"Somos una cooperativa y, para nosotros, las prioridades son el ser humano, la sociedad y el respeto por las personas y el medio ambiente", resumió Betina Azugna, gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Vía Skype, explicó que "la empresa decidió hace 15 años sistematizar las acciones de responsabilidad social".
"El primer reporte se publicó en 2006 con un resumen de las iniciativas desarrolladas durante el año anterior. Y de un informe a otro, fuimos innovando. Así, cuando se estableció la ISO 26.000, estuvimos entre los primeros en adoptar esta norma", subrayó la ejecutiva de Grupo Sancor Seguros.
"En paralelo, incorporamos los indicadores GRI (Global Reporting Initiative), que sirven para que podamos compararnos con otros compañías en el mundo. Y en 2009, adherimos al Pacto Global de Naciones Unidas. Hoy, trabajamos con los Principios Empresariales y de Derechos del Niño, y los de Empoderamiento de la Mujer. Además, mantenemos un diálogo permanente con nuestros grupos de interés como eje principal de nuestra estrategia", enumeró la gerente de RSE, Betina Azugna.
En la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, recordó que Sancor Seguros Uruguay, Paraguay y Brasil lanzan sus propios reportes de responsabilidad social, así como sucede lo propio con otras firmas del grupo, entre ellas, Prevención Salud. En sintonía, el flamante Banco del Sol también contará con su informe.
Para festejar los 15 años, la compañía organizó un eventual virtual que puede revivirse en esta misma página (reproducir más abajo).
El vídeo incluye un debate sobre qué es ser sustentable en la gestión con los principales referentes en la materia de Grupo Sancor Seguros, como Betina Azugna, y reconocidos especialistas en RSE.
En diálogo con El Informatorio, precisó que "Ciudadano Sustentable es un programa que responde a la Agenda 2030, que lanzamos hace 5 años. Como aseguradora, ese ideal de ciudadano posee cinco dimensiones: la conciencia de contar con un seguro que le garantice su futuro, el de sus hijos y el de su emprendimiento (en la Argentina y la región, a diferencia de Estados Unidos y Europa, no está tan vigente); la preocupación por la prevención (que respete las normas de tránsito, use casco si se moviliza en moto y cinturón de seguridad en el auto); el interés por la salud y el bienestar (alimentación sana, actividad física y chequeos médicos periódicos); la ética y la integridad -que demuestre valores cooperativos y solidarios, que sea inclusivo y no discrimine-; y que cuide del medio ambiente", definió.
En esta charla #SinBarbijo, Betina Azugna comentó que este concepto de ciudadano sustentable vale tanto para los colaboradores del grupo y sus productores de seguros, como para los clientes y los proveedores, así como la sociedad en general.
"Buscamos un ser humano sustentable", sentenció la gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros.
Antes de despedirse, repasó las principales actividades que desplegó la empresa durante la pandemia.
En ese contexto, pasaron 3.300 personas a teletrabajo.
Impulsaron aún más el servicio Llamando al doctor, de medicina a distancia, una startup que fue incubada desde Sancor Seguros.
"Esta cobertura alcanzó de forma gratuita a más de 8.000 productores. Y hasta a los vecinos de Sunchales (Santa Fe), donde se ubica la casa matriz de la compañía", anunció Betina Azugna.
Por supuesto, la transformación digital de la aseguradora resultó fundamental en esta etapa desafiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario