Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía correo electrónico, la ejecutiva subrayó que "lanzamos esta campaña en una fecha simbólica, el 9 de Julio, y queremos que salir de garantes sea no sólo para cumplir los sueños de estos jóvenes -que tienen entre 21 y 29 años-, sino también para celebrar su independencia".
A continuación, se reproduce el diálogo virtual con Daniela Fux, gerente de marca Quilmes, en el cual la vocera explica el vínculo que une a la tradicional cerveza argentina y la juventud -que abarca la música, el fútbol, la gastronomía y el estilo de vida-, así como los requisitos para participar de esta iniciativa, cuya inscripción cerrará el domingo 31 de julio.
El Informatorio: ¿Cuál es la relación de la marca con el público joven?
Daniela Fux: Desde Quilmes, siempre buscamos estar cerca de nuestros consumidores. Entendemos que nuestra marca está profundamente arraigada a nuestra historia y nuestros hábitos, y por ese motivo buscamos de forma constante ofrecer nuevas propuestas y acciones innovadoras para el público joven vinculadas con nuestras pasiones argentinas: el fútbol, la música, la comida.
En línea con el fútbol, hace muy pocos día presentamos en nuestras redes un adelanto de la campaña que la marca tiene pensada para la previa a Qatar, a fin de contestarle los hinchas y seguir alimentando la ilusión, con 3 videos en formato teasers que reflejan distintas coincidencias que hay entre el Mundial 2022 y el último que ganó la Argentina, en 1986.
Otra acción con gran repercusión fue Balón de Potrero, un trofeo hecho con tierra de las canchas de barrio que reconoce a los mejores jugadores del fútbol argentino. La iniciativa nació el año pasado y continuamos en 2022 con una segunda edición. La gente puede participar y votar a través de nuestra web y las redes sociales.
También lanzamos Club del Hincha, un programa de fidelización y plataforma de entretenimiento 100 % futbolística, con el objetivo de acercar a los fanáticos a diversas experiencias y beneficios.
Del lado de la música, acompañamos a los jóvenes este verano con nuestra Temporada a Caballito con diferentes festivales en las provincias, entre los que se destaca Cosquín Rock, y cerramos con el Quilmes Rock 2022 en Tecnópolis, en formato 100 % presencial, para volver a vivir la música después de la pandemia.
Asimismo, remodelamos la Sala Histórica de cocimiento en nuestra cervecería e inauguramos La Casa de Quilmes que, junto con nuestro icónico Parque Cervecero, son espacios para que los jóvenes puedan acercarse y disfrutar con amigos, degustar una amplia variedad de cervezas de Quilmes y propuestas gastronómicas con platos típicos argentinos ligados a nuestra cultura popular. Somos una marca con un largo camino recorrido y queremos dejar una huella en la vida de ellos. Sin duda, queremos formar parte del estilo de vida de los jóvenes argentinos.
E.I.: ¿Cómo surgió esta propuesta de impulsar a quienes desean vivir solos y alquilar, tienen de 21 a 29 años y carecen de garantía?
D.F.: El disparador Quilmes Garante fue pensar en qué pasa con los jóvenes y la independencia. En este sentido, realizamos un relevamiento a nivel nacional que detectó que la falta de un garante es la traba más popular, a la hora de acceder al sueño de vivir solo. Además, se observó que cuando los jóvenes encaran el proyecto de independizarse enfrentan diversas complicaciones: luego de encontrar el lugar y organizarse económicamente para el pago mensual, tienen que encontrar un garante.
En consideración de este dato, desde Quilmes lanzamos un sorteo donde se ponen en juego 20 garantías para acceder a un alquiler, convirtiendo así a la marca en parte de la solución.
Como marca argentina, popular y masiva, con sólida trayectoria y comprometida con el país, entendemos que debemos actuar en momentos tan particulares como estos, y que necesitamos unir esfuerzos entre todos para concretar nuestros sueños.
Con esta campaña, queremos que salir de garante sea no sólo para cumplir los sueños de estos jóvenes, sino también para celebrar su independencia, ese gran salto, y nos pareció un buen momento lanzarlo el 9 de Julio, una fecha tan significativa.
E.I.: ¿Qué requisitos son necesarios para participar y acceder al sorteo?
D.F.: Para participar del sorteo, los jóvenes interesados deben entrar a la web de Quilmes, donde un link los redirigirá a un formulario donde deberán completar sus datos personales. Quilmes Garante tendrá vigencia hasta el domingo 31 de julio y posee alcance nacional.
Los interesados deberán cumplir, además, ciertos requisitos para acceder a la póliza: tener entre 21 y 29 años, disponer de ingresos demostrables, con una relación cuota/ingreso de hasta 30 %, una antigüedad laboral mínima de un año y no tener antecedentes negativos en NOSIS.
La documentación a presentar en cada caso es la siguiente: copia del DNI (frente y dorso) del o de los inquilino/os (máximo dos), borrador del contrato, últimos tres recibos de sueldo/acreditación de ingresos del/de los inquilino/s.
Las pólizas disponibles no pueden ser superiores a un alquiler de $100.000 mensuales y tendrán una vigencia de 36 meses.
El sorteo de los premiados, que se realizará el lunes 8 de agosto ante escribano público, contempla 20 ganadores y 40 suplentes los cuales serán anunciados en las redes sociales de Cerveza Quilmes.