Durante la pandemia, PepsiCo mantiene el compromiso de apoyar a sus proveedores, a través del programa Agricultura Positiva, al mismo tiempo que potencia el espíritu emprendedor femenino de quienes trabajan en kioscos y almacenes -donde se venden alimentos y bebidas de la compañía-, gracias a la iniciativa Mujeres con Propósito, que lleva 5 ediciones.
Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, José Ignacio De Carli, gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de PepsiCo, hizo un resumen de las mencionadas acciones, mientras explicó cómo se adaptó la compañía a la "nueva normalidad", así como se modificaron los hábitos de consumo en tiempos de distanciamiento social.
"Como una industria de alimentos y bebidas, considerada esencial, percibimos el cambio de hábitos en el consumo. Como el desayuno volvió a aparecer en las familias, surgió con más fuerza la marca Quaker", comentó.
"Para nosotros la prioridad, desde el primer día, consistió en cuidar a las personas. Y no solo en materia sanitaria y de protocolos. Ahora, con la irrupción de nuevos hábitos y tendencias, queremos transformarlos en algo positivo, y así proporcionar a nuestros colaboradores una forma de trabajar mucho más afín con estas dinámicas. Estamos muy metidos en esa agenda", subrayó el portavoz.
"El regreso del desayuno es el gran título, cuando hablamos de los consumidores. El consumo en el hogar significó cambios en los paquetes. Antes, estábamos acostumbrados a los envases más pequeños para comer mientras uno va caminando. Con el encierro, la demanda fue de paquetes más grandes, para compartir en familia", reflexionó el gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de PepsiCo, José Ignacio De Carli.
En la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, recordó que, en cuanto a la sustentabilidad, "las primeras medidas estuvieron relacionadas con la respuesta inmediata a necesidades de las comunidades, con la donación de alimentos y bebidas, durante 2020. Este año, priorizaremos la zona de Mar del Plata, donde operamos, y alrededores".
A escala global, y en la Argentina, la compañía impulsa el programa Agricultura Positiva.
"Tenemos el compromiso de extender a 2,8 millones de hectáreas la denominada agricultura regenerativa. Y reducir más de 3 millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero", advirtió.
"En el país, somos pioneros respecto a que 100 % de nuestros proveedores de papa, maíz y avena se encuentran certificados en agricultura sustentables, gracias a una programa de PepsiCo que se renueva cada tres años. Y la papa, en especial, está certificada por el sello Rain Forest Alliance, que tiene mucha relevancia en el mundo y garantiza prácticas agrícolas", sostuvo con orgullo.
"Nuestra agenda 2025 plantea, además, que aseguremos 100 % de abastecimiento sustentable de nuestros ingredientes", anunció.
Y prosiguió sobre Agricultura Positiva: "Queremos alcanzar a más de 250.000 personas de las zonas de producción, con acciones que mejoren la calidad de vida".
"En la Argentina, el gran desafío es profundizar el uso de tecnología y hacer más eficiente la utilización del agua", anticipó.
Más allá del trabajo en beneficio de las comunidades que PepsiCo despliega con los Bancos de Alimentos de Mar del Plata, Balcarce y Tandil, deslizó que se dedicarán a rescatar fruta y verdura, que habitualmente son descartadas.
"Hay un montón de alimento hiper nutritivo", reveló José Ignacio De Carli.
Respecto de la demanda de la planta industrial para producir alimentos, el gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur informó que "compramos 55 mil toneladas de papa para las marcas Lay's y Pehuamar, unas 9 mil toneladas de avena y 3 mil toneladas de maíz (Doritos)".
"Esta producción está destinada al mercado argentino. Si bien hay exportaciones de producto terminado a Uruguay, Paraguay y Chile. También enviamos papa semilla a Brasil y Vietnam. Esto habla de la calidad de la materia prima nacional", abundó en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"La pandemia hizo que estuviéramos más cerca que nunca y que trabajáramos como un gran equipo, en el negocio -con un gran esfuerzo de logística- como en donaciones", precisó.
Sobre Mujeres con Propósito, José Ignacio De Carli resumió que "se trata de talleres de capacitación, destinados a empleadas o dueñas de tiendas y almacenes de nuestra cadena de valor. Este año, deseamos alcanzar a más de 400 mujeres en la Argentina".
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