Además, se trata del primer camión eléctrico que se utiliza en cantera dentro del país, un avance que representa una clara transformación de la industria de la construcción hacia un futuro con más innovación y sostenibilidad.
Con la entrada en operación del modelo New Pure Electric Mining Trick, de la marca XGMT, Holcim Argentina evitará la emisión de más de 225 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de circulación a 53,6 automóviles o el mismo CO2 absorbido por un bosque, con una superficie de más de 7,5 veces la superficie del Parque Central de Mendoza.
Asimismo, se espera una reducción significativa en los costos operativos y una mejora en la homogeneidad de la materia prima, aspectos cruciales para optimizar las operaciones en cantera.
Este proyecto, liderado por el equipo de Descarbonización de Holcim Argentina, requirió una inversión de más de USD 300 mil para la adquisición del camión, la instalación de una estación de carga y la adecuación de la infraestructura existente.
El camión se sumará a la planta de Capdeville, en Mendoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario