NH Hotel Group anunció el lanzamiento de la sociedad conjunta con HNA Hospitality Group en China, así como las marcas con las que operarán en ese país.
Nuo Han es el nombre elegido para representar a NH en territorio chino, simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante.
La compañía difundió un plan de desarrollo a cinco años que incluye dos nuevos hoteles bajo la marca NH Hotels para entrar en el mercado chino antes de finales de este año.
NH China (Beijing NH Grand China hotel Management Co. Ltd), la jointventure entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, Beijing, China.
La fundación de esta empresa surge como el resultado del acuerdo de intenciones estratégico firmado entre NH y HNA, en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.
El propósito de esta sociedad conjunta apunta al desarrollo en China de una cartera de hoteles de las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos midscale y upscale, propiedad de HNA y de terceros.
El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y 150 hoteles para 2020 en este mercado. Este enfoque del negocio encaja con la estrategia de crecimiento de NH Hotel Group mediante fórmulas poco intensivas en capital.
El presidente de HNA Hospitality Group, BaiHaibo, afirmó durante la presentación que "el establecimiento de la jointventure representa un hito clave para el desarrollo internacional de HNA Hospitality Group junto a NH Hotel Group para construir un portfolio de marcas en los segmentos midscale, upscale y lujo. HNA Hospitality Group aprovechará la amplia experiencia de NH Hotel Group, el reconocimiento de sus marcas y los propios recursos de HNA para colaborar de forma muy estrecha en el desarrollo de servicios de alta calidad para los viajeros chinos, así como para los miembros de los programas de fidelización de ambos grupos".
Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group, ha declarado que "China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico, NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino", concluyó.
En la actualidad, la sociedad conjunta trabaja en el desarrollo de dos hoteles de la marca NH, cuya apertura está prevista para la segunda mitad de 2016 en la provincia de Hainan, en Sanya y Haikou.
El hotel NH Sanya Phoenix International Airport tendrá 334 habitaciones y el hotel NH Haikoi Meilan International Airport tendrá 1.001 habitaciones, convirtiéndose en el NH más grande del mundo. Además, espera incrementar la cartera de contratos de gestión hasta alcanzar entre 10 y 20 hoteles para final de este año. Ya busca oportunidades en Beijing, Shanghai, Hangzhou y analizando el potencial de otros destinos clave en China.
Hasta el momento, la aceptación de las marcas NH Hotels y NH Collection ha sido muy positiva.
Markland Blaiklock, director de NH China y CEO de la jointventure, afirmó que "estamos agradecidos a nuestros accionistas y muy orgullosos de comenzar nuestras operaciones en China, y establecer una base sólida desde la que desarrollar nuestras propias marcas y hacer realidad la visión y la ambición de NH Hotel Group, que aspira a que 'un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino'."
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