"Lanzamos la línea +B para financiar a las empresas de triple impacto", anunció Florencia Pereira, integrante del equipo de Sustentabilidad de Banco Galicia, durante una charla #sinbarbijo con El Informatorio.
La ejecutiva aseveró que "las empresas B son el futuro". Pero aclaró que esta línea de créditos no requiere necesariamente de la certificación. Eso sí, quienes la posean (hay 113 compañías en la Argentina) tendrán un trámite más ágil, gracias a la alianza de Banco Galicia con la organización internacional Sistema B en el país.
En caso de que no cuenten con certificado, "un equipo de expertos evaluará si la Pyme que solicita el préstamo cumple con el triple impacto", apuntó Florencia Pereira en el mismo diálogo con El Informatorio.
Y concluyó: "Banco Galicia promueve que estas empresas continúen con la producción, a pesar de la crisis" del coronavirus (COVID-19). Por eso, el apoyo crediticio resulta clave.
martes, 30 de junio de 2020
TeVaBien Emprender de Banco Comafi organiza capacitaciones online solo para mujeres
Como parte del programa TeVaBien Emprender, Banco Comafi organiza un ciclo de talleres online y gratuitos solo apto para mujeres.
El propósito del ciclo apuesta a empoderar y potenciar la faceta emprendedora.
Las capacitaciones se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas: los martes 7 y 21 de julio, y 4, 18 y 25 de agosto, de 10 a 12.
Estos eventos del programa TeVaBien Emprender de Banco Comafi abordarán temáticas como plantear cuáles son los objetivos y metas, el plan de formación personal y emprendedor, la planificación financiera y las fuentes de financiación emprendedora, qué es un plan de negocios y para qué sirve, y la creación de un plan de redes sociales y cómo ayuda a potenciar el negocio.
La inscripción es gratuita, con la posibilidad de anotarse incluso el mismo día del evento o hasta agotar el stock de cupos.
Por primera vez, el ciclo TeVaBien Emprender de Banco Comafi se realizará 100 % online.
Pensado para emprendedores, profesionales independientes y Pymes, está vigente desde 2017 con 40 encuentros presenciales y más de 8.000 participantes.
El propósito del ciclo apuesta a empoderar y potenciar la faceta emprendedora.
Las capacitaciones se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas: los martes 7 y 21 de julio, y 4, 18 y 25 de agosto, de 10 a 12.
Estos eventos del programa TeVaBien Emprender de Banco Comafi abordarán temáticas como plantear cuáles son los objetivos y metas, el plan de formación personal y emprendedor, la planificación financiera y las fuentes de financiación emprendedora, qué es un plan de negocios y para qué sirve, y la creación de un plan de redes sociales y cómo ayuda a potenciar el negocio.
La inscripción es gratuita, con la posibilidad de anotarse incluso el mismo día del evento o hasta agotar el stock de cupos.
Por primera vez, el ciclo TeVaBien Emprender de Banco Comafi se realizará 100 % online.
Pensado para emprendedores, profesionales independientes y Pymes, está vigente desde 2017 con 40 encuentros presenciales y más de 8.000 participantes.
Bi Media se transformó en la primera agencia de comunicación integral que certifica como Empresa B
Bi Media, agencia de comunicación integral de triple
impacto, acaba de recibir la certificación de Empresa B (o B Corporation).
De esta forma, se une a la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel global, que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.
La empresa se convirtió en la primera agencia de comunicación integral, estratégica, creativa de la Argentina en lograr esta certificación.
Bi Media fue creada en 2012 por Yan De Simone, publicista y emprendedora, quien comenzó el camino de la agencia especializándose en servicios de social media e influencer marketing.
La agencia cuenta hoy con un equipo de 14 personas, entre las cuales hay profesionales de planning, creatividad, social media, innovación, prensa, sustentabilidad y perspectiva de género.
Bi Media nació con valores de Empresa B, con políticas de prácticas internas de horizontalidad y oficinas sustentables.
De esta forma, se une a la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel global, que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.
La empresa se convirtió en la primera agencia de comunicación integral, estratégica, creativa de la Argentina en lograr esta certificación.
Bi Media fue creada en 2012 por Yan De Simone, publicista y emprendedora, quien comenzó el camino de la agencia especializándose en servicios de social media e influencer marketing.
La agencia cuenta hoy con un equipo de 14 personas, entre las cuales hay profesionales de planning, creatividad, social media, innovación, prensa, sustentabilidad y perspectiva de género.
Bi Media nació con valores de Empresa B, con políticas de prácticas internas de horizontalidad y oficinas sustentables.
lunes, 29 de junio de 2020
Banco Galicia destinó $3,5 millones a la ONG Sumatoria para impulsar a emprendedores sociales
Banco Galicia y la ONG Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible, y así ampliar el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.
En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsable al Fondo de Emergencia para Economía Social, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria preste apoyo a distintos proyectos financiables de emprendedores, grupos asociativos y cooperativas de sectores vulnerables de la Argentina.
Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.
Sumatoria apuesta a impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, y liderar la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que solventan proyectos que impactan en forma positiva en la sociedad y el planeta.
En el marco de esta alianza, Banco Galicia destinó $3.500.000 a la ONG Sumatoria y su plataforma digital de inversiones. Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
"Celebramos la concreción de esta alianza junto a Sumatoria, que consolida el camino que el banco asume de promover la inversión con impacto social y ambiental positivo, en la Argentina", señaló Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Matías Kelly, fundador de Sumatoria, sostuvo que "Es fundamental en este contexto seguir acompañando a quienes quedaron más desprotegidos. Nuestra misión es, a través de este fondo, apoyar emprendimientos y grupos asociativos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía social en este contexto, en el cual se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella".
"Hace años, realizamos estas acciones, cada vez de más envergadura y con más vehículos, porque afirmamos que la economía social es la clave para el desarrollo del país", concluyó el creador de la ONG.
En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsable al Fondo de Emergencia para Economía Social, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria preste apoyo a distintos proyectos financiables de emprendedores, grupos asociativos y cooperativas de sectores vulnerables de la Argentina.
Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.
Sumatoria apuesta a impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, y liderar la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que solventan proyectos que impactan en forma positiva en la sociedad y el planeta.
En el marco de esta alianza, Banco Galicia destinó $3.500.000 a la ONG Sumatoria y su plataforma digital de inversiones. Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
"Celebramos la concreción de esta alianza junto a Sumatoria, que consolida el camino que el banco asume de promover la inversión con impacto social y ambiental positivo, en la Argentina", señaló Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Matías Kelly, fundador de Sumatoria, sostuvo que "Es fundamental en este contexto seguir acompañando a quienes quedaron más desprotegidos. Nuestra misión es, a través de este fondo, apoyar emprendimientos y grupos asociativos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía social en este contexto, en el cual se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella".
"Hace años, realizamos estas acciones, cada vez de más envergadura y con más vehículos, porque afirmamos que la economía social es la clave para el desarrollo del país", concluyó el creador de la ONG.
Recuperan grabación en vivo de Luis Alberto Spinetta, durante la presentación de Artaud (1973)
La familia Spinetta recuperó e hizo remasterizar la grabación de la presentación del emblemático disco Artaud en el Teatro Astral, el domingo 28 de octubre de 1973, a las 11 (sí, antes del mediodía).
Luis Alberto Spinetta estrenó en solitario varias canciones que ya son clásicos del rock en español, como Todas las hojas son del viento, Bajan y Cantata de puentes amarilllos.
Además, "el Flaco" interpretó esa mañana porteña canciones inéditas hasta ese momento, entre ellas, Barro tal vez (incluido, años más tarde, en otra joya solista de Spinetta: el álbum Kamikaze), y un tema jamás grabado, escrito a dúo con David Lebón, Ella flota en mí.
La edición digital fue realizada de la mano de Espantapájaros y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical (Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, etcétera) y en el canal oficial de YouTube de Luis Alberto Spinetta.
La portada luce un dibujo del propio Luis Alberto Spinetta.
Luis Alberto Spinetta estrenó en solitario varias canciones que ya son clásicos del rock en español, como Todas las hojas son del viento, Bajan y Cantata de puentes amarilllos.
Además, "el Flaco" interpretó esa mañana porteña canciones inéditas hasta ese momento, entre ellas, Barro tal vez (incluido, años más tarde, en otra joya solista de Spinetta: el álbum Kamikaze), y un tema jamás grabado, escrito a dúo con David Lebón, Ella flota en mí.
La edición digital fue realizada de la mano de Espantapájaros y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical (Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, etcétera) y en el canal oficial de YouTube de Luis Alberto Spinetta.
La portada luce un dibujo del propio Luis Alberto Spinetta.
El cantante y guitarrista Sergio Zabala estrena un ciclo con sonido de alta calidad vía Instagram Live
El músico y guitarrista Sergio Zabala y El Galpón de Haedo estrenarán este sábado 4 de julio, a las 23, el ciclo mensual de música en vivo en Instagram: Canciones para llevar.
El recital, que promete contar con un audio de alta fidelidad, se podrá disfrutar desde la cuenta de IG @sergio_zabala_musico
El público tendrá la posibilidad de recompensar al artistas, y a los técnicos y productores, con una gorra virtual, vía Mercado Pago a través de la cuenta elgalpondehaedo@gmail.com -más abajo, en esta misma página, se encuentra el código QR-, o bien por transferencia bancaria (Banco Ciudad, CBU: 0290012410000035910593, alias: BAMPINI, cuyo titular es Bampini, Juan Andrés, CUIT: 20309255047).
Sergio Zabala interpretará un repertorio integrado por canciones propias y de compositores de todo el mundo.
Se trata de una propuesta que prioriza la calidad del sonido en vivo para poder deleitarse a pleno con la música.
Los organizadores recomiendan la utilización de auriculares o de equipo de sonido para escuchar con la mejor calidad.
Cada edición del ciclo contará con un artista invitado sorpresa.
Sergio Zabala es cantor, compositor y guitarrista oriundo de Concarán, San Luis. Comenzó su carrera a los 8 años junto a su padre. Con él, grabó tres discos.
En los últimos tiempos, participó como invitado y acompañante de Guillermo Fernandez, Virginia innocenti, Lidia Borda, Aca Seca, Carlos Aguirre, Suna Rocha y Hernán Lucero, entre otros.
En 2017, editó Tonadas, su primer disco como solista, junto a grandes músicos como Juan Falú, Andrés Beeuwusaert y Juan Quintero. Presentó el álbum en la Cúpula del CCK.
En 2019, publicó Alquimia, grabado en vivo en el Café Vinilo.
El equipo de producción está integrado por Sergio Zabala, Sebastián Henríquez y El Galpón de Haedo.
El recital, que promete contar con un audio de alta fidelidad, se podrá disfrutar desde la cuenta de IG @sergio_zabala_musico
El público tendrá la posibilidad de recompensar al artistas, y a los técnicos y productores, con una gorra virtual, vía Mercado Pago a través de la cuenta elgalpondehaedo@gmail.com -más abajo, en esta misma página, se encuentra el código QR-, o bien por transferencia bancaria (Banco Ciudad, CBU: 0290012410000035910593, alias: BAMPINI, cuyo titular es Bampini, Juan Andrés, CUIT: 20309255047).
Sergio Zabala interpretará un repertorio integrado por canciones propias y de compositores de todo el mundo.
Se trata de una propuesta que prioriza la calidad del sonido en vivo para poder deleitarse a pleno con la música.
Los organizadores recomiendan la utilización de auriculares o de equipo de sonido para escuchar con la mejor calidad.
Cada edición del ciclo contará con un artista invitado sorpresa.
Sergio Zabala es cantor, compositor y guitarrista oriundo de Concarán, San Luis. Comenzó su carrera a los 8 años junto a su padre. Con él, grabó tres discos.
En los últimos tiempos, participó como invitado y acompañante de Guillermo Fernandez, Virginia innocenti, Lidia Borda, Aca Seca, Carlos Aguirre, Suna Rocha y Hernán Lucero, entre otros.
En 2017, editó Tonadas, su primer disco como solista, junto a grandes músicos como Juan Falú, Andrés Beeuwusaert y Juan Quintero. Presentó el álbum en la Cúpula del CCK.
En 2019, publicó Alquimia, grabado en vivo en el Café Vinilo.
El equipo de producción está integrado por Sergio Zabala, Sebastián Henríquez y El Galpón de Haedo.
viernes, 26 de junio de 2020
Jorge Rocchia Ferro (Los Balcanes): "Vamos a donar una escuela para los wichís de Tartagal, Salta"
"Vamos a construir una escuela primaria y secundaria en Tartagal, Salta, para la comunidad wichí local, que integran entre 1.500 y 2.000 personas. Pero hacen falta más escuelas porque en la región viven, en extrema pobreza, unos 30 mil aborígenes. Queremos que recuperen su identidad", declaró Jorge Rocchia Ferro, presidente de la compañía azucarera Los Balcanes SA, con sede en Tucumán, en una charla #sinbarbijo con El Informatorio (más abajo, se puede reproducir un vídeo grabado durante el anuncio de la edificación del colegio).
Este anuncio sirvió de pretexto para repasar las actividades solidarias que desplegó la empresa, durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), en distintos lugares de la Argentina.
"Donamos más 400 mil litros de alcohol sanitizante en Chaco, Misiones, Catamarca, Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Tucumán, entre otras provincias. Y en nuestros barrios carenciados, distribuimos 100 mil bolsas de alimentos, que incluyen azúcar y alcohol", comentó Jorge Rocchia Ferro, de Los Balcanes.
Aprovechó la conversación #sinbarbijo con El Informatorio para señalar que "la Argentina produce 1.350 millones de litros anuales de alcohol", razón por la cual nunca pudo haber escaseado ese insumo imprescindible para combatir el COVID-19 en el país, tal cual sucedió al comienzo del aislamiento obligatorio.
"Sobra alcohol, quizá falten comercializadores", apuntó.
"Solo nosotros elaboramos 700 mil litros de alcohol diarios, lo que representa 130/140 millones millones de litros al año; somos líderes en la producción de caña de azúcar", prosiguió el empresario tucumano.
En cuanto al azúcar, Los Balcanes SA producen 250 mil toneladas por año.
En materia de RSE y educación, Jorge Rocchia Ferro aseguró que, en el colegio que funciona en el mismo predio de la compañía (al cual asisten los hijos de los empleados), comenzaron a cursar los primeros alumnos del primer año del secundario.
Muchos de ellos podrán continuar la universidad en la casa de altos estudios fundada también por Los Balcanes, de la cual acaban de egresar los primeros 8 médicos, tras dar exámenes a distancia por la cuarentena. Ya se recibieron más de mil profesionales desde que se inauguró.
Antes de despedirse de El Informatorio, Jorge Rocchia Ferro reveló con orgullo que la Unión Industrial de Tucumán, que él mismo preside, logró unirse con otras entidades similares del NOA y del NEA, con el propósito de defender los intereses de la región. Se agruparon bajo la sigla UNINOA.
"No resulta equitativo que se paguen los mismos impuestos en Tartagal que en Puerto Madero", concluyó el empresario, a modo de anticipo del diálogo que se entablará con autoridades nacionales.
Este anuncio sirvió de pretexto para repasar las actividades solidarias que desplegó la empresa, durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), en distintos lugares de la Argentina.
"Donamos más 400 mil litros de alcohol sanitizante en Chaco, Misiones, Catamarca, Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Tucumán, entre otras provincias. Y en nuestros barrios carenciados, distribuimos 100 mil bolsas de alimentos, que incluyen azúcar y alcohol", comentó Jorge Rocchia Ferro, de Los Balcanes.
Aprovechó la conversación #sinbarbijo con El Informatorio para señalar que "la Argentina produce 1.350 millones de litros anuales de alcohol", razón por la cual nunca pudo haber escaseado ese insumo imprescindible para combatir el COVID-19 en el país, tal cual sucedió al comienzo del aislamiento obligatorio.
"Sobra alcohol, quizá falten comercializadores", apuntó.
"Solo nosotros elaboramos 700 mil litros de alcohol diarios, lo que representa 130/140 millones millones de litros al año; somos líderes en la producción de caña de azúcar", prosiguió el empresario tucumano.
En cuanto al azúcar, Los Balcanes SA producen 250 mil toneladas por año.
En materia de RSE y educación, Jorge Rocchia Ferro aseguró que, en el colegio que funciona en el mismo predio de la compañía (al cual asisten los hijos de los empleados), comenzaron a cursar los primeros alumnos del primer año del secundario.
Muchos de ellos podrán continuar la universidad en la casa de altos estudios fundada también por Los Balcanes, de la cual acaban de egresar los primeros 8 médicos, tras dar exámenes a distancia por la cuarentena. Ya se recibieron más de mil profesionales desde que se inauguró.
Antes de despedirse de El Informatorio, Jorge Rocchia Ferro reveló con orgullo que la Unión Industrial de Tucumán, que él mismo preside, logró unirse con otras entidades similares del NOA y del NEA, con el propósito de defender los intereses de la región. Se agruparon bajo la sigla UNINOA.
"No resulta equitativo que se paguen los mismos impuestos en Tartagal que en Puerto Madero", concluyó el empresario, a modo de anticipo del diálogo que se entablará con autoridades nacionales.
jueves, 25 de junio de 2020
Cervecería y Maltería Quilmes y la Universidad de Rafaela fabricaron 10 mil protectores faciales
Cervecería y Maltería Quilmes se unió al Centro de Investigación Aplicada (UNRaf Tec) de la Universidad de Rafaela (UNRaf), con la intención de desarrollar protectores faciales.
Hasta la fecha, se produjeron 10.000 unidades en la cervecería.
Estos protectores serán donados a hospitales públicos de la Argentina.
Una de las características de los dispositivos que realiza la compañía, en alianza con UNRaf Tec, es que, en la fabricación, utilizan piezas 3D -elaboradas por Trimaker, empresa líder en el mercado en este tipo de impresión-, y se reutilizan componentes de cascos de seguridad industrial.
Además, cuentan con una lámina de plástico PET reciclado -adquirido de Winflex, una Pyme de Chivilcoy-, lo que fortalece el compromiso de Cervecería y Maltería Quilmes con las iniciativas basadas en la Economía Circular.
"Con esta iniciativa, nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país, que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación", señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
A través de Valor -su plataforma colaborativa de impacto social- y junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad.
Bajo esta premisa, la compañía transformó su negocio y recursos y colabora con su cadena de valor, de acuerdo con las necesidades de este contexto de emergencia.
Para desarrollar este plan de ayuda humanitaria, CMQ tuvo como base el paradigma de la Economía Circular, siguiendo su principio sacado del modelo de la naturaleza, donde no existe el concepto de desperdicio, todo lo que cumple su ciclo se regenera.
Por ello, la ayuda se genera desde lo que Cervecería y Maltería Quilmes sabe hacer: las materias primas de su negocio, junto con la articulación de diferentes sectores para impactar de manera positiva en la comunidad.
Hasta la fecha, se produjeron 10.000 unidades en la cervecería.
Estos protectores serán donados a hospitales públicos de la Argentina.
Una de las características de los dispositivos que realiza la compañía, en alianza con UNRaf Tec, es que, en la fabricación, utilizan piezas 3D -elaboradas por Trimaker, empresa líder en el mercado en este tipo de impresión-, y se reutilizan componentes de cascos de seguridad industrial.
Además, cuentan con una lámina de plástico PET reciclado -adquirido de Winflex, una Pyme de Chivilcoy-, lo que fortalece el compromiso de Cervecería y Maltería Quilmes con las iniciativas basadas en la Economía Circular.
"Con esta iniciativa, nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país, que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación", señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
A través de Valor -su plataforma colaborativa de impacto social- y junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad.
Bajo esta premisa, la compañía transformó su negocio y recursos y colabora con su cadena de valor, de acuerdo con las necesidades de este contexto de emergencia.
Para desarrollar este plan de ayuda humanitaria, CMQ tuvo como base el paradigma de la Economía Circular, siguiendo su principio sacado del modelo de la naturaleza, donde no existe el concepto de desperdicio, todo lo que cumple su ciclo se regenera.
Por ello, la ayuda se genera desde lo que Cervecería y Maltería Quilmes sabe hacer: las materias primas de su negocio, junto con la articulación de diferentes sectores para impactar de manera positiva en la comunidad.
Banco Provincia prestó más de $30 mil millones a 8.000 Pymes bonaerenses y porteñas
Banco Provincia prestó más de $30 mil millones con tasas especiales, que rondan 24 % anual a 8.000 Pymes bonaerenses y porteñas.
La cifra surge de las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27 de enero, y del financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
A su vez, 20 % de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que "desde el comienzo de la pandemia, las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas".
"Ofrecer a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades", concluyó el titular del Banco Provincia.
La cifra surge de las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27 de enero, y del financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
A su vez, 20 % de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que "desde el comienzo de la pandemia, las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas".
"Ofrecer a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades", concluyó el titular del Banco Provincia.
Conferencia virtual: ejecutivos de Banco Galicia revelan qué aprendieron durante la pandemia
En representación de Banco Galicia, Rafael Berges, gerente de Personas; Erica Reynoso, de Asesoría de Personas; y Rodolfo Zimmermann, de Diseño e Innovación HR; y Constanza Gorleri, de Sustentabilidad, brindarán una charla virtual sobre qué aprendieron del coronavirus (COVID-19), y cómo se reinventaron en este contexto de la pandemia.
La cita online será el miércoles 1 de julio, a partir de las 17.
La inscripción es gratuita.
La cita online será el miércoles 1 de julio, a partir de las 17.
La inscripción es gratuita.
Honda Argentina se suma a AcercaRSE para difundir online contenidos del programa La Basura Sirve
Honda Motor de Argentina y AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por compañías de las localidades bonaerenses de Campana y Zárate, adaptaron los contenidos del programa La Basura Sirve para brindarlos de forma virtual.
Así acercan información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.
"La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad que consiste en redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda, adaptamos nuestra dinámica para acercarnos de otra manera a nuestra comunidad. Así fue como buscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo", explicó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
Y agregó que "El escenario planteado por el coronavirus (COVID-19) requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y, con ese eje, continuamos transmitiendo los valores de Honda".
Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de La Basura Sirve está a cargo de AcercaRSE, y se desarrolla de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación, dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales.
Las piezas cuentan con una parte lúdica creada por el equipo de La Circoneta y una sección conceptual conformada por especialistas en educación ambiental. Con 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.
De manera complementaria, durante julio, comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después, a cargo del licenciado Jorge Sánchez; y ¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje? y ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis.
Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que Honda viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires, como Campana, Baradero y San Pedro.
Así como también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto.
De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y el vínculo con la sociedad.
Así acercan información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.
"La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad que consiste en redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda, adaptamos nuestra dinámica para acercarnos de otra manera a nuestra comunidad. Así fue como buscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo", explicó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.
Y agregó que "El escenario planteado por el coronavirus (COVID-19) requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y, con ese eje, continuamos transmitiendo los valores de Honda".
Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de La Basura Sirve está a cargo de AcercaRSE, y se desarrolla de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación, dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales.
Las piezas cuentan con una parte lúdica creada por el equipo de La Circoneta y una sección conceptual conformada por especialistas en educación ambiental. Con 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.
De manera complementaria, durante julio, comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después, a cargo del licenciado Jorge Sánchez; y ¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje? y ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis.
Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que Honda viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires, como Campana, Baradero y San Pedro.
Así como también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto.
De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y el vínculo con la sociedad.
Grupo San Cristóbal apoya el concurso emprendedor IB50K, que premia soluciones para el COVID-19
Grupo San Cristóbal, grupo financiero y asegurador líder, se sumó como sponsor del concurso de emprendimientos tecnológicos IB50K, que convocan la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
En esta ocasión, el Grupo San Cristóbal contribuirá con dos premios inéditos a los mejores emprendimientos en las categorías de Inteligencia Artificial y Salud.
Los proyectos deben ofrecer soluciones vinculadas con la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19).
Los ganadores recibirán un aporte de más de u$s20.000.
Además, los finalistas entrarán en contacto directo con las distintas unidades de negocio del grupo para generar espacios de mentoría y networking.
En esta décima edición de IB50K, el apoyo conjunto permitirá que se entreguen, asimismo, premios superiores a u$s50.000 que provienen exclusivamente de aportes de empresas e instituciones patrocinantes. Al finalizar el certamen, quedarán seleccionados tres proyectos ganadores.
"Apoyar proyectos de innovación abierta es, desde hace varios años, una de nuestros principales pilares. Por ello, es un enorme orgullo acompañar al Instituto Balseiro y apoyar este prestigioso concurso. Entendemos que la sinergia entre todos los actores de la sociedad es vital para promover el desarrollo del talento y fomentar las ideas creativas, así como para fortalecer todo el ecosistema científico tecnológico", aseguró Eduardo Belio, director de Grupo San Cristóbal.
En cuanto al concurso en general, los emprendimientos participantes deben contemplar áreas como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras.
Para participar, es requisito que 50 % del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.
Las inscripciones se encuentran abiertas en www.ib.edu.ar/ib50k y finalizarán el próximo 10 de agosto.
En esta ocasión, el Grupo San Cristóbal contribuirá con dos premios inéditos a los mejores emprendimientos en las categorías de Inteligencia Artificial y Salud.
Los proyectos deben ofrecer soluciones vinculadas con la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19).
Los ganadores recibirán un aporte de más de u$s20.000.
Además, los finalistas entrarán en contacto directo con las distintas unidades de negocio del grupo para generar espacios de mentoría y networking.
En esta décima edición de IB50K, el apoyo conjunto permitirá que se entreguen, asimismo, premios superiores a u$s50.000 que provienen exclusivamente de aportes de empresas e instituciones patrocinantes. Al finalizar el certamen, quedarán seleccionados tres proyectos ganadores.
"Apoyar proyectos de innovación abierta es, desde hace varios años, una de nuestros principales pilares. Por ello, es un enorme orgullo acompañar al Instituto Balseiro y apoyar este prestigioso concurso. Entendemos que la sinergia entre todos los actores de la sociedad es vital para promover el desarrollo del talento y fomentar las ideas creativas, así como para fortalecer todo el ecosistema científico tecnológico", aseguró Eduardo Belio, director de Grupo San Cristóbal.
En cuanto al concurso en general, los emprendimientos participantes deben contemplar áreas como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras.
Para participar, es requisito que 50 % del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.
Las inscripciones se encuentran abiertas en www.ib.edu.ar/ib50k y finalizarán el próximo 10 de agosto.
miércoles, 24 de junio de 2020
MetroGas informará a inquilinos de hoteles familiares y pensiones sobre el consumo del domicilio
MetroGas se convirtió en
la primera distribuidora de gas por redes en poner a disposición de los usuarios inquilinos de
hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión una vía para solicitar información
sobre el consumo del titular del servicio del inmueble en el que habitan.
Para acceder al beneficio, el inquilino deberá presentar a la empresa prestadora de servicio un certificado de domicilio o cualquier instrumento de valor probatorio en el que acredite que vive con carácter permanente, en el lugar del cual requiere los datos de liquidación del servicio.
Los interesados podrán hacerlo vía Whatsapp al 11 3180 2222, la herramienta de comunicación más popular, de mayor disponibilidad y rapidez que dispone MetroGas.
Para mayores detalles de la operación, la información ya se encuentra disponible en la página web de la compañía.
Con esta medida, MetroGas da cumplimiento a una decisión del Ente Nacional Regulador del Gas(ENARGAS), que dispuso, por medio de la resolución 125/2020 este beneficio para los usuarios.
Con 2,3 millones de medidores, MetroGas es la mayor distribuidora de gas de la Argentina, ya que brinda servicio a 9 millones de usuarios.
Para acceder al beneficio, el inquilino deberá presentar a la empresa prestadora de servicio un certificado de domicilio o cualquier instrumento de valor probatorio en el que acredite que vive con carácter permanente, en el lugar del cual requiere los datos de liquidación del servicio.
Los interesados podrán hacerlo vía Whatsapp al 11 3180 2222, la herramienta de comunicación más popular, de mayor disponibilidad y rapidez que dispone MetroGas.
Para mayores detalles de la operación, la información ya se encuentra disponible en la página web de la compañía.
Con esta medida, MetroGas da cumplimiento a una decisión del Ente Nacional Regulador del Gas(ENARGAS), que dispuso, por medio de la resolución 125/2020 este beneficio para los usuarios.
Con 2,3 millones de medidores, MetroGas es la mayor distribuidora de gas de la Argentina, ya que brinda servicio a 9 millones de usuarios.
Capacitación gratuita: UADE organiza cursos online sobre el futuro de la ciencia y la tecnología
Perspectivas sobre el futuro de la ciencia y la tecnología será un seminario de seis clases, dictado durante tres semanas por directores de carrera de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE.
De carácter abierto y gratuito, se desarrollará a través de la plataforma Teams del jueves 2 de julio al martes 21 de julio, con horarios de 16.30 a 18.
El curso tiene el objetivo de brindar un acercamiento al mundo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y abarca áreas como la biotecnología, la cuestión ambiental, la informática, las ingenierías industriales, eléctricas y electromecánicas, así como también las tendencias en producción y alimentación más saludables.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 1 de julio, vía fain@uade.edu.ar
Según el cronograma, los talleres serán los siguientes:
- 5 soluciones basadas en ADN para sustentar una revolución, a cargo del doctor Federico Prada, director de las Licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática de UADE, el jueves 2 de julio
- Nuevas tendencias en el desarrollo de alimentos saludables, a cargo del ingeniero Martín Piña, director de Ingeniería en Alimentos de UADE, la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos, y la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria, el martes 7 de julio
- Claves para entender la relación entre ambiente, cambio climático y la crisis del COVID-19, a cargo del licenciado Alejandro Inti Bonomo, responsable de la Licenciatura en Gestión Ambiental, el jueves 9
- Habilidades digitales para afrontar el futuro, a cargo del ingeniero Hernán Morello, director de Ingeniería en Informática, la Licenciatura en Gestión de la Tecnología de la Información, la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos y la Tecnicatura en Desarrollo de Software, el martes 14
- Cómo impulsar el avance tecnológico y científico pensando en la Industria 4.0, a cargo del ingeniero Gustavo López Hermann, responsable de Ingeniería Industrial, el jueves 16
- Repensando el transporte del futuro, a cargo del ingeniero Daniel Zambrano, director de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, el martes 21 de julio
De carácter abierto y gratuito, se desarrollará a través de la plataforma Teams del jueves 2 de julio al martes 21 de julio, con horarios de 16.30 a 18.
El curso tiene el objetivo de brindar un acercamiento al mundo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y abarca áreas como la biotecnología, la cuestión ambiental, la informática, las ingenierías industriales, eléctricas y electromecánicas, así como también las tendencias en producción y alimentación más saludables.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 1 de julio, vía fain@uade.edu.ar
Según el cronograma, los talleres serán los siguientes:
- 5 soluciones basadas en ADN para sustentar una revolución, a cargo del doctor Federico Prada, director de las Licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática de UADE, el jueves 2 de julio
- Nuevas tendencias en el desarrollo de alimentos saludables, a cargo del ingeniero Martín Piña, director de Ingeniería en Alimentos de UADE, la Licenciatura en Tecnología Industrial de los Alimentos, y la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria, el martes 7 de julio
- Claves para entender la relación entre ambiente, cambio climático y la crisis del COVID-19, a cargo del licenciado Alejandro Inti Bonomo, responsable de la Licenciatura en Gestión Ambiental, el jueves 9
- Habilidades digitales para afrontar el futuro, a cargo del ingeniero Hernán Morello, director de Ingeniería en Informática, la Licenciatura en Gestión de la Tecnología de la Información, la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos y la Tecnicatura en Desarrollo de Software, el martes 14
- Cómo impulsar el avance tecnológico y científico pensando en la Industria 4.0, a cargo del ingeniero Gustavo López Hermann, responsable de Ingeniería Industrial, el jueves 16
- Repensando el transporte del futuro, a cargo del ingeniero Daniel Zambrano, director de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, el martes 21 de julio
Mutual y cooperativas: Sancor Seguros coordina el grupo de sustentabilidad de ICMIF Américas
ICMIF Américas (Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros) inauguró el RGrupo de Trabajo, enmarcado en la Agenda 2030 y en los temas de sustentabilidad.
Este grupo es coordinado por Betina Azugna, gerente de RSE de Sancor Seguros.
Este equipo está conformado por funcionarios de cooperativas y mutuales de seguros de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá y Honduras, y como anfitrión oficia ICMIF, a través de Catherine Hook, vicepresidenta de Relaciones Internacionales.
Los objetivos del grupo consisten en identificar indicadores y métricas comunes para informar sobre la contribución de las aseguradoras cooperativas y mutuales a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, debatir temáticas actuales en el marco de la sustentabilidad, alentar a los miembros latinos de la ICMIF Américas a integrar, y/o potenciar la sostenibilidad en su estrategia y compartir las mejores prácticas basadas en la sostenibilidad, entre otros.
"La crisis actual hace que la configuración de este grupo de trabajo sea muy oportuna para examinar la articulación entre los criterios ESG y las formas cooperativas y mutuales. Mutuales y cooperativas tienen una responsabilidad a largo plazo con sus miembros-asegurados, así como con las comunidades donde tienen su sede. Han estado particularmente presentes en la crisis causada por el coronavirus (COVID-19)", comentó Catherine Hook, desde ICMIF.
"Las cooperativas y mutuales son un modelo de empresa con valores totalmente alineados con la Agenda 2030. Este espacio de colaboración que se ha formado nos va a permitir medir y potenciar el impacto a nivel regional, y ser un motor de acciones colectivas en favor de una mayor contribución a los ODS", reflexionó Betina Azugna, de Sancor Seguros.
Este grupo es coordinado por Betina Azugna, gerente de RSE de Sancor Seguros.
Este equipo está conformado por funcionarios de cooperativas y mutuales de seguros de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá y Honduras, y como anfitrión oficia ICMIF, a través de Catherine Hook, vicepresidenta de Relaciones Internacionales.
Los objetivos del grupo consisten en identificar indicadores y métricas comunes para informar sobre la contribución de las aseguradoras cooperativas y mutuales a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, debatir temáticas actuales en el marco de la sustentabilidad, alentar a los miembros latinos de la ICMIF Américas a integrar, y/o potenciar la sostenibilidad en su estrategia y compartir las mejores prácticas basadas en la sostenibilidad, entre otros.
"La crisis actual hace que la configuración de este grupo de trabajo sea muy oportuna para examinar la articulación entre los criterios ESG y las formas cooperativas y mutuales. Mutuales y cooperativas tienen una responsabilidad a largo plazo con sus miembros-asegurados, así como con las comunidades donde tienen su sede. Han estado particularmente presentes en la crisis causada por el coronavirus (COVID-19)", comentó Catherine Hook, desde ICMIF.
"Las cooperativas y mutuales son un modelo de empresa con valores totalmente alineados con la Agenda 2030. Este espacio de colaboración que se ha formado nos va a permitir medir y potenciar el impacto a nivel regional, y ser un motor de acciones colectivas en favor de una mayor contribución a los ODS", reflexionó Betina Azugna, de Sancor Seguros.
Sciammarella Tango actúa en homenaje a Quinquela Martín y anticipa temas de su próximo álbum
Sciammarella Tango anticipará temas de su próximo álbum durante un homenaje a Benito Quinquela Martín.
La cita será el sábado 27 de junio, desde las 18, en el marco del evento online Fogata de San Juan 2020.
El encuentro artístico, que contará con la participación de Sciammarella Tango, se transmitirá por el canal de YouTube del Museo Benito Quinquela Martín.
La agrupación integrada por Denise Sciammarella (dirección creativa, investigación y voz), Cindy Harcha (bandoneón y arreglos), Shino Ohnaga (piano), Mariana Atamas y Cecilia Florencia García (violín), y Geraldina Carnicina (contrabajo) interpretará 3 temas con material conservado por el museo: la vidalita Alma Argentina, con letra de María Ester Gallardo; el tango Quinquela, con letra de Celedonio Flores y música de Argentino Valle; y el candombe Bien argentinos (2020), de la fundadora de Sciammarella Tango.
La cita será el sábado 27 de junio, desde las 18, en el marco del evento online Fogata de San Juan 2020.
El encuentro artístico, que contará con la participación de Sciammarella Tango, se transmitirá por el canal de YouTube del Museo Benito Quinquela Martín.
La agrupación integrada por Denise Sciammarella (dirección creativa, investigación y voz), Cindy Harcha (bandoneón y arreglos), Shino Ohnaga (piano), Mariana Atamas y Cecilia Florencia García (violín), y Geraldina Carnicina (contrabajo) interpretará 3 temas con material conservado por el museo: la vidalita Alma Argentina, con letra de María Ester Gallardo; el tango Quinquela, con letra de Celedonio Flores y música de Argentino Valle; y el candombe Bien argentinos (2020), de la fundadora de Sciammarella Tango.
lunes, 22 de junio de 2020
Telecom - FiberCorp creó la solución Infinite, que garantiza la conexión a internet con red fija y móvil
Telecom - FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, lanza solución Infinite.
Se trata de una innovación tecnología con switch automático entre red fija y móvil para tener conexión asegurada, y además proporciona herramientas que permiten obtener el mejor rendimiento de la conexión a internet.
Esta novedosa solución complementa el servicio de internet de banda ancha fija y le suma una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, para que el servicio funcione con una ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario de la red fija, garantizando así la máxima disponibilidad de servicio.
Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil de Personal. De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el otro equipo conmuta de forma automática el tráfico del cliente al acceso móvil, lo cual permite mantener la conectividad a internet en todo momento.
Cuando el módem detecta de nuevo la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este sistema y libera el acceso inalámbrico. De esta forma, el equipo cuenta con dos caminos para el tráfico generado por el usuario.
El equipo también ofrece una red wifi, sobre la que los usuarios podrán conectarse. Ambos modos de conexión (fijo y móvil) se asocian en el router de Backup LTE, para brindar un acceso a internet robusto y confiable, conformando así un esquema de alta disponibilidad del servicio.
Además, Infinite cuenta con un centro de control que agrega valor al servicio de conectividad a internet de banda ancha fija, y pone a disposición del cliente una consola web que en forma centralizada le permitirá de manera sencilla, ver el estado de todos los servicios de internet asimétrico.
Mediante la interfaz web, el cliente podrá ver el estado de sus enlaces o si están conectados por el servicio Backup LTE. También, podrá visualizar el registro de los últimos 30 días tanto en su velocidad de subida como de bajada en todos sus accesos. Podrá validar también en cada de unos ellos, el nivel de usabilidad de servicio de las últimas 4 horas y así alertar sobre aquellos accesos que estén al límite de su velocidad contratada.
Telecom - FiberCorp cuenta con la red fija-móvil más extensa de la Argentina.
Se trata de una innovación tecnología con switch automático entre red fija y móvil para tener conexión asegurada, y además proporciona herramientas que permiten obtener el mejor rendimiento de la conexión a internet.
Esta novedosa solución complementa el servicio de internet de banda ancha fija y le suma una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, para que el servicio funcione con una ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario de la red fija, garantizando así la máxima disponibilidad de servicio.
Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil de Personal. De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el otro equipo conmuta de forma automática el tráfico del cliente al acceso móvil, lo cual permite mantener la conectividad a internet en todo momento.
Cuando el módem detecta de nuevo la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este sistema y libera el acceso inalámbrico. De esta forma, el equipo cuenta con dos caminos para el tráfico generado por el usuario.
El equipo también ofrece una red wifi, sobre la que los usuarios podrán conectarse. Ambos modos de conexión (fijo y móvil) se asocian en el router de Backup LTE, para brindar un acceso a internet robusto y confiable, conformando así un esquema de alta disponibilidad del servicio.
Además, Infinite cuenta con un centro de control que agrega valor al servicio de conectividad a internet de banda ancha fija, y pone a disposición del cliente una consola web que en forma centralizada le permitirá de manera sencilla, ver el estado de todos los servicios de internet asimétrico.
Mediante la interfaz web, el cliente podrá ver el estado de sus enlaces o si están conectados por el servicio Backup LTE. También, podrá visualizar el registro de los últimos 30 días tanto en su velocidad de subida como de bajada en todos sus accesos. Podrá validar también en cada de unos ellos, el nivel de usabilidad de servicio de las últimas 4 horas y así alertar sobre aquellos accesos que estén al límite de su velocidad contratada.
Telecom - FiberCorp cuenta con la red fija-móvil más extensa de la Argentina.
Industria metalúrgica: 85 % de las empresas analiza vender productos de forma remota, según ADIMRA
La Asociación de Industriales Metalúrgicas de la República Argentina (ADIMRA) publicó un reporte sobre cómo afecta la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) en el sector.
En el informe, se destacan los siguientes aspectos:
• Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 45 % de las empresas metalúrgicas tiene una producción menor a 50% respecto del nivel previo, mientras 18 % de las empresas continúa inactiva.
• 33 % de las empresas metalúrgicas sufrió una caída en sus ventas mayor a 60 % en relación con el periodo anterior al ASPO. Las empresas de Buenos Aires (incluyendo CABA) fueron las más afectadas en materia de ventas.
• 37 % de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en mayo. A su vez, 72,5 % de las empresas metalúrgicas afrontó el pago completo de los sueldos del mismo mes, y en término. Sin embargo, se presentan mayores problemas con el pago del medio aguinaldo de junio.
• 69 % de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para el cobro de cheques. No obstante, disminuyó el porcentaje en relación con el mes de abril.
• Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 57 % de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para conseguir los insumos en el mercado local.
• 85 % de las empresas considera posible vender de forma remota.
En el informe, se destacan los siguientes aspectos:
• Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 45 % de las empresas metalúrgicas tiene una producción menor a 50% respecto del nivel previo, mientras 18 % de las empresas continúa inactiva.
• 33 % de las empresas metalúrgicas sufrió una caída en sus ventas mayor a 60 % en relación con el periodo anterior al ASPO. Las empresas de Buenos Aires (incluyendo CABA) fueron las más afectadas en materia de ventas.
• 37 % de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en mayo. A su vez, 72,5 % de las empresas metalúrgicas afrontó el pago completo de los sueldos del mismo mes, y en término. Sin embargo, se presentan mayores problemas con el pago del medio aguinaldo de junio.
• 69 % de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para el cobro de cheques. No obstante, disminuyó el porcentaje en relación con el mes de abril.
• Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 57 % de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para conseguir los insumos en el mercado local.
• 85 % de las empresas considera posible vender de forma remota.
Cantante Delfina Oliver anticipa su álbum grabado en Japón, Tokyo Sessions, con el single Poor Butterfly
Poor Butterfly ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y demás plataformas.
También se puede compartir desde la música de las aplicaciones de Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube.
Este standard de jazz cuenta la trágica historia de amor de una joven japonesa que se enamora de un marine estadounidense, bajo los cerezos en flor, y su letra fue inspirada por la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini.
Con esta canción, Delfina Oliver presenta su cuarto disco solista, grabado en Tokio, Japón, en el cual refleja una muestra de la música que tanto disfrutó hacer allí en temporadas de cuatro meses como cantante residente del New York Bar y Maduro Bar, ambos concurridos jazz bars, entre 2012 y 2019.
El álbum quedó registrado en una única sesión en cuatro horas, tal como hacía los shows en vivo todas las noches, con arreglos escritos por el pianista Simon Cosgrove. La banda se completaba con Daiki Yasukagawa en contrabajo y Masahiko Osaka en batería.
La canción Poor Butterfly cuenta con Bruce Huebner como invitado especial en shakuhachi (flauta de bambú). De esta manera, Delfina Oliver y sus músicos fusionan el jazz con un sonido tradicional del folclore japonés.
viernes, 19 de junio de 2020
Alarma: en la Argentina, el monóxido de carbono causa 200 muertes por año (y se pueden evitar)
En la Argentina, se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
El monóxido de carbono (CO) posee un alto nivel de toxicidad en muy bajas concentraciones y en cortos períodos de exposición.
Y se presenta como una de las intoxicaciones más frecuentes a escala global, y una de las más subdiagnósticadas. Gran parte de los casos de este tipo de intoxicaciones está relacionada con el uso de artefactos inadecuados o el deficiente funcionamiento de equipos a gas, ubicados en ambientes no aptos, mal ventilados o con las rejillas, que liberan monóxido de carbono, tapadas.
El 21 de junio se conmemora el Día de la concientización y prevención contra el monóxido de carbono.
La propagación de CO dentro del hogar, por lo general, se debe a las siguientes razones:
- El uso inadecuado de braseros.
- Quemadores de gas con la entrada de aire primario reducida.
- La acumulación de hollín u otro material en el quemador o conducto de venteo.
- La insuficiente ventilación del ambiente.
A partir de estos datos, Alejandro Di Lázzaro (foto de abajo a la derecha), gerente de Relaciones Institucionales de MetroGas, subrayó que "la revisión anual de los artefactos, efectuada por un gasista matriculado, puede prevenir ciento por ciento de los casos”.
Y aclaró que "el monóxido de carbono se origina cuando la cantidad de oxigeno es insuficiente para la correcta combustión de elementos, como carbón, madera, querosene, alcohol o gas natural, los cuales son combustibles ricos en carbono y que necesitan oxígeno suficiente para quemarse de manera adecuada".
"Cuando un artefacto no combustiona de modo correcto, los gases quedan en el ambiente y eso es lo que produce la intoxicación, cuyos principales síntomas son dolor de cabeza, sensación nauseosa, taquicardia, episodio de síncope, es decir, desmayos, convulsiones y hasta puede producir la muerte", explicó la doctora Silvia Cortese, médica toxicóloga de Swiss Medical, MN. 68057.
Por ello, resulta de suma importancia tomar medidas de prevención, sobre todo, si se trata d embarazadas, lactantes, niños pequeños, personas mayores y los que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios, quienes pueden ser mucho más sensibles al CO.
Entre otras precauciones, hay que asegurarse de que el color de la llama que emite el artefacto a gas sea uniforme y azul. Si su tonalidad es anaranjada, indica que funciona en forma defectuosa. También se sugiere hacer revisar en forma periódica las instalaciones por un gasista matriculado.
Asimismo, se recomienda ventilar de modo permanente los ambientes (a través de rejillas compensadoras reglamentarias), y utilizar fuentes de calor de tiro balanceado. En estas, la combustión se genera en una cámara estanca (cerrada), es decir, que toma el aire del exterior y libera los gases de combustión afuera, de manera tal que evita la disminución del oxígeno ambiental.
Más información en la web de MetroGas.
El monóxido de carbono (CO) posee un alto nivel de toxicidad en muy bajas concentraciones y en cortos períodos de exposición.
Y se presenta como una de las intoxicaciones más frecuentes a escala global, y una de las más subdiagnósticadas. Gran parte de los casos de este tipo de intoxicaciones está relacionada con el uso de artefactos inadecuados o el deficiente funcionamiento de equipos a gas, ubicados en ambientes no aptos, mal ventilados o con las rejillas, que liberan monóxido de carbono, tapadas.
El 21 de junio se conmemora el Día de la concientización y prevención contra el monóxido de carbono.
La propagación de CO dentro del hogar, por lo general, se debe a las siguientes razones:
- El uso inadecuado de braseros.
- Quemadores de gas con la entrada de aire primario reducida.
- La acumulación de hollín u otro material en el quemador o conducto de venteo.
- La insuficiente ventilación del ambiente.
A partir de estos datos, Alejandro Di Lázzaro (foto de abajo a la derecha), gerente de Relaciones Institucionales de MetroGas, subrayó que "la revisión anual de los artefactos, efectuada por un gasista matriculado, puede prevenir ciento por ciento de los casos”.
Y aclaró que "el monóxido de carbono se origina cuando la cantidad de oxigeno es insuficiente para la correcta combustión de elementos, como carbón, madera, querosene, alcohol o gas natural, los cuales son combustibles ricos en carbono y que necesitan oxígeno suficiente para quemarse de manera adecuada".
"Cuando un artefacto no combustiona de modo correcto, los gases quedan en el ambiente y eso es lo que produce la intoxicación, cuyos principales síntomas son dolor de cabeza, sensación nauseosa, taquicardia, episodio de síncope, es decir, desmayos, convulsiones y hasta puede producir la muerte", explicó la doctora Silvia Cortese, médica toxicóloga de Swiss Medical, MN. 68057.
Por ello, resulta de suma importancia tomar medidas de prevención, sobre todo, si se trata d embarazadas, lactantes, niños pequeños, personas mayores y los que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios, quienes pueden ser mucho más sensibles al CO.
Entre otras precauciones, hay que asegurarse de que el color de la llama que emite el artefacto a gas sea uniforme y azul. Si su tonalidad es anaranjada, indica que funciona en forma defectuosa. También se sugiere hacer revisar en forma periódica las instalaciones por un gasista matriculado.
Asimismo, se recomienda ventilar de modo permanente los ambientes (a través de rejillas compensadoras reglamentarias), y utilizar fuentes de calor de tiro balanceado. En estas, la combustión se genera en una cámara estanca (cerrada), es decir, que toma el aire del exterior y libera los gases de combustión afuera, de manera tal que evita la disminución del oxígeno ambiental.
Más información en la web de MetroGas.
Alianza: BirdLife y Toyota Argentina exponen sobre cómo hacer frente a los desafíos medioambientales
Patricia Zurita (CEO de BirdLife International) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina) se reunirán en forma virtual el jueves 25 de junio, a las 11am (hora argentina), para conversar acerca del valor de las alianzas globales entre las organizaciones.
Este evento se podrá presenciar online, vía Team Live Events, previa acreditación.
Los panelistas expondrán de qué manera se puede desarrollar un proyecto en conjunto, a fin de hacer frente a los desafíos ambientales y crear valor para la construcción de una sociedad comprometida con el cuidado del ambiente..
Los interesados en participar pueden reservar cupo en un formulario. Una vez registrados, recibirán los datos de acceso dos días antes de la charla de Patricia Zurita y Daniel Herrero.
Este evento se podrá presenciar online, vía Team Live Events, previa acreditación.
Los panelistas expondrán de qué manera se puede desarrollar un proyecto en conjunto, a fin de hacer frente a los desafíos ambientales y crear valor para la construcción de una sociedad comprometida con el cuidado del ambiente..
Los interesados en participar pueden reservar cupo en un formulario. Una vez registrados, recibirán los datos de acceso dos días antes de la charla de Patricia Zurita y Daniel Herrero.
Más de medio millón de usuarios de Naturgy Argentina adhirió al servicio de F@ctura por mail
Más de 500.000 usuarios se adhirieron al servicio de F@ctura por mail de Naturgy.
Esta solución permite que los clientes reciban sus liquidaciones por correo electrónico, en reemplazo de la factura tradicional en papel y, además, un email con el recordatorio del vencimiento de cada comprobante.
El servicio de F@ctura por mail se destaca por ser seguro, práctico, confidencial y ecológico.
Esto se suma a los beneficios que derivan de contar con un documento digital: se puede imprimir, guardar y tenerla siempre disponible.
Para mayor comodidad, Naturgy envía un email recordatorio 72 horas antes de la fecha de vencimiento de cada comprobante. Asimismo, sobresale el factor medio ambiental vinculado con la menor demanda de papel, y a un consumo energético más responsable.
Los interesados en adherirse a F@ctura por mail pueden hacerlo con un simple clic, a través de la oficina virtual del portal de Naturgy, o bien llamando al servicio de atención telefónica fonoGas 0810 333 46226, de lunes a viernes, de 8 a 17.
Una vez adheridos, comenzarán a recibir las facturas de consumo de gas en el correo electrónico, con la posibilidad de acceder a ellas cuando se desee, tanto en PC como en dispositivos móviles.
Esta solución permite que los clientes reciban sus liquidaciones por correo electrónico, en reemplazo de la factura tradicional en papel y, además, un email con el recordatorio del vencimiento de cada comprobante.
El servicio de F@ctura por mail se destaca por ser seguro, práctico, confidencial y ecológico.
Esto se suma a los beneficios que derivan de contar con un documento digital: se puede imprimir, guardar y tenerla siempre disponible.
Para mayor comodidad, Naturgy envía un email recordatorio 72 horas antes de la fecha de vencimiento de cada comprobante. Asimismo, sobresale el factor medio ambiental vinculado con la menor demanda de papel, y a un consumo energético más responsable.
Los interesados en adherirse a F@ctura por mail pueden hacerlo con un simple clic, a través de la oficina virtual del portal de Naturgy, o bien llamando al servicio de atención telefónica fonoGas 0810 333 46226, de lunes a viernes, de 8 a 17.
Una vez adheridos, comenzarán a recibir las facturas de consumo de gas en el correo electrónico, con la posibilidad de acceder a ellas cuando se desee, tanto en PC como en dispositivos móviles.
Santander y Swiss Medical habilitan cursos de Academia Salud para todo el personal sanitario
Santander Argentina y Swiss Medical Group desarrollaron Academia Salud, una plataforma de formación 100 % online para el personal sanitario.
La herramienta contiene cursos sobre los cuidados y terapias principales en pacientes con coronavirus (COVID-19), y contempla, además, la promoción de habilidades blandas.
A través de esta plataforma, fueron capacitados más de 1.500 profesionales, y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad sanitaria del país de forma gratuita.
Entre los cursos que contiene se destacan: cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas, alimentación saludable, y resiliencia e inteligencia emocional, entre otros.
Verónica Climent, gerente principal de Gestión de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad, comentó que "En este contexto, desde Santander, queremos ser parte de la solución. Nos llena de orgullo este proyecto que busca contribuir con la formación de los profesionales sanitarios, que son los que se exponen y nos cuidan a diario".
Por su parte, Alejandro Salvarezza, director de Recursos Humanos de Swiss Medical Group, afirmó que "La alianza Swiss Medical Group - Santander es un claro ejemplo de que los entornos de trabajo y aprendizaje colaborativos son posibles, y demuestran que cuando dos grandes se unen por un objetivo común, salen cosas muy buenas".
La herramienta contiene cursos sobre los cuidados y terapias principales en pacientes con coronavirus (COVID-19), y contempla, además, la promoción de habilidades blandas.
A través de esta plataforma, fueron capacitados más de 1.500 profesionales, y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad sanitaria del país de forma gratuita.
Entre los cursos que contiene se destacan: cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas, alimentación saludable, y resiliencia e inteligencia emocional, entre otros.
Verónica Climent, gerente principal de Gestión de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad, comentó que "En este contexto, desde Santander, queremos ser parte de la solución. Nos llena de orgullo este proyecto que busca contribuir con la formación de los profesionales sanitarios, que son los que se exponen y nos cuidan a diario".
Por su parte, Alejandro Salvarezza, director de Recursos Humanos de Swiss Medical Group, afirmó que "La alianza Swiss Medical Group - Santander es un claro ejemplo de que los entornos de trabajo y aprendizaje colaborativos son posibles, y demuestran que cuando dos grandes se unen por un objetivo común, salen cosas muy buenas".
Encuesta: 77 % de los empresarios reconoce haber pedido asistencia al Estado (ATP), según Vistage
Vistage, la organización líder mundial de CEOs, realizó una encuesta entre 189 empresarios, algunos de ellos dueños de compañías, para evaluar el impacto del coronavirus (COVID-19), a casi tres meses del aislamiento social.
"La situación está levemente mejor si se compara con el cierre casi total establecido a fines de marzo, aunque sigue siendo muy crítica", expresó Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina.
Y agregó: "Las empresas ya gastaron sus ahorros porque la Argentina es un país en el cual el sector empresarial se descapitalizó en las últimas décadas. La encuesta refleja gran preocupación con la continuidad del negocio y las operaciones de las compañías".
Al ser consultados sobre el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), 77 % de los empresarios reconoció haber solicitado ayuda al Estado.
En cuanto a la suspensión de empleados mediante asignación no remunerativa del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo, 156 encuestados, es decir 83 %, expresaron que no suspendieron personal. Solo 33 empresarios (17 %) afirmaron haberlo hecho.
Por el contrario, de los empresarios que permanecen en actividad, 57 % señaló que no tienen trabajadores suspendidos o licenciados. A su vez, 20 % confirmó tener hasta 20 % de trabajadores suspendidos o licenciados; 6 % de los empresarios sondeados afirmó contar con hasta 40 % de sus trabajadores sin actividad; 5 % reconoció que hasta 60 % de sus trabajadores se encuentran suspendidos; y apenas 2 % reveló tener hasta 60 % bajo licencia.
Si se trata de los beneficios que los empresarios esperan recibir por parte del Estado para junio, 31 % necesita una asignación complementaria del salario; 28 % declaró que necesita una reducción de las cargas patronales; 22 % de los encuestados solicitó un crédito para el pago de sueldos a tasa fija de 24 %; 11 % expresó la prórroga de vencimiento de préstamos, y solo 7 % pidió asistencia, pero no espera recibirlo.
Al ser consultados sobre la estimación de tiempo en que retomará la actividad en niveles normales, 53 % cree que será de octubre en adelante, mientras que 17 % opina que será en septiembre; 11 %, en agosto; y 7 % durante julio.
"La situación está levemente mejor si se compara con el cierre casi total establecido a fines de marzo, aunque sigue siendo muy crítica", expresó Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina.
Y agregó: "Las empresas ya gastaron sus ahorros porque la Argentina es un país en el cual el sector empresarial se descapitalizó en las últimas décadas. La encuesta refleja gran preocupación con la continuidad del negocio y las operaciones de las compañías".
Al ser consultados sobre el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), 77 % de los empresarios reconoció haber solicitado ayuda al Estado.
En cuanto a la suspensión de empleados mediante asignación no remunerativa del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo, 156 encuestados, es decir 83 %, expresaron que no suspendieron personal. Solo 33 empresarios (17 %) afirmaron haberlo hecho.
Por el contrario, de los empresarios que permanecen en actividad, 57 % señaló que no tienen trabajadores suspendidos o licenciados. A su vez, 20 % confirmó tener hasta 20 % de trabajadores suspendidos o licenciados; 6 % de los empresarios sondeados afirmó contar con hasta 40 % de sus trabajadores sin actividad; 5 % reconoció que hasta 60 % de sus trabajadores se encuentran suspendidos; y apenas 2 % reveló tener hasta 60 % bajo licencia.
Si se trata de los beneficios que los empresarios esperan recibir por parte del Estado para junio, 31 % necesita una asignación complementaria del salario; 28 % declaró que necesita una reducción de las cargas patronales; 22 % de los encuestados solicitó un crédito para el pago de sueldos a tasa fija de 24 %; 11 % expresó la prórroga de vencimiento de préstamos, y solo 7 % pidió asistencia, pero no espera recibirlo.
Al ser consultados sobre la estimación de tiempo en que retomará la actividad en niveles normales, 53 % cree que será de octubre en adelante, mientras que 17 % opina que será en septiembre; 11 %, en agosto; y 7 % durante julio.
jueves, 18 de junio de 2020
Antonio Mosteiro asumió como gerente general de Clorox para la Argentina, Uruguay y Paraguay
The Clorox Company designó a Antonio Mosteiro (foto) como gerente general de la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Antonio Mosteiro es contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un MBA de la Universidad del CEMA.
Posee amplia trayectoria en el liderazgo de negocios de bienes de consumo y otras industrias, además de experiencia operativa en los principales países de Latinoamérica: Argentina, México y Brasil.
Previo al ingreso en Clorox, se desempeñó durante diez años en Mondelez, donde ocupó la gerencia general y la presidencia para el Cono Sur, unidad de negocios que abarca también la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Desde junio, Antonio Mosteiro asumió el compromiso de liderar el negocio de Clorox en Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el país, la empresa tiene dos plantas industriales, en Aldo Bonzi (La Matanza, provincia de Buenos Aires), y Chimbas (provincia de San Juan). Además, dispone de un centro de investigación y desarrollo que opera a nivel internacional, desde Aldo Bonzi.
Clorox es una empresa líder en fabricación y comercialización de productos para la higiene, y el cuidado personal y del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza, reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®.
Antonio Mosteiro es contador público, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un MBA de la Universidad del CEMA.
Posee amplia trayectoria en el liderazgo de negocios de bienes de consumo y otras industrias, además de experiencia operativa en los principales países de Latinoamérica: Argentina, México y Brasil.
Previo al ingreso en Clorox, se desempeñó durante diez años en Mondelez, donde ocupó la gerencia general y la presidencia para el Cono Sur, unidad de negocios que abarca también la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Desde junio, Antonio Mosteiro asumió el compromiso de liderar el negocio de Clorox en Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el país, la empresa tiene dos plantas industriales, en Aldo Bonzi (La Matanza, provincia de Buenos Aires), y Chimbas (provincia de San Juan). Además, dispone de un centro de investigación y desarrollo que opera a nivel internacional, desde Aldo Bonzi.
Clorox es una empresa líder en fabricación y comercialización de productos para la higiene, y el cuidado personal y del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza, reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®.
Incluyen a ENEL en los MSCI ESG Leaders Indexes por la promoción de modelos energéticos limpios
ENEL fue incluida por primera vez en los MSCI ESG Leaders Indexes, tras la revisión anual de MSCI, proveedor de índices y de estudios sobre factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), de sus marcadores de sostenibilidad.
Esta serie de índices ponderados por capitalización muestra la exposición a sociedades con un elevado rendimiento en ESG, en relación con sus homólogas del sector.
En consecuencia, Vigeo-ENEL ha sido confirmada asimismo en las prestigiosas series de índices FTSE4Good y Euronext Eiris 120.
"Nuestra inclusión en estos acreditados índices es la última confirmación de que la sostenibilidad forma una parte integral de nuestro modelo de negocio, catalizando nuestras acciones hacia la creación de un valor compartido para todos nuestros grupos de interés", indicó Francesco Starace, consejero delegado y director general de ENEL.
"Todas nuestras operaciones y decisiones de inversión están imbuidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más limpios y sostenibles", concluyó el ejecutivo de ENEL.
Esta serie de índices ponderados por capitalización muestra la exposición a sociedades con un elevado rendimiento en ESG, en relación con sus homólogas del sector.
En consecuencia, Vigeo-ENEL ha sido confirmada asimismo en las prestigiosas series de índices FTSE4Good y Euronext Eiris 120.
"Nuestra inclusión en estos acreditados índices es la última confirmación de que la sostenibilidad forma una parte integral de nuestro modelo de negocio, catalizando nuestras acciones hacia la creación de un valor compartido para todos nuestros grupos de interés", indicó Francesco Starace, consejero delegado y director general de ENEL.
"Todas nuestras operaciones y decisiones de inversión están imbuidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más limpios y sostenibles", concluyó el ejecutivo de ENEL.
ADIMRA y el Banco Central dialogaron sobre la importancia del financiamiento y el acceso a divisas
Los representantes del sector metalúrgicos plantearon ante directivos del Banco Central la importancia de contar con instrumentos de financiamiento a tasas competitivas, así como garantizar el acceso a divisas para la importación de insumos.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el vice Sergio Woyecheszen encabezaron una reunión online con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Durante el encuentro, el titular de ADIMRA, Orlando Castellani, subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto entre la autoridad monetaria y el entramado metalúrgico, de manera tal de revertir el ciclo, y que la producción después de 24 meses retome la senda de crecimiento.
Desde ADIMRA, apuntaron la conveniencia de garantizar que las Pymes metalúrgicas cuenten con acceso a financiamiento en condiciones competitivas para hacer frente a los pagos salariales, de proveedores y deudas. También que las compañías con mayores dificultades puedan gestionar créditos bancarios.
En la reunión virtual, se acordó mantener un canal de trabajo fluido entre el Banco Central y ADIMRA para avanzar en el diseño de medidas que permitan trabajar en conjunto, a fin de potenciar la producción y la generación de empleo de calidad en el país.
"Fue una charla muy fructífera y será indispensable seguir trabajando entre ADIMRA y el Banco Central para acercar propuestas, y tener un canal de diálogo que priorice la producción de las Pymes metalúrgicas", aseguró Orlando Castellani.
Las autoridades de ADIMRA compartieron el diagnóstico de preservar las divisas y destacaron que el sector metalúrgico actualmente realiza exportaciones por u$s3.500 millones, y con potencialidad para sustituir importaciones por u$s6.500 millones.
Asimismo, en la reunión, pidieron que las iniciativas para administrar las divisas no generen obstáculos para las empresas de la Argentina, que necesiten realizar importaciones de insumos no fabricados a nivel local, que son indispensables para mantener la producción.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el vice Sergio Woyecheszen encabezaron una reunión online con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
Durante el encuentro, el titular de ADIMRA, Orlando Castellani, subrayó la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto entre la autoridad monetaria y el entramado metalúrgico, de manera tal de revertir el ciclo, y que la producción después de 24 meses retome la senda de crecimiento.
Desde ADIMRA, apuntaron la conveniencia de garantizar que las Pymes metalúrgicas cuenten con acceso a financiamiento en condiciones competitivas para hacer frente a los pagos salariales, de proveedores y deudas. También que las compañías con mayores dificultades puedan gestionar créditos bancarios.
En la reunión virtual, se acordó mantener un canal de trabajo fluido entre el Banco Central y ADIMRA para avanzar en el diseño de medidas que permitan trabajar en conjunto, a fin de potenciar la producción y la generación de empleo de calidad en el país.
"Fue una charla muy fructífera y será indispensable seguir trabajando entre ADIMRA y el Banco Central para acercar propuestas, y tener un canal de diálogo que priorice la producción de las Pymes metalúrgicas", aseguró Orlando Castellani.
Las autoridades de ADIMRA compartieron el diagnóstico de preservar las divisas y destacaron que el sector metalúrgico actualmente realiza exportaciones por u$s3.500 millones, y con potencialidad para sustituir importaciones por u$s6.500 millones.
Asimismo, en la reunión, pidieron que las iniciativas para administrar las divisas no generen obstáculos para las empresas de la Argentina, que necesiten realizar importaciones de insumos no fabricados a nivel local, que son indispensables para mantener la producción.
miércoles, 17 de junio de 2020
Más de 90 % de los argentinos valora el trabajo de médicos, policías y maestros, durante la cuarentena
Más de 90 % de la población valora de forma positiva el accionar de los médicos, las fuerzas de seguridad y los maestros, durante la pandemia, de acuerdo con Informes de Opinión Pública – CIS UADE - Voices!
Los comercios de barrio también recibieron una apreciación muy positiva, según la misma encuesta sobre el comportamiento de distintos sectores sociales.
El trabajo de campo se realizó del 5 al 9 de mayo, en base a sondeos online y consultas telefónica, para lograr una cobertura adecuadas de los diferentes niveles socioeconómicos de la Argentina.
Se recolectaron 1.315 respuestas de personas de 16 años en adelante.
A contrario sensu de los datos ya mencionados, las peores valoraciones de esta investigación correspondieron a los poderes legislativo y judicial.
Prevención en tiempos de pandemia: Asociart ART organiza capacitaciones online para la comunidad
Asociart ART, cobertura de riesgos de trabajo que integra Grupo San Cristóbal, continúa con su ciclo de capacitaciones online para empresas y trabajadores, así como a la comunidad en general.
Desde hace casi dos meses, la ART mantiene una agenda diversa de webinars enfocada en nuevos protocolos y hábitos en pos de la salud de las personas.
Se trata de una iniciativa que busca generar y amplificar espacios de reflexión ante el contexto actual de pandemia, y la necesidad de adoptar medidas específicas de higiene y seguridad para prevenir contagios del coronavirus (COVID-19).
Normativas vigentes, protocolos, cuidados generales y la prevención de accidentes en la oficina son algunas de las temáticas abordadas en las capacitaciones virtuales.
"Ante un contexto inédito como el que estamos viviendo, en el cual estamos aprendiendo y reaprendiendo nuevos hábitos, nos mueve la educación, correcta e informada, sobre la tan llamada 'nueva realidad'. Continuaremos con una agenda completa y variada de charlas gratuitas, abiertas a la comunidad, abordadas desde diversos temas, con un objetivo claro: resguardar la salud de las personas", aseguró Diego Álvarez, gerente general de Asociart ART.
Las próximas sesiones se focalizarán en los protocolos relacionados con el COVID-19 y las medidas de prevención en distintas industrias. Las charlas pasadas quedan disponibles en el Centro de Capacitación de Asociart ART.
Desde hace casi dos meses, la ART mantiene una agenda diversa de webinars enfocada en nuevos protocolos y hábitos en pos de la salud de las personas.
Se trata de una iniciativa que busca generar y amplificar espacios de reflexión ante el contexto actual de pandemia, y la necesidad de adoptar medidas específicas de higiene y seguridad para prevenir contagios del coronavirus (COVID-19).
Normativas vigentes, protocolos, cuidados generales y la prevención de accidentes en la oficina son algunas de las temáticas abordadas en las capacitaciones virtuales.
"Ante un contexto inédito como el que estamos viviendo, en el cual estamos aprendiendo y reaprendiendo nuevos hábitos, nos mueve la educación, correcta e informada, sobre la tan llamada 'nueva realidad'. Continuaremos con una agenda completa y variada de charlas gratuitas, abiertas a la comunidad, abordadas desde diversos temas, con un objetivo claro: resguardar la salud de las personas", aseguró Diego Álvarez, gerente general de Asociart ART.
Las próximas sesiones se focalizarán en los protocolos relacionados con el COVID-19 y las medidas de prevención en distintas industrias. Las charlas pasadas quedan disponibles en el Centro de Capacitación de Asociart ART.
Marina Sorin se basó en un micropoema de la referente anticultural AJO para crear En una laguna
La música y compositora argentina Marina Sorin está radicada en Madrid desde 2000.
Desde allí, irradia sus originales canciones, que recuerdan a tiempos lejanos, de ensueño y misterio, con olor a lavanda y en tono sepia. Eso sí: paradójicamente, suenan modernas. Y cosmopolitas, sin renegar de las raíces porteñas.
Sus creaciones podrían haberse convertido en la banda de sonido de una película como Delicatessen. ¿Será casualidad que la polifacética (además, es ilustradora) Marina Sorin ejecute el violonchelo, como una de las protagonista del filme de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet?
Habituada a las innovadoras plataformas de streaming, la talentosa artista argentina comenzó 2020 con el lanzamiento de la composición En una laguna, basada en el micropoema de AJO, la referente anticultural madrileña.
Junto a su habitual coequiper, Nacho Mastretta, Mariana Sorin musicalizó esa letra. Y grabó la canción en compañía de Erika López (piano), Nico Nieto (guitarra), el propio coautor en moog, y los percusionistas Coke Santos y Augusto Bracho.
Ella misma le puso voz y sumó el phonofiddle, un particular instrumento que mezcla cuerdas con un fonógrafo, y evoca algún instrumento informal de Les Luthiers.
La portada y animación (del vídeo que se puede reproducir en esta misma página) corresponde a Malena Merlina.
Desde allí, irradia sus originales canciones, que recuerdan a tiempos lejanos, de ensueño y misterio, con olor a lavanda y en tono sepia. Eso sí: paradójicamente, suenan modernas. Y cosmopolitas, sin renegar de las raíces porteñas.
Sus creaciones podrían haberse convertido en la banda de sonido de una película como Delicatessen. ¿Será casualidad que la polifacética (además, es ilustradora) Marina Sorin ejecute el violonchelo, como una de las protagonista del filme de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet?
Habituada a las innovadoras plataformas de streaming, la talentosa artista argentina comenzó 2020 con el lanzamiento de la composición En una laguna, basada en el micropoema de AJO, la referente anticultural madrileña.
Junto a su habitual coequiper, Nacho Mastretta, Mariana Sorin musicalizó esa letra. Y grabó la canción en compañía de Erika López (piano), Nico Nieto (guitarra), el propio coautor en moog, y los percusionistas Coke Santos y Augusto Bracho.
Ella misma le puso voz y sumó el phonofiddle, un particular instrumento que mezcla cuerdas con un fonógrafo, y evoca algún instrumento informal de Les Luthiers.
La portada y animación (del vídeo que se puede reproducir en esta misma página) corresponde a Malena Merlina.
Compositores.Ar: Fernanda Lastra entrevista en Facebook Live a grandes maestros argentinos
Compositores.Ar es una idea y producción de Fernanda Lastra, una de las jóvenes directoras de orquesta que representan a la Argentina a escala global.
El cronograma de entrevistas vía Facebook Live comenzará el viernes 19 de junio (siempre a las 17 hora argentina), con una charla con el compositor, pianista, arreglador y productor argentino radicado en Nueva York, Daniel Freiberg.
Su obra integra de manera perfecta música clásica, jazz, rock y sonidos de Latinoamérica.
Continuará el viernes 3 de julio con la compositora, directora, musicóloga Alicia Terzian.
Como dato extra, se formó con Alberto Ginastera, Gilardo Gilardi, Roberto García Morillo y Floro Ugarte, entre otros grandes referentes nacionales.
El viernes 17 de julio será el turno de Claudia Montero, ganadora de cuatro Latin Grammy Awards y aclamada como una de las más distinguidas compositoras de Latinoamérica.
Fernanda Lastra entrevistará el 31 de julio a Guillermo Zalcman, quien en 1982 creó, en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, la base de lo que actualmente es la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.
Dirigió con esta formación más de 800 conciertos, en los cuales estrenó en la Argentina obras de más de 50 autores. Por supuesto, hablará sobre su faceta como compositor.
La temporada 1, del ciclo ideado por la directora Fernanda Lastra, finalizará con Esteban Benzecry. Nacido en Lisboa de familia argentina, se crió en Buenos Aires y, hoy, vive en París. Su música es la fusión entre los ritmos y raíces latinoamericanas, que toma como fuente de inspiración y las diferentes corrientes estéticas de la música contemporánea europea. Así, desarrolló un lenguaje personal, un folclore imaginario.
De amplia trayectoria internacional, sus composiciones son estrenadas por directores como Gustavo Dudamel. Es, asimismo, ganador del Konex de Platino 2019.
Las entrevistas de Compositores.Ar se podrán disfrutar en Facebook.
El cronograma de entrevistas vía Facebook Live comenzará el viernes 19 de junio (siempre a las 17 hora argentina), con una charla con el compositor, pianista, arreglador y productor argentino radicado en Nueva York, Daniel Freiberg.
Su obra integra de manera perfecta música clásica, jazz, rock y sonidos de Latinoamérica.
Continuará el viernes 3 de julio con la compositora, directora, musicóloga Alicia Terzian.
Como dato extra, se formó con Alberto Ginastera, Gilardo Gilardi, Roberto García Morillo y Floro Ugarte, entre otros grandes referentes nacionales.
El viernes 17 de julio será el turno de Claudia Montero, ganadora de cuatro Latin Grammy Awards y aclamada como una de las más distinguidas compositoras de Latinoamérica.
Fernanda Lastra entrevistará el 31 de julio a Guillermo Zalcman, quien en 1982 creó, en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, la base de lo que actualmente es la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.
Dirigió con esta formación más de 800 conciertos, en los cuales estrenó en la Argentina obras de más de 50 autores. Por supuesto, hablará sobre su faceta como compositor.
La temporada 1, del ciclo ideado por la directora Fernanda Lastra, finalizará con Esteban Benzecry. Nacido en Lisboa de familia argentina, se crió en Buenos Aires y, hoy, vive en París. Su música es la fusión entre los ritmos y raíces latinoamericanas, que toma como fuente de inspiración y las diferentes corrientes estéticas de la música contemporánea europea. Así, desarrolló un lenguaje personal, un folclore imaginario.
De amplia trayectoria internacional, sus composiciones son estrenadas por directores como Gustavo Dudamel. Es, asimismo, ganador del Konex de Platino 2019.
Las entrevistas de Compositores.Ar se podrán disfrutar en Facebook.
Música: Rudy y Las Diferencias compusieron el Blues #6346 vía Whatsapp, durante al aislamiento
Rudy, el proyecto de la cantautora cordobesa Pamela Rudy, comenzó el año con el lanzamiento de Blues #6346, tema compuesto y grabado en colaboración con Las Diferencias.
La canción se presentó durante una sesión en vivo, en el marco del ciclo Live Session Diaphragm/Wakala, generado por el estudio y la productora audiovisual.
Estará disponible en el canal de YouTube.
Blues #6346, de Rudy y Las Diferencias, ya se puede disfrutar en las plataformas de streaming, como Spotify.
"Blues #6346 fue compuesto junto al cantante y guitarrista Andrés Robledo (Las Diferencias), vía audios de WhatsApp, a la distancia", reveló la cantautora.
"Un día de marzo llegaron a La Aldea Estudio y así, sin ensayos previos, y con la participación del resto de los integrantes de Las Diferencias y del guitarrista Nacho Sánchez, se terminó de armar este blues que originariamente tuvo una duración de 7 minutos", explicó Rudy.
El registro, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Maxi Leivas.
Tocaron en la grabación el baterista Nicolás Heis, Alejandro Navoa (bajo), los guitarristas Nacho Sánchez y Andrés Robledo, y este último y Pamela Rudy en voces.
Rudy se ocupó también del diseño de portada.
La canción se presentó durante una sesión en vivo, en el marco del ciclo Live Session Diaphragm/Wakala, generado por el estudio y la productora audiovisual.
Estará disponible en el canal de YouTube.
Blues #6346, de Rudy y Las Diferencias, ya se puede disfrutar en las plataformas de streaming, como Spotify.
"Blues #6346 fue compuesto junto al cantante y guitarrista Andrés Robledo (Las Diferencias), vía audios de WhatsApp, a la distancia", reveló la cantautora.
"Un día de marzo llegaron a La Aldea Estudio y así, sin ensayos previos, y con la participación del resto de los integrantes de Las Diferencias y del guitarrista Nacho Sánchez, se terminó de armar este blues que originariamente tuvo una duración de 7 minutos", explicó Rudy.
El registro, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Maxi Leivas.
Tocaron en la grabación el baterista Nicolás Heis, Alejandro Navoa (bajo), los guitarristas Nacho Sánchez y Andrés Robledo, y este último y Pamela Rudy en voces.
Rudy se ocupó también del diseño de portada.