En el marco del Gran Premio Moto GP de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, y junto al equipo oficial Repsol Honda Team, compuesto por los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Honda Motor de Argentina anunció la producción de la Honda CB190R.
La CB190R es el lanzamiento más importante del año para la marca, cuya fabricación se iniciará en abril en la planta bonaerense de Campana y empezará a comercializarse en mayo.
Este modelo se presentará con un diseño deportivo, con un equilibrio ideal entre equipamiento y tecnología, para que nada pueda detenerla cuando sea el momento de acelerar.
"En el mercado de las motocicletas existe una gran diferencia entre apariencia y realidad. Diseños de vanguardia y deportivos con un gran equipamiento generan sensación de velocidad, lo que no significa que lo sea. Este modelo de Honda no sólo tendrá un diseño deportivo sino que prioriza la última tecnología, rendimiento y velocidad", adelantó Martín Pirla, gerente comercial de la división Motocicletas y Productos de Fuerza de Honda Motor de Argentina.
Con su diseño frontal deportivo, la Honda CB190R se presentará con las líneas curvas, con vértices pronunciados que se perciben desde el faro triangular y se incorporan al tanque de combustible con tapa plana.
Además, cuenta con panel digital LCD, iluminación de fondo del manillar y un sistema de iluminación LED integral, incluyendo el faro trasero y delantero, y las luces intermitentes.
Adicionalmente, vendrá equipada con tecnología PGM-FI de inyección electrónica, haciendo de este modelo más eficiente con respecto al consumo de combustible, permitiendo un mejor arranque en frío y con un resultado más cuidadoso con el medio ambiente.
Con una proporción de peso de 50/50, la configuración y dimensión del chasis estilo diamante, permite una conducción con mayor estabilidad y, junto a la suspensión mono-amortiguador, el caño de escape corto y la horquilla delantera invertida, asegura la distribución equilibrada del peso y realza el centro de gravedad, combinando una posición de conducción deportiva, que genera menos cansancio en largas distancias y ofrece una experiencia única con la mayor adrenalina.
La Honda CB190R cuenta con aceleración rápida que proporciona una capacidad mejorada del acelerador a baja revolución, lo cual facilita un ahorro de combustible similar al de un motor de 150cc. y reduce la vibración.
Este modelo posee luces traseras, intermitentes y frontales 100 % LED, freno de disco trasero y delantero lobulado.
Con su edición especial CB190R Repsol, representando toda la pasión del Moto GP bajo un diseño único inspirado en la motocicleta insignia del Repsol Honda Team, también estará disponible en colores rojo y negro.
jueves, 31 de marzo de 2016
Belleza: L'Oréal Professionnel revela las tendencias otoño - invierno 2016 en cortes, peinados y color
L'Oréal Professionnel lanza las últimas tendencias de otoño - invierno 2016 en cortes, peinados y color, para esos momentos especiales que se consiguen solo en la peluquería L'Oréal Professionnel.
Inspirados en los últimos looks inspirados en celebridades, pasarelas de moda e industrias de make up, cada técnica tiene que ver con cortes clásicos según el contorno de la cara, colores en tonos marrones de otoño y reflejos brillantes, que le devuelven la vida al pelo.
Estos son los 5 It looks:
. Ultra Sleek: estilo clásico, cabello largo y brillante. Se usa suelto o atado, y para una imagen más elegante puede ir con efecto mojado a los costados. El pelo súper lacio es ideal para estar siempre prolija en una fiesta o evento
. Bob: un corte con mucha personalidad, popular y elegante, aporta un toque rebelde y roquero según como se lleve, lacio o no pero de manera muy estudiada que el peluquero puede aconsejar según el compromiso que haya que enfrentar. Resulta propicio para rostros ovalados o cuadrados
. Long Bob Wave: el must have de 2016. Es un Bob en versión largo y con flequillo. Muy fácil de peinar y mantener, busca un toque de desprolijidad que con solo lavar y secar al aire libre queda impecable. El secreto: que el corte este bien hecho por un peluquero experto. Alexa Chung fue la precursora de este estilo
. 60s Babe: el peinado que impuso Bridgitte Bardot se destaca por ser extra largo, con ondas, relieves, más un flequillo largo que se puede usar entreabierto. Otorga mucha personalidad y es muy sexy. Recto o con movimiento despejado en la frente, este tipo de corte bien hecho en el salón permite no pasar desapercibida
. Double Braids: las trenzas tienen ese lado romántico y bohemio, aportan frescura y un aspecto angelical. Están muy de moda y son un clásico. En la peluquería se pueden hacer de varias maneras de acuerdo con la ocasión, y el resultado siempre queda bien: elegante, desenfadado, romántico y a veces hasta punk
En coloración, las tendencias que se destacan son las siguientes:
. Cold Blonde: rubios fríos de las calles de Europa del Este. Las mujeres lo imponen con gran ímpetu y lo llevan a los desfiles de moda y fue tendencia en las red carpet
. Burgundy: la tendencia borgoña es la más sensual de la temporada, un color que vemos cada invierno y se renueva cada temporada
Inspirados en los últimos looks inspirados en celebridades, pasarelas de moda e industrias de make up, cada técnica tiene que ver con cortes clásicos según el contorno de la cara, colores en tonos marrones de otoño y reflejos brillantes, que le devuelven la vida al pelo.
Estos son los 5 It looks:
. Ultra Sleek: estilo clásico, cabello largo y brillante. Se usa suelto o atado, y para una imagen más elegante puede ir con efecto mojado a los costados. El pelo súper lacio es ideal para estar siempre prolija en una fiesta o evento
. Bob: un corte con mucha personalidad, popular y elegante, aporta un toque rebelde y roquero según como se lleve, lacio o no pero de manera muy estudiada que el peluquero puede aconsejar según el compromiso que haya que enfrentar. Resulta propicio para rostros ovalados o cuadrados
. Long Bob Wave: el must have de 2016. Es un Bob en versión largo y con flequillo. Muy fácil de peinar y mantener, busca un toque de desprolijidad que con solo lavar y secar al aire libre queda impecable. El secreto: que el corte este bien hecho por un peluquero experto. Alexa Chung fue la precursora de este estilo
. 60s Babe: el peinado que impuso Bridgitte Bardot se destaca por ser extra largo, con ondas, relieves, más un flequillo largo que se puede usar entreabierto. Otorga mucha personalidad y es muy sexy. Recto o con movimiento despejado en la frente, este tipo de corte bien hecho en el salón permite no pasar desapercibida
. Double Braids: las trenzas tienen ese lado romántico y bohemio, aportan frescura y un aspecto angelical. Están muy de moda y son un clásico. En la peluquería se pueden hacer de varias maneras de acuerdo con la ocasión, y el resultado siempre queda bien: elegante, desenfadado, romántico y a veces hasta punk
En coloración, las tendencias que se destacan son las siguientes:
. Cold Blonde: rubios fríos de las calles de Europa del Este. Las mujeres lo imponen con gran ímpetu y lo llevan a los desfiles de moda y fue tendencia en las red carpet
. Burgundy: la tendencia borgoña es la más sensual de la temporada, un color que vemos cada invierno y se renueva cada temporada
Se realiza la 5a. edición del Festival Beer in BA, con 50 marcas de cervezas artesanales y shows en vivo
El Hipódromo de Palermo será el escenario perfecto para la 5a. edición del Festival Beer in BA que reúne a las marcas más exclusivas de cerveza artesanal del país, junto a las mejores propuestas de gastronomía, música en vivo y shows.
La fiesta comenzará el sábado 9 de abril a las 16 y se prolongará hasta las 5 del domingo 10.
Bajo el lema "Conoces la Cerveza, conocé la Experiencia", es el primer y único festival de la ciudad de Buenos Aires que rinde homenaje a la cerveza artesanal con un evento especial pensado para disfrutar de las mejores variedades locales.
La exquisita decoración, con mesas a lo largo del predio, y las áreas de juegos donde grandes se divierten como chicos, con metegoles, tejos, espectáculos de mimos, clowns, bandas en vivo como Todo Aparenta Normal y Rondamon, y la musicalización de los DJ BlackCiara y Otto Bunge completan la propuesta para una tarde/noche soñada.
En las cajas se podrán comprar las fichas para usar dentro del predio tanto para las cervezas, con combos de 1, 3 o 4 vasos de 350cc. y valores desde $50, como para la comida (a partir de $40).
Entrada: $220 (las anticipadas se consiguen a través de www.facebook.com/BeerinBA).
Por descuentos y promociones, consultar en www.beerinba.com.ar.
El boleto incluye acceso al predio donde se podrá disfrutar de la experiencia y una cerveza de invitación.
La fiesta comenzará el sábado 9 de abril a las 16 y se prolongará hasta las 5 del domingo 10.
Bajo el lema "Conoces la Cerveza, conocé la Experiencia", es el primer y único festival de la ciudad de Buenos Aires que rinde homenaje a la cerveza artesanal con un evento especial pensado para disfrutar de las mejores variedades locales.
La exquisita decoración, con mesas a lo largo del predio, y las áreas de juegos donde grandes se divierten como chicos, con metegoles, tejos, espectáculos de mimos, clowns, bandas en vivo como Todo Aparenta Normal y Rondamon, y la musicalización de los DJ BlackCiara y Otto Bunge completan la propuesta para una tarde/noche soñada.
En las cajas se podrán comprar las fichas para usar dentro del predio tanto para las cervezas, con combos de 1, 3 o 4 vasos de 350cc. y valores desde $50, como para la comida (a partir de $40).
Entrada: $220 (las anticipadas se consiguen a través de www.facebook.com/BeerinBA).
Por descuentos y promociones, consultar en www.beerinba.com.ar.
El boleto incluye acceso al predio donde se podrá disfrutar de la experiencia y una cerveza de invitación.
MonoAsociados, el trío de Rubén Izaurralde, recrea chacareras, tangos y zambas en la sala Hasta Trilce
MonoAsociados, el trío que animan Rubén Izarrualde (flauta traversa y voz), el pianista Matías Álvarez y Pablo Alessia (guitarra), presentan un show de música popular argentina el sábado 9 de abril, a las 22, en la sala Hasta Trilce, Maza 177, en el barrio porteño de Almagro.
Con un repertorio en el cual conviven chacareras, boleros, zambas, tangos, milongas, hará versiones de compositores como Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Virgilio Expósito, Atahualpa Yupanqui y Aníbal Troilo, entre otros.
Más información en el teatro y vía el teléfono: (11) 4862-1758.
Con un repertorio en el cual conviven chacareras, boleros, zambas, tangos, milongas, hará versiones de compositores como Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Virgilio Expósito, Atahualpa Yupanqui y Aníbal Troilo, entre otros.
Más información en el teatro y vía el teléfono: (11) 4862-1758.
#ZonaSegura: expertos de Securitas ayudan a prevenir asaltos a quienes se movilizan en bicicleta
Cada vez es más frecuente el uso de la bicicleta para pasear o transportarse.
Con la llegada del otoño, empieza a oscurecer más temprano y resulta necesario, además de tener en cuenta la seguridad vial, considerar algunas medidas para prevenir robos y asaltos.
A continuación, los expertos de Securitas Argentina comparten algunas recomendaciones, entre ellas, las siguientes:
. No utilizar auriculares, ya que aíslan y no permiten concentrarse en lo que sucede alrededor
. No distraerse con el paisaje, e intentar estar alerta a posibles situaciones extrañas
. Evitar andar por la vereda
. Mantener el teléfono celular en modo vibrador para no distraerse ni llamar la atención
. Evitar enviar mensajes con el móvil mientras se anda en bicicleta. Además de convertirse en un blanco fácil, puede ser causal de accidentes
. En caso de tener que atender una llamada, detenerse en un lugar resguardado para hacerlo
. Cuando se frena en un semáforo, conservar un pie en el pedal preparado para arrancar ni bien sea necesario.
N.de R.: este texto ha sido tomado del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Foto: El Informatorio
Con la llegada del otoño, empieza a oscurecer más temprano y resulta necesario, además de tener en cuenta la seguridad vial, considerar algunas medidas para prevenir robos y asaltos.
A continuación, los expertos de Securitas Argentina comparten algunas recomendaciones, entre ellas, las siguientes:
. No utilizar auriculares, ya que aíslan y no permiten concentrarse en lo que sucede alrededor
. No distraerse con el paisaje, e intentar estar alerta a posibles situaciones extrañas
. Evitar andar por la vereda
. Mantener el teléfono celular en modo vibrador para no distraerse ni llamar la atención
. Evitar enviar mensajes con el móvil mientras se anda en bicicleta. Además de convertirse en un blanco fácil, puede ser causal de accidentes
. En caso de tener que atender una llamada, detenerse en un lugar resguardado para hacerlo
. Cuando se frena en un semáforo, conservar un pie en el pedal preparado para arrancar ni bien sea necesario.
N.de R.: este texto ha sido tomado del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Foto: El Informatorio
miércoles, 30 de marzo de 2016
Reabren tiendas de conveniencia Shell Select
Con el objetivo de brindar mejor atención y la más amplia variedad de productos en el mercado, Shell Argentina reinauguró las tiendas de conveniencia Shell Select de dos de sus estaciones más emblemáticas.
A principios de mes, quedó remozada el local de la Autopista Illia -mano hacia el norte-, y, la semana pasada, el de la sucursal ubicada en la esquina de Yrigoyen y Pereyra Lucena, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.
Ambos shops fueron remodelados por completo, en línea con el nuevo formato que está implementando de manera progresiva en su red desde 2014.
Café express, refinados productos de pastelería y una amplia variedad de comidas premium, tanto frías como calientes, pasan a ser el componente principal de la oferta de valor.
Extensas superficies vidriadas, siempre despejadas, y con colores cuidadosamente seleccionados, que aportan luminosidad y sensación de amplitud, contribuyen a lograr un ambiente que favorece la relajación del cliente que las visita.
Son lugares ideales para quienes necesitan un corte en la rutina diaria, un momento para descansar y seguir.
El espacio se presta para recobrar energías, o consumir algo gratificante que, según el momento del día, puede tratarse de un desayuno o merienda, un almuerzo o simplemente un café.
Con personal muy capacitado, las tiendas Shell Select se destacan por la amabilidad y la vocación de servicio de sus empleados, brindan una experiencia de acuerdo a los estándares más exigentes a nivel mundial.
A principios de mes, quedó remozada el local de la Autopista Illia -mano hacia el norte-, y, la semana pasada, el de la sucursal ubicada en la esquina de Yrigoyen y Pereyra Lucena, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.
Ambos shops fueron remodelados por completo, en línea con el nuevo formato que está implementando de manera progresiva en su red desde 2014.
Café express, refinados productos de pastelería y una amplia variedad de comidas premium, tanto frías como calientes, pasan a ser el componente principal de la oferta de valor.
Extensas superficies vidriadas, siempre despejadas, y con colores cuidadosamente seleccionados, que aportan luminosidad y sensación de amplitud, contribuyen a lograr un ambiente que favorece la relajación del cliente que las visita.
Son lugares ideales para quienes necesitan un corte en la rutina diaria, un momento para descansar y seguir.
El espacio se presta para recobrar energías, o consumir algo gratificante que, según el momento del día, puede tratarse de un desayuno o merienda, un almuerzo o simplemente un café.
Con personal muy capacitado, las tiendas Shell Select se destacan por la amabilidad y la vocación de servicio de sus empleados, brindan una experiencia de acuerdo a los estándares más exigentes a nivel mundial.
Turismo: en China, Hotel NH se dice "Nuo Han"
NH Hotel Group anunció el lanzamiento de la sociedad conjunta con HNA Hospitality Group en China, así como las marcas con las que operarán en ese país.
Nuo Han es el nombre elegido para representar a NH en territorio chino, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante.
La compañía difundió un plan de desarrollo a cinco años que incluye dos nuevos hoteles bajo la marca NH Hotels para entrar en el mercado chino antes de finales de este año.
NH China (Beijing NH Grand China hotel Management Co. Ltd), la jointventure entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, Beijing, China.
La fundación de esta empresa surge como el resultado del acuerdo de intenciones estratégico firmado entre NH y HNA, en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.
El propósito de esta sociedad conjunta apunta al desarrollo en China de una cartera de hoteles de las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos midscale y upscale, propiedad de HNA y de terceros.
El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y 150 hoteles para 2020 en este mercado. Este enfoque del negocio encaja con la estrategia de crecimiento de NH Hotel Group mediante fórmulas poco intensivas en capital.
El presidente de HNA Hospitality Group, BaiHaibo, afirmó durante la presentación que "el establecimiento de la jointventure representa un hito clave para el desarrollo internacional de HNA Hospitality Group junto a NH Hotel Group para construir un portfolio de marcas en los segmentos midscale, upscale y lujo. HNA Hospitality Group aprovechará la amplia experiencia de NH Hotel Group, el reconocimiento de sus marcas y los propios recursos de HNA para colaborar de forma muy estrecha en el desarrollo de servicios de alta calidad para los viajeros chinos, así como para los miembros de los programas de fidelización de ambos grupos".
Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group, ha declarado que "China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico, NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino", concluyó.
En la actualidad, la sociedad conjunta trabaja en el desarrollo de dos hoteles de la marca NH, cuya apertura está prevista para la segunda mitad de 2016 en la provincia de Hainan, en Sanya y Haikou.
El hotel NH Sanya Phoenix International Airport tendrá 334 habitaciones y el hotel NH Haikoi Meilan International Airport tendrá 1.001 habitaciones, convirtiéndose en el NH más grande del mundo. Además, espera incrementar la cartera de contratos de gestión hasta alcanzar entre 10 y 20 hoteles para final de este año. Ya busca oportunidades en Beijing, Shanghai, Hangzhou y analizando el potencial de otros destinos clave en China.
Hasta el momento, la aceptación de las marcas NH Hotels y NH Collection ha sido muy positiva.
Markland Blaiklock, director de NH China y CEO de la jointventure, afirmó que "estamos agradecidos a nuestros accionistas y muy orgullosos de comenzar nuestras operaciones en China, y establecer una base sólida desde la que desarrollar nuestras propias marcas y hacer realidad la visión y la ambición de NH Hotel Group, que aspira a que 'un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino'."
Nuo Han es el nombre elegido para representar a NH en territorio chino, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante.
La compañía difundió un plan de desarrollo a cinco años que incluye dos nuevos hoteles bajo la marca NH Hotels para entrar en el mercado chino antes de finales de este año.
NH China (Beijing NH Grand China hotel Management Co. Ltd), la jointventure entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, Beijing, China.
La fundación de esta empresa surge como el resultado del acuerdo de intenciones estratégico firmado entre NH y HNA, en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.
El propósito de esta sociedad conjunta apunta al desarrollo en China de una cartera de hoteles de las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos midscale y upscale, propiedad de HNA y de terceros.
El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y 150 hoteles para 2020 en este mercado. Este enfoque del negocio encaja con la estrategia de crecimiento de NH Hotel Group mediante fórmulas poco intensivas en capital.
El presidente de HNA Hospitality Group, BaiHaibo, afirmó durante la presentación que "el establecimiento de la jointventure representa un hito clave para el desarrollo internacional de HNA Hospitality Group junto a NH Hotel Group para construir un portfolio de marcas en los segmentos midscale, upscale y lujo. HNA Hospitality Group aprovechará la amplia experiencia de NH Hotel Group, el reconocimiento de sus marcas y los propios recursos de HNA para colaborar de forma muy estrecha en el desarrollo de servicios de alta calidad para los viajeros chinos, así como para los miembros de los programas de fidelización de ambos grupos".
Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group, ha declarado que "China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico, NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino", concluyó.
En la actualidad, la sociedad conjunta trabaja en el desarrollo de dos hoteles de la marca NH, cuya apertura está prevista para la segunda mitad de 2016 en la provincia de Hainan, en Sanya y Haikou.
El hotel NH Sanya Phoenix International Airport tendrá 334 habitaciones y el hotel NH Haikoi Meilan International Airport tendrá 1.001 habitaciones, convirtiéndose en el NH más grande del mundo. Además, espera incrementar la cartera de contratos de gestión hasta alcanzar entre 10 y 20 hoteles para final de este año. Ya busca oportunidades en Beijing, Shanghai, Hangzhou y analizando el potencial de otros destinos clave en China.
Hasta el momento, la aceptación de las marcas NH Hotels y NH Collection ha sido muy positiva.
Markland Blaiklock, director de NH China y CEO de la jointventure, afirmó que "estamos agradecidos a nuestros accionistas y muy orgullosos de comenzar nuestras operaciones en China, y establecer una base sólida desde la que desarrollar nuestras propias marcas y hacer realidad la visión y la ambición de NH Hotel Group, que aspira a que 'un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino'."
Fifteens informa sobre los viajes de las quinceañeras a Disney y Universal Studios para 2017 - 2018
Fifteens, la empresa que cumple el sueño de celebrar los 15 años en Walt Disney World y Universal Studios, preparó para el miércoles 6 de abril la segunda charla informativa sobre la temporada 2017-2018.
Con la presencia de los coordinadores, el encuentro invita a las futuras quinceañeras, junto a sus padres, a informarse de todos los detalles de esta increíble experiencia.
La cita será a las 19 en Urban Station, avenida San Juan 701, en el barrio porteño de San Telmo.
Como hay cupos limitados, es necesario inscribirse vía el teléfono (011) 6009-0606.
Más información en www.fifteens.com.ar.
Con la presencia de los coordinadores, el encuentro invita a las futuras quinceañeras, junto a sus padres, a informarse de todos los detalles de esta increíble experiencia.
La cita será a las 19 en Urban Station, avenida San Juan 701, en el barrio porteño de San Telmo.
Como hay cupos limitados, es necesario inscribirse vía el teléfono (011) 6009-0606.
Más información en www.fifteens.com.ar.
El contador Diego Maffeo asumió como gerente general de la compañía que agrupa a Visa y Banelco
Prisma Medios de Pago S.A., empresa líder en soluciones de medios de pago y procesamiento, designó a Diego Maffeo (foto) como gerente general de la compañía.
El contador público (UBA) Maffeo tendrá como principales desafíos mantener el liderazgo de los actuales productos y servicios de la empresa, dentro de los cuales se destacan Visa, Banelco, PagoMisCuentas, Todo Pago, Monedero y Lapos, y al mismo tiempo diseñar e implementar innovadoras soluciones y servicios de pago y procesamiento para atender las necesidades del mercado actual y futuro.
Diego Maffeo cuenta con una vasta experiencia al frente de organizaciones de servicios en la Argentina, Latinoamérica y en mercados emergentes; y un sólido conocimiento en la puesta en marcha de soluciones tecnológicas con alto impacto en el éxito de dichos negocios.
Comenzó su carrera profesional como consultor en Harteneck López y Cía. PricewaterhouseCoopers, donde fue nombrado socio a los 29 años y brindó consultoría de proyectos a compañías de primera línea.
Desde 2002, trabajó en IBM, donde lideró diferentes Unidades de Negocio de Consultoría en Latinoamérica y mercados emergentes.
Entre 2012 y 2014, se radicó en Dubai (Emiratos Árabes) y, en 2015, regresó a la Argentina como responsable del negocio de Consultoría y Administración de Aplicaciones para Latinoamérica. Su última responsabilidad en IBM estuvo relacionada con el lanzamiento para Latinoamérica de Soluciones Cognitivas.
El contador público (UBA) Maffeo tendrá como principales desafíos mantener el liderazgo de los actuales productos y servicios de la empresa, dentro de los cuales se destacan Visa, Banelco, PagoMisCuentas, Todo Pago, Monedero y Lapos, y al mismo tiempo diseñar e implementar innovadoras soluciones y servicios de pago y procesamiento para atender las necesidades del mercado actual y futuro.
Diego Maffeo cuenta con una vasta experiencia al frente de organizaciones de servicios en la Argentina, Latinoamérica y en mercados emergentes; y un sólido conocimiento en la puesta en marcha de soluciones tecnológicas con alto impacto en el éxito de dichos negocios.
Comenzó su carrera profesional como consultor en Harteneck López y Cía. PricewaterhouseCoopers, donde fue nombrado socio a los 29 años y brindó consultoría de proyectos a compañías de primera línea.
Desde 2002, trabajó en IBM, donde lideró diferentes Unidades de Negocio de Consultoría en Latinoamérica y mercados emergentes.
Entre 2012 y 2014, se radicó en Dubai (Emiratos Árabes) y, en 2015, regresó a la Argentina como responsable del negocio de Consultoría y Administración de Aplicaciones para Latinoamérica. Su última responsabilidad en IBM estuvo relacionada con el lanzamiento para Latinoamérica de Soluciones Cognitivas.
BBVA Francés diseñó tarjetas de crédito y de débito Visa exclusivas para hinchas de Talleres de Córdoba
BBVA Francés estrena la Tarjeta Talleres, una tarjeta de débito y crédito Visa asociada conun amplio programa de beneficios para clientes e hinchas de la familia Albiazul.
Ante la presencia del plantel profesional del club cordobés, del cuerpo técnico completo y de la comisión directiva, se lanzó oficialmente este plástico.
Entre otras características, otorgará importantes beneficios a los socios y simpatizantes de la institución: descuentos en sus cuotas sociales, en la compra de abonos, en la Tienda Talleres y en Netshoes.
Además, habrá sorteos de plateas para los partidos de local, merchandising y camisetas, posibilidades de que los fanáticos se saquen fotos dentro de la cancha en la previa de los partidos, visiten a los entrenamientos, jueguen partidos en La Boutique (el estadio de Talleres), desplieguen actividades de meet & greet y participen de la inolvidable experiencia de intentar convertir un gol de media cancha en los partidos como local.
"Hace un año, cuando los dirigentes de Talleres fueron a mi oficina con un proyecto plasmado en un papel, me pareció ambicioso. Hoy, cuando veo que ese proyecto se puso en marcha y camina, lo aplaudo con entusiasmo", señaló Gustavo Alonso, director de Desarrollo de Negocios de BBVA Francés, en el acto de lanzamiento de la flamante Tarjeta Talleres BBVA Francés.
A mediados del año pasado, BBVA Francés y Talleres sellaron una alianza estratégica, oficializando la firma del acuerdo de patrocinio por el cual la entidad bancaria se convirtió en sponsor del equipo de fútbol, y desde el 2 agosto de 2015 ocupa un lugar central en la camiseta del equipo albiazul.
Ante la presencia del plantel profesional del club cordobés, del cuerpo técnico completo y de la comisión directiva, se lanzó oficialmente este plástico.
Entre otras características, otorgará importantes beneficios a los socios y simpatizantes de la institución: descuentos en sus cuotas sociales, en la compra de abonos, en la Tienda Talleres y en Netshoes.
Además, habrá sorteos de plateas para los partidos de local, merchandising y camisetas, posibilidades de que los fanáticos se saquen fotos dentro de la cancha en la previa de los partidos, visiten a los entrenamientos, jueguen partidos en La Boutique (el estadio de Talleres), desplieguen actividades de meet & greet y participen de la inolvidable experiencia de intentar convertir un gol de media cancha en los partidos como local.
"Hace un año, cuando los dirigentes de Talleres fueron a mi oficina con un proyecto plasmado en un papel, me pareció ambicioso. Hoy, cuando veo que ese proyecto se puso en marcha y camina, lo aplaudo con entusiasmo", señaló Gustavo Alonso, director de Desarrollo de Negocios de BBVA Francés, en el acto de lanzamiento de la flamante Tarjeta Talleres BBVA Francés.
A mediados del año pasado, BBVA Francés y Talleres sellaron una alianza estratégica, oficializando la firma del acuerdo de patrocinio por el cual la entidad bancaria se convirtió en sponsor del equipo de fútbol, y desde el 2 agosto de 2015 ocupa un lugar central en la camiseta del equipo albiazul.
martes, 29 de marzo de 2016
Experto de Havas, Mariano Filarent, participó como conferencista en la Semana de la Publicidad en Perú
En el marco de la Semana de la Publicidad, impulsada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), Havas organizó el Foro Internacional de Inversión en Medios Digitales en Lima, con la participación de Mariano Filarent (foto), director Digital de Havas Village, quien encabezó la ponencia: De la compra de medios a la compra de audiencias: ¿qué es la compra programática?
Filarent expuso en el auditorio del MALI en el Parque de la Exposición de la capital peruana frente a más de 230 personas.
El ejecutivo de Havas cuenta con más de 10 años de experiencia en medios digitales y se ha especializado en Search, Social Media, Compra Programática, Inbound Marketing, Mobile and DATA & Analytics.
Durante la conferencia, ahondó sobre programmatic y el cambio de paradigma que introduce en la comunicación digital frente clientes, prospects, medios, agencias y estudiantes.
Además, formaron parte del evento, que fue Trending Topic Twitter Perú con el hashtag #DMF16, Lina María Rivero (Colombia), quien abordó La evolución de las redes sociales: encontrando la clave de la relevancia, y Emmanuel Barbet (Francia), a cargo de profundizar sobre Analítica integrada y optimización de inversión en medios on y off.
Filarent expuso en el auditorio del MALI en el Parque de la Exposición de la capital peruana frente a más de 230 personas.
El ejecutivo de Havas cuenta con más de 10 años de experiencia en medios digitales y se ha especializado en Search, Social Media, Compra Programática, Inbound Marketing, Mobile and DATA & Analytics.
Durante la conferencia, ahondó sobre programmatic y el cambio de paradigma que introduce en la comunicación digital frente clientes, prospects, medios, agencias y estudiantes.
Además, formaron parte del evento, que fue Trending Topic Twitter Perú con el hashtag #DMF16, Lina María Rivero (Colombia), quien abordó La evolución de las redes sociales: encontrando la clave de la relevancia, y Emmanuel Barbet (Francia), a cargo de profundizar sobre Analítica integrada y optimización de inversión en medios on y off.
Gigot Cosméticos creó mascarilla facial con carbón activo y menta para purificar y desintoxicar la piel
Gigot Cosméticos presenta la mascarilla facial Limpieza Superior formulada con carbón activo y menta.
En una sola aplicación semanal, limpia y desobstruye los poros, absorbe las impurezas, la oleosidad y los contaminantes del medio ambiente y ayuda a desintoxicar la piel.
El carbón activo es el nuevo aliado de la cosmética, para purificar y desintoxicar la piel, ya que atrae y absorbe como un imán las impurezas y deja el cutis notablemente limpio.
A su vez, se trata de un mineral sumamente beneficioso debido a que oxigena, purifica, elimina bacterias, productos químicos y suciedad.
El resultado: una mejora notable del cutis.
Por su parte, el extracto de menta aporta una frescura absoluta al rostro.
Viene en envase de 50 gramos a $59,99.
Los productos Gigot pueden conseguirse a través de la revendedora de la marca más cercana, llamando al call center 0810-999-9200 o consultando a www.gigot.com.ar o a www.facebook.com/GigotCosmeticosArg.
En una sola aplicación semanal, limpia y desobstruye los poros, absorbe las impurezas, la oleosidad y los contaminantes del medio ambiente y ayuda a desintoxicar la piel.
El carbón activo es el nuevo aliado de la cosmética, para purificar y desintoxicar la piel, ya que atrae y absorbe como un imán las impurezas y deja el cutis notablemente limpio.
A su vez, se trata de un mineral sumamente beneficioso debido a que oxigena, purifica, elimina bacterias, productos químicos y suciedad.
El resultado: una mejora notable del cutis.
Por su parte, el extracto de menta aporta una frescura absoluta al rostro.
Viene en envase de 50 gramos a $59,99.
Los productos Gigot pueden conseguirse a través de la revendedora de la marca más cercana, llamando al call center 0810-999-9200 o consultando a www.gigot.com.ar o a www.facebook.com/GigotCosmeticosArg.
La escritora María Magdalena presenta su libro de poesías Los nombres del padre con entrada gratuita
La escritora María Magdalena presentará el libro Los nombres del padre este jueves 7 de abril, a las 19, en el Museo del Libro y de la Lengua, avenida Las Heras 2555, CABA.
Los comentarios estarán a cargo de Javier Galarza (poeta), Leonardo Leibson (psicoanalista) y Juan Arabia (director de la editorial Buenos Aires Poetry).
Como expresa Galarza en el prólogo: "Los nombres del padre es un texto desgarrado, pero a la vez festivo y musical. De estructura tripartita, se puede decir, no obstante, que constituye un continuo. Es decir, estamos ante un único poema, como una pieza musical sujeta a variaciones".
El primer volumen de María Magdalena, Spleen (Letra Viva), se conoció en 2013.
La autora, que estudia psicología, lanzó el año pasado la plaquette La pequeña muerte (Vacío Editorial).
Y quedó seleccionada para integrar la antología de poesía 2015 de APOA La Juntada (Asociación de Poetas Argentinos).
En sociedad con Flor Codagnone, forma el proyecto poético Trémulas, que pone a dialogar a mujeres poetas alrededor de la escritura y la femineidad.
Además, María Magdalena trabaja en edición y corrección para Letra Viva.
Los comentarios estarán a cargo de Javier Galarza (poeta), Leonardo Leibson (psicoanalista) y Juan Arabia (director de la editorial Buenos Aires Poetry).
Como expresa Galarza en el prólogo: "Los nombres del padre es un texto desgarrado, pero a la vez festivo y musical. De estructura tripartita, se puede decir, no obstante, que constituye un continuo. Es decir, estamos ante un único poema, como una pieza musical sujeta a variaciones".
El primer volumen de María Magdalena, Spleen (Letra Viva), se conoció en 2013.
La autora, que estudia psicología, lanzó el año pasado la plaquette La pequeña muerte (Vacío Editorial).
Y quedó seleccionada para integrar la antología de poesía 2015 de APOA La Juntada (Asociación de Poetas Argentinos).
En sociedad con Flor Codagnone, forma el proyecto poético Trémulas, que pone a dialogar a mujeres poetas alrededor de la escritura y la femineidad.
Además, María Magdalena trabaja en edición y corrección para Letra Viva.
Cervecería Quilmes busca jóvenes talentos con el flamante programa Global Management Trainee
Cervecería y Maltería Quilmes inició el proceso de selección de una nueva camada de Global Management Trainee, la evolución del programa de Jóvenes Profesionales, con el objetivo de sumar talentos con alto potencial para que en el mediano y corto plazo asuman puestos estratégicos y de liderazgo.
La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 27 años, recientemente graduados o próximos a recibirse de las carreras de Economía, Economía Empresarial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Marketing y afines. Deberán contar con buen promedio académico y dominio avanzado de inglés.
No se requiere experiencia laboral previa.
"Los millenials buscan trabajar en lugares donde sientan que pueden ser protagonistas de cambios en un corto plazo. Por eso, en Cervecería y Maltería Quilmes, buscamos jóvenes a los que no los intimide exponerse frente a los mejores del mercado, tomar decisiones que tengan impacto en el negocio y que pretendan adueñarse de sus propios proyectos. Aquí, les otorgamos la posibilidad de innovar y emprender dentro de un entorno moderno y dinámico, algo fundamental para esta nueva generación", explicó Erica Zamora, directora de Selección, Desarrollo, Capacitación, Cultura y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes
La convocatoria tiene alcance nacional y está vigente desde marzo hasta el 30 de abril de 2016.
Los interesados pueden postularse en www.abinbevgmt.com.ar, en Facebook (facebook/cerveceriaquilmes), LinkedIn, Zona Jobs y Bumeran.
La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 27 años, recientemente graduados o próximos a recibirse de las carreras de Economía, Economía Empresarial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Marketing y afines. Deberán contar con buen promedio académico y dominio avanzado de inglés.
No se requiere experiencia laboral previa.
"Los millenials buscan trabajar en lugares donde sientan que pueden ser protagonistas de cambios en un corto plazo. Por eso, en Cervecería y Maltería Quilmes, buscamos jóvenes a los que no los intimide exponerse frente a los mejores del mercado, tomar decisiones que tengan impacto en el negocio y que pretendan adueñarse de sus propios proyectos. Aquí, les otorgamos la posibilidad de innovar y emprender dentro de un entorno moderno y dinámico, algo fundamental para esta nueva generación", explicó Erica Zamora, directora de Selección, Desarrollo, Capacitación, Cultura y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes
La convocatoria tiene alcance nacional y está vigente desde marzo hasta el 30 de abril de 2016.
Los interesados pueden postularse en www.abinbevgmt.com.ar, en Facebook (facebook/cerveceriaquilmes), LinkedIn, Zona Jobs y Bumeran.
Premian a Toyota Mirai como Auto Verde del año
Toyota Mirai, el vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones de la marca japonesa, fue elegido como el Auto Verde del año en el Auto Show Internacional de Nueva York, durante la 12a. edición del World Car Awards.
"Al igual que el Prius cambió el mundo hace 20 años, el Mirai con motor de hidrógeno está listo para hacer historia", dijo Bill Fay, vicepresidente y gerente general de Toyota Motor Sales.
"Con una autonomía de casi 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible inferior a los cinco minutos y con emisiones que consisten solamente en vapor de agua, Mirai está liderando el camino hacia un futuro más sustentable", comentó el ejecutivo.
Toyota Mirai resultó elegido dentro de una lista que incluyó a ocho nuevos vehículos. Para tomar la decisión final, el jurado tomó en consideración aspectos como el nivel de emisiones, el consumo de combustible y el uso de tecnologías de avanzada apuntadas específicamente a aumentar la performance ambiental.
Este jurado internacional está compuesto por 73 periodistas especializados en industria automotriz provenientes de 23 países.
"Al igual que el Prius cambió el mundo hace 20 años, el Mirai con motor de hidrógeno está listo para hacer historia", dijo Bill Fay, vicepresidente y gerente general de Toyota Motor Sales.
"Con una autonomía de casi 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible inferior a los cinco minutos y con emisiones que consisten solamente en vapor de agua, Mirai está liderando el camino hacia un futuro más sustentable", comentó el ejecutivo.
Toyota Mirai resultó elegido dentro de una lista que incluyó a ocho nuevos vehículos. Para tomar la decisión final, el jurado tomó en consideración aspectos como el nivel de emisiones, el consumo de combustible y el uso de tecnologías de avanzada apuntadas específicamente a aumentar la performance ambiental.
Este jurado internacional está compuesto por 73 periodistas especializados en industria automotriz provenientes de 23 países.
Cabaña Argentina promueve hábitos saludables mediante la creación de obras de arte
Cabaña Argentina y Fundación Cardiológica Argentina lanzan la 7a. edición del multipremiado concurso de trabajos escolares Educando para una vida saludable, que apunta a generar conciencia en chicos, jóvenes y adultos acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables.
La inscripción cerrará el 15 de agosto de 2016.
El certamen se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social de Cabaña Argentina, en línea con los objetivos Vida Saludable y Formación Educativa.
Se propone que los alumnos, guiados por sus docentes, integren en una obra artística los conceptos de cómo llevar una vida saludable y en otro eje, los oficios y profesiones de la cadena de valor de una empresa alimenticia.
Los establecimientos participantes recibirán un material audiovisual creado especialmente, con el objetivo de motivar la realización de trabajos originales.
Como recomenpensa, cada institución ganadora recibirá material didáctico; los estudiantes, una mochila con productos de marcas de empresas que se suman a la promoción de la Vida Saludable y cada maestro de las divisiones ganadores, una tablet de 10".
Además, tanto la escuela como maestros y alumnos se llevarán diplomas de reconocimientos.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo vía concursoeducando@gmail.com.
Por consultas e informes, comunicarse con Belén Tartaglia, de la agencia organizadora DiamondSustenta, al (011) 4964-3411, interno 32, o a belentartaglia@diamondsustentable.com.
La inscripción cerrará el 15 de agosto de 2016.
El certamen se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social de Cabaña Argentina, en línea con los objetivos Vida Saludable y Formación Educativa.
Se propone que los alumnos, guiados por sus docentes, integren en una obra artística los conceptos de cómo llevar una vida saludable y en otro eje, los oficios y profesiones de la cadena de valor de una empresa alimenticia.
Los establecimientos participantes recibirán un material audiovisual creado especialmente, con el objetivo de motivar la realización de trabajos originales.
Como recomenpensa, cada institución ganadora recibirá material didáctico; los estudiantes, una mochila con productos de marcas de empresas que se suman a la promoción de la Vida Saludable y cada maestro de las divisiones ganadores, una tablet de 10".
Además, tanto la escuela como maestros y alumnos se llevarán diplomas de reconocimientos.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo vía concursoeducando@gmail.com.
Por consultas e informes, comunicarse con Belén Tartaglia, de la agencia organizadora DiamondSustenta, al (011) 4964-3411, interno 32, o a belentartaglia@diamondsustentable.com.
lunes, 28 de marzo de 2016
Altocamet actúa como banda invitada del show de Richard Coleman en el Teatro Vorterix
El grupo de música electrónica Altocamet actuará como banda invitada en un show imperdible junto al reconocido guitarrista y compositor Richard Coleman, quien compartió grabaciones y escenarios con Charly García, Soda Stereo y Gustavo Cerati, este jueves 31 de marzo en el porteño Teatro Vorterix, desde las 19.30.
La presentación se produce en el marco del lanzamiento del vinilo edición limitada Tensión eléctrica, grabado en colaboración con el legendario DJ Sneak, verdadero bastión de la escena house, reconocido mundialmente por crear ritmos bailables conocidos como Sneak Beatz.
Animan Altocamet Adrián "Canu" Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, y Mariana Monjeau en teclados.
Entradas en venta desde $300, vía Ticketek.
La presentación se produce en el marco del lanzamiento del vinilo edición limitada Tensión eléctrica, grabado en colaboración con el legendario DJ Sneak, verdadero bastión de la escena house, reconocido mundialmente por crear ritmos bailables conocidos como Sneak Beatz.
Animan Altocamet Adrián "Canu" Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, y Mariana Monjeau en teclados.
Entradas en venta desde $300, vía Ticketek.
Mobext desarrolló máquina de peluches para Speedy
Telefónica y la marca Speedy, junto a Forward, su agencia de medios, y Mobext, división especializada en mobile de Havas, desarrollaron una acción no tradicional para acercarse al cliente de una manera digital y lúdica.
Así nació la "Maquina de Peluches" (fotos), una innovación tecnológica que permite interactuar con este dispositivo mediante un smartphone.
La presentación se realizó durante el Movistar Free Music en el porteño Planetario, como cierre de la semana que coronó los festejos del Día de la Mujer.
Entre bandas, gastronomía, tecnología y cuidados personales, se encontraba el Speedy Point, espacio dedicado a la comunicación de la marca, y donde la máquina de peluches no pasó desapercibida.
"Estamos muy contentos de trabajar en este tipo de innovaciones, en el resultado del proyecto, y en acompañar a Telefónica en la vanguardia de la tecnología", comentó Pedro di Risio, Head of Mobext. ‘
"El objetivo de la activación consistió en ofrecer al público del evento una experiencia única y divertida con la marca. De esta forma, logramos acercar a los usuarios con Speedy, desde una nueva arista gracias a la tecnología y darles un plus de diversión", sostuvo el director de Arte, Lucho Prats.
Así nació la "Maquina de Peluches" (fotos), una innovación tecnológica que permite interactuar con este dispositivo mediante un smartphone.
La presentación se realizó durante el Movistar Free Music en el porteño Planetario, como cierre de la semana que coronó los festejos del Día de la Mujer.
Entre bandas, gastronomía, tecnología y cuidados personales, se encontraba el Speedy Point, espacio dedicado a la comunicación de la marca, y donde la máquina de peluches no pasó desapercibida.
"Estamos muy contentos de trabajar en este tipo de innovaciones, en el resultado del proyecto, y en acompañar a Telefónica en la vanguardia de la tecnología", comentó Pedro di Risio, Head of Mobext. ‘
"El objetivo de la activación consistió en ofrecer al público del evento una experiencia única y divertida con la marca. De esta forma, logramos acercar a los usuarios con Speedy, desde una nueva arista gracias a la tecnología y darles un plus de diversión", sostuvo el director de Arte, Lucho Prats.
Aspen Towers y Square proponen a huéspedes un fin de semana romántico en ciudad de Buenos Aires
La cadena Aspen Hotels, ganadora del certificado a la excelencia 2015 emitido por TripAdvisor -que comprende los hoteles Aspen Square, Towers, Suites y que próximamente inaugurará Aspen Vohe-, invita a quienes deseen agasajar a su ser amado de una manera única el fin de semana del 1 al 3 de abril.
Esta propuesta permite que los huéspedes puedan vivir una estadía soñada en una habitación standard con late check out confirmado a las 14, upgrade sujeto a disponibilidad, botella de espumante de regalo y chocolates.
Para disfrutar de unos días a puro romance, con la posibilidad de saldar la cuenta a través de Mercado Pago hasta en 12 cuotas, las tarifas son las siguientes:
• Aspen Towers (Paraguay 857): $1.199 + impuestos por noche
• Aspen Square (Thames 2313): $1.399 + impuestos por noche
Por consultas y reservas, contactarse con sales@aspenhotels.com.ar o llamar al (+5411) 5166-1900 interno 1.
Esta propuesta permite que los huéspedes puedan vivir una estadía soñada en una habitación standard con late check out confirmado a las 14, upgrade sujeto a disponibilidad, botella de espumante de regalo y chocolates.
Para disfrutar de unos días a puro romance, con la posibilidad de saldar la cuenta a través de Mercado Pago hasta en 12 cuotas, las tarifas son las siguientes:
• Aspen Towers (Paraguay 857): $1.199 + impuestos por noche
• Aspen Square (Thames 2313): $1.399 + impuestos por noche
Por consultas y reservas, contactarse con sales@aspenhotels.com.ar o llamar al (+5411) 5166-1900 interno 1.
Seco Rainwear actualizó sus impermeables, botas y zapatillas, mientras abre tienda en El Solar
Seco Rainwear actualizó la colección otoño - invierno con estampas presentes en impermeables, botitas, zapatillas y accesorios.
Asimismo, dispone de modelos lisos o con algún detalle de color para las que prefieren algo más clásico.
Otra novedad consiste en que se amplía la línea para niños.
En simultáneo, Seco inaugurará su primera tienda en un centro comercial, El Solar, consolidando su expansión y crecimiento.
La etiqueta se afianza como el principal referente nacional de rainwear urbano y multiplica los Seco Point en la Argentina y otros países de Latinoamérica.
El primer espacio fue en Unicenter con una inversión de $300.000.
También hay Seco Point en Alto Palermo, Paseo Alcorta, Abasto, Salta en Alto Noa, Córdoba Shopping, Galería Florida en Tucumán, Alto Rosario, Córdoba Shopping, Tucumán, Boulevard Shopping de Adrogué, Mar del Plata, Parque Brown, Plaza Oeste Shopping y Pasaje Rodrigo en La Plata. Y en los outlets Distrito Arcos y Soleil.
"Seco es una empresa familiar, por lo tanto cada gesto de crecimiento de la firma implica un esfuerzo enorme y una felicidad más grande aún. Estamos muy orgullosos de poder mostrar lo que hacemos a un público tan curioso. Desembarcar en nuevos destinos es una gran oportunidad de visibilidad para la marca. El objetivo para lo que resta del año apunta a continuar implementando un plan de negocios orientado hacia el mercado local y seguir consolidando la etiqueta a través de aliados estratégicos en las diferentes provincias", señaló Verónica de Miero, dueña y fundadora de Seco.
Más información y ventas on line en www.secorainwear.com.
Asimismo, dispone de modelos lisos o con algún detalle de color para las que prefieren algo más clásico.
Otra novedad consiste en que se amplía la línea para niños.
En simultáneo, Seco inaugurará su primera tienda en un centro comercial, El Solar, consolidando su expansión y crecimiento.
La etiqueta se afianza como el principal referente nacional de rainwear urbano y multiplica los Seco Point en la Argentina y otros países de Latinoamérica.
El primer espacio fue en Unicenter con una inversión de $300.000.
También hay Seco Point en Alto Palermo, Paseo Alcorta, Abasto, Salta en Alto Noa, Córdoba Shopping, Galería Florida en Tucumán, Alto Rosario, Córdoba Shopping, Tucumán, Boulevard Shopping de Adrogué, Mar del Plata, Parque Brown, Plaza Oeste Shopping y Pasaje Rodrigo en La Plata. Y en los outlets Distrito Arcos y Soleil.
"Seco es una empresa familiar, por lo tanto cada gesto de crecimiento de la firma implica un esfuerzo enorme y una felicidad más grande aún. Estamos muy orgullosos de poder mostrar lo que hacemos a un público tan curioso. Desembarcar en nuevos destinos es una gran oportunidad de visibilidad para la marca. El objetivo para lo que resta del año apunta a continuar implementando un plan de negocios orientado hacia el mercado local y seguir consolidando la etiqueta a través de aliados estratégicos en las diferentes provincias", señaló Verónica de Miero, dueña y fundadora de Seco.
Más información y ventas on line en www.secorainwear.com.
Florencia Llompart Tejidos se inspiró en la estética japonesa para crear la colección Tokyo Tales
Florencia Llompart Tejidos presenta la colección otoño - invierno 2016 Tokyo Tales, inspirada en la estética japonesa.
De allí surgieron diversos elementos como el colorido y adaptabilidad de los kimonos (asimilable a los ponchos), la gráfica tradicional con sus dibujos detallados y prints vibrantes en rojo, fucsia, amarillo y dorado; las acuarelas también fueron referente, con tonos grisáceos y lavados (camel, degradé, topo y nude).
En otro estilo pero en convivencia, los looks de la juventud de Tokyo con superposición de prendas oversized, paleta neutra (negro, gris, camel y azul noche), sumado a algún elemento llamativo y detalles cuidados a la perfección, fueron tenidos en cuenta para la colección.
Tramas, combinaciones de colores y detalles delicados forman parte de la identidad de la etiqueta, que cada temporada se actualizan para crear prendas fáciles de usar y con calce cómodo.
En cuanto a la morfología, la prenda it será el suéter dress, tanto en versión al cuerpo como súper holgada, acompañados de ponchos, que siguen siendo tendencia y el maxitapado infaltable que se suma a calces clásicos pero con un giro en cardigans, chaquetas y abrigos amplios.
De allí surgieron diversos elementos como el colorido y adaptabilidad de los kimonos (asimilable a los ponchos), la gráfica tradicional con sus dibujos detallados y prints vibrantes en rojo, fucsia, amarillo y dorado; las acuarelas también fueron referente, con tonos grisáceos y lavados (camel, degradé, topo y nude).
En otro estilo pero en convivencia, los looks de la juventud de Tokyo con superposición de prendas oversized, paleta neutra (negro, gris, camel y azul noche), sumado a algún elemento llamativo y detalles cuidados a la perfección, fueron tenidos en cuenta para la colección.
Tramas, combinaciones de colores y detalles delicados forman parte de la identidad de la etiqueta, que cada temporada se actualizan para crear prendas fáciles de usar y con calce cómodo.
En cuanto a la morfología, la prenda it será el suéter dress, tanto en versión al cuerpo como súper holgada, acompañados de ponchos, que siguen siendo tendencia y el maxitapado infaltable que se suma a calces clásicos pero con un giro en cardigans, chaquetas y abrigos amplios.
Easy renueva el calendario de cursos gratuitos para que sus clientes aprendan a refaccionar el hogar
Easy, la empresa líder especializada en venta de productos y servicios para la construcción y decoración de la casa y el jardín, invita a disfrutar de sus capacitaciones gratuitas para aprender a remodelar el hogar.
Dirigidos al público en general y a profesionales de la industria, los cursos gratuitos abarcan una gran variedad de temáticas y se dictan en los locales de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y provincias.
Es una oportunidad única de capacitación para adquirir conocimiento y recibir asesoramiento de especialistas para facilitar el trabajo en obra y el mejoramiento de la vivienda.
Esta actividad constituye uno de los múltiples beneficios que brinda Easy a quienes quieren concretar proyectos por su cuenta.
La empresa se especializa en ofrecer soluciones integrales tanto para aquellos que no tienen experiencia como para quienes se dedican a la construcción, remodelación, decoración y diseño de espacios.
En un solo lugar, Easy permite encontrar todo lo necesario para reparar, mejorar y equipar la casa y el jardín, con las últimas innovaciones tecnológicas y siguiendo las tendencias del mercado.
Para consultar el calendario de capacitaciones de este mes en todo el país e inscribirse de manera gratuita a los cursos, se puede ingresar a www.easy.com.ar, escribir a cursosgratuitos@easy.com.ar o llamar al 0810-999-3279.
Dirigidos al público en general y a profesionales de la industria, los cursos gratuitos abarcan una gran variedad de temáticas y se dictan en los locales de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y provincias.
Es una oportunidad única de capacitación para adquirir conocimiento y recibir asesoramiento de especialistas para facilitar el trabajo en obra y el mejoramiento de la vivienda.
Esta actividad constituye uno de los múltiples beneficios que brinda Easy a quienes quieren concretar proyectos por su cuenta.
La empresa se especializa en ofrecer soluciones integrales tanto para aquellos que no tienen experiencia como para quienes se dedican a la construcción, remodelación, decoración y diseño de espacios.
En un solo lugar, Easy permite encontrar todo lo necesario para reparar, mejorar y equipar la casa y el jardín, con las últimas innovaciones tecnológicas y siguiendo las tendencias del mercado.
Para consultar el calendario de capacitaciones de este mes en todo el país e inscribirse de manera gratuita a los cursos, se puede ingresar a www.easy.com.ar, escribir a cursosgratuitos@easy.com.ar o llamar al 0810-999-3279.
Belleza: RoC C-Supérieur previene y combate los primeros signos de envejecimiento de la piel
La línea RoC C-Supérieur™ ayuda a prevenir y combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel como arrugas y líneas de expresión.
Esta colección de dermocosmética se destaca, entre otros, por los siguientes aspectos:
• Todos los beneficios de la vitamina C pura en una fórmula eficaz que mantiene la vitamina activa durante toda la vida del producto, y hace que esté disponible en su máxima capacidad.
• Probado para disminuir el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel
• Potencia la luminosidad y revitaliza la piel.
• Textura liviana de rápida absorción y toque aterciopelado
• Máximo poder de vitamina C pura (16 %)
El uso simultáneo garantiza la penetración de la vitamina C en la dermis, asegurando un mejor resultado que la vitamina estabilizada.
Se debe aplicar sobre la palma de la mano una dosis de la crema/gel y, luego, colocar la misma cantidad del serum concentrado.
Hay que mezclar con la punta de los dedos y poner la mixtura de ambos productos en el cuello y rostro de forma ascendente.
Esta colección de dermocosmética se destaca, entre otros, por los siguientes aspectos:
• Todos los beneficios de la vitamina C pura en una fórmula eficaz que mantiene la vitamina activa durante toda la vida del producto, y hace que esté disponible en su máxima capacidad.
• Probado para disminuir el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel
• Potencia la luminosidad y revitaliza la piel.
• Textura liviana de rápida absorción y toque aterciopelado
• Máximo poder de vitamina C pura (16 %)
El uso simultáneo garantiza la penetración de la vitamina C en la dermis, asegurando un mejor resultado que la vitamina estabilizada.
Se debe aplicar sobre la palma de la mano una dosis de la crema/gel y, luego, colocar la misma cantidad del serum concentrado.
Hay que mezclar con la punta de los dedos y poner la mixtura de ambos productos en el cuello y rostro de forma ascendente.
Cierran la tradicional Confitería Ideal, donde filmaron Carlos Saura y Alan Parker, para remodelarla
Hasta el jueves 31 de marzo se podrán disfrutar los espectáculos en la tradicional Confitería Ideal, uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires.
A partir de abril, la programación artística del local de Suipacha 384 hará un paréntesis de algunos meses, durante el cual se realizarán trabajos de refacción y remodelación total.
Además de concretar la puesta en valor del edificio, con vistas a su próxima reapertura, que será comunicada oportunamente.
La Confitería Ideal funciona desde 1912 en un edificio de dos plantas diseñado por el ingeniero C. F. González por pedido de su fundador, Don Manuel Rosendo Fernández, un comerciante oriundo de Galicia.
Entre sus visitantes ilustres, figuran Maurice Chevallier, Vittorio Gassman, María Félix y Robert Duvall. También pasaron por allí la artista plástica y música Yoko Ono, la cantante islandesa Björk y, más recientemente, Charlie Watts, baterista de la mítica banda Rolling Stones.
Asimismo, ha sido elegido como locación cinematográfica por los realizadores Alan Parker (quien filmó escenas de la película Evita) y Carlos Saura (quien rodó escenas de Tango).
Más información vía telefónica al (011) 4328-7750/0474 y al correo idealconfiteria@gmail.com.
A partir de abril, la programación artística del local de Suipacha 384 hará un paréntesis de algunos meses, durante el cual se realizarán trabajos de refacción y remodelación total.
Además de concretar la puesta en valor del edificio, con vistas a su próxima reapertura, que será comunicada oportunamente.
La Confitería Ideal funciona desde 1912 en un edificio de dos plantas diseñado por el ingeniero C. F. González por pedido de su fundador, Don Manuel Rosendo Fernández, un comerciante oriundo de Galicia.
Entre sus visitantes ilustres, figuran Maurice Chevallier, Vittorio Gassman, María Félix y Robert Duvall. También pasaron por allí la artista plástica y música Yoko Ono, la cantante islandesa Björk y, más recientemente, Charlie Watts, baterista de la mítica banda Rolling Stones.
Asimismo, ha sido elegido como locación cinematográfica por los realizadores Alan Parker (quien filmó escenas de la película Evita) y Carlos Saura (quien rodó escenas de Tango).
Más información vía telefónica al (011) 4328-7750/0474 y al correo idealconfiteria@gmail.com.
jueves, 24 de marzo de 2016
Corporación Financiera Internacional premió a Banco Galicia como Mejor Socio Comercial del Cono Sur
El IFC -International Finance Corporation- (Corporación Financiera Internacional) otorgó al Banco Galicia el premio al Mejor Socio Comercial del Cono Sur (Best Trade Partner Bank – Southern Cone), por su constante apoyo a las operaciones de comercio exterior.
Al evento, realizado en Milán, Italia, asistieron más de 350 representantes de bancos de diferentes partes del mundo.
Entre ellos estuvo Carlos E. López, gerente Internacional del Galicia, quien comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo desplegados durante años con el propósito de dar soluciones al sector exportador e importador argentinos".
Creado en 1956 y miembro del Grupo del Banco Mundial, el IFC es la mayor institución financiera internacional que centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo.
El Programa Global de Financiamiento para el Comercio Exterior (GTFP) mitiga el riesgo de contrapartes en el extranjero para transacciones de comercio exterior, mediante garantías con la calificación crediticia AAA de IFC.
Desde su creación en 2005, el GTFP ha brindado apoyo con más de u$s14.000 millones en flujos comerciales en países de Latinoamérica y el Caribe a través de estas garantías.
Luego de 20 años de relación con el Banco Galicia y 10 años de trabajo conjunto (en lo referente al financiamiento de operaciones de comercio exterior), durante 2015 se llegaron a canalizar más de u$s190 millones en operaciones locales.
De esta manera, el banco argentino reafirma su compromiso con el comercio exterior del país, y continuará estrechando vínculos y analizando diferentes oportunidades de negocios con organismos multilaterales, bancos oficiales de crédito y bancos comerciales del exterior.
Al evento, realizado en Milán, Italia, asistieron más de 350 representantes de bancos de diferentes partes del mundo.
Entre ellos estuvo Carlos E. López, gerente Internacional del Galicia, quien comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo desplegados durante años con el propósito de dar soluciones al sector exportador e importador argentinos".
Creado en 1956 y miembro del Grupo del Banco Mundial, el IFC es la mayor institución financiera internacional que centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo.
El Programa Global de Financiamiento para el Comercio Exterior (GTFP) mitiga el riesgo de contrapartes en el extranjero para transacciones de comercio exterior, mediante garantías con la calificación crediticia AAA de IFC.
Desde su creación en 2005, el GTFP ha brindado apoyo con más de u$s14.000 millones en flujos comerciales en países de Latinoamérica y el Caribe a través de estas garantías.
Luego de 20 años de relación con el Banco Galicia y 10 años de trabajo conjunto (en lo referente al financiamiento de operaciones de comercio exterior), durante 2015 se llegaron a canalizar más de u$s190 millones en operaciones locales.
De esta manera, el banco argentino reafirma su compromiso con el comercio exterior del país, y continuará estrechando vínculos y analizando diferentes oportunidades de negocios con organismos multilaterales, bancos oficiales de crédito y bancos comerciales del exterior.
UADE monta un espacio de intercambio de ideas, coaching y networking para emprendedores
La Facultad de Ciencias Económicas de Fundación UADE organiza el Ciclo de Emprendedores UADE 2016 el miércoles 30 de marzo a las 18, en Lima 775, CABA.
La actividad tiene el objetivo de brindar un espacio intercambio de ideas, coaching y networking para quienes tienen ganas de desarrollar un proyecto de negocios, compartiendo con graduados emprendedores y alumnos destacados de la universidad, sus experiencias inspiradoras.
Esta actividad es libre y gratuita, si bien hay cupos limitados.
Requiere inscripción previa a través de EventosFACE@uade.edu.ar (se debe detallar nombre, apellido y DNI).
La actividad tiene el objetivo de brindar un espacio intercambio de ideas, coaching y networking para quienes tienen ganas de desarrollar un proyecto de negocios, compartiendo con graduados emprendedores y alumnos destacados de la universidad, sus experiencias inspiradoras.
Esta actividad es libre y gratuita, si bien hay cupos limitados.
Requiere inscripción previa a través de EventosFACE@uade.edu.ar (se debe detallar nombre, apellido y DNI).
Grolsch Premium Lager intervino las vidrieras de las tiendas Winery, en alianza con artistas destacados
Durante marzo, Grolsch Premium Lager, la reconocida marca de cerveza holandesa, interviene junto a destacados artistas las vidrieras de los locales de Winery.
Las intervenciones ilustradas reflejan el estilo de cada artista, las puestas en escena de algunas sucursales se encuentran utilizando como lienzo las propias botellas de Grolsch, mientras que en otras se pueden ver gigantografías, vinilos y demás objetos que incrementan la esencia artística a través de cada detalle.
Se apreciarán las piezas de más de veinte artistas en las tiendas de Puerto Madero, Palmas del Pilar, Talcahuano, San Telmo, Palermo, Belgrano R, Corrientes, Recova, Unicenter, Arcos, Portal Palermo, Dot, Abasto, La Imprenta, Recoleta, Reconquista I, Reconquista II y Tortugas.
Las intervenciones ilustradas reflejan el estilo de cada artista, las puestas en escena de algunas sucursales se encuentran utilizando como lienzo las propias botellas de Grolsch, mientras que en otras se pueden ver gigantografías, vinilos y demás objetos que incrementan la esencia artística a través de cada detalle.
Se apreciarán las piezas de más de veinte artistas en las tiendas de Puerto Madero, Palmas del Pilar, Talcahuano, San Telmo, Palermo, Belgrano R, Corrientes, Recova, Unicenter, Arcos, Portal Palermo, Dot, Abasto, La Imprenta, Recoleta, Reconquista I, Reconquista II y Tortugas.
miércoles, 23 de marzo de 2016
Microsoft organiza concurso de programación y convoca a quienes quieran trabajar en la compañía
Microsoft convoca a desarrolladores a participar del concurso de programación organizado por Microsoft University Recruiting.
Se trata de una iniciativa en la cual podrán participar equipos de hasta tres integrantes que competirán por premios de Xbox.
El objetivo del evento consiste en que los estudiantes puedan postularse a las búsquedas laborales en Redmond, además de divertirse y conocer la compañía.
El encuentro se realizará el miércoles 30 de marzo en dos etapas: una entre las 13 y 15, y la segunda entre las 19 y 22.
Un día antes, la empresa desarrollará una Tech Talk y un Meet the Company Presentation en sus oficinas de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el martes 29 de marzo, desde las 13 hasta las 15.
Durante cada evento, la reclutadora de personal de Microsoft, Elizabeth Arredon Mier, dará una charla sobre las oportunidades abiertas en la empresa y del proceso de selección. Además, Isidro Hegouaburu y Carlos Castro contarán sus experiencias sobre cómo es trabajar en Microsoft como gerentes de Ingeniería de Software.
Quienes estén interesados en participar en la competencia de las 13 pueden inscribirse haciendo clic aquí. En el caso de querer participar en la edición de las 19, se puede hacer desde aquí.
El único requisito es llevar notebook con cargador y CV.
Para conocer más información sobre las ofertas laborales de Microsoft, ingresar en careers.microsoft.com/students.
Se trata de una iniciativa en la cual podrán participar equipos de hasta tres integrantes que competirán por premios de Xbox.
El objetivo del evento consiste en que los estudiantes puedan postularse a las búsquedas laborales en Redmond, además de divertirse y conocer la compañía.
El encuentro se realizará el miércoles 30 de marzo en dos etapas: una entre las 13 y 15, y la segunda entre las 19 y 22.
Un día antes, la empresa desarrollará una Tech Talk y un Meet the Company Presentation en sus oficinas de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el martes 29 de marzo, desde las 13 hasta las 15.
Durante cada evento, la reclutadora de personal de Microsoft, Elizabeth Arredon Mier, dará una charla sobre las oportunidades abiertas en la empresa y del proceso de selección. Además, Isidro Hegouaburu y Carlos Castro contarán sus experiencias sobre cómo es trabajar en Microsoft como gerentes de Ingeniería de Software.
Quienes estén interesados en participar en la competencia de las 13 pueden inscribirse haciendo clic aquí. En el caso de querer participar en la edición de las 19, se puede hacer desde aquí.
El único requisito es llevar notebook con cargador y CV.
Para conocer más información sobre las ofertas laborales de Microsoft, ingresar en careers.microsoft.com/students.
Facturante recomienda a los contribuyentes qué pasos seguir para emitir facturas electrónicas
Después de la prórroga que dio la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el 31 de marzo las facturas en papel pasarán a la categoría de antigüedad, ya que es el último día para emitirlas: a partir del 1 de abril los responsables inscriptos en el IVA deberán presentar facturas electrónicas en operaciones de venta de bienes, locaciones y la prestación de servicios de acuerdo con lo dispuesto.
Desde esa fecha, los inscriptos en el IVA deberán también cumplir mensualmente con el Régimen de Información de cada una de las operaciones de sus compras y ventas, por internet ante la AFIP.
Se estima que cerca de 400.000 empresas tendrán que actualizar el proceso de gestión para extender facturas electrónicas y adaptar sus sistemas de gestión o contratar una solución para resolverlo.
Como especialistas en el tema, Facturante -la compañía que se dedica a la emisión y administración de facturas electrónicas para todo tipo de compañías-, sugiere:
1) Revisar los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos verificando que estén aptos para adecuarse al nuevo modelo.
2) Anticiparse a la fecha límite: resulta imprescindible que quienes todavía no se hayan adherido a la factura electrónica lo hagan sin falta, ya que la adhesión implica realizar un trámite en la web de la AFIP y ya hay antecedentes –antes de la prórroga-, de momentos en los que la página colapsó y las empresas no podían realizar el trámite requerido. De modo que anticiparse y tener el proceso ajustado al flamante modelo será una ventaja competitiva para el negocio.
3) Elegir el software apropiado a las necesidades internas de la empresa o adaptar el existente será una decisión estratégica
Caso por caso
- Qué hay que saber si se es monotributista: la Resolución General 3749 establece la obligatoriedad para los monotributistas de las categorías H, I, J, K y L; con la excepción de los casos en los cuales las prestaciones de servicios o la venta de los bienes se efectúen en el propio local. Los sujetos adheridos al monotributo que no se encuentren alcanzados por dichas categorías podrán ingresar de forma opcional.
(Foto de la derecha: la CEO de Facturante, Lorena Comino).
- Quienes son Responsables inscriptos y facturan servicios profesionales: la Resolución General 3749 fija la obligatoriedad de Factura Electrónica, de modo que habrá que resolverlo antes del 31 de marzo.
- IVA exentos Una de las novedades de la normativa RG 3749/15 es que los IVA Exento también podrán ingresar a facturación electrónica en forma voluntaria y así capitalizar todos los beneficios que trae consigo. Pero existe un grupo de entidades y empresas IVA Exento que quedan alcanzados por la directiva de la AFIP, dentro de las cuales figuran las compañías de medicina privada, galerías de arte, establecimientos de educación privada, los dueños de inmuebles rurales o con fines turísticos, quienes tendrán que generar factura electrónica a partir de abril de manera obligatoria.
- Comercios con controlador fiscal Siguen excluidos de la factura electrónica los comercios que utilizan controladores fiscales (que emitan facturas A y B), y también las operaciones que se realizan en el domicilio del cliente. Pero si su controlador fiscal no emite Factura A, deberá adherirse a factura electrónica y emitir las Facturas A con el punto de venta electrónico.
Para todos los casos, se debe presentar el IVA ventas o RG3685 Régimen informativo de compras y ventas, que reemplazó al CITI compra y ventas. Esto puede ser un gran diferenciador entre un proveedor y otro -explican desde Facturante-, por eso es importante prever que el sistema a contratar permita generar este informe mensual obligatorio que requiere AFIP vinculado a factura electrónica.
Cómo comenzar
Facturante sugiere ingresar al sitio de AFIP y, con la clave fiscal, crear un punto de ventas electrónico indicando qué sistema se va a utilizar:
1. Facturador on line de AFIP gratuito
2. O WebServices (sistema de gestión o facturación contratado) cada sistema tiene su tipo de venta electrónico.
Las facturas podrán ser enviadas por email al cliente (el PDF que genera es equivalente a una factura en papel, es totalmente legal aunque no se imprima), o imprimirlas y entregarlas en mano. Implementar el régimen de Factura Electrónica es simple y fácil si se hace con la solución informática adecuada, y permite reducir los costos de las empresas que utilizan el sistema.
Para esto, Facturante pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales y una herramienta intuitiva, on line, simple, rápida y económica para transformar esta exigencia de la AFIP en una verdadera oportunidad de crecimiento.
Desde esa fecha, los inscriptos en el IVA deberán también cumplir mensualmente con el Régimen de Información de cada una de las operaciones de sus compras y ventas, por internet ante la AFIP.
Se estima que cerca de 400.000 empresas tendrán que actualizar el proceso de gestión para extender facturas electrónicas y adaptar sus sistemas de gestión o contratar una solución para resolverlo.
Como especialistas en el tema, Facturante -la compañía que se dedica a la emisión y administración de facturas electrónicas para todo tipo de compañías-, sugiere:
1) Revisar los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos verificando que estén aptos para adecuarse al nuevo modelo.
2) Anticiparse a la fecha límite: resulta imprescindible que quienes todavía no se hayan adherido a la factura electrónica lo hagan sin falta, ya que la adhesión implica realizar un trámite en la web de la AFIP y ya hay antecedentes –antes de la prórroga-, de momentos en los que la página colapsó y las empresas no podían realizar el trámite requerido. De modo que anticiparse y tener el proceso ajustado al flamante modelo será una ventaja competitiva para el negocio.
3) Elegir el software apropiado a las necesidades internas de la empresa o adaptar el existente será una decisión estratégica
Caso por caso
- Qué hay que saber si se es monotributista: la Resolución General 3749 establece la obligatoriedad para los monotributistas de las categorías H, I, J, K y L; con la excepción de los casos en los cuales las prestaciones de servicios o la venta de los bienes se efectúen en el propio local. Los sujetos adheridos al monotributo que no se encuentren alcanzados por dichas categorías podrán ingresar de forma opcional.
(Foto de la derecha: la CEO de Facturante, Lorena Comino).
- Quienes son Responsables inscriptos y facturan servicios profesionales: la Resolución General 3749 fija la obligatoriedad de Factura Electrónica, de modo que habrá que resolverlo antes del 31 de marzo.
- IVA exentos Una de las novedades de la normativa RG 3749/15 es que los IVA Exento también podrán ingresar a facturación electrónica en forma voluntaria y así capitalizar todos los beneficios que trae consigo. Pero existe un grupo de entidades y empresas IVA Exento que quedan alcanzados por la directiva de la AFIP, dentro de las cuales figuran las compañías de medicina privada, galerías de arte, establecimientos de educación privada, los dueños de inmuebles rurales o con fines turísticos, quienes tendrán que generar factura electrónica a partir de abril de manera obligatoria.
- Comercios con controlador fiscal Siguen excluidos de la factura electrónica los comercios que utilizan controladores fiscales (que emitan facturas A y B), y también las operaciones que se realizan en el domicilio del cliente. Pero si su controlador fiscal no emite Factura A, deberá adherirse a factura electrónica y emitir las Facturas A con el punto de venta electrónico.
Para todos los casos, se debe presentar el IVA ventas o RG3685 Régimen informativo de compras y ventas, que reemplazó al CITI compra y ventas. Esto puede ser un gran diferenciador entre un proveedor y otro -explican desde Facturante-, por eso es importante prever que el sistema a contratar permita generar este informe mensual obligatorio que requiere AFIP vinculado a factura electrónica.
Cómo comenzar
Facturante sugiere ingresar al sitio de AFIP y, con la clave fiscal, crear un punto de ventas electrónico indicando qué sistema se va a utilizar:
1. Facturador on line de AFIP gratuito
2. O WebServices (sistema de gestión o facturación contratado) cada sistema tiene su tipo de venta electrónico.
Las facturas podrán ser enviadas por email al cliente (el PDF que genera es equivalente a una factura en papel, es totalmente legal aunque no se imprima), o imprimirlas y entregarlas en mano. Implementar el régimen de Factura Electrónica es simple y fácil si se hace con la solución informática adecuada, y permite reducir los costos de las empresas que utilizan el sistema.
Para esto, Facturante pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales y una herramienta intuitiva, on line, simple, rápida y económica para transformar esta exigencia de la AFIP en una verdadera oportunidad de crecimiento.
martes, 22 de marzo de 2016
La actriz Brenda Gandini asistió al Lollapalooza 2016 con Chevrolet Onix, junto a otras celebridades
Chevrolet, con su modelo Onix, acompañó a los fans de la música en la tercera edición del Lollapalooza en la Argentina, en el Hipódromo de San Isidro.
Algunos endorsers de la marca como los actores Juan Minujín, Nicolás Riera, Claudia Fontán, Brenda Gandini (foto), y Nicolás Vázquez; la modelo Dolores Barreiro; el chef Fernando Trocca; y el diseñador automotriz José Luis Denari, disfrutaron desde el espacio Chevrolet del line up de este megafestival, bajo el lema "La música te lleva a lugares increíbles, Chevrolet Onix te lleva al Lollapalooza".
Tanto las celebrities de la marca como los asistentes al festival bailaron en una plataforma musical y participaron por las remeras diseñadas por los 5 ganadores del concurso #UsaTuMeme.
Chevrolet utilizó el hashtag #OnixMusic para contar las experiencias vividas a puro rock y conectividad en el multitudinario evento.
Algunos endorsers de la marca como los actores Juan Minujín, Nicolás Riera, Claudia Fontán, Brenda Gandini (foto), y Nicolás Vázquez; la modelo Dolores Barreiro; el chef Fernando Trocca; y el diseñador automotriz José Luis Denari, disfrutaron desde el espacio Chevrolet del line up de este megafestival, bajo el lema "La música te lleva a lugares increíbles, Chevrolet Onix te lleva al Lollapalooza".
Tanto las celebrities de la marca como los asistentes al festival bailaron en una plataforma musical y participaron por las remeras diseñadas por los 5 ganadores del concurso #UsaTuMeme.
Chevrolet utilizó el hashtag #OnixMusic para contar las experiencias vividas a puro rock y conectividad en el multitudinario evento.
Con novelas, cuentos, investigaciones y testimonios, Colihue propone reflexionar a 40 años del golpe
A 40 años del golpe de Estado que cambió para siempre la historia argentina, Ediciones Colihue propone reflexionar y recordar la dictadura con los siguientes títulos:
. Ficción
- A veinte años, Luz, de Elsa Osorio ($293). "Este libro, escrito contra el olvido, es un libro que no se olvidará", dijo el diario alemán Der Spiegel
- Cambio de Armas y otros cuentos políticos, de Luisa Valenzuela ($169).
"Leerla es tocar de lleno nuestra realidad. Los libros de Luisa Valenzuela son nuestro presente pero contienen también mucho de nuestro futuro", afirmó el escritor Julio Cortázar.
Luisa Valenzuela es la heredera de la literatura latinoamericana. Usa una corona opulenta y barroca, pero tiene los pies desnudos", sostuvo el mexicano Carlos Fuentes.
"Luisa Valenzuela explora el terreno en donde el amor y la violencia, el placer erótico y la muerte, existen peligrosamente cerca uno del otro...", según The Village Voice (EE.UU.)
- Cruzar la noche, de Alicia Barberis ($136)
- Redacciones cautivas, de Horacio González ($214). "Una novela está escrita desde el movimiento. González aborda todos los registros y siempre da en el clavo con los puntos de vista que utiliza. Además, hace un trabajo espectacular con la farsa que pone al relato siempre al borde de sí mismo", apuntó el escritor Jorge Consiglio
- 24/3/76 Historias de un día, de Alfredo Luis Fernández ($121). "Una historia que hace a lo personal y al entramado político. Es una literatura que cautiva. En la cadencia con que Alfredo Fernández desgrana estas historias de un día se entrelazan la caída y el despertar eterno de nuestros sueños", señaló el periodista Víctor Hugo Morales.
"El 24 de marzo de 1976 tuvo lecturas de todo tipo. El logro de Fernández fue frenar el tiempo durante 24 horas. El autor narra en esta novela ese primer momento de consternación y miedo que fue para millones de argentinos ese día", aseguró su colega Cristian Alarcón
. No ficción
- El Estado terrorista argentino, de Eduardo Luis Duhalde ($299).
- Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso, de Martín Zubieta y Eduardo Blaustein ($590).
Incluye la reproducción de 300 tapas de diarios y revistas, más de 2.000 citas textuales y decenas de notas y artículos reproducidos in extenso cuentan la historia del "Proceso" como no había sido contada el lanzamiento de este volumen.
Revelan también la historia (olvidada) de diarios, revistas y agencias noticiosas durante los 2978 días del último régimen militar.
Una obra clásica para entender el papel de la prensa en los años nefastos de la dictadura
- En honor a la verdad. Memorias desde el exilio de Robert Cox, de David Cox ($179).
Sus textos muestran la Argentina de la última dictadura expuesta a la mirada lúcida e impiadosa del periodista y director del Buenos Aires Herald, audaz defensor de los derechos humanos. Testimonios y correspondencia recogidos por su hijo.
- Los rengos de Perón. Crónica de un militante del Frente de Lisiados Peronistas, de Alejandro Alonso y Héctor Cuenya ($157)
- Iglesia y dictadura (2a. edición), de Emilio Fermín Mignone ($198).
La jerarquía católica fue uno de los grandes soportes de la dictadura. ¿Ha sido esto un traspié innecesario en su actuación o por el contrario su actitud se desprende de la naturaleza de la Iglesia en nuestro país, de su relación con el poder político, de su conformación e ideología dominante?
Emilio F. Mignone, católico militante y padre de Mónica María Candelaria, detenida-desaparecida durante la dictadura, desmenuza paso a paso la complicidad de la Iglesia con el Estado terrorista y a la vez deja testimonio de esa otra Iglesia, cuyos miembros entregaron la vida para cumplir su compromiso cristiano.
Esta es la edición definitiva a veinte años de su publicación original
. Ficción
- A veinte años, Luz, de Elsa Osorio ($293). "Este libro, escrito contra el olvido, es un libro que no se olvidará", dijo el diario alemán Der Spiegel
- Cambio de Armas y otros cuentos políticos, de Luisa Valenzuela ($169).
"Leerla es tocar de lleno nuestra realidad. Los libros de Luisa Valenzuela son nuestro presente pero contienen también mucho de nuestro futuro", afirmó el escritor Julio Cortázar.
Luisa Valenzuela es la heredera de la literatura latinoamericana. Usa una corona opulenta y barroca, pero tiene los pies desnudos", sostuvo el mexicano Carlos Fuentes.
"Luisa Valenzuela explora el terreno en donde el amor y la violencia, el placer erótico y la muerte, existen peligrosamente cerca uno del otro...", según The Village Voice (EE.UU.)
- Cruzar la noche, de Alicia Barberis ($136)
- Redacciones cautivas, de Horacio González ($214). "Una novela está escrita desde el movimiento. González aborda todos los registros y siempre da en el clavo con los puntos de vista que utiliza. Además, hace un trabajo espectacular con la farsa que pone al relato siempre al borde de sí mismo", apuntó el escritor Jorge Consiglio
- 24/3/76 Historias de un día, de Alfredo Luis Fernández ($121). "Una historia que hace a lo personal y al entramado político. Es una literatura que cautiva. En la cadencia con que Alfredo Fernández desgrana estas historias de un día se entrelazan la caída y el despertar eterno de nuestros sueños", señaló el periodista Víctor Hugo Morales.
"El 24 de marzo de 1976 tuvo lecturas de todo tipo. El logro de Fernández fue frenar el tiempo durante 24 horas. El autor narra en esta novela ese primer momento de consternación y miedo que fue para millones de argentinos ese día", aseguró su colega Cristian Alarcón
. No ficción
- El Estado terrorista argentino, de Eduardo Luis Duhalde ($299).
- Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso, de Martín Zubieta y Eduardo Blaustein ($590).
Incluye la reproducción de 300 tapas de diarios y revistas, más de 2.000 citas textuales y decenas de notas y artículos reproducidos in extenso cuentan la historia del "Proceso" como no había sido contada el lanzamiento de este volumen.
Revelan también la historia (olvidada) de diarios, revistas y agencias noticiosas durante los 2978 días del último régimen militar.
Una obra clásica para entender el papel de la prensa en los años nefastos de la dictadura
- En honor a la verdad. Memorias desde el exilio de Robert Cox, de David Cox ($179).
Sus textos muestran la Argentina de la última dictadura expuesta a la mirada lúcida e impiadosa del periodista y director del Buenos Aires Herald, audaz defensor de los derechos humanos. Testimonios y correspondencia recogidos por su hijo.
- Los rengos de Perón. Crónica de un militante del Frente de Lisiados Peronistas, de Alejandro Alonso y Héctor Cuenya ($157)
- Iglesia y dictadura (2a. edición), de Emilio Fermín Mignone ($198).
La jerarquía católica fue uno de los grandes soportes de la dictadura. ¿Ha sido esto un traspié innecesario en su actuación o por el contrario su actitud se desprende de la naturaleza de la Iglesia en nuestro país, de su relación con el poder político, de su conformación e ideología dominante?
Emilio F. Mignone, católico militante y padre de Mónica María Candelaria, detenida-desaparecida durante la dictadura, desmenuza paso a paso la complicidad de la Iglesia con el Estado terrorista y a la vez deja testimonio de esa otra Iglesia, cuyos miembros entregaron la vida para cumplir su compromiso cristiano.
Esta es la edición definitiva a veinte años de su publicación original
Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela empezaron a filmar la película Artax, con producción chilena
Con producción y realización íntegramente chilena, comenzó el rodaje de Artax, la película que protagonizan Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela (foto), más la participación especial de Mercedes Morán.
El filme cuenta la historia de Mariana, una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia, repasa la historia de cómo llegó a eso en una noche de temporal.
En la juventud, llevaba una vida acomodada y feliz hasta que la muerte de su marido la lleva a tener que enfrentarse con millonarias deudas.
La situación puede conducirla a quedarse sin casa y, sobre todo, sin sus caballos, entre los que se destaca Artax, el único ser con el que su hijo Bruno logra tener un vínculo especial que lo ayuda a sobrellevar con armonía el síndrome de asperger.
Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia sostenida por el amor de una madre y su hijo.
El filme cuenta la historia de Mariana, una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia, repasa la historia de cómo llegó a eso en una noche de temporal.
En la juventud, llevaba una vida acomodada y feliz hasta que la muerte de su marido la lleva a tener que enfrentarse con millonarias deudas.
La situación puede conducirla a quedarse sin casa y, sobre todo, sin sus caballos, entre los que se destaca Artax, el único ser con el que su hijo Bruno logra tener un vínculo especial que lo ayuda a sobrellevar con armonía el síndrome de asperger.
Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia sostenida por el amor de una madre y su hijo.
El guitarrista de jazz Lucas Yonemoto estrenará los temas de su primer álbum, Fusae, en Boris Club
El guitarrista Lucas Yonemoto (28 años) presentará los temas que componen su primer disco, Fusae, el martes 5 de abril, a las 21, en Boris Club, Gorriti 5568, CABA.
Junto al líder, integran la formación de jazz Lucas Yonemoto Grupo los músicos Alvaro Torres (piano), Andrés Pellican (contrabajo) y Juan Cava (batería).
El álbum fue grabado en Fort Music Studio en marzo de 2015, con producción del propio Yonemoto, más el aporte de Tomás Fares (piano), Pellican (contrabajo) y Cava (batería).
Como ingenieros de grabación, mezcla y mastering participaron el legendario Jorge "Portugués" Da Silva, Norberto Villagra y Oscar Gimenez Plett.
Las entradas, desde $80, pueden adquirirse en la boletería de Boris Club o por sistema Ticketek.
Junto al líder, integran la formación de jazz Lucas Yonemoto Grupo los músicos Alvaro Torres (piano), Andrés Pellican (contrabajo) y Juan Cava (batería).
El álbum fue grabado en Fort Music Studio en marzo de 2015, con producción del propio Yonemoto, más el aporte de Tomás Fares (piano), Pellican (contrabajo) y Cava (batería).
Como ingenieros de grabación, mezcla y mastering participaron el legendario Jorge "Portugués" Da Silva, Norberto Villagra y Oscar Gimenez Plett.
Las entradas, desde $80, pueden adquirirse en la boletería de Boris Club o por sistema Ticketek.
Nietos recuperados cuentan sus historias en primera persona en De vuelta a casa, de Analía Argento
Marea Editorial publicó una versión actualizada del libro
De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos, de la periodista Analía Argento.
El robo de bebés y niños y la sustracción de su identidad fue el mayor delito cometido, en el marco de la última dictadura militar en Argentina.
Buscados incansablemente por sus familiares y por las Abuelas de Plaza de Mayo, se calcula que aún hoy más de 400 de aquellos bebés y niños, convertidos en botín de guerra, continúan desaparecidos.
Los reencontrados ya suman 119.
En este volumen, diez de esos chicos, hoy mujeres y hombres adultos, pueden contar finalmente su vida en primera persona.
Y se animan a relatar la historia completa, no solo el "final feliz" de la restitución.
De vuelta a casa fue traducido al alemán en 2010 y formó parte de la evidencia presentada en el juicio por el plan sistemático de apropiación de menores, que culminó con la condena a los responsables en 2012.
Con la presencia de Rosa Roisinblit (vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y Marcela Bublik (autora de su biografía Abuela), y de los nietos Juan Cabandié, Mariana Zaffaroni y Gonzalo Reggiardo Tolosa, más la coordinación de Constanza Brunet -directora de Marea-, Analía Argento presentará esta obra el martes 29 de marzo, a las 19, en el auditorio Caras y Caretas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Sarmiento 2037, CABA.
La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
El robo de bebés y niños y la sustracción de su identidad fue el mayor delito cometido, en el marco de la última dictadura militar en Argentina.
Buscados incansablemente por sus familiares y por las Abuelas de Plaza de Mayo, se calcula que aún hoy más de 400 de aquellos bebés y niños, convertidos en botín de guerra, continúan desaparecidos.
Los reencontrados ya suman 119.
En este volumen, diez de esos chicos, hoy mujeres y hombres adultos, pueden contar finalmente su vida en primera persona.
Y se animan a relatar la historia completa, no solo el "final feliz" de la restitución.
De vuelta a casa fue traducido al alemán en 2010 y formó parte de la evidencia presentada en el juicio por el plan sistemático de apropiación de menores, que culminó con la condena a los responsables en 2012.
Con la presencia de Rosa Roisinblit (vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y Marcela Bublik (autora de su biografía Abuela), y de los nietos Juan Cabandié, Mariana Zaffaroni y Gonzalo Reggiardo Tolosa, más la coordinación de Constanza Brunet -directora de Marea-, Analía Argento presentará esta obra el martes 29 de marzo, a las 19, en el auditorio Caras y Caretas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Sarmiento 2037, CABA.
La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Ceferino Reato publicó edición definitiva del libro que incluye confesión de Videla sobre desaparecidos
En vísperas del 40° aniversario del sangriento golpe de Estado de 1976, el periodista Ceferino Reato lanzó la edición definitiva de Disposición Final.
El libro, que contiene 20 horas de entrevistas realizadas por el único periodista argentino que accedió a Jorge Rafael Videla, cobró inusitada trascendencia por las confesiones del fallecido dictador sobre los desaparecidos.
Por sus declaraciones, este volumen fue anexado a las causas por juicios de lesa humanidad, y así probar la existencia de un plan sistemático que asesinó e hizo desaparecer los cuerpos de miles de personas.
Asimismo, el texto disparó un intenso debate sobre la labor periodística.
"Aunque sabía que (Videla) fue el máximo responsable del asesinato de mi hijo, leerlo en su admisión fue como compartir con miles y miles de personas esa verdad. A pesar de lo que pueda parecer, esta revelación que rebota en miles de conciencias duele más, no menos, pero para completar nuestra verdad, la de las víctimas, es invalorable la confesión del victimario", señaló Graciela Fernández Meijide.
Justo antes de morir, el exgeneral Videla admitió por primera y única vez que su dictadura mató a "7.000 u 8.000 personas" y que hizo desaparecer sus restos "para no provocar protestas dentro y fuera del país; cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte".
"Pongamos que eran 7.000 u 8.000 las personas que debían morir. No podíamos fusilarlas. Tampoco podíamos llevarlas ante la justicia. Estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta", concluyó con absoluta sangre fría el exdictador argentino.
El libro, que contiene 20 horas de entrevistas realizadas por el único periodista argentino que accedió a Jorge Rafael Videla, cobró inusitada trascendencia por las confesiones del fallecido dictador sobre los desaparecidos.
Por sus declaraciones, este volumen fue anexado a las causas por juicios de lesa humanidad, y así probar la existencia de un plan sistemático que asesinó e hizo desaparecer los cuerpos de miles de personas.
Asimismo, el texto disparó un intenso debate sobre la labor periodística.
"Aunque sabía que (Videla) fue el máximo responsable del asesinato de mi hijo, leerlo en su admisión fue como compartir con miles y miles de personas esa verdad. A pesar de lo que pueda parecer, esta revelación que rebota en miles de conciencias duele más, no menos, pero para completar nuestra verdad, la de las víctimas, es invalorable la confesión del victimario", señaló Graciela Fernández Meijide.
Justo antes de morir, el exgeneral Videla admitió por primera y única vez que su dictadura mató a "7.000 u 8.000 personas" y que hizo desaparecer sus restos "para no provocar protestas dentro y fuera del país; cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte".
"Pongamos que eran 7.000 u 8.000 las personas que debían morir. No podíamos fusilarlas. Tampoco podíamos llevarlas ante la justicia. Estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta", concluyó con absoluta sangre fría el exdictador argentino.