jueves, 19 de mayo de 2022

Lucía Ploper (Renault): "En 2022, vamos a duplicar la producción con 5.400 vehículos por mes"

 
"Vamos a incorporar un segundo turno de producción, a partir de julio, en la Planta Santa Isabel de Córdoba. Esto responde la demanda sostenida y creciente del mercado local, y a la necesidad de aumentar nuestras exportaciones. Está por confirmarse la ampliación de destinos para nuestros vehículos", anunció Lucía Ploper, gerente de Comunicaciones de Grupo Renault en la Argentina

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, agregó que "este incremento de 50 % en el volumen de fabricaciones de vehículos de pasajeros, incluye la gama más amplia de modelos (somos la terminal con mayor diversidad en el país). En la planta cordobesa, se construyen las carrocerías de Sandero, Stepway, Logan, Kangoo -en sus versiones furgón y transporte de personas-, y Alaskan". 

"En 2021, se produjeron 2.200 vehículos por mes. A fin de año, hubo una suba de unidades. Y esta temporada pasaremos a fabricar 5.400 autos mensuales", subrayó. 

"Cuando Renault aumenta la producción, esto impacta de manera favorable en la cadena de valor", prosiguió. 

"Se crearán 300 puestos laborales en Santa Isabel. En muy pocos días, recibimos muchísimos CV. Nos pone muy orgullosos de que quieran venir a trabajar con nosotros", se entusiasmó la ejecutiva. 

"Hacemos hincapié en que se pueden presentar personas de ambos sexos. Uno de los objetivos que buscamos consiste en balancear aún más la equidad de género en la planta. Aspiramos a que la mitad de las incorporaciones correspondan a mujeres", apuntó. 

Por otra parte, la gerente de Comunicaciones Lucía Ploper celebró el 60° aniversario del Instituto Técnico Renault, que funciona en la factoría mediterránea. 

"Para quienes no lo conocen, es un colegio educativo secundario y terciario. Nació como Instituto Ika, cuando todavía funcionaban las industrias Kaiser Argentina en 1955. Surgió de la necesidad de elevar las competencias técnicas de quienes se postulaban para trabajar en la Planta Santa Isabel", evocó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

"Cuando paso a manos de Renault, la fundación se hizo cargo del establecimiento que goza de gran prestigio. Es un centro de excelencia académica con un taller de última generación para prácticas. Los egresados ingresan a las facultades de ingeniería sin hacer cursillos. Y hay exalumnos que trabajan en empresas como Amazon en Estados Unidos, o en Renault a nivel global. Asimismo, el director general y presidente de Renault Colombia se graduó en el instituto", aseguró. 

"El colegio comenzó los festejos con la mira puesta en los próximos 60 años. Por eso, sumó horas de inglés, robótica y actividad física. Además de incorporar la especialización en programación desde 4° año, como alternativa a la de técnico-mecánico", declaró. 

En cuanto al cambio de imagen de la marca, Lucía Ploper comentó que "se inscribe en el marco estratégico del plan global Renaulution. Esta idea fija una identidad bien diferenciada para cada marca del grupo: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize (que es una unidad de negocios destinada a pensar los servicios de movilidad del mañana)". 

En otro tramo de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, la gerente de Comunicaciones señaló que "el flamante logotipo mantiene el rombo porque se trata de un ícono muy fuerte. El propósito apuesta a que Renault recupere el Love Brand. Este rombo se caracteriza por líneas más simples y se adapta mucho mejor a los entornos digitales". 

"Buscamos volver a la marca más cálida, humana y centrada en las personas", insistió. 

"Abrimos el primer concesionario de la región América, Bleu Automotores (imagen), en la zona norte del conurbano bonaerense. Se convirtió en el quinto a nivel mundial en aplicar esta imagen de marca. En 2022, tendremos una treintena de concesionarios en el país. Para fines de 2024, se espera que todos los de la Argentina estén renovados", adelantó.

"La planta Santa Isabel fabricó 3,2 millones de vehículos de 34 modelos distintos, con íconos como el Torino, Renault 12, Clío y la cupé Fuego -que cumple 40 años-. Motorizamos a la clase media desde hace seis décadas", dijo antes de despedirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario