El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes organizan la segunda edición de Corrientes Cultural, el ciclo que
impulsa la reactivación de la emblemática avenida porteña.
Desde este sábado 21 de mayo, durante 20 noches, vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza.
Cada sábado y domingo habrá una activación diferente frente a teatros, bares, restaurantes, pizzerías y disquerías de la calle de las marquesinas.
El lanzamiento del ciclo será el sábado 21 de mayo, a las 18, con Kinky Boots. El elenco de drag queens presentará un fragmento del musical Tommy Pashkus, junto a Fer Dente y Laura Esquivel, frente al Teatro Astral.
El domingo 22 de mayo, a las 21, delante del Multiteatro, la actríz Leonor Benedetto conversará con el público sobre su experiencia actoral.
Esta segunda edición del ciclo se propone como una nueva oportunidad para aumentar el caudal de circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la máquina cultural en la ciudad de Buenos Aires.
"Esta iniciativa es parte de lo que queremos para la ciudad: que la cultura esté en la calle, al alcance de todos, para que los ciudadanos de Buenos Aires y de todo el país se acerquen y disfruten de primera mano de una propuesta artística de altísima calidad. ¡Y qué orgullo que sea en la emblemática Calle Corrientes, el corazón de nuestra ciudad! Esperamos que este ciclo, que atrae a tantas personas, signifique también más trabajo para todos los bares, teatros y comercios de la zona", comentó
Felipe Miguel, jefe de gabinete del gobierno metropolitano.
"Buenos Aires es conocida como la ciudad que nunca duerme. Y parte de esa idea proviene del ritmo que imprime la cultura a sus calles y la importancia monetaria que genera para sus habitantes. Iniciativas como Corrientes Cultural, que comenzó el año pasado con un gran éxito, buscan impulsar la reactivación del sector y al mismo tiempo seguir garantizando el acceso a la cultura, así como también visibilizar el trabajo de artistas y gestores culturales que hacen de esta calle un ícono de nuestra cultura porteña", reflexionó
Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.
"Desde el gobierno de la ciudad, seguimos trabajando con las asociaciones que nuclean a teatros, librerías, disquerías y al sector gastronómico para impulsar la reactivación de la avenida Corrientes. Todas las propuestas fueron pensadas para que los vecinos y turistas que la transitan disfruten de acciones culturales cortas en espacios inesperados, y seguir acercando al público a vivir el corazón cultural de Buenos Aires", aseguró
Vivi Cantoni, subsecretaría de gestión cultural.
Shows musicales, lecturas performáticas, stand up, irrupciones coreografías e intervenciones de artes visuales serán las propuestas que se podrán disfrutar en la mítica calle de las marquesinas, de la mano de artistas reconocidos.
Participarán Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Anibal Pachano y el elenco de Así vuelvo, Valeria Archimó junto al elenco de El Cusifai, Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, Voxpop, Belén Pasqualini, Noialtri, y el elenco de ¿Una y mil?, entre otros artistas.
También formarán parte de la programación el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con una presentación de su ensamble de vientos y el especial La noche de los musicales, con cuadros y escenas de los elencos de La Desgracia, Lo quiero ya!, Mamá está más chiquita y Footloose.
Los últimos 3 fines de semana estarán destinados a infancia, con especiales de Vacaciones de Invierno en la Ciudad. Habrá distintas propuestas, shows musicales y teatrales infantiles.
Corrientes cultural cuenta con el apoyo de Fundación Santander Argentina, a través del
programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
La
Fundación Santander Argentina y su #CompromisoSantander con la promoción cultural acompañan, durante todo el año, el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales de la comunidad, concibiendo al
arte como agente de cambio y transformación social, desarrollando talleres, programas de formación y una gran cantidad de acciones que movilizan la transformación hacia espacios de mayor reflexión, sensibilidad y diversidad.
Las actividades serán al aire libre de manera gratuita.