albeniz y Alejo Mango, que disfrutan del trabajo interpretativo -se nota-, y que deleitan, al mismo tiempo, al público.

Ella asume un papel que le permite un gran arco de lucimiento expresivo, mientras Alejo Mango se presenta como el partenaire perfecto sobre el escenario. En ese sentido, es un verdadero caballero, ya que se muestra muy generoso con el desempeño de su compañera. Hay mucho oficio en ambos.

El contrapunto entre ambos, lejos de la pirotecnia y el efectismo en que podría haber caído, genera identificación y compasión, y hasta risas, según la escena, en la platea que observa como una trastienda de un teatro vacío puede conventirse en una atrapante radiografía de algunas miserias muy humanas.

El equipo de escenografía y vestuario (Silvana Ovsejevich y Vanesa Abramovich), más el maquillaje a cargo de María Eugenia Brandulo, la iluminación de Pablo Boratto y la asistencia de Claudio Santibáñez, completan una puesta sobria y cautivante: resulta imposible perderse un instante de la obra que, gracias a tanta solvencia, parece extremadamente breve.

Big Bang se puede ver los jueves a las 22 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en el barrio del Abasto.

Entradas: $30 (en la misma sala o en Ticketek (011) 5237-7200 y www.ticketek.com.ar)

Más información en http://bigbangteatro.blogspot.com/

Foto 1: María Marta Cremona; Foto 2: Fabián Pol.

No hay comentarios. :